¿Cómo afecta tu crédito tener un préstamo de autos?

Si tienes buen o mal crédito y quieres obtener un préstamo de autos, seguramente te interesa saber qué efecto tendrá esto en tu crédito. Ya hemos hablado del mejor puntaje para ser aprobado para un préstamo de autos, pero en esta ocasión hablaremos sobre si tener un préstamo de autos subirá o bajará tu crédito.

Efecto de prestamos de autos en el credito prestamo para comprar un carro

¿Cómo afecta tu crédito un préstamo de autos?

Todos sabemos que hay deudas buenas y deudas malas. En ocasiones, las hipotecas son consideradas como deudas «buenas», mientras que las deudas de las tarjetas de crédito son consideradas como «malas» a causa de las altas tasas de intereses y la gran cantidad de cuotas que acarrean. Tenemos todo lo anterior muy claro, pero ¿qué hay de los préstamos para vehículos?

Efecto de préstamos de autos en el crédito

Efecto de préstamos de autos en el credito

Algunas personas sostienen que, dado que los préstamos para vehículos están respaldados por el valor del auto y sus tasas de interés son muy bajas, comprarlos es un buen movimiento financiero. Mientras tanto, hay otros que dicen que es mejor comprar un auto usado.

Sin importar por cuál opción se incline tu balanza, todo préstamo para vehículo siempre será considerado deuda del consumidor, aunque entren dentro de su propia categoría.

Efecto de prestamos de autos en el credito truecar

Efecto de préstamos de autos en el crédito: Una nueva mezcla de crédito en tu reporte

Efecto de prestamos de autos en el credito una nueva mezcla de credito en tu reporte

Tu reporte de crédito está constituido por muchas secciones diferentes, y aproximadamente 10% de tu puntaje crediticio refleja el tipo de crédito que has utilizado. Por ejemplo, las tarjetas de crédito representan un tipo de uso de crédito, los préstamos para vehículos representan otro y las hipotecas cierran el grupo.

La meta general es que haya una mezcla de diferentes tipos de préstamos en tu crédito, de tal forma que puedas aumentar tu historial de crédito y, por ende, tu puntaje crediticio.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El tener un préstamo vehicular en tu reporte evidencia una nueva mezcla de crédito, por lo que puede ayudarte a mejorar tu reporte de crédito. Además, si realizas los pagos a tiempo, esto le demostrará a los bancos y acreedores que no eres un cliente riesgoso y que pueden aprobar tu solicitud de préstamo con tranquilidad.

Efecto de prestamos de autos en el credito prestamos de vehiculos

Efecto de préstamos de autos en el crédito: Buen indicador del uso de crédito

Efecto de prestamos de autos en el credito buen indicador del uso de puntaje reporte credito

En muchos casos, el camino para construir un historial de crédito sólido que permita hacer compras de grandes montos, tales como la adquisición un inmueble, empieza con un préstamo para vehículo.

Aplicar para una tarjeta de crédito y obtener su aprobación es un proceso muy sencillo, pero obtener la aprobación de un préstamo para vehículo es un poco más difícil. Si tu reporte de crédito muestra evidencia de que has realizado a tiempo los pagos de tu préstamo para vehículo, esto contribuirá a que aumente tu puntaje crediticio.

Tener un buen historial y ningún pago atrasado demuestra que eres un prestatario responsable y alguien que podría pagar una futura hipoteca con considerable facilidad (en este sentido, debes saber que incluso hacer un solo pago tardío puede afectar tu puntaje crediticio).

Efecto de prestamos de autos en el credito seguro de autos

Si tienes algún problema durante el pago de tu préstamo para vehículo y tu auto es embargado, los bancos lo considerarán un indicador de que tendrás dificultades para cumplir con pagos de mayores montos, como es el caso de los pagos de hipotecas, y ello hará que tu puntaje de crédito baje.

A menudo, un préstamo para vehículo es un paso en el proceso de probar que eres un prestatario que vale la pena, así que asegúrate de estar listo de asumir esa responsabilidad antes de darlo.

Efecto de préstamos de autos en el crédito: Prohibidos los préstamos para vehículos con patrimonio neto negativo

Efecto de prestamos de autos en el credito prohibidos los prestamos para vehiculos con patrimonio neto negativo

Al igual que el mercado inmobiliario, la industria automotriz ha sido un desastre y muchas personas han terminado con autos que valen menos que el monto que deben del préstamo.

Tener un préstamo para vehículo con un patrimonio neto negativo puede afectar tu reporte de crédito. En consecuencia, es importante entender que pedir un préstamo vehicular puede ser riesgoso si hay posibilidades de que no podrás pagarlo, incluso si es solo en caso de algún accidente o de alguna otra emergencia.

Hemos visto una experiencia parecida. Un usuario comenta que estuvo cerca de pasar por esta situación porque tuvo un grave accidente automovilístico que ocasionó que tres vehículos fueran declarados pérdida total. Una señora no respetó la luz roja y chocó contra un auto que chocó con él. Para empeorar aún más las cosas, ¡la señora no tenía seguro!

En situaciones como esta, si no cuentas con un fondo de emergencia o con una buena póliza de seguro para auto, podrías acabar en una mala situación financiera y tu reporte de crédito no te lo perdonará con facilidad.

Efecto de prestamos de autos en el credito ebay motors

Efecto de préstamos de autos en el crédito al refinanciar un préstamo

Efecto de prestamos de autos en el credito al refinanciar un prestamo

El aplicar para refinanciar tu préstamo vehicular podría disminuir tu tasa de interés y ayudarte a ahorrar dinero. Sin embargo, es importante saber que el refinanciamiento trae consigo que tu reporte de crédito sea sometido a una consulta que afectará tu puntaje de crédito.

Esto quiere decir que la institución financiera o el acreedor en cuestión verificarán tu crédito para ver si eres o no un buen candidato para recibir el préstamo. Cada investigación a la que seas sometido hará que tu puntaje crediticio caiga un par de puntos, y permanecerá en tu historial de crédito durante dos años.

Si consultas varios acreedores potenciales y obtienes varias tarifas en un breve período de tiempo (por lo general, 30 días), las compañías de crédito a menudo consideraran estas verificaciones como una sola consulta. En cambio, si pasas 6 meses investigando distintas opciones de refinanciamiento, es probable que esto se transforme en muchas consultas que afectarán tu reporte de crédito.

Es por esta razón que es buena idea limitar toda aplicación al mismo período de 30 días, puesto que diversas consultas que afectan tu puntaje de crédito pueden ocasionar que este último baje de manera considerablemente con el paso del tiempo, y demostrar que podrías estar desesperado por conseguir un préstamo.

El efecto de préstamos de autos en el crédito

Un préstamo vehicular puede ser una buena herramienta para probar no solo que eres un prestatario que vale la pena, sino también que eres capaz de pagar una deuda considerable. No obstante, también podría ser contraproducente si no logras hacer los pagos a tiempo o si terminas con un préstamo con patrimonio neto negativo.

Como es el caso de toda deuda, es importante comprender los riesgos que implican los préstamos para vehículos antes de asumir el reto.

Efecto de prestamos de autos en el credito historial de autos

La mejor forma de obtener un préstamo para comprar un auto

Muchos de los nuevos compradores de vehículos, tienen problemas para conseguir un préstamo, ya que no poseen ningún tipo de historial de crédito. ¡A veces, es más difícil conseguir un préstamo para un vehículo que una hipoteca para una casa!

Si dejas de pagar tu hipoteca, el prestamista sabe dónde está la casa y se puede recuperar fácilmente. Por el contrario, es fácil ocultar un vehículo de un acreedor. Aunque puede ser difícil conseguir financiación, no es imposible. Vamos a echar un vistazo a las opciones de financiación de automóviles para nuevos compradores:

Conseguir un garante o firmante secundario

La forma más fácil para un nuevo comprador de obtener un préstamo para un vehículo es conseguir un firmante secundario. Se trata de alguien que está dispuesto a firmar el préstamo y se hace responsable de los pagos del vehículo si no puedes hacerlas.

Un firmante secundario es por lo general un padre o pariente que tiene un historial de crédito. Por consiguiente, conseguir un firmante secundario es una gran manera de construir tu crédito, pero debes estar absolutamente seguro de que puedes pagar el préstamo antes de hacer esto.

El firmante secundario es responsable de pagar el préstamo y tu crédito se arruinaría si deja de hacer los pagos.

Programa para nuevos compradores

Varios fabricantes de automóviles ofrecen programas especiales de financiación para los nuevos compradores. Ford, en particular, tiene un buen programa que proporciona préstamos a los nuevos compradores con un historial de empleo estable y un cierto nivel de ingresos.

Algunos fabricantes como Toyota, Nissan, Honda y Kia están entre aquellos que proporcionan préstamos descuentos y especiales para los graduados universitarios. Es necesario colocarse en contacto con los distribuidores locales para averiguar si calificas para estos programas.

Cooperativas de crédito

Otra gran fuente de préstamos para los nuevos compradores de vehículos son las cooperativas de crédito.

Muchas cooperativas de crédito trabajarán con los prestatarios que tienen poco o ningún historial de crédito. Si aún no eres miembro de una cooperativa de crédito, es fácil para unirse a uno.

Es posible que ninguna de estas opciones funcione para ti, en cuyo caso tendrás que buscar un vehículo usado a bajo precio y ahorrar suficiente dinero para comprarlo directamente. Mientras tanto, tendrás que empezar a construir tu crédito mediante el uso de una tarjeta de crédito y pagar tus cuentas a tiempo cada mes. Es un proceso a largo plazo, pero será muy útil en el futuro.

Nuestra recomendación para compradores de autos con buen o mal crédito

TrueCar No-Haggle y AutoTrader son la forma más rápida para ver los precios más bajos de un vehículo en tu área. Estos sitios te muestran, sin regatear, los precios en los concesionarios más cercanos a ti – y las ofertas son por lo general muy buenas.

Este debe ser el primer paso a la hora de negociar el precio del vehículo. Siga esto con mi lista de comprobación para asegurarse de que va exprimir hasta la última gota del ahorro.

Efecto de préstamos de autos en el crédito: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre el efecto de un préstamo de autos en el reporte o puntaje de crédito te ayude a obtener todos lo que debes saber para tomar la mejor decisión. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué efecto tiene un préstamo de autos en el crédito? ¿Tener un préstamo de autos bajará o subirá mi crédito? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con tu reporte o puntaje de crédito al obtener un préstamo de autos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!