mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Becas universitarias: La mejor manera de encontrarlas

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

becas universitarias

Las becas universitarias son la mejor manera de obtener una educación superior o asistir a la universidad gratis. Existen becas que te pueden ahorrar mucho dinero y es muy fácil recibirlas al solo seguir unos pasos muy fáciles. En este artículo te mostramos cómo encontrar becas universitarias y cómo puedes obtener ayuda para ir a la universidad.

becas universitarias como pagar por la universidad ayuda

Becas universitarias: ¿Se pueden obtener?

Las becas universitarias son ayudas financieras para obtener una educación superior. Para obtenerlas, generalmente debes obtener llenar algunos requisitos básicos que varían según tu necesidad o talento. Muchos llaman a las becas universitarias la mejor forma de conseguir dinero para la universidad.

También visita nuestros artículos de ayuda para pagar la universidad: Préstamos estudiantiles, Becas para LatinosBecas para Hispanos y 7 maneras de pagar por la universidad

El dinero de ayuda de las becas universitarias proviene de diferentes organizaciones y son otorgadas a estudiantes con diferentes habilidades. Algunas universidades también entregan becas para influenciar a estudiantes de buen desempeño a que asistan a su escuela o están interesados en que los estudiantes se capaciten mediante cursos gratuitos. Estas becas se les conoce como full ride.

Al seguir los pasos que verás adelante seguramente podrás conseguir una beca que te ayudará con el costo de la universidad.

Becas universitarias: ¿Cómo encontrarlas?

Lo primero que debes tener presente al buscar las becas universitarias es que estarás compitiendo con miles de otros estudiantes que también tienen el mismo objetivo. Sin embargo, existen tantas becas que realmente vale la pena el tiempo invertido.

descuentos para estudiantes mejores becas

La clave para conseguir becas universitarias es centrarse cumplir todos los requisitos y poner empeño a tu tarea. Una gran parte de las becas universitarias se pierden o no se entregan porque los participantes no llenan todo los requerimientos.

Piensa en las habilidades especiales que puedes explotar para conseguir becas universitarias: ¿eres bueno para escribir? Concéntrate en becas que te premien por escribir. ¿Eres bueno en depores? Aplica para becas que premien el buen desempeño deportivo.

Artículo relacionado: Cómo aplicar para una beca universitaria

También es importante que te pongas en contacto con todas las organizaciones y personal educativo de tu escuela y pidas cartas de recomendación. Necesitarás cartas para ser aceptado en algunas universidades y también para que puedas recibir algunas becas universitarias.

No olvides que las personas de tu escuela (maestros y consejeros) son los más indicados para ayudarte a conseguir becas escolares, ya que estos tienen experiencia y contactos que te pueden servir. Algunas personas que son indicadas para ayudarle a encontrar becas son:

No te pierdas las guías relacionadas:

  • En la escuela: consejeros, orientadores, profesores, entrenadores deportivos, directores.
  • En colegios y universidades: oficina de admisión universitaria, oficina de ayuda financiera, las organizaciones estudiantiles afiliadas con la escuela.
  • En el trabajo: las compañías para la que trabajan tus padres, la compañía para la que trabajas
  • En tu comunidad: fundaciones locales, grupos religiosos, organizaciones étnicas, organizaciones comunitarias, grupos cívicos
encontrar becas universitarias

Aprovecha todas las maneras que puedas para encontrar becas universitarias

La mejor manera de encontrar becas universitarias

Puedes averiguar las agencias de educación de tu localidad y pedirles ayuda para encontrar becas universitarias. Si vives en Estados Unidos, puedes usar sitios que te ayudan a encontrar becas escolares como:

becas universitarias para estudiantes

Regístrate en estos sitios para encontrar las mejores becas universitarias

Una beca universitaria puede ayudarte a pagar por gastos de la universidad, como matrícula, honorarios y alojamiento, comida y libros universitarios. También puedes usar el dinero de las becas escolares para cubrir los gastos de transportación de la escuela a tu casa.

No te pierdas nuestro artículo: Libros para la universidad baratos y también Becas para inmigrantes

En tu solicitud de beca y todas las comunicaciones con la organización, asegúrate de dar una apariencia profesional y honesta. Recuerda que los que otorgan estas becas quieren ver tu verdadera personalidad, pero también esperan que seas maduro, puesto que como el ganador representarás a la organización si recibes el premio.

El mejor consejo al buscar becas universitarias

El mejor consejo que te podemos ofrecer al buscar becas universitarias es: mantén una actitud positiva y una menta abierta. Existen una gran cantidad de becas escolares que te pueden ayudar según tu necesidad, personalidad, raza o talento.

Por ejemplo, existen becas para latinos o becas para hispanos o becas en USA si naciste en un país dónde se hable español, becas para inmigrantes si eres de otro país y becas para indocumentados si no eres residente legal.

Estos ejemplos no son casos aislados. Hemos visto ganadores de becas que han podido obtener ayuda para pagar por la universidad al ser zurdos, de descendencia indígena, tener diabetes y mucho más. Con un poco de creatividad encontrarás becas universitarias que sí puedes ganar.

como ganar becas universitarias

El mejor consejo al buscar becas universitarias: mantén una actitud positiva y una menta abierta

Tipos de becas universitarias

Existen diferentes tipos de becas universitarias que puedes usar para pagar por la universidad. Las ayudas que tienes disponibles son:

  • Becas del gobierno federal: el tipo menos común de becas universitarias. Aunque algunos gobiernos ofrecen ayuda económica para que los estudiantes asistan a la universidad gratis a o un precio gratuito, están limitadas al país donde vivas y por lo general son las más difíciles de conseguir.
  • Becas de universidades: Los colegios y universidades muchas veces ofrecen becas universitarias a estudiantes de buen rendimiento. La mejor manera de conseguir estas becas es comunicándote con la oficina de ayuda financiera de la escuela o buscando en el sitio oficial de la universidad.
  • Becas universitarias privadas: Ofrecida por muchas organizaciones sin fines de lucro, compañías, organizaciones caritativas, iglesias, etc. Son las becas más abundantes y más fáciles de conseguir.  Son las becas en las que debes concentrarte. Estas becas también son conocidas como becas externas.
  • Becas por sorteo o concursos: Becas patrocinadas por ciertas organizaciones o grandes empresas. Al buscar estas becas escolares, asegúrate de que la organización es legítima antes de compartir cualquier información personal o financiera. No caigas presa de una estafa.
becas universitarias tipos de becas estudiantiles

Aplica para diferentes tipos de becas universitarias para multiplicar tus chances de obtenerlas

Becas universitarias: Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas sobre las becas universitarias? ¿Quieres saber cómo puedes conseguir becas escolares que se adapten a ti? Entonces déjanos un comentario en la aparte de abajo contándonos un poco sobre ti y tus habilidades y te ayudaremos a encontrar una beca que se adapte a tu perfil.

También, si sabes de otros sitios que ofrecen becas universitarias, déjanos un comentario en la parte de abajo y los analizaremos para agregarlos a nuestro artículo para que los estudiantes que las necesiten se puedan beneficiar de estas.

Búsquedas recientes:

    carreras universitarias en venezuela mejor pagadas 2016

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*