¿Qué se necesita para rentar un carro? Todo lo que debes saber

Te gusta esto? Danos un aplauso!

76 2.126

Rentar un carro no tiene que ser algo complicado. De hecho, gracias a varios cambios en las políticas de las compañías para rentar un carro, es cada vez más fácil rentar un carro y que puedas manejar un automóvil sin mucho papeleo o trámites. En este artículo veremos todo que se necesita para rentar un carro y los requisitos para rentar un auto barato.

Qué se necesita para rentar un carro

Documentos necesarios para rentar un carro

Hay cuatro requisitos para rentar un carro con la mayoría de las compañías de alquiler de carros: licencia de conducir vigente, tarjeta de crédito o de débito, cierta edad mínima y prueba de seguro de autos (no es necesaria, pero es recomendada). Aunque algunas de estas políticas varías, algunas empresas de alquiler más pequeños pueden tener menos restricciones.

Suscríbete

En resumen, necesitas estos documentos para rentar un auto:

  • Licencia de conducir vigente
  • Otro documento de identificación (como el pasaporte)
  • Tarjeta de crédito o débito a nombre del conductor (aunque algunas agencias te permiten rentar un auto sin tarjeta de crédito)
  • Ser mayor de 25 años (o ser mayor de 21 años, pero pagarás una tarifa más costosa)

Documentos necesarios para rentar un carro

Requisitos para rentar un carro: Licencia de Conducir

Al alquilar un auto, se te pedirá que presentes una licencia de conducir vigente (puede ser una licencia de tu país de origen o una licencia internacional). Después de entregar tu licencia, el agente hará una copia para los records de la compañía. Todas las empresas de alquiler de carros requieren una licencia de conducir válida.

No te pierdas nuestras guías relacionadas:

Requisitos para rentar un carro: Edad mínima requerida

Por lo general, la edad mínima para alquilar un auto es entre 21 y 25 años. Algunas compañías también pueden cobran una tarifa adicional para los que renten un auto y sean menores de 25 años de edad (el monto del sobrecargo varía de compañía a compañía).

requisitos para rentar un carro
Debes tener mínimo 21 años para rentar un carro

Requisitos para rentar un carro: Tarjeta de crédito o débito

Al momento de alquilar un carro, se requiere que tengas una tarjeta de crédito o débito bajo tu nombre. Debes asegurarte que la tarjeta que uses tenga suficientes fondos, ya que algunas veces las compañías cobran un depósito para verificar que es una tarjeta válida.

Este depósito puede ser entre $100 a $300 dependiendo de compañía para rentar carros que escojas. También debes tomar en cuenta que algunas compañías te preguntarán si quieres comprar gasolina prepagada para el auto.

Existen otras formas de rentar un auto aún si no tienes tarjeta de crédito, como analizamos en nuestras guías:

requisitos para rentar un auto barato Expedia

Requisitos para rentar un carro: Seguro de autos

La mayoría de compañías de alquiler de autos no requieren que tengas un seguro para autos, pero te tratarán de ofrecer su propio seguro. Si no obtienes un seguro al rentar un carro, serás responsable de pagar por el costo de las reparaciones o el costo total del carro si algo le sucede a este durante el período de renta.

¿Se puede rentar un carro bajo el nombre de otra persona?

Si tu intención es rentar un carro con el nombre de un amigo o familiar para manejarlo tú y no ellos, generalmente esto es una mala idea. Las compañías de alquiler de autos requieren la información sobre todas las personas que conducirán el auto, y no permiten que otros sean conductores si no están en el contrato de renta. Tu problema se puede agravar si te para un policía o si tienes un accidente en el carro rentado.

rentar un carro para otra persona
Nunca es una buena idea rentar un carro para otra persona

Si tienes alguna pregunta sobre como rentar un carro o que se necesita para rentar un carro o los requisitos para alquilar un auto por Internet, por favor déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver el problema. También, si tienes alguna sugerencia sobre los documentos necesarios para rentar un carro, déjanos saber en la parte de abajo.

Documentos necesarios para rentar un carro: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los documentos necesarios pare rentar un carro te ayude a tener una mejor día de lo que necesitas para poder alquilar un vehículo. Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre este tema, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a responder tu inquietud.

¿Qué necesito para rentar un auto? ¿Qué documentos se necesitan para rentar un carro? Queremos saber tu opinión. Si sabes algo sobre el alquiler de vehículos o los documentos necesarios, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu opinión con nosotros para el beneficio de otros usuarios.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

76 Comentarios

  1. Josie escribe

    Hola quiero rentar un carro en Puerto Rico pero no tengo licencia ¿qué puedo hacer?

    1. comologia escribe

      No puedes rentar un auto sin tener una licencia válida. Si vas a viajar con alguien que tenga licencia de conducir, esta persona puede rentar sin problemas.

  2. mauricio escribe

    Puedo rentar un carro teniendo 19 años .con licencia y targeta de credito ?

    1. comologia escribe

      Si puedes pero deberás rentarlo con una tarjeta de crédito a tu nombre. Algunas compañías te cobrarás un recargo al día por ser menor de 25 años, lo cual puede incrementar bastante el costo de alquilar un auto. En nuestra guía sobre las compañías que no cobran recargos por tener menos de 25 años te presentamos algunas referencias y recomendaciones para que puedas ahorrar dinero.

  3. Anabel escribe

    Tengo licencia de USA. Puedo rentar un auto en México?

    1. comologia escribe

      Si puedes. Con una licencia válida (no puede estar expirada) puedes rentar un auto en México.

  4. fabiana escribe

    ¿La persona que maneja mayor de 25 años puede pagar con una tarjeta que no esta a su nombre ?

    1. comologia escribe

      No. La tarjeta debe tener el nombre de la personas quién manejará el carro. También otra persona puede ser agregada al alquiler como conductor autorizado pero el titular de la tarjeta estar presente para poder hacer esto.

  5. Jose angel escribe

    Hola buenas tardes
    Quiero rentar un carro tengo licencia pero tengo 21 años y solo cuento con tarjeta de debito y ahorro se podra asi rentar uno

    Algun lugar que me sugiera si es posible
    Saludos

    1. comologia escribe

      Algunas agencias como Hertz, te permiten rentar un auto con tarjeta de débito. Aunque esto depende de tu destino, muchos usuarios han reportado que si es posible. Recuerda que al ser menor de 25 años, podrías pagar un cargo adicional al alquilar un auto.

  6. Edwin negron escribe

    yo voy para Puerto Rico y voy alquilar un auto y tengo 21 año y me dicen que por tener esa edad me pueden cobrar algo más adicional. ¿Será por día que me cobrarán? ¿Habrá una compañía que no cobre por tener 21 años?

    1. comologia escribe

      Lamentablemente la gran mayoría de las compañías cobran un sobrecargo adicional a menos de 25 años. Es muy difícil encontrar una compañía que no lo cobre, ya que alegan que es más riesgoso alquilarle un auto a una persona con menos edad.

  7. Alexis escribe

    Hola quisiera saber si puedo rentar un carro si tengo, 20 años y mi acompañante pondrá la tarjeta de crédito en México

    1. comologia escribe

      La persona que rente el carro debe ser el titular de la tarjeta de crédito. Tu puedes ser agregado como acompañante y así conducir el auto (por un cargo adicional), pero no podrás rentar el auto si no eres el titular de la tarjeta. Además, por ser menor de 25 años probablemente pagarás una tarifa más alta o un sobrecargo adicional diario.

  8. Jenny Puentes escribe

    Mi papa va a rentar un carro en Miami y es el que va a conducir pero el no tiene tarjeta de crédito, mi mama si tiene y ella va a estar con el. en las rentadoras permiten pagar con una tarjeta que no esta a nombre de el?

    1. comologia escribe

      Las compañías exigen que la tarjeta de crédito sea de la persona que alquilará el auto. Tienes dos opciones:
      1. Que tu mamá conduzca el auto.
      2. Puedes agregar a tu papá como conductor autorizado, aunque te cobrarán un sobrecargo diario adicional.

      No es recomendable que una persona no autorizada conduzca un auto rentado ya que al momento de algún accidente, la persona responsable por el alquiler tendrá muchos problemas.

  9. ana claudia escribe

    Hola, viajamos a ciudad de mexico desde perú será necesario que saque una licencia internacional para alquilar un auto y para poder manejar allá???

    1. comologia escribe

      No es necesario. Al ser turista podrás conducir en México con una licencia válida de otro país por un período de 30 días.

  10. Rosie Rodríguez escribe

    Se puede rentar un carro para el examen de la licencia d manejo…

    1. comologia escribe

      Si puedes pero debe ser rentado por una persona que tenga una licencia.

  11. Lorena izquierdo escribe

    Se puede rentar un carro, con una licencia internacional, gracias.

    1. comologia escribe

      No necesitas una licencia internacional para rentar un carro. Solo debes presentar la licencia de tu país vigente y eso será suficiente.

  12. Humberto escribe

    Hola! Puedo rentar un auto con mi Drive Only License del estado de Connecticut?

    1. comologia escribe

      Todo depende de la compañía pero la mayoría si te permitirán hacerlo.

  13. Majo escribe

    Saben cual es el auto mas barato y caro para rentar actualmente?

    1. comologia escribe

      Lo mejor es comprar precios, ya que el precio puede ser diferente de compañía a compañía y el tipo de auto que quieras alquilar. Lo mejor que puedes hacer es usar un servicio como Orbitz, Priceline, Expedia o Hertz para comparar y encontrar el mejor precio.

  14. plimany escribe

    Si no tengo tarjeta de crédito ni tampoco tengo tarjeta de débito, ¿puedo rentar un auto teniendo la licencia y pagar dinero en efectivo?

    1. comologia escribe

      En algunos casos si puedes, pero son MUY POCAS las compañías que te alquilarán un carro sin tener tarjeta de crédito (de por sí, las tarjetas de débito son un riesgo para la compañía de autos). Las tarjetas de crédito son una garantía para las compañías que de renta de autos ya que si hay algún daño con el vehículo, podrán cobrar los gastos de reparación a la tarjeta de crédito.

  15. Brandon escribe

    ¡Hola que tal! Mi pregunta es: ¿como cuanto tengo que tener en mi cuenta para rentar un carro?

    1. comologia escribe

      Muchas agencias de alquiler de autos solo aceptan tarjetas de crédito para la renta de vehículos. Sin embargo, algunas que SÍ aceptan alquileres con tarjeta de crédito o en efectivo te pueden pedir un depósito de $500 a $3000 dólares (o el equivalente en la moneda local).

  16. melvin Salgado escribe

    Una pregunta yo quiero rentar un coche por 4 días con destino a New York pero yo solo tengo pasaporte vigente. No dispongo de una tarjeta de débito y tampoco tengo licencia. ¿Es posible rentar rentarlo así?

    1. comologia escribe

      Algunas compañías quizás te permitan rentar un carro sin tarjeta de crédito (mínimo debes tener tarjeta de débito) pero si no tienes licencia (esta no tiene que ser de Estados Unidos), no podrás alquilar un auto.

  17. alma rosa escribe

    hola buen dia mi pregunta es la siguiente: si quiero rentar un carro por 4 dias cuanto cobrarian y que requisitos me piden seria salir fuera pero no del pais gracias espero su respuesta

    1. comologia escribe

      Las compañías de renta de carros tienen diferentes requisitos, pero por lo general te pedirán una tarjeta de crédito y una licencia de conducir vigente (la tarjeta y la licencia deben tener el mismo nombre o la misma persona). Puedes comparar precios en el sitio de Hertz, Car rentals y Fox Rent a Car.

  18. Karla Salgado escribe

    Es posible rentar un auto y pagar con mi tarjeta, pero que mi acompañante sea el conductor (yo no tengo licencia, él sí). Muchas gracias.

    1. comologia escribe

      No es posible. La gran mayoría (por no decir todas) de las compañías para rentar autos requieren que la reservación sea a nombre del conductor.

  19. Juan mendez escribe

    Yo traté de rentar un carro en Kingston, NY pero me dijeron que no aceptan tarjeta de débito. ¿Eso es verdad?

    1. comologia escribe

      Si es verdad. Muchas compañías no aceptan tarjetas de débito al rentar autos. Muchos usuarios han reportado que algunas sedes de Hertz y Enterprise permiten rentar un auto sin tener tarjeta de crédito.

  20. jese escribe

    Estoy en la ciudad de Ny en long island lyndenhurst… quiero rentar un carro por dos meses…. tengo licencia actual de mi pais y pasaporte vigente… la tarjeta de credito estaba nombre de mi esposa. Puedo rentar el auto? Cuanto me costara?

    1. comologia escribe

      Si la tarjeta de crédito está bajo otro nombre, no podrás rentarlo bajo tu nombre. Si tienes una tarjeta de débito, puedes rentar el carro en una agencia que acepte tarjetas de débito como Hertz. También recuerda que la tarjeta no tiene que ser de Estados Unidos. Si tienes una tarjeta de crédito de tu país, también puedes usarla como forma de pago.

      El costo dependerá del tipo de auto y las tarifas de la compañía. Puedes usar un sitio como Priceline o Expedia para comparar los costos de compañías diferentes.

  21. juan magaña escribe

    Que cantidad debe tener la tarjeta de crédito para rentar un carro en México y de que porcentaje es el depósito en garantía

    1. comologia escribe

      Todo depende de la compañía con quien rentes el auto. Como regla general, el depósito necesario es de un mínimo de 500 dólares (el equivalente en pesos mexicanos).

    2. jose escribe

      Yo tengo licencia vigente solo tengo tarjeta de débito soy mayor de 22 años pero no tengo seguro de auto vigente ¿puedo rentar un auto?

      1. comologia escribe

        Al ser menor de 25 años te cobrarán una tarifa adicional (alrededor de 15 dólares diarios). También, no es seguro que puedas rentar con una tarjeta de débito aunque algunos usuarios han reportado que Hertz te permite hacerlo.

  22. Luis García escribe

    ¿Es necesario tener un seguro de auto para rentarlo?

    1. comologia escribe

      No es necesario, ya que la agencia de autos te ofrece un seguro que puedes pagar aparte del cargo por rentar el auto. También, si tienes tarjetas de crédito, algunas incluyen seguro de autos para que puedas rentar vehículos en muchos países (una recomendada es American Express).

  23. Alejandra escribe

    Si quiero rentar un carro y yo no puedo manejar a largos tramos, puede conducir mi acompañante?

    1. comologia escribe

      Lo más recomendable es que también agregues a tu acompañante como conductor (sobre todo si este conducirá la mayor parte del tiempo). Algunas compañías cobrarán entre $10 a $15 dólares por día (o su equivalente en tu moneda local), pero a la hora de un accidente podrás estar mejor protegida y todo estará en regla.

  24. Martín escribe

    Quiero rentar mi auto como negocio propio que necesito para poder hacerlo

    1. comologia escribe

      Dependiendo del país donde vives, las dos cosas más importantes que necesitarás serán: licencia y seguro. El seguro puede ser uno de los costos más altos en tu negocio (después del costo de los autos que estés dispuesto a rentar). Lo más recomendable es consultar con un abogado sobre tus leyes locales respecto a las compañías para rentar autos.

  25. jose mendoza escribe

    quiero alquilar un auto por 7 dias en venezuela pero quiero saber que requisitos nesecito para haserlo ?

    1. comologia escribe

      Puedes alquilar con una compañía como Hertz. Los requisitos son generalmente los mismos que hemos anotado en esta guía.

  26. fernando escribe

    No tengo tarjeta de crédito, sólo débito, puedo rentar carro??

    1. comologia escribe

      Algunas compañías como Hertz, te permiten rentar un auto sin tener tarjeta de crédito. Sin embargo, pueden pedirte un depósito mayor en el momento de recoger tu auto. El depósito varía de compañía a compañía y es diferente en cada país.

  27. david mota escribe

    Viajaré a Ciudad Juarez, Chuihuahua en uno días y quiero rentar un carro para salir de esta ciudad a Puerto Vallarta en carretera ¿esto es posible?

    1. comologia escribe

      Si es posible. Una de las compañías más recomendadas al rentar un auto es Hertz. También puedes usar un buscador de precios como OneTravel, ellos te pueden ayudar a encontrar el mejor precio. El viaje es largo (aprox. 19 horas), puedes ver los detalles en Google Mapas.

  28. Maria Ortiz escribe

    Hola proximamente salgo de viaje para Puerto Rico y quiero saber si puedo alquilar un auto con mi learning permit aqui en EU yo manejo con el mismo y tengo seguero de auto con el permiso ademas mi vehiculo esta a mi nombre. Sera posible q pueda alquilar un auto?

    1. comologia escribe

      Si no tienes una licencia de conducir (o solo tienes learner’s permit), no podrás rentar un auto. La razón se debe a que legalmente necesitás estar acompañada por alguien de 21 años o más, así que no es legal que conduzcas un carro por ti misma.

  29. Roberto escribe

    Mi licencia no está vigente pero mi pasaporte si, mi amigo puede ser cosigner, es posible que pueda rentar un auto por 10 dias y manejarlo? MI amigo no estará conmigo esos días.

    1. comologia escribe

      Si no tienes licencia y pasa algún accidente al rentar el auto tu y amigo estarán en un gran problema. Es posible hacerlo, pero realmente no te lo recomendamos ya que aunque el auto esté asegurado, al ser conducido por otra persona puede traer problemas.

  30. Pierina escribe

    Quisiera alquilar un coche por 10 días. Pero es posible que lo alquile yo? A mi nombre para mi marido que viene de Italia 10 días de vacaciones? y es el quien tiene la licencia de conducir!

    1. comologia escribe

      Si no tienes licencia de conducir, no podrás alquiler un coche. Además, si lo alquilas a tu nombre y el lo manejará te causará problemas con la compañía de coches, así que lo mejor es esperar que el llegue y puedan alquilarlo juntos.

  31. Dario Fernandez escribe

    Estoy buscando informacion ya que un amigo me va a prestar su carro…necesito algun documento adicional aparte de la licencia de conducir en vigencia???desde ya muhcas gracias!

  32. Pedro yovanny rodriguez escribe

    Tengo un vehículo propio lo quiero arrendar para trabajo. q requisito le exijo a la persona q lo quiera arrendar?

  33. linda escribe

    Se puede rentar un carro en Estados Unidos, utilizando un Visa Electron tarjeta de debito de BBVA Bancomer, si soy de Mexico? La tarjeta dice Debito Internacional y que es tipo Visa Electron, no tiene mi nombre solo los numeros de la tarjeta.

    1. comologia escribe

      Algunas compañias permiten hacerlo (como Hertz), pero es mucho mejor usar tarjetas Visa, Master Card o American Express para rentar autos por Internet.

  34. daniel escribe

    quiero saber si las licencias del estado de conecticut que muy pronto emitiran para indocumentados, serviran para rentar autos?

    1. comologia escribe

      Hola Daniel. Lo más probable es que sí, ya que estarás legalmente autorizado para conducir.

  35. Fernando escribe

    En mi país (Colombia) muchas licencias no tienen fecha de vencimiento y dicen “indefinidas” pero me comentan que en usa eso puede llevarlo a tener problemas en el evento que suceda algo y que los seguros no responden. Eso es cierto?yo he alquilado antes allá pero me dicen que es si llega a haber un choque o algo que se complica el asunto. Gracias

    1. comologia escribe

      Si optas por cubrir el carro con el seguro que te proporciona la compañía, ellos son los responsables al momento de un accidente. Sin embargo, si tienes tu propio seguro o usas la cobertura de tu tarjeta de crédito, entonces puedes tener problemas.

  36. Silvia escribe

    Hola buenas , me interesaría saber si rento un carro económico ,¿cuanta disponibilidad holdean en mi tarjeta de crédito o debito como garantía para la entrega del auto.

    1. comologia escribe

      Todo dependerá del país y la compañía que escojas para el alquiler de tu carro. Te podríamos ayudar mejor si nos dices el país o ciudad de destino.

  37. jose gonzalez escribe

    Si no manejó tarjeta de crédito y si la de debito si hay posibilidad de rentarlo??

    1. comologia escribe

      Debes tener por lo menos una tarjeta de débito para rentar un auto (la compañía Hertz es la única que te deja hacerlo con débito). La gran mayoría de las otras compañías te pedirán una tarjeta de crédito.

  38. excel soria escribe

    si yo no tengo licencia no se puede