¿Cuándo aplicar para una beca universitaria? Mejores meses para conseguir más dinero

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 22

Si quieres obtener dinero gratis para la universidad, es importante saber cuándo aplicar para una beca universitaria. De hecho, puedes recibir becas para la universidad aun si no has terminado la secundaria. Te diremos cuál es el mejor momento para conseguir más dinero para la universidad y la mejor estrategia para encontrar becas en el 2018.

¿Cuándo es el mejor momento para solicitar una beca universitaria?

En pocas palabras: Las fechas límites de las becas ocurren durante todo el año, pero hay ciertas épocas del año en las que son más frecuentes. En nuestro artículo: Becas para hispanos puedes conseguir 100+ de becas con fechas de solicitud cercanas. Debido a que existen becas para estudiantes de secundaria, debes empezar a aplicar cuánto antes.

Entender cuándo aplicar para una beca universitaria te ayudará a estar mejor preparado para pagar por la universidad. Además, te ayudará a planear las actividades relacionadas con la solicitud de manera más efectiva y aprovechar mejor el tiempo.

Es posible ganar becas aun sin terminar la escuela secundaria (antes de la universidad). Por lo general, puedes empezar a aplicar para becas desde el 11° y 12° grado de educación secundaria y así acumular dinero para la universidad.

Puedes empezar a solicitar becas desde high school, así que no pierdas tiempo y empieza desde ahora.

Mejores meses para aplicar para becas universitarias

cuando encontrar becas secundaria universidad
Los mejores meses para encontrar becas suelen ser desde agosto a diciembre

La mejor temporada para encontrar becas para la universidad es de agosto a diciembre. Estos meses están llenos de becas que cubren los gastos de la universidad para el siguiente año escolar.

Sin embargo, los mejores meses para empezar a aplicar para becas universitarias suelen ser octubre y marzo. Esto es cierto aun si ya estás en la universidad y necesitas dinero extra para pagar por tus estudios.

Octubre

Octubre es el mejor mes del año para aplicar para una beca universitaria. La razón: muchos estudiantes ya están en la universidad y piensan que no son elegibles para obtener más becas.

Esto reduce drásticamente tu competencia y te ayuda a encontrar más dinero para la universidad mediante scholarships (becas privadas) y grants para estudiar (subvenciones del gobierno).

Algunas becas también tienen fechas límites en diciembre de 2018, así que octubre es un buen mes para estar preparado para ellas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Si bien todo el período de octubre a diciembre puede ser la mejor temporada para obtener más dinero en becas universitarias, octubre es uno de los meses más productivos (sobre todo al buscar becas en Estados Unidos), por lo que vale la pena tomarse un tiempo para encontrar becas en esta época del año.

Marzo

La próxima temporada importante de becas es la primavera (durante los meses de enero a mayo). Sin embargo, marzo juega un papel sumamente importante cuando se trata del mejor tiempo para encontrar becas universitarias.

Una ventaja de aplicar para becas este mes es que puedes aprovechar el tiempo libre durante las vacaciones de invierno, así como las vacaciones de primavera (el famoso spring break) para buscar más dinero para tu educación.

La mejor estrategia para las becas de marzo: puedes usar el dinero que ganes con becas universitarias para el semestre que comienza en el otoño y así tener un mejor presupuesto para el próximo año escolar.

Mejores temporadas para encontrar becas para la universidad

Aparte de los meses ya mencionado, hemos analizado más de 900 becas universitarias (en Estados Unidos y otros países) y te mostramos la mejor temporada del año con más becas disponibles:

Becas universitarias para el primer semestre de universidad (Agosto / Septiembre)

La mayoría de los estudiantes comienzan la universidad en el otoño, por lo que la mayoría de los plazos de las becas están diseñados para estas fechas, justo antes de que comience el año escolar universitario.

Sin embargo, la cantidad de tiempo que necesitan para clasificar las solicitudes y anunciar a los ganadores varía. De ahí que no haya reglas estrictas con respecto a los plazos de entrega de las becas.

Hay ciertas épocas del año en las que los plazos de entrega de las becas son comunes, por lo que la comprensión de cuándo ocurren estos períodos está prácticamente garantizada para ser útil.

Becas universitarias para la primavera

Aunque que la mayoría de las becas universitarias están orientadas a estudiantes que empiezan en el otoño, eso no significa que los universitarios que deciden comenzar su educación en la primavera (o incluso en el verano) no puedan obtener dinero gratis para la universidad.

