¿Qué son federal y state taxes? Guía completa de impuestos

51

Al hacer los taxes o declarar los impuestos, quizás notes que en tu formulario W2 o el formulario que has recibido de tu empleador, figuren dos números: federal taxes y también state taxes. Es importante entender la diferencia entre los dos, sobre todo al hacer los impuestos tú mismo o al usar un programa de declaración de impuestos. En esta guía te mostramos todo lo que debes sobre los federal y state taxes.

ahorrar dinero en impuestos roth ira

¿Qué son federal taxes?

¿Qué son federal taxes? impuestos federales

Los federal taxes (o como se les conoce en español: impuesto sobre la renta federal) se imponen a todos los ciudadanos y residentes de los Estados Unidos, independientemente del estado en el cual vivan. Es decir, si vives o has obtenido ganancias en USA, debes pagar los federal taxes.

También visita nuestras guías de impuestos:

Si vives o tienes un negocio en uno de los cincuenta estados de EEUU, seguramente estarás sujeto a pagar federal taxes o impuesto sobre la renta al gobierno federal estadounidense. El servicio de rentas internas (conocida como IRS) es la Agencia Federal que hace cumplir las leyes de impuestos y recolecta los impuestos de los contribuyentes.

La cantidad de Federal impuesto sobre la renta que debe cada año se basa en tu nivel de ingreso. Estados Unidos utiliza un sistema de impuesto progresivo, lo cual significa que mientras más dinero ganes, más impuestos deberás pagar.

Por cuanto tiempo debes guardar tu declaracion de impuestos h&r block

Como regla general, mientras más dinero ganes, más pagarás en federal y state taxes.

¿Qué son state taxes?

¿Qué son state taxes? impuetos estatales

Los state taxes o impuestos estatales, son impuestos independientes de las leyes de impuestos federales impuestas por el IRS. Cabe destacar que no todas las personas que viven en Estados Unidos están sujetas a pagar state taxes, ya que varía según el estado dónde residan.

Los state taxes son impuestos estipulados por el gobierno de cada estado y no hay ningún sistema que engloba los impuestos para los cincuenta Estados. Por esta razón, los impuestos estatales varían dependiendo de donde vivas, trabajes, compres, inviertas, etc.

También visita nuestras guías de taxes:

Los impuestos estatales son administrados por el departamento estatal de ingresos, el departamento de impuestos o el tesorero del estado.

Al igual que con el sistema de impuesto sobre la renta federal, la mayoría de los estados utiliza un sistema de impuesto progresivo. Esto significa que paga más impuestos por cuanto más dinero ganes. Cabe destacar que algunos Estados, como Pennsylvania, tienen un impuesto de tasa fija: en otras palabras, el ingreso se calcula a la misma tasa independientemente de cuánto dinero ganas.

Estados que no tienen state taxes o impuestos estatales

Estados que no tienen state taxes o impuestos estatales:

Hay 7 Estados que no imponen ningún impuesto sobre la renta estatal o state taxes. Si vives en estos estados, no es necesario pagar el state tax y solo tendrás que pagar los income taxes federales. Estos estados son:

  • Wyoming
  • Washington
  • Texas
  • Dakota del sur (South Dakota)
  • Nevada
  • Florida

También, Tennessee y New Hampshire sólo imponen impuesto sobre la renta estatal sobre dividendos e intereses.

Los impuestos sobre la renta estatales se deben pagar cada año, generalmente tienen una fecha límite de declaración hasta el 15 de abril (igual que el impuesto sobre la renta federal).

Como presentar tu federal y state taxes

Como presentar tu federal y state taxes

La manera más fácil de presentar tu federal y state taxes es usando un software para hacer los taxes como:

Para un análisis completo de cada uno de estos programas, las ventajas que te ofrecen y cómo te ayudan a declarar los impuestos, visita nuestra guía: TurboTax vs. H&R Block vs. TaxAct: ¿cuál es mejor?

Diferencias entre federal y state taxes

Diferencias entre federal y state taxes

Es importante entender la diferencia entre federal y state taxes. Si no lo haces, podrías terminar cometiendo errores que pueden costar tiempo y dinero (esto es más importante al hacer o llenar tu propia declaración de impuestos).

Aunque puede sonar confuso a primera vista, realmente no lo es. Una vez que esté familiarizado con las diferencias básicas entre federal y state taxes (impuestos estatales e impuestos federales), puedes desarrollar una estrategia fiscal más eficiente y pagar menos taxes.

La mayoría de las personas están sujetas a la fiscalidad de impuestos “prepago”, lo cual significa que su impuesto a la renta se deduce automáticamente de cada cheque de pago y enviado al IRS. Esto también se conoce como retención de impuestos.

Al final del año, si tus pagos no fueron suficientes para cubrir el total impuesto sobre la renta adeudado, debes pagar el resto al IRS antes del 15 de abril. Por otro lado, si pagaste demasiado a lo largo del año (es decir, pagaste más de lo que debes en federal y state taxes), el IRS te enviará un cheque con tu rembolso de taxes.

Esta es la razón por la cual muchas personas reciben dos cheques de rembolso de impuestos, ya que han pagado más federal y state taxes de los que deberían pagar y por eso reciben un ajuste a su favor.

La gran mayoría los ciudadanos y residentes en Estados Unidos están obligados a presentar una declaración de federal y state taxes cada año en la que deben informar sus ingresos y determinar cuánto deben pagar en impuestos federales.

Ten en cuenta que existen ciertos grupos de personas (como personas asalariadas de bajos ingresos y niños) que están exentos de pagar impuestos. Asegúrate de comprobar los requisitos de presentación del IRS para que sepas si debes declarar los taxes o no.

Diferencias entre federal y state taxes: Resumen

Como se puede ver, es importante entender la diferencia entre federal y state taxes (impuesto sobre la renta estatal y el impuesto federal sobre la renta). Aunque los state taxes no aplican a todas las personas que viven en Estados Unidos, es importante entender cuáles estados no tienen impuestos estatales.

Si tienes preguntas o dudas sobre los federal y state taxes o los impuestos federales y estatales, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de dudas.

¿Cuál es la diferencia entre federal y state taxes? ¿Por qué debes pagar impuestos federales y estatales? Queremos saber tu opinión. Si tienes algo que contarnos sobre este tema o tienes preguntas sobre impuestos, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar tus inquietudes.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas