3 formas INFALIBLES de ahorrar dinero al comprar un auto usado

64

Puedes ahorrar dinero al comprar un auto usado de una forma rápida y sencilla cuando sigues estos pasos simples. Para ayudarte a pagar menos, hemos creado una guía con 3 métodos sencillos que no fallan para ahorrar dinero al comprar un auto y cómo negociar le mejore precio.

Préstamo de autos ahorrar dinero al comprar un auto usado

Índice

Mejores formas de ahorrar dinero al comprar un auto usado

Puedes ahorrar dinero al comprar un auto usado de varias formas, pero la cantidad de dinero que ahorrarás dependerá del método que uses para comprar un auto: clasificados, por Internet o en una subasta de automóviles. A continuación, te mostramos paso a paso las mejores formas de ahorrar dinero con cada uno de estos métodos.

Suscríbete

Ahorrar dinero al comprar un auto usado en un periódico local

Ahorrar dinero al comprar un auto usado en un periodico local

Buscar carros usados en los anuncios y la sección de clasificados de tu periódico local es una manera de encontrar una buena oferta en un auto usado. Muchos anuncios en la sección de clasificados de vehículos de características vendidos por sus propietarios y no un concesionario, aunque se pueden encontrar ofertas de concesionario como anuncios de página completa mezclados.

La compra a un propietario privado puede recortar muchos de los costos asociados con la compra a un concesionario de automóviles usados, aunque los concesionarios pueden ofrecer ofertas especiales, tales como la financiación y garantías.

También visita nuestras guías relacionadas:

1. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Determine su presupuesto

Lo primero que debe hacer antes de buscar un auto usado en los anuncios clasificados de su periódico local es determinar tu presupuesto. No quieres endeudarte demasiado al comprar un auto.

El uso de una calculadora de préstamo de auto, puede ayudar a determinar cuánto se paga mensual por un auto. Saber cuánto puedes gastar ayuda cuando se hace una lista de los vehículos usados ​​disponibles que encajan dentro de tu rango de precio.

2. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Elije los autos que te gustan.

Revisa los anuncios de automóviles usados y selecciona los que cuentan con vehículos dentro de tu rango de precio. Ten en cuenta la marca, el año, o los modelos que más te interesen.

Presta atención al kilometraje del vehículo. Los más usados tienen en promedio alrededor de 12.000 millas por año de uso.

Nota: Cuanto mayor sea el kilometraje, más problemas de mantenimiento se puede esperar encontrar. Esto puede conducir a un gasto adicional de su bolsillo, a parte lo que se paga por el vehículo.

3. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Averigua el precio justo

Compara el monto que pide el vendedor por el vehículo con el valor justo del mercado en línea en sitios como TrueCar o sitios comoKelley Blue Book y Edmunds.

Ahorrar dinero al comprar un auto usado truecar

Recuerda que los precios varían según el kilometraje, nivel de equipamiento, el año del modelo, y otras opciones.

4. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Llama al vendedor

Llama al vendedor del vehículo usado que te interesa. En este punto, pregunta al vendedor de cualquier información específica del auto y conozca más acerca de la historia del vehículo.

Los temas sobre los que debes preguntar incluyen:

  • Saber más acerca de cualquier problema mecánico
  • ¿Cómo se ha mantenido el auto?
  • Características lo que incluye el auto
  • ¿Cuántas millas los neumáticos han estado en el auto?

La respuesta a estos temas te permitirá saber si hay costos potenciales que debes tener en cuenta después de realizada la compra o te ayudará a conseguir un auto usado en buen estado.

Sugerencia: Al comprar un vehículo a un comerciante, asegúrese de que su calificación de crédito está en buena condición. Una mala calificación de crédito puede conducir a una tasa anual superior (APR) y, literalmente, se puede añadir miles de dólares a la cantidad que tiene que pagar a la hora de financiar el vehículo.

Puedes encontrar tu puntuación de crédito en línea en sitios como TransUnion, Experian o Credit Sesame.

Ahorrar dinero al comprar un auto usado reporte de crédito

5. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Prueba y conduce el auto

Asegúrate de probar el vehículo para determinar cómo se arranca durante el reposo y cómo se conduce por la carretera.

Si te gusta el carro, te sugerimos fuertemente que inviertas en un reporte de auto o historial de vehículos  como CARFAX o VINAudit, para que así puedas tener una mejor idea de algún accidente, reparación o si el vendedor es confiable. También debes llevarlo a un mecánico en ese momento para que sea revisado y tenga una inspección previa a la compra.

Ahorrar dinero al comprar un auto usado carfax informe de autos

Nota: cualquier problema potencial con un vehículo te puede dar poder de negociación cuando se trata de hablar con el vendedor sobre el precio.

6. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Obtener del historial del auto

Si piensas comprar este auto, asegúrate de tener un informe del historial de funcionamiento del vehículo para estar seguro de que no tiene ningún problema oculto que el vendedor no te esté diciendo.