Algunas becas pueden proporcionar fondos en diferentes momentos del año, particularmente si se seleccionan nuevos ganadores para cada semestre.

Es importante saber cuándo se proporcionarán los fondos y se aplicarán a sus gastos para que su hijo pueda planificar sus presupuestos en consecuencia.

Becas de universidad para el verano

Cualquier fecha límite que caiga entre junio y julio puede ser considerada parte de la temporada de becas de verano. Aunque encontramos tantas oportunidades durante esta época del año, ¡todavía se puede tener dinero!

Sin embargo, debes saber que al aplicar para una beca universitaria en el verano encontrarás más competencia.

La mayoría de los estudiantes no asisten a la escuela durante el verano, por lo que tienen más tiempo para solicitar becas. Además, algunos se esforzarán por encontrar fondos adicionales, motivándolos a dedicar más energía al proceso.

Debido a estas razones, concluimos que los meses del verano son los peores para aplicar para una beca.

Aunque esto no quiere decir que no encontrarás dinero para pagar por la universidad, no te sorprendas si son un poco más difíciles de conseguir.

¿Cuándo aplicar para una beca universitaria? Estrategia secreta

aplicar para una beca universitaria

Al analizar los mejores meses para encontrar más becas de universidad y cuándo aplicar para una beca universitaria, nos dimos cuenta que muchas solicitudes de becas casi no tienen aplicantes y algunas hasta se pierden por falta de aplicaciones.

Esto quiere decir que miles de estudiantes están dejando dinero gratis que pudieran usar para pagar el community college o la universidad.

Así que no olvides una buena fuente de dinero: las becas locales.

Seguramente algunas compañías locales ofrecen becas universitarias, pero la mayoría no lo sabe. Desafortunadamente, estas becas pueden perderse por falta de solicitantes.

Así que te mostramos esta forma útil de encontrar becas universitarias en tu comunidad: Empieza por preguntar en tu biblioteca local por compañías que ofrecen becas para universidad y programas comunitarios que puedas hacer para ganar créditos universitarios.

Otra forma muy eficiente de encontrar estas becas es realizando una búsqueda avanzada en Google. Por ejemplo, encuentra becas locales al buscar:

“scholarships” [tu código postal]

Aunque que las becas locales pueden tener fechas límite durante todo el año, nos dimos cuenta que un gran número tienen fechas límites para los meses de primavera (enero a marzo).

A menudo, las becas locales tienen menos competencia, por lo que requieren menos tiempo para ganarlas.

Recuerda que las becas son cíclicas

mejor mes para aplicara para una beca de universidad

¿Encontraste una beca para la que calificas, pero ya pasó la fecha límite? ¡No la olvides por completo!

La mayoría de las becas se ofrecen regularmente y muchas son renovadas todos los años. Esto significa que, si encuentras una buena beca, debes tomar nota de la fecha límite y solicitarla el próximo año.

En la mayoría de los casos, la fecha límite del año siguiente (y la fecha cuando empiezan a aceptar solicitudes) será en una fecha similar a la anterior.

Puedes usar el calendario Google para hacer una nota y volver a revisar el sitio web con la información de la beca el próximo año.

De esta manera podrás aprovechar el tiempo y prepararte para encontrar becas para el siguiente año escolar y aumentar sus probabilidades de obtenerlas.

¿Cuándo aplicar para una beca universitaria? Resumen

Para los estudiantes que están a punto de empezar la universidad (en el mes de septiembre / octubre), buscar becas locales puede ser una excelente manera de reunir los fondos necesarios.

El mejor mes para encontrar becas universitarias suele ser en octubre, ya que la competencia se reduce y existe una amplia cantidad de becas con fecha límite antes de fin de año.

Debido a que las fechas límites de las becas se cumplen durante todo el año, nunca es demasiado tarde (¡ni demasiado pronto!) para comenzar a aplicar para becas.

Existen muchas oportunidades para pagar por la universidad, así que comenzar el proceso ahora aumenta las probabilidades de encuentres los fondos que necesitas para graduarse de la universidad libre de deudas.

Si deseas aprender más sobre cómo obtener becas y cuándo empezar a solicitar becas para la universidad, déjanos un comentario y te ayudaremos a resolver tus dudas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

¡Se el primero en dejar un comentario!

  Suscribir  
Notificar de: