Qué es Kelley Blue Book y cómo encontrar el precio de tu auto

La compañía Kelley Blue Book o KBB es una de las más confiables para determinar el valor o precio justo al momento de comprar un auto. En esta guía te mostramos cómo puedes usar este sitio a tu favor al momento de vender o comprar un auto y pagar una cantidad justa.

Prestamo de autos precio valor justo kelley blue book

¿Es confiable el precio de Kelley Blue Book?

Si, por lo general los precios de autos que muestran son confiables. Kelley Blue Book es un buen punto de partida y una buena manera de asegurarse del precio que debes pagar al comprar un auto usado según su condición o comprar un carro nuevo.

Sin embargo, recuerda que, si un gran número de vehículos similares se ponen a la venta en su área al mismo tiempo, los precios generalmente serán inferiores. Aunque estas variables son innumerables, todas siguen la ley de la oferta y la demanda: cuanta más gente quiere algo, y pocos son los que lo venden, más estarán dispuestos a pagar por ello.

Poliza de seguro precio justo de auto

También visita nuestras guías relacionadas:

Cómo encontrar el precio justo de tu auto usando Kelley Blue Book

No es muy difícil para Kelley encontrar el precio de venta (conocido como MSRP) y los para autos nuevos. Aunque los concesionarios no publican sus precios de facturación, Kelley tiene conexiones con los fabricantes.

Kelley Blue Book es sumamente útil para encontrar el precio justo de un auto usado y para negociar un buen precio al iniciar un lease de auto usado o al vender un auto en Craigslist o un vendedor privado.

Para encontrar el precio justo de un auto, los empleados de la división de Recolección de Datos de Kelley recolectan información de miles de transacciones en los concesionarios a través de los Estados Unidos, analizan los datos y presentan un precio que refleja el precio real que pagan las personas cuando compran sus automóviles en un concesionario.

Cómo Kelley Blue Book calcula el precio de un auto usado

Cómo Kelley Blue Book calcula el precio de un auto usado

Comienza con el valor del coche cuando era nuevo y tiene en cuenta las fuerzas del mercado que están en juego en ese momento. Los autos con buena eficiencia en consumo de combustible, que son demandados en este momento, por lo que podría obtener precios más altos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La depreciación del valor de un automóvil se calcula sobre la base a modelos de años posteriores, la calidad del auto y el número de autos en el mercado de automóviles usados.

Los autos comunes que fueron comprados en masa para las flotas de la compañía de alquiler comandan precios más bajos porque el mercado de autos usado está virtualmente repleto de ellos. Los autos de gama alta, o los autos que fueron hechos en cantidades limitadas, reciben un valor más alto.

Los autos que se sabe que tienen problemas mecánicos a largo plazo se depreciarán en mayor medida. El equipamiento opcional, el kilometraje y el estado general del auto también afectarán el precio.

El precio al detal de Kelley para automóviles usados ​​tiene en cuenta el costo que corren por cuenta del distribuidor para renovar el auto y hacer cualquier reparación o gastos generales (como pagar a los vendedores, pagar la publicidad y mantener los autos en inventario).

El costo al detal es mayor que el costo de venta por privado, ya que en una venta privada que venden el auto como está o uno mismo se encarga de hacerle arreglos. El valor de intercambio es menor por la misma razón, el distribuidor tiene que obtener una ganancia después de pagar por esos gastos generales.

Reporte de credito comprar un auto precio justo

Kelley Blue Book: Selección de autos

Desde su lanzamiento en 1995, el sitio Web del Kelley Blue Book se ha convertido en uno de los sitios más visitados en Internet. Al principio, los visitantes tuvieron que pagar una tarifa para encontrar la información acerca del valor del auto en el sitio, pero ése duró solamente algunas semanas.

Ahora la información sobre los autos nuevos y usados es gratuita. El sitio Web es aún más fácil de usar que las guías. Para los autos nuevos, hace clic en la pestaña “Autos Nuevos” y seleccione el fabricante y modelo que está buscando.

A continuación, elija el año. (Ya que estos son autos nuevos, será el modelo del año más reciente, aunque los dos años más recientes podrían estar disponibles si los nuevos modelos ya salieron a la venta.) Si hay diferentes versiones del auto, elige la versión que desee.

Por ejemplo, un auto puede estar disponible con 4 puertas o 2 puertas, o puede haber una edición especial. El sitio Web le muestra a el MSRP (precio de venta sugerido por el fabricante en inglés), el precio de facturación del distribuidor y el “Precio del Libro Azul” que representa los precios reales que la gente está pagando por ese auto en todo el país.

Si pones tu código postal, también conseguirá una lista de los distribuidores cercanos que tienen el auto para la venta. La búsqueda del valor de un auto usado tiene algunos pasos más, pero sigue siendo muy simple. Supongamos que estamos interesados ​​en vender una Pontiac Grand Am de 1996 a un evento privado.

Primero, haremos clic en la pestaña de “Autos Usados”. Luego, en “Obtener valores de libro azul”, seleccionaremos el año, la marca y el modelo del auto en los menús desplegables.

En la siguiente sección, veremos la elección del tipo de valor de auto y la clasificación por las características del mismo.

Historial de autos valor precio justo kelley blue book

Libro Azul De Kelly: tipo de valor y características

En la página siguiente, tenemos la opción de elegir el tipo de valor que queremos ver: intercambio, subasta privada o al detal. En la siguiente página, seleccionaremos la versión del auto que estamos buscando vender.

A continuación, seleccionaremos el motor y la transmisión, e ingresaremos el kilometraje. También tendremos que ingresar el código postal de la zona donde planeamos vender el auto. Las diferencias regionales del mercado pueden cambiar el valor del auto, así que el código postal es importante.

En esta página, también podemos seleccionar las diferentes modificaciones que se le han instalado al auto. Estos sólo incluyen equipos opcionales aprobados en fábrica o de calidad de fábrica.

Si el auto tiene equipo adicional instalado por el propietario, Kelley puede no incluirlo. Este equipo también afectará el valor del auto, sin embargo, si el auto tiene equipamiento que no funciona, se puede comprobar esa opción.

En este caso, también debemos deducir el costo de las reparaciones al valor total. Por ejemplo, si el auto tuviera un sistema de aire acondicionado que no funciona, dejaríamos el aire acondicionado, pero hay que restar $ 50 a $ 100 o más por el costo de las reparaciones.

Kelley Blue Book: Estado del Vehículo

También debemos elegir la condición del auto. La página divide la condición de los vehículos usados ​​en cuatro grados. Puede determinar la condición de un vehículo tomando una “prueba de condición” que se encuentra en la página de selección del equipamiento, o comparando el auto con estas definiciones de categoría:

  • Excelente condición (excellent condition): significa que el vehículo se ve nuevo, está en excelente estado mecánico y no necesita reacondicionamiento. Este vehículo nunca ha tenido ningún cambio en la pintura o se le ha realizado un trabajo mecánico mayor y está libre de óxido. El vehículo tiene un historial de título limpio y pasará una inspección de gases y seguridad. El compartimiento del motor está limpio, sin fugas de fluido y está libre de desgaste o defectos visibles. El vehículo también tiene registros de servicio completos y verificables. Menos del 5 por ciento de todos los vehículos usados ​​entran en esta categoría.
  • Buena condición (good condition): significa que el vehículo está libre de cualquier defecto importante. Este vehículo tiene una historial de título limpio, la pintura, el cuerpo y el interior tienen sólo pequeños defectos (algunos pocos), y no hay grandes problemas mecánicos. Debe haber poco o ningún rastro de óxido en este vehículo. Los neumáticos coinciden y tienen desgaste sustancial. Un vehículo “bueno” necesitará un cierto reacondicionamiento para ser vendido al por menor. La mayoría de los propietarios y compradores de vehículos entran en esta categoría.
  • Condición aceptable (fair condition): significa que el vehículo tiene algunos defectos mecánicos o cosméticos y necesita mantenimiento, pero todavía está en condiciones de funcionamiento razonables. Este vehículo tiene un historial de título limpio, la pintura, el cuerpo y / o el interior necesitan trabajo realizado por un profesional. Es posible que sea necesario reemplazar los neumáticos. Puede haber daños reparables por óxido.
  • Mala condición (bad condition): significa que el vehículo tiene graves defectos mecánicos y / o cosméticos y está en mal estado de funcionamiento. El vehículo puede tener problemas que no pueden ser detectados fácilmente, como un marco dañado o un cuerpo oxidado. Un vehículo con un título tachado (rescatado, con filtraciones, etc.) o kilometraje sin fundamento se considera “pobre”. Un vehículo en malas condiciones puede requerir una evaluación independiente para determinar su valor. Ahora podemos hacer clic en “Obtener Reporte” para recibir el valor según Libro Azul de Kelly.

Cómo empezó Kelley Blue Book

Cómo empezó Kelley Blue Book

Les Kelley nunca tuvo la intención de crear una compañía de publicidad. Comenzó en 1918 en la venta de autos usados, comenzando con tres Ford Modelo T en un estacionamiento de Los Ángeles.

Con la ayuda de su hermano menor, Buster, Kelley convirtió su pequeño almacén en un próspero negocio de ventas y reparación de autos usados ​​dentro de unos pocos años. Kelley comenzó a imprimir listas de autos usados ​​que quería comprar, incluyendo cuánto pagaría por ellos. Envió estas listas a otros comerciantes y bancos.

En poco tiempo, las listas de Kelley estaban en el escritorio de cada gerente de ventas en el condado y la gente llegó a confiar en ellos para las evaluaciones precisas del valor de un auto viejo.

En 1926, Kelley publicó su lista en forma de libro por primera vez. Lo bautizo después del registro social, como una lista para la gente importante y de la élite de la sociedad local a menudo referido como el Libro Azul.

El concesionario de Kelley continuó expandiéndose hasta que era el distribuidor autorizado más grande de autos usados en el país. El Libro Azul también subió en popularidad, llegando más allá de sus fronteras regionales y convirtiéndose en una guía nacional de valores de automóviles para los distribuidores.

En 1962, la familia Kelley vendió sus concesionarios y se centró enteramente en el Libro Azul. En los años 80 y 90, Kelley comenzó a usar el software de computadora para demarcar los precios. En 1992, ofreció a distribuidores un programa de computadora que les permitía imprimir una etiqueta que exhibía la condición, el kilometraje, y el equipo opcional en un coche usado. La etiqueta también incluía el precio del libro azul y el sello oficial del Kelley Blue Book.

En 1993, el libro azul fue lanzado finalmente como guía para el consumidor. El último cambio importante en el formato de publicación vino en 1995, cuando www.kbb.com fue creado. El Kelley Blue Book permaneció en la familia Kelley durante tres generaciones hasta el año 2000.

Ese año, Bob Kelley (hijo de Buster) y su hijo Mike se retiraron de la compañía, dejándola en manos de nuevos líderes que mantuvieron el famoso nombre y trabajaron duro para mantener La tradición de información fidedigna y precisa. Hoy Kelley emplea alrededor de 200 personas y tiene oficinas en Irvine, California y Detroit, Michigan.

Comprar un carro usado precio justo que es kelley blue book

Evolución del Libro Azul de Kelley (Kelley Blue Book)

Evolucion del libro azul de kelley blue book

Cuando Kelley publicó por primera vez su libro azul en 1926, era simplemente una guía de precios con una lista básica de autos y precios. Hoy en día, Kelley ofrece guías para autos nuevos, usados, antiguos que datan de la década de 1940, así como motocicletas y vehículos recreativos, casas rodantes y remolques de camping.

Gran parte de esta información está disponible gratuitamente en el sitio web del Kelley Blue Book. Kelley sólo ofrece información sobre los vehículos vendidos en los Estados Unidos, por lo que el mismo modelo de auto vendido en Canadá podría tener algunas diferencias clave que alteren el valor.

El libro azul todavía se puede utilizar como una guía cuando un auto usado se vende en otro país, pero no se tiene en cuenta las diferencias regionales del mercado. La mayoría de la gente está familiarizada con las ediciones de las guías para el consumidor de Autos Nuevos / Autos Usado, que se pueden comprar en casi cualquier librería.

Estas guías se publican dos veces al año. Kelley Blue Book: Guía de Autos nuevos contiene información sobre los precios de los modelos de autos del año, incluyendo:

  • MSRP (precio de venta sugerido por el fabricante en inglés)
  • el costo del distribuidor o concesionario
  • cualquier costo adicional que puede estar involucrado, como el envío del auto
  • Horarios de precios para diversas opciones que los compradores pueden seleccionar

El libro Kelley Blue Book: Guía de autos usados ​​contiene información sobre los valores de los autos fabricados en los últimos 15 años. Esta guía ofrece varios precios diferentes:

  • precio al por menor, lo que esperarías pagar por este auto en un concesionario de automóviles usados
  • precio de intercambio, lo que un distribuidor le ofrecería en el valor comercial
  • valor de venta privado, El precio que podrías conseguir para este auto si lo vendes a otra persona

La Guía de autos usados Kelley ​​ofrece gráficos y tablas para calcular el precio basado en la condición del auto, el kilometraje y los componentes opcionales. También describe cómo estos factores influyen en el valor total del coche.

La información sobre los autos antiguos usados ​​se presenta en un libro aparte, mientras que las motocicletas se publica por separado también. Esta información sólo está disponible en las guías, no en el sitio web de Kelley.

Usar el libro Kelley Blue Book es fácil. Los autos se clasifican por fabricante, por orden alfabético y luego por modelo. Si querías buscar un Ford Explorer, primero irías a la sección de Ford, luego a través de la letra “E” hasta que encuentres “Explorer”.

Desde sus humildes inicios hace unos 75 años, la compañía Kelley ha trabajado para traer información valiosa para automóviles, vehículos de recreación y motocicletas a compradores y vendedores. El conocido “Libro azul de Kelley” o Kelley Blue Book se ha convertido en la guía de precios automotriz para distribuidores y consumidores por igual.

Ahora Kelley está usando el Internet para hacer que esa información esté disponible de una manera aún más fácil para los consumidores. En este artículo exploraremos la historia de Kelley, le mostraremos cómo utilizar sus guías de precios y el sitio Web, y explicaremos dónde puede obtener información y precios.

Kelley Blue Book: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué es Kelley Blue Book y cómo funciona para encontrar el precio justo de un auto te ayude a obtener todos los detalles que debes saber al comprar un carro nuevo o usado. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es Kelley Blue Book? ¿Cómo determina el libro azul Kelley el precio de un auto usado? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al usar Kelley Blue Book, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!