Puedes hacer que el vendedor lo proporcione o puede realizar uno por ti mismo utilizando uno de los muchos sitios de historiales de autos disponible, tales como CARFAX o VINAudit, los cuales que ofrecen un historial del vehículo por un pequeño pago.

NOTA: Para obtener un historial del vehículo necesitarás tener el VIN.

El informe del historial del vehículo también te mostrará si el título está libre de gravámenes (conocidos en inglés como liens). Gravámenes o liens son los derechos sobre el vehículo de las instituciones financieras independientes, tales como bancos o servicios de préstamos financieros a cambio de pagar el vehículo.

7. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: negociar el mejor precio

Una vez que estés seguro de que sabes todos los problemas del vehículo usado que quieres comprar, puedes intentar regatear con el vendedor. Por lo general, un vendedor particular (no un concesionario) te dará un descuento si negocias con él o ella.

Ten en cuenta que algunos vendedores, como CarMax, no regatean sobre el precio de sus vehículos. Lo que ofrecen es por lo que debe pagar.

Sugerencia: Cuando se compra a un distribuidor, puedes ahorrar dinero al negociar el precio del vehículo, la tasa de interés, y el valor total a pagar. Puedes tratar de negociar mejores condiciones para cada uno de estos aspectos con el fin de obtener el mejor acuerdo posible.

8. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Firme el título y la factura de venta

Finalice el proceso firmando el título y la factura de venta. Asegúrese de que el vendedor llene todos los datos pertinentes en la parte posterior del título para que el proceso de cambio de titular tan sencillo como sea posible.

Ahorrar dinero al comprar un auto usado por Internet

Ahorrar dinero al comprar un auto usado por internet

Muchos concesionarios de automóviles usados y vendedores privados ahora utilizan Internet para vender un auto. Ya sea a través de sitios de concesionarios, como CarMax, o por medio de un anuncio de sitio web de clasificados, tales como Craigslist, se puede encontrar una gran variedad de autos de segunda mano por un precio decente.

  • Advertencia: Al responder a un anuncio en un sitio como Craigslist, asegúrate de encontrarte con cualquier vendedor potencial en compañía de un amigo o miembro de la familia en un lugar público. Esto te protege tanto a ti como al vendedor por si sucede algo desagradable.

1. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Determina qué tipo de auto te gustaría

Revisa los modelos disponibles en un sitio de concesionario o echa un vistazo a los anuncios clasificados en la búsqueda a través de los anuncios privados en Craigslist.

Lo bueno de los sitios de concesionario es que se puede desglosar las categorías de búsqueda de precio, tipo de auto, niveles de arreglo, y otras consideraciones en la búsqueda del auto que desea. Los vendedores privados, por otro lado, acortan muchos muchas de las tarifas que los concesionarios añaden.

2. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Consigue un historial del auto

Una vez que hayas encontrado un auto usado en el que estés interesado, realiza una verificación del historial del automóvil para asegurarte de que el vehículo no tiene ningún problema potencial, tales como accidentes o daños por filtración, que pueden impedirle comprar el vehículo.

Puedes conseguir un informe del auto completo en un sitio como CARFAX o VINAudit.

Ahorrar dinero al comprar un auto usado historial de auto

Con un informe de autos también podrás comprobar que el kilometraje del auto esto correcto y que no le han alterado el odómetro del auto. Recuerda que, por lo general, un auto acumulará alrededor de 12.000 millas por año en promedio así que, si un auto parece ser demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo es.

3. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Contacta al vendedor

Contacta al vendedor por teléfono o ponte en contacto con el distribuidor a través de su página web. Haz una cita para inspeccionar y probar el vehículo.

También debes tener el vehículo revisado por un mecánico para asegurarte de que está en buenas condiciones de conducción.

4. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Cómo negociar un buen precio

Puedes intentar regatear con el vendedor de autos o un particular, teniendo en cuenta el valor de mercado del vehículo y los posibles problemas que presentó con el informe de autos o historial del coche.

Recuerda que tendrás mayores posibilidades de conseguir una reducción en el precio si le compra a un vendedor particular, no a un concesionario de autos.

  • Advertencia: Cuando se trata de un concesionario de carros, cuidado con un aumento en otra área (como la tasa de interés) si están de acuerdo con disminuir el precio.

5. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Pagar y completar el papeleo

Una vez que estés satisfecho con el precio del auto, paga a través de cualquier método que te permite el vendedor (si es un vendedor particular podrás pagar en efectivo, cheque certificado o money order) y firma todos los documentos necesarios, incluyendo el título y la factura de venta.

También asegúrate de adquirir cualquier garantía si la compra del vehículo es a través de un concesionario.

  • Sugerencia: Una garantía es una cosa importante a tener, sobre todo en los vehículos más antiguos. Una garantía te puede ahorrar dinero en un auto usado o desgastado que se descomponga debido a su edad.

Ahorrar dinero al comprar un auto usado en una subasta

Ahorrar dinero al comprar un auto usado en una subasta

Las subastas de vehículos ofrecen otra buena manera de encontrar una excelente oferta en un auto usado. Los dos tipos principales de subastas incluyen las del gobierno y las subastas públicas. Los eventos patrocinados por el gobierno cuentan con vehículos más antiguos que la agencia en cuestión quiere liquidar. Las subastas públicas disponen de vehículos vendidos de los miembros del público, e incluso de los distribuidores.

Advertencia: Ten cuidado en la compra de una subasta pública. Los vehículos en subastas públicas por lo general son aquellos que no se venderían en las subastas de concesionario o que tienen problemas importantes, incluyendo los daños por filtraciones o cuentan con motores recuperados.

Asegúrate de realizar una verificación del historial del vehículo antes de hacer una oferta en un auto de subasta pública.

1. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Determina tu presupuesto

Determinar la cantidad máxima que está dispuesto a gastar en un vehículo usado. Asegúrate de incluir espacio para hacer una oferta y no ofrecer más de lo que estás dispuesto a gastar.

2. Ahorrar dinero al comprar un auto usado en una subasta: Revisa los listados

Echa un vistazo a la lista de inventario para encontrar los vehículos que te interesan, teniendo en cuenta cuánto estás dispuesto a gastar.

Si está disponible, puedes visitar el sitio web de la subasta para ver anuncios del vehículo de antemano. Por ejemplo, aquí hay listados de autos disponibles en el sitio web de subasta iaai.com.

3. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Asistir a la sesión de pre-visualización

Esto te permite revisar cualquiera de los vehículos que le interesan. Algunas subastas, no todas, te dan la oportunidad de inspeccionar los vehículos más de cerca, incluyendo encenderlos para ver cómo funcionan.

Recuerda anotar el número VIN para tu uso posterior para conseguir un informe del historial del vehículo. Puedes encontrar el número de VIN del vehículo en la parte superior del tablero del lado del conductor (visible a través del parabrisas), la guantera o en la puerta lateral del conductor.

4. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Busca un informe del historial del vehículo

Realiza un informe de historial de vehículos para asegurarte de que no haya problemas no descritos en la lista. Evita hacer una oferta en cualquier vehículo que parece que ha sido manipulado, como el velocímetro.

La mejor manera es ver si el velocímetro ha sido alterado está en el informe del vehículo. El kilometraje del vehículo se marca con cada reparación o servicio.

Asegúrate de que la lectura del velocímetro en el auto y las lecturas de kilometraje en el informe son coherentes. Puedes buscar tornillos que faltan en el tablero o cerca de el para ver si alguien se ha metido con cualquiera de los componentes del tablero de instrumentos.

5. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Asiste a la subasta

Una vez en la subasta de vehículos, inicia una oferta la cantidad en el auto que deseas comprar, pero asegúrese de no quedar atrapado en la licitación.

Puede ser que incluso consideres asistir a un par de subastas de antemano para tener una idea acerca de cómo funciona todo el proceso.

Además, se debe prestar atención al estado de ánimo de la multitud en las subastas que condujeron al vehículo que le interesa para ver si la gente está haciendo una oferta alta o es más mesurado en sus ofertas.

  • Sugerencia: Deja espacio en su presupuesto para pagar por el envío si planea comprar en una subasta fuera del estado.

6. Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Paga por tu oferta y completa el papeleo

Paga por cualquier vehículo que gane la oferta con dinero en efectivo o con un préstamo aprobado (en algunos casos, podrás pagar por un auto con tarjeta de crédito). Asegúrate también de firmar todos los trámites necesarios, incluyendo la factura de venta y el título.

Ahorrar dinero al comprar un auto usado mal credito

Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Resumen

Los autos usados ​​se pueden comprar a través del periódico local, en una subasta de automóviles, en línea o en un concesionario local. En cualquier caso, asegúrate de fijar tu presupuesto, saber acerca de cualquier problema que el auto pueda tener, y averiguar hasta qué punto el auto realmente vale la pena. Al mantener estos factores en mente, puedes ahorrar dinero en un auto usado de alta calidad.

La compra de un auto usado es una gran opción si estás buscando una manera más accesible de tener un vehículo. Hay un montón de autos usados ​​que puedes encontrar a través de concesionarios de automóviles, los clasificados y subastas de automóviles. Siguiendo esta guía, con seguridad puedes encontrar un auto de calidad al precio más bajo.

Ahorrar dinero al comprar un auto usado: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo ahorrar dinero al comprar un auto usado te ayude a encontrar el precio más bajo y el mejor método para ahorrar dinero. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo puedo ahorrar dinero al comprar un auto usado? ¿Cómo negociar el mejor precio al comprar un carro usado? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al comprar un vehículo usado con alguno de estos métodos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas