Té verde: Mejores beneficios y propiedades comprobadas para tu salud

Los beneficios del té verde te asombrarán. Son tantas las razones por las cuales debes tomar esta bebida, que los estudios científicos siguen descubriendo nuevas propiedades beneficiosas para la salud. Para empezar podemos decirte: si no estás bebiendo tres a cuatro tazas de té verde al día, estás perdiéndote de muchas propiedades curativas.

¿Cuánto té verde debes tomar para aprovechar estos beneficios?

La mayoría de estudios realizados concluyen que es necesario tomar entre 1 a 2 tazas de té verde por día, preferiblemente por la mañana y por la noche. También es recomendable beber mucha agua a lo largo del día para ayudar a limpiar y eliminar los desechos de su cuerpo.

No todos los té verde son iguales (de hecho, existen varios tipos de té verde como matcha, té verde en bolsa o té verde en hojas). Los estudios sugieren que, por lo general, el té verde en hojas tiene mayores beneficios.

Sin embargo, podrás aprovechar las propiedades de este maravilloso té en todas sus formas. La regla más importante para sentir sus beneficios es: consumir el té verde constantemente, preferiblemente todos los días.

Beneficios comprobados del té verde

beneficios del té verde propiedades

Aquí están unas cuantas razones por las cuales beber 3 o 4 tazas diarias de té verde es una decisión inteligente para tu bienestar:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

1. Ayuda a prevenir el cáncer

Esta maravillosa bebida te ayuda a reducir el riesgo de cáncer, ya que contiene un antioxidante que es 100 veces más eficaz que la vitamina C y 24 veces más vitamina E. Esto ayuda al cuerpo a luchar contra las células que los expertos creen que puedan conducir al cáncer.

2. Te ayuda a perder peso

té verde perder peso beneficios

El té verde ayuda con la pérdida de peso corporal. Esta bebida quema la grasa y aumenta tu tasa de metabolismo naturalmente. Es un ingrediente común entre las mejores dietas para perder peso sin sacrificar la salud.

Sus beneficios se comparan entre los suplementos más eficientes para perder peso y adelgazar, como por ejemplo la Garcinia Cambogia.

Al solo empezar a beberlo, puedes quemar hasta 70 calorías en un solo día. Si haces la matemática, esto significa que el té verde te ayuda a quemar alrededor de 7 libras o 4 kilos en un año.

3. Es bueno para el corazón

El té verde también ayuda al corazón al prevenir cardiopatía y reducir el colesterol.

También se ha notado que incluso después de un infarto, los que han bebido este té han reducido la muerte de las células y han acelerado la recuperación de las células cardíacas.

4. Es un rejuvenecedor comprobado

El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenol que luchan contra las células que aceleran la edad y el envejecimiento.

Esto significa que ayuda a luchar contra el envejecimiento y promueve la longevidad. Si quieres vivir más, no te pierdas de esta bebida rejuvenecedora.

5. Es bueno para la piel

Los antioxidantes que están presentes en el té verde protegen la piel contra los efectos dañinos de la contaminación y contaminantes que causan las arrugas y envejecimiento de la piel.

Muchos expertos también opinan que el té verde también ayuda a combatir el cáncer de piel.

6. Mejora la artritis

Este bebido también puede ayudar a prevenir y reducir el riesgo de la artritis reumatoide. El té verde tiene beneficios para la salud de los huesos y el esqueleto: protege el cartílago al bloquear la enzima que lo destruye y causa la artritis.

7. Excelente para los huesos

Debido a su alto contenido en fluoruro, esta bebida también ayuda a mantener los huesos fuertes y a tener una excelente salud en lo que a huesos se refiere. Con sólo beber té verde cada día, puedes ayudar a preservar tu densidad ósea y a mejorar la salud de tus huesos.

beber te verde propiedades beneficios artritis huesos
Aprovecha las propiedades del té verde para la salud de tus huesos

8. Reduce el colesterol

El té verde puede ayudar a bajar el colesterol. De hecho, es altamente recomendado para pacientes con colesterol alto ya que mejora la proporción de colesterol bueno y disminuye el colesterol malo presente en el cuerpo.

9. Previene la obesidad

Este maravilloso té verde también ha sido recomendado por muchos ya que previene la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células de grasa. Si mantienes en una dieta sana, te ejercitas regularmente y bebes tu dosis diaria de té, es improbable que tengas riesgo de obesidad.

10. Beneficios para la diabetes

Esta bebido también se recomienda ya que mejora el metabolismo de lípidos y la glucosa, previniendo fuertes aumentos en el nivel de azúcar en la sangre y equilibrando tu tasa de metabolismo.

El té verde es recomendado frecuentemente entre las mejores dietas para los diabéticos (incluso para la diabetes tipo 2). Esto lo hace una opción excelente para controlar la diabetes.

Las propiedades del té verden ayudan a mejorar la diabetes

11. Previene el Alzheimer

Aunque actualmente no existe cura para el Alzheimer, el té verde ayuda a retardar o reducir la acetilcolina, un neurotransmisor muy relacionado con enfermedades como la demencia y el Alzheimer.

Los estudios han encontrado que el té verde reduce este neurotransmisor, sugiriendo que puede prevenir el Alzheimer.

12. Previene el Parkinson

Los antioxidantes presentes en el té verde ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro que puede causar la enfermedad de Parkinson. Esto significa que las personas que lo beben tienen menos probabilidad de desarrollar el síndrome de Parkinson.

13. Excelente para la salud el hígado

Muchos doctores creen que el té verde ayuda a prevenir el fracaso de trasplantes en personas con insuficiencia hepática o problemas de hígado. De hecho, algunas investigaciones han demostrado que el té verde destruye las células dañinas que destruyen el hígado.

14. Controla la presión arterial

El té verde ayuda a prevenir la presión arterial alta. Beber este té puede ayudarte a bajar la presión arterial causada por la represión angiotensina, que conduce a la hipertensión arterial.

te verde propiedades presion arterial
Controla la presión arterial al beber té verde

15. Mejor digestión

La catequina encontrada en el té verde ayuda a reducir las bacterias que causan la intoxicación alimentaria y mata a las toxinas producidas por las bacterias. Esto también significa que esta bebida mejora la digestión y es excelente para tu sistema digestivo.

16. Reduce el azúcar en la sangre

El azúcar en la sangre tiende a aumentar con la edad, pero gracias a los polifenoles y los polisacáridos presentes en el té verde puedes ayudar a bajar tu nivel de azúcar en la sangre y reducirlos en gran manera, lo cual contribuye a una mejor salud.

17. Mejora el sistema inmune

¿Quieres enfermarte menos? Entonces te alegrará saber que beber té verde te brinda los polifenoles y flavonoides necesarios para ayudar a estimular tu sistema inmunitario, haciendo tu sistema inmunológico más resistente y más fuerte en la lucha contra las infecciones y enfermedades.

Además, la vitamina C en esta bebida te ayuda a tratar la gripe y el resfriado común.

Si te quieres enfermar menos, bebe más té verde

18. Mejora el asma

La teofilina presente en el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma. Si eres asmático o conoces a alguien que sufra de este mal, beber té caliente puede ayudarle a mejorarle los síntomas.

19. Trata las infecciones

Quizás nos sabías que esta bebida fabulosa ayuda a tratar las infecciones y ayudar al cuerpo a recuperarse. Algunos problemas como la infección de oído son mejores tratados al usar té verde en la limpieza.

Por ejemplo, puedes limpiar el oído naturalmente al remojar una bola de algodón en té verde y limpiar el oído infectado.

20. Controla el herpes

El té verde aumenta la eficacia del tratamiento del herpes. De hecho, algunos médicos recomiendas aplicar compresas de té verde a la parte afectada y dejar que se seque antes de empezar a tratar el herpes.

21. Protege los dientes y previene el mal aliento

Esta bebida también es útil para destruir las bacterias y los virus que causan muchas enfermedades dentales. Los expertos también han notado que retarda el crecimiento de bacterias que conducen al mal aliento.

22. Reduce el estrés

La teanina, que es una especie de aminoácidos en el té verde, ha sido recomendada para nivelar el estado de ánimo y ayudar a aliviar la cantidad de estrés, los niveles de ansiedad y controlar las emociones.

Si eres una persona nerviosa o sufres de depresión, beber té puede ayudarte a mejorar estos síntomas.

beber te verde propiedades reducir el estres
Beber té verde te ayuda a reducir el estrés y controlar las emociones

23. Controla las alergias

Algunos estudios han encontrado que beber té verde puede aliviar algunas alergias. Si sufres de alergias, puedes beneficiarte de las propiedades que te brinda esta deliciosa bebida.

24. Puede controlar el VIH

Muchos científicos en Japón han encontrado que la EGCG presente en el té verde puede detener la unión de las células de VIH a las células saludables. Esto significa es el té verde puede ayudar a prevenir que el virus del VIH se extienda.

Beneficios del té verde: Tu experiencia

Definitivamente las propiedades del té verde te ayudarán a disfrutar de esta maravillosa y deliciosa bebida. No importa si quieres perder peso o prevenir enfermedades, los beneficios de esta bebida son innumerables.

¿Tienes alguna pregunta sobre los beneficios del té verde? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Déjanos tu comentario en la parte de abajo.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
MYRIAM BEATRIZ CIFUENTES VELASCO

Hola! quisiera saber si el té verde sirve para el colon irritable?