Comologia » Autos » ¿Qué se necesita para rentar un carro? Todo lo que debes saber

¿Qué se necesita para rentar un carro? Todo lo que debes saber

Publicado por: Raimer Montilla

Rentar un carro no tiene que ser algo complicado. De hecho, gracias a varios cambios en las políticas de las compañías para rentar un carro, es cada vez más fácil rentar un carro y que puedas manejar un automóvil sin mucho papeleo o trámites. En este artículo veremos todo que se necesita para rentar un carro y los requisitos para rentar un auto barato.

Qué se necesita para rentar un carro

Documentos necesarios para rentar un carro

Hay cuatro requisitos para rentar un carro con la mayoría de las compañías de alquiler de carros: licencia de conducir vigente, tarjeta de crédito o de débito, cierta edad mínima y prueba de seguro de autos (no es necesaria, pero es recomendada). Aunque algunas de estas políticas varías, algunas empresas de alquiler más pequeños pueden tener menos restricciones.

En resumen, necesitas estos documentos para rentar un auto:

  • Licencia de conducir vigente
  • Otro documento de identificación (como el pasaporte)
  • Tarjeta de crédito o débito a nombre del conductor (aunque algunas agencias te permiten rentar un auto sin tarjeta de crédito)
  • Ser mayor de 25 años (o ser mayor de 21 años, pero pagarás una tarifa más costosa)

Documentos necesarios para rentar un carro

Requisitos para rentar un carro: Licencia de Conducir

Al alquilar un auto, se te pedirá que presentes una licencia de conducir vigente (puede ser una licencia de tu país de origen o una licencia internacional). Después de entregar tu licencia, el agente hará una copia para los records de la compañía. Todas las empresas de alquiler de carros requieren una licencia de conducir válida.

No te pierdas nuestras guías relacionadas:

Requisitos para rentar un carro: Edad mínima requerida

Por lo general, la edad mínima para alquilar un auto es entre 21 y 25 años. Algunas compañías también pueden cobran una tarifa adicional para los que renten un auto y sean menores de 25 años de edad (el monto del sobrecargo varía de compañía a compañía).

requisitos para rentar un carro
Debes tener mínimo 21 años para rentar un carro

Requisitos para rentar un carro: Tarjeta de crédito o débito

Al momento de alquilar un carro, se requiere que tengas una tarjeta de crédito o débito bajo tu nombre. Debes asegurarte que la tarjeta que uses tenga suficientes fondos, ya que algunas veces las compañías cobran un depósito para verificar que es una tarjeta válida.

Este depósito puede ser entre $100 a $300 dependiendo de compañía para rentar carros que escojas. También debes tomar en cuenta que algunas compañías te preguntarán si quieres comprar gasolina prepagada para el auto.

Existen otras formas de rentar un auto aún si no tienes tarjeta de crédito, como analizamos en nuestras guías:

requisitos para rentar un auto barato Expedia

Requisitos para rentar un carro: Seguro de autos

La mayoría de compañías de alquiler de autos no requieren que tengas un seguro para autos, pero te tratarán de ofrecer su propio seguro. Si no obtienes un seguro al rentar un carro, serás responsable de pagar por el costo de las reparaciones o el costo total del carro si algo le sucede a este durante el período de renta.

¿Se puede rentar un carro bajo el nombre de otra persona?

Si tu intención es rentar un carro con el nombre de un amigo o familiar para manejarlo tú y no ellos, generalmente esto es una mala idea. Las compañías de alquiler de autos requieren la información sobre todas las personas que conducirán el auto, y no permiten que otros sean conductores si no están en el contrato de renta. Tu problema se puede agravar si te para un policía o si tienes un accidente en el carro rentado.

rentar un carro para otra persona
Nunca es una buena idea rentar un carro para otra persona

Si tienes alguna pregunta sobre como rentar un carro o que se necesita para rentar un carro o los requisitos para alquilar un auto por Internet, por favor déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver el problema. También, si tienes alguna sugerencia sobre los documentos necesarios para rentar un carro, déjanos saber en la parte de abajo.

Documentos necesarios para rentar un carro: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los documentos necesarios pare rentar un carro te ayude a tener una mejor día de lo que necesitas para poder alquilar un vehículo. Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre este tema, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a responder tu inquietud.

¿Qué necesito para rentar un auto? ¿Qué documentos se necesitan para rentar un carro? Queremos saber tu opinión. Si sabes algo sobre el alquiler de vehículos o los documentos necesarios, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu opinión con nosotros para el beneficio de otros usuarios.

Última actualización: 21 mar 2016

Subscribir
Notificar de:

78 Comments
más votados
más nuevos más viejos
Respuestas
Ver todos los comentarios