8 mitos sobre la celulitis que creías que eran verdad (+7 verdades)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 89

¿Sufres de celulitis? No te preocupes, no estás sola: Esta condición afecta a más del 90% de las mujeres en algún punto de sus vidas, incluso mujeres que son atléticas y saludables. Lo bueno es que puedes mejorar o remediar la celulitis, pero debes empezar por tener la información correcta. En esta guía te mostramos 8 mitos sobre la celulitis y 7 verdades que no podrás creer.

Mitos sobre la celulitis que creias que eran verdad

Mitos sobre la celulitis que creías que eran verdad

Existe mucha desinformación sobre lo común que es la celulitis, siempre existen preguntas como ¿Qué es la celulitis? O ¿que causa la celulitis? Y la más popular: ¿Cómo puedo deshacerme de la celulitis? Así que antes de estresarte por el alto costo de los tratamientos y cosméticos que ayudan a desaparecer este problema, te ofrecemos la verdad de los mitos sobre la celulitis.

La celulitis es causada por toxinas en tu cuerpo: Mito

La celulitis es causada por toxinas en tu cuerpo mito
Piel con celulitis

Es es uno de los mitos sobre la celulitis más común, pues es parte de una estrategia publicitaria muy difundida. Algunos productos que ayudan a desaparecer la celulitis dicen que te ayudaran a remover las impurezas y las toxinas de tu cuerpo. Pero la ciencia no te asegura que lo que ellos dicen sea totalmente cierto o eficaz.

La celulitis ocurre cuando se deposita grasa debajo de la piel y esta empieza a “empujar” por encima de las fibras de colágeno o por los tejidos debajo de la piel (esto pasa en áreas como en los muslos, en la parte inferior de los glúteos, también en los brazos, estomago, entre otras áreas comunes y no comunes)

El tejido puede ser debilitado por las hormonas, falta de ejercicio y flacidez muscular, exceso de grasa y mala circulación de la sangre, pero es un mito decir que las toxinas son la causa principal del problema.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

También visita nuestras guías sobre la celulitis:

Las mujeres son las únicas que sufren de celulitis: Mito

Aunque es cierta que las mujeres tienden a tener más grasa acumulada en sus caderas y muslos, esto no quiere decir que los hombres no sufran de celulitis. Además, es importante notar que muchos hombres sufren de celulitis, pero en lugares no muy obvios.

La estructura muscular entre hombres y mujeres hacen que las mujeres sean más propensas a la celulitis, pero los hombres también pueden tenerla.  De hecho, esta estimado que al menos 10% de los hombres sufren de celulitis.

Mitos sobre la celulitis tratamiento

La celulitis solo aparece en personas gordas: Mito

Tener sobrepeso hace que la celulitis se note más. Entre más gordo estés será peor para tu problema con la celulitis, pero lo cierto es que la celulitis puede aparecer en mujeres de todos los tamaños y contexturas.

De hecho, una doctora famosa de Estados Unidos comenta que ha visto celulitis hasta en modelos de Victoria’s Secret. “Son muy delgadas, trabajan mucho su cuerpo y comen muy bien, hacen de todo, pero aun así tienen celulitis”.

Celulitis tratamiento mitos verdades cremas

Correr reduce la celulitis: Mito

Correr reduce la celulitis mito

Otro de los mitos sobre la celulitis muy común es creer que correr y otros ejercicios cardiovasculares pueden ayudar a que pierdas peso, lo cual reduciría la aparición de bultos de grasa. Pero es estrictamente necesario hacer ejercicios que fortalezcan los músculos.

Un estudio realizado recientemente en Quincy, Massachusetts, encontró que los adultos que realizan aérobicos por 30 minutos durante 8 semanas pierden 4 libras, pero no ganan nada de músculos y solo ayudan un poco a mejorar la composición del cuerpo.

Cuando estos hacen 15 minutos de aeróbicos y 15 minutos de ejercicios fuertes (fortalecimiento de músculos con pesas, etc.) tres veces a la semana estos pierden 10 libras de grasa, añadiéndole 2 libras de puro musculo y estos ven grandes mejoras en la composición del cuerpo.

Las cremas de la piel pueden curar la celulitis: Mito

Además de lo que puedas leer en la descripción de los productos en las farmacias, ninguna crema ha demostrado que al usarse reduce la aparición de la celulitis. Los estudios han encontrado que muchos de estos productos contienen retinoides que tiene un efecto temporal al crear una piel más gruesa que puede ayudar a esconder la celulitis, pero no ofrecen una solución permanente.

Existen pocas evidencias de que las cremas para la celulitis o estimulantes hechos con ingredientes como café, jengibre, te negro, etc., ayude a la circulación. Aunque existen algunos casos, son estadísticamente nulos.

La mayoría piensa que estas cremas ayudan mucho más de lo razonable y mucha gente espera una solución milagrosa al usar cremas. Aunque es cierto que las cremas para la celulitis pueden ayudar en otros factores a la piel, también es razonable esperar que no van a acabar o curar la celulitis.

La liposucción acaba con la celulitis: Mito

Si la celulitis es tu principal problema, la liposucción no debe ser considerada una solución. De hecho, los procedimientos cosméticos pueden ser más efectivos y no corres con la posibilidad de que el problema pueda empeorar.

Otro procedimiento no quirúrgico pero un poco parecido como la Endermologia (conocida también como Endermologie) puede que te ayude más. Durante este procedimiento, el experto con un dispositivo en forma de rodillo empieza a succionar la piel del paciente, enfocándose en la zona donde haya depósitos de grasa. Este procedimiento dura al menos unos 30 minutos.

El resultado es notorio después de las 10 visitas (dos veces a la semana), aunque este puede ser muy costoso (entre 80 dólares y 150 dólares cada visita).

Solo un dermatólogo puede realizar tratamientos para la celulitis: Mito

Un “doctor de la piel” puede ser bueno al principio y muchos dermatólogos realizan tratamientos en sus clínicas. Pero la celulitis no es una condición médica, por lo que un médico profesional no es necesario para tratarla.

Los famosos “Medi-spas” también puede realizar tratamientos como la endermología y procedimientos láser no invasivos, pero los doctores recomiendan que en el sitio donde te los hagas debe tener un experto licenciado y que haya recibido el entrenamiento adecuado.

La ropa puede reducir la celulitis: Mito

Tener ropa ajustada, como los pantalones apretados o de lycra, mientras haces ejercicio puede reducir el “rebote” de las áreas donde haya depósitos de grasa, pero debemos recalcar que es un efecto temporal y no veras cambios cuando te quites la ropa después del ejercicio.

Para cualquier tipo de ropa que aclama dar resultados inmediatos, debes saber que es simplemente una estrategia de publicidad y no es cierto. De hecho, hay ciertos tipos de ropa ajustadas que hace más daño de lo que piensas, como las bandas elásticas de la ropa interior.

Estas bandas crean marcas en la piel, ya que no circula bien la sangre y esto puede resultar en la aparición de celulitis.

Verdades sobre la celulitis que debes saber

Aparte de nuestra lista de mitos o creencias erróneas sobre la celulitis, existen varias creencias que pueden parecer falsas, pero en realidad son ciertas. Muchas de estas te sorprenderán.

Las inyecciones pueden ayudar con la celulitis: Verdad

Las inyecciones pueden ayudar con la celulitis

Los filtros dermales inyectables como Restylane y Radiesse, usados principalmente para la limpieza de los pómulos y remover impurezas faciales, también tienen un beneficio temporal y pueden reducir la celulitis.

Es como ponerle un adorno a un gran pastel, lo hará ver mejor, especialmente si alguien es bastante delgado y quiere hacer resaltar más la zona, un filtro puede hacer ese trabajo. Sin embargo, este procedimiento cuesta mucho dinero y el resultado solo dura unos pocos meses.

Fumar puede causar la celulitis: Verdad

Fumar cigarrillos ha demostrado que afecta a los vasos sanguíneos (en la circulación de la sangre) y debilitan la formación de colágeno, todo esto produciendo problemas con los tejidos y dañándolos fácilmente por lo que haría que la grasa sea más notoria.

Además, fumar perjudicará tu apariencia y causará otros problemas de salud. Entre los casos más comunes podemos decir envejecimiento prematuro, piel maltratada y seca, problemas pulmonares e inclusive marcas incorregibles en la piel.

El tratamiento láser funciona para reducir la celulitis: Verdad

El tratamiento láser funciona para reducir la celulitis

Los procedimientos como láser, frecuencias radiales y masajes son técnicas que se han usado por muchísimos años y estos reducen la aparición de celulitis, a pesar de que los resultados no son permanentes, son bastante efectivos en un corto periodo de tiempo.

Estos tratamientos funcionan mejor que alguna de esas cremas que consigues en las farmacias y vale la pena correr con el gasto si tienes los medios para cubrir sus costos.

Algunos tratamientos láser requieren de 10 a 15 sesiones para mejorar considerablemente la apariencia y requiere de citas mensuales. Otros (como tratamientos de radio frecuencia, etc.) son más costosos pero los resultados duran de 6 meses hasta el año completo.

Hacer ejercicio reduce la celulitis: Verdad

Una rutina regular de ejercicio no curará la celulitis, pero en muchos casos ayuda a prevenir o reducir la aparición de la misma. La celulitis ocurre cuando las fibras conectadas debajo de la piel se vuelven débiles o pierden su elasticidad, pero al estirar y fortalecer puede ayudarlas.

Tonificar esos músculos puede hacer que la piel se torne firme, dando la ilusión de que la celulitis es menos visible. Las rutinas de yoga que se enfocan en los glúteos y los muslos pueden ayudar, así como también los ejercicios que te ayudan a solidificar los músculos y potenciar la circulación de la sangre.

Ciertas comidas pueden ayudar a combatir la celulitis: Verdad

Tu dieta es el único factor que determina si puedes o no tener celulitis, pero al comer balanceado y teniendo un plan estricto puedes reducir la inflamación que haya en tu cuerpo y puedes mantenerte en un buen peso.

Mantenerte hidratada, sea tomando agua o comiendo vegetales y verduras ricos en agua, puede ayudar a que los tejidos se encuentren bien y hacerlos más fuertes además de que te ayudara a perder peso.

Enfócate en comer más pepino, melón, tomates como otras frutas y te ayudara en el proceso de perder la celulitis.

La celulitis es genética o puede ser heredada de tus padres: Verdad

Es cierto que la celulitis está en los genes. Si tu mama y tu abuela sufren de celulitis, existe una gran posibilidad de que tú también los sufras.

De hecho, existe una prueba que venden en las tiendas que te dirán si existe o no riesgo de que sufras celulitis severa o moderada, pero considerando que la mayoría de las mujeres sufren de celulitis en algún punto de su vida puede que sea un gasto en vano ya que la prueba no es muy económica.

Si no eres una de los afortunadas con piel resistente y firme no te preocupes, la genética es solo una pequeña pieza en el gran rompecabezas de la celulitis. Existen otros factores como la dieta, ejercicio y mantener un estilo de vida saludable que son tan importantes como tener buenos genes.

La celulitis empeora conforme la edad: Verdad

Las hormonas toman un papel importante en la aparición de la celulitis. Por ejemplo: Las mujeres al envejecer, su cuerpo produce menos estrógeno a como lo hacían cuando eran jóvenes.

El estrógeno es una hormona que ayuda a que los vasos sanguíneos drenen mejor la sangre. Menos estrógeno significa una mala y pobre circulación, lo cual desemboca a menos producción de colágeno por lo que quebraría los tejidos debajo de la piel.

Mitos sobre la celulitis: Tratamientos efectivos

Debemos recalcar que no somos dueños de la verdad absoluta y no podemos afirmarte que los casos anteriormente mencionados sean totalmente ciertos o falsos. La ciencia está trabajando arduamente para conseguir soluciones a largo plazo para este problema común.

El procedimiento más reciente y prometedor se llama Cellulaze y se basa en usar un láser óptico que derrite la grasa, quiebra las fibras afectadas y estimula el crecimiento de colágeno nuevo, todo esto a través de la incisión de la piel con un pequeño orificio.

Es genial porque funciona en aquellas fibras que están debajo de tu piel y en los glóbulos grasos que salen de la piel. La recuperación es rápida también. Al principio te sentirás un poco incómoda pero una vez que termine el tratamiento estarás lista.

Este tratamiento suele costar unos $3500 dólares por pierna, pero esto puede variar. La buena noticia es lo duradero del procedimiento, ya que verás los mejores resultados en uno o dos años.

Verdades y mitos sobre la la celulitis: Opiniones

Esperamos que nuestra de mitos y verdades de la celulitis te ayude a obtener todos los detalles para que puedas tener una mejor idea de lo que debes hacer para reducir la celulitis. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué produce la celulitis? ¿Cómo puedo reducir la celulitis? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con alguno de los consejos de nuestra guía, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas