Alamo Rent a Car: ¿Vale la pena alquilar con esta compañía? Análisis y opiniones 🚘

89%
Buena

Alamo

Alamo es una compañía de alquiler de autos con relativamente pocas oficinas, pero su mayor ventaja es que ofrecen precios accesibles al alquilar un auto.

🚗 RESERVAR UN AUTO
Alamo
  • Atención al cliente
  • Precios
  • Calidad de autos
  • Facilidad de retornos

Alamo tiene opiniones mixtas de varios clientes. Su registro y proceso de reserva por Internet permite simplificar el proceso de alquiler al momento de recoger el auto. En algunos lugares, hasta te permiten ir directamente al auto, sin parar en el mostrador para alquilar tu vehículo.

Alamo es una de las compañías más conocidas en la industria de alquiler de autos, pero ¿realmente vale la pena rentar un auto con esta compañía? Te mostramos todo lo que debes saber sobre sus pólizas y qué hacer para evitar los cargos adicionales.

Rentar un auto barato alamo analisis opiniones

🚘 ¿Es Alamo una buena compañía para rentar un auto?

Alamo Rent a Car es una opción inteligente para conseguir un buen precio al rentar un auto, ya que sus excelentes recursos online hacen que el proceso de reservación y chequeo sea muy rápido y fácil.

alamo analisis opiniones ofertas rentar un auto

✅ Lo que nos gusta de Alamo

1. Buenos precios al agregar a otro conductor

Alamo perfecto si vas a agregar a otro conductor

Alamo es una buena opción si está dentro de tus planes tener a más de una persona para que conduzca tu vehículo en alquiler, porque la tarifa de Alamo es de solo $10 por día para el conductor adicional.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Esto es considerablemente más bajo que lo que varias compañías del mismo ramo cobran, dependiendo de la duración del alquiler de tu vehículo. Eso representa un ahorro bastante importante.

Si eres miembro del programa de Alamo Insider’s, ahorrarás incluso más porque podrás añadir a otro conductor adicional sin otro costo. Puedes añadir a un conductor en el mostrador del chequeo cuando llegues a la locación o en cualquier otro punto, mientras estés realizado tu contrato.

Avis rentar un auto barato alamo

2. Sistema de reservas fácil de usar

Para reservar un vehículo de alquiler con Alamo, primero selecciona la ubicación desde donde quisieras buscar tu vehículo en alquiler y tu destino final si estás reservando para un viaje de solo ida.

Todo lo que necesitas hacer es escribir el nombre de la locación que desees o escoger de una lista de todos los locales de alquiler de carros de Alamo. Una vez que hayas hecho esto, selecciona la fecha y hora para recoger y devolver el vehículo; además registra tu edad, así como algún código de descuento, si lo tienes.

Luego serás llevado a una página donde podrás ver los vehículos disponibles y el costo de cada uno. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, luego añade los accesorios que desees o si estás interesado en seguros. Luego de eso, lo único que faltaría sería ingresar tu nombre y dirección de correo electrónico y ya está listo el proceso.

Si vas a recoger el vehículo en alquiler en un aeropuerto, también puedes darle a Alamo la información de tu vuelo, para que sepan que deben esperar con el carro, incluso si tu vuelo se retrasa.

Hertz rentar un auto barato alamo analisis

3. Es fácil encontrar ofertas

Usando el sistema Deal Retriever, solo registra dónde y cuándo quisieras viajar y deja que Alamo encuentre la mejor oferta para ti. Si tus fechas de viaje son flexibles, podrás disfrutar de más oportunidades de ahorro.

Solo seleccionas el mes del viaje para que sea presentada una lista de ofertas especiales y descuentos. Si eres de los que estás buscando un vehículo en alquiler con poco tiempo de antelación, deberías revisar el programa Alamo’s Last Minute Specials.

Estos varían de locación a locación y ofrecen algunos de las tarifas más accesibles en el sitio web. Los viajeros internacionales no son excluidos de esta oferta. Puedes obtener hasta un 15% menos de tus tarifas en varios países a lo largo de Europa y el resto del mundo.

Aunque, la mejor manera de obtener un buen trato, es unirse al programa de Alamo Insider Program. El registro es gratuito y obtendrás 10% de descuento en cada carro que alquiles en Alamo.

Onetravel rentar un auto alamo

4. Proceso de alquiler fácil y rápido

Al dar información básica en línea antes de que llegues, puedes saltarte el paso de chequearte en el mostrador y obtener tu carro en alquiler de Alamo, de forma mucho más rápida.

Puedes comenzar por ingresar tu nombre y número de confirmación de la reservación, luego llena la planilla de chequeo en línea. Una vez que hayas finalizado eso, imprime la confirmación de chequeo en línea, luego cuando llegues a la locación de alquiler de vehículos de Alamo, solo dirígete directamente a tu vehículo.

Muestra tu planilla, licencia de conducir y tarjeta de crédito a la persona en la cabina de salida y ya estarás listo para el camino. Vale la pena considerar esto, si tienes un horario bastante ajustado o si no tienes ganas de esperar en una larga fila en el mostrador del chequeo.

🚫 Lo que no nos gusta de Alamo Rent a Car

1. Ayuda limitada durante reparaciones del vehículo

Alamo análisis: Soporte limitado durante reparaciones del vehículo

Si necesitas un vehículo de reemplazo mientras el tuyo está en el taller, Alamo quizás no sea la mejor compañía a la cual recurrir, porque ellos no te buscarán y te llevarán a la locación de alquiler de vehículos.

Tampoco le cobrarán directamente a la compañía de seguros por el vehículo de reemplazo, algo que muchas otras compañías del mismo ramo, hacen por sus clientes.

Tampoco recibirás tarifas con descuento en tu vehículo alquilado mientras tu carro está en el taller. Definitivamente deberías investigar más si buscas este tipo de beneficios de una compañía de alquiler de vehículos.

2. Pocas ofertas para empresas

A pesar de que Alamo sí ofrece algunos programas especiales para trabajadores del Gobierno, les hace falta un verdadero programa de alquiler de vehículos para empresas, que ofrezca descuentos y algunos extras a las compañías.

Esto no afectará a la mayoría de los que alquilan los vehículos en forma individual, pero, si eres el dueño de una empresa que está buscando ahorrar en los costos de alquiler de vehículos, Alamo no va a tener lo que estás buscando.

Tu mejor apuesta es chequear cualquier otra compañía como Enterprise, la cual ofrece planes de tarifas personalizadas y vehículos especiales para las organizaciones.

Alamo Rent a Car: Detalles de compañía

Información General

Edad mínima requerida para rentar un auto: 21 años (18 años en NY y MI)

Estados disponibles: 50 estados

Tarifas

Cargo por conductor adicional: $10 por día

Cargo por devolución antes de tiempo: Ninguno

Cargo por devolución después de tiempo: Tarifa por cada 2 horas, luego por día

Cargo por No Show: $10

Cargo por conductor menor de edad: $25 por día

Alamo Rent a Car: Análisis y opiniones

Esperamos que nuestra guía y análisis sobre Alamo Rent a Car te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre esta compañía y puedas decidir si debes rentar un carro con ellos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Vale la pena rentar un auto con Alamo Rent a Car? ¿Es Alamo una buena compañía para rentar un auto? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con Alamo Rent a Car, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments