mejores ofertas de hoy amazon ebay aliexpress walmart target cupones descuento ofertas de amazon ebay ofertas ofertas aliexpress ofertas walmart ofertas target ofertas viernes negro amazon ebay

Becas sin papeles: Cómo pagar por la universidad siendo indocumentado

¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

becas sin papeles indocumentados

En Estados Unidos existe un triste problema: si no tienes papeles, no puedes ir a la universidad. En Comología nos hemos puesto la meta de ayudar a la gran comunidad de latinos inmigrantes en USA a acabar con la desinformación y ayudar a que incluso las personas indocumentadas puedan ir a la universidad. Para lograrlo, hemos creado este artículo que enumera las opciones para encontrar becas sin papeles y los diversos métodos para pagar una educación superior.

becas sin papeles becas universitarias

Cómo encontrar becas sin papeles

Si no tienes papeles en USA, la vida es mucho más difícil. Las licencias de conducir para indocumentados son cada vez más difíciles de obtener y la mayoría de becas universitarias solo están disponibles para los ciudadanos, sin importar tu rendimiento académico o cuánto te esfuerces por lograr un futuro mejor.

Becas sin papeles: Ayuda para pagar por la universidad para indocumentados

Existen oportunidades para los latinos indocumentados para obtener becas sin papeles. Hemos creado esta lista que te ayudará a empezar a encontrar becas para indocumentados y becas que no requieren la verificación de seguro social o ciudadanía.

Algunos sitios que ofrecen becas sin papeles son:

  • Simple Tuition – este sitio tiene una gran lista de becas sin papeles online. Gracias a su función de buscador, puedes encontrar becas que se adapten a lo que necesitas: la carrera que vas a estudiar, el estado dónde vives y sobretodo las becas sin papeles. Debes registrarte y responder las preguntas antes de empezar a buscar las becas.
    becas sin papeles universidad college
  • Latino College Dollars – este sitio tiene un gran buscador que te permite encontrar becas sin papeles o filtradas por requisitos de residencia, junto con otros requisitos que debes llenar.
  • Microsoft – esta compañía ofrece varias becas sin papeles muy generosas que están abiertas para estudiantes que quieren seguir carreras relacionadas con la tecnología (como la computación) o la ciencia.
  • Mexican American Legal Defense and Education Fund (MALDEF) – este sitio ofrece una beca de para estudiar derecho o ir a la universidad con el fin de ser abogado. La organización también mantiene una lista de becas que no requieren un número de seguro social o prueba de ciudadanía o residencia permanente.
  • Universidad Estatal de Arizona – esta página se actualiza con información de becas sin papeles en este estado. También tienen una lista con información sobre los requisitos para becas del estado y becas privadas disponibles para los estudiantes indocumentados.
  • ScholarshipsAZ – una organización con sede en Arizona, dedicada a la misión de ayudar a las personas que viven en Estados Unidos a ir a la universidad sin importar su estado migratorio. Este sitio mantiene una lista de becas sin papeles, así como más información valiosa para ir a la universidad. Su blog es un gran recurso para los estudiantes, así como padres y educadores que buscan para apoyar un estudiante indocumentado o que buscan becas sin papeles.
  • CollegeScholarships.org – este sitio presta ayuda para los estudiantes hispanos a encontrar becas sin papeles y también incluye una sección sobre información para estudiantes indocumentados.
  • DreamActAz.org – un sitio web que promueve el DREAM Act y cómo pueden los inmigrantes alcanzar un cambio en su estado migratorio. La DREAM ACT es una ley del Congreso aprobada para dar papeles a los estudiantes indocumentados

becas sin papeles ofertas para la universidad

También puedes encontrar ayuda en nuestro artículo: Becas para indocumentados, Becas para latinos y Becas para hispanos, dónde te damos más recursos y más oportunidades para encontrar una beca.

Becas sin papeles: Mejores estados para obtener becas

Los estados que hacen más fácil asistir a la universidad (incluso ir a la universidad gratis) y obtener becas sin papeles son Texas, Nueva York, California, Utah, Illinois, Washington, Nebraska, nuevo México, Oklahoma y Kansas. Estos estados han pasado leyes que hacen más fácil la matrícula de inmigrantes en las universidades, siempre y cuando se pueda pagar por el costo de universidad.

El mayor obstáculo para que los indocumentados puedan asistir a la universidad es el costo. Las becas sin papeles ayudan a resolver este problema

Algunos opinan que esto es injusto, ya que el esfuerzo de los inmigrantes debe ser reconocido. Después de todo, Estados Unidos es una nación construida por inmigrantes.

No te pierdas nuestro artículo: Becas para inmigrantes para más becas universitarias.
conseguir becas sin papeles sin documentos indocumentados

Sí se puede conseguir becas universitarias sin papeles o documentos

Existen alternativas para encontrar ayuda monetaria para pagar por la universidad y varias maneras de encontrar becas sin papeles o documentos. Estas becas para dreamers están abiertas y esperando ser solicitadas por los estudiantes sin importar su estatus legal en USA.

Becas sin papeles: ¿Cómo pagar por la universidad?

Los estudiantes indocumentados no son elegibles para ayuda financiera federal. Esto incluye FAFSA (que ayuda a los a estudiantes con préstamos, becas para la universidad y varios programas de estudio y trabajo) y algunos préstamos estudiantiles hechos por el gobierno o privados.

En una gran mayoría, los estudiantes indocumentados tampoco no son elegibles para ayuda financiera a nivel de estatal. Por eso, la mejor forma de pagar la universidad si no tienes documentos de residencia o ciudadanía es solicitando becas sin papeles a compañías u organizaciones privadas.

becas sin documentos universidad prestamos estudiantiles

Las becas privadas son la mejor forma de pagar por la universidad si eres inmigrante

Muchas becas requieren al solicitante para ser un residente legal de Estados Unidos y verificar su estatus al ingresar su número de seguro social. Sin embargo, existe una gran cantidad de becas que no requieren verificación y esto presenta una gran manera de obtener becas sin papeles.

Para más información sobre los préstamos universitarios, no te pierdas nuestros artículos sobre: Préstamos estudiantiles, ¿Qué es FAFSA? y Financial Aid.

Becas sin papeles: ¿Puedo ir a la universidad sin tener papeles?

Bajo un punto de vista legal, no hay ninguna ley federal o estatal que prohíba el ingreso de estudiantes indocumentados a universidades en USA, sin importar el estado dónde residan. Tampoco hay ninguna ley federal o estatal que requiera que los estudiantes presenten pruebas de su ciudadanía o residencia permanente en Estados Unidos para ingresar a una universidad.

Sin embargo, las instituciones tienen sus propias políticas. Y la mayor razón por la cual los dreamers o estudiantes sin papeles no van a la universidad sigue siendo la falta de ayuda económica. Para solventar este problema, puedes encontrar becas sin papeles.

No necesitas ser residente o ciudadano en Estados Unidos para asistir a la universidad

En términos de políticas de matrícula, cada escuela puede establecer normas de admisión en cuanto a los estudiantes indocumentado e incluso algunas universidades han creado ayuda financiar y becas sin papeles.

Bajo la ley federal, las universidades públicas y universidades privadas no se les permite ofrecer precios por educación o de matrícula a los estudiantes que no están “legalmente” en los Estados Unidos.  Algunos estados también ofrecen un precio más bajo por registración en la universidad a cualquier estudiante que haya asistido o se haya graduado de una escuela secundaria (high shool) en el mismo estado.

es posible ir a la universidad sin papeles

Si es posible ir a la universidad sin papeles

Becas sin papeles: Más información

Si necesitas más información sobre cómo encontrar becas sin papeles o becas universitarias sin tener papeles, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar respuestas a tus dudas o inquietudes.

Sabemos lo difícil que es pagar por la universidad y el alto costo que esta tiene en Estados Unidos, así que queremos ayudarte.

Al mismo tiempo, si has tenido experiencia en el pasado al encontrar becas sin papeles o becas para indocumentados, déjanos un comentario compartiendo tu experiencia y tus consejos sobre cómo lo lograste.

Búsquedas recientes:

    como recibir una beca en estados unidos para un indocumentado
  • puedo estudiar en estados unidos siendo ilegal
  • estudios para universitarios para ilegal en estados unidos
  • en virginia hay ayuda para los estudiantes ilegales
  • como estudiar en estados unidos sin papeles
  • que puedo hacer en ny sin papeles
  • puede un estudiante indocumentado estudiar la Universidad
  • puede un ilegal estudiar en la sorbona
  • los indocumentados pueden estudiar la universidad
  • puede estudiar alguien sin papeles en estados unidos
  • el gobierno te puede pagar la universidad
  • como un joven ilegal puede ir a la universidad
  • como puede estudiar un hispano ilegal en estados unidos?
  • como pedir ayuda para pagar la universidad de tu hija sis es una dremers?
  • universidades publicas para inmigrantes usa

OPINIONES Y COMENTARIOS

  1. Layda

    February 15, 2016 at 1:48 am

    Hola mi mama insiste en que vaya a USA a vivir con ella pero como ilegal, porque aun no se que visa tramitar. Ella es ilegal y yo no se si me den alguna beca para estudiar. Tengo miedo de llegar y no poder estudiar por ser ilegal.

    ¿Saben si podre estudiar? ¿Saben que tipo de visa puedo tramitar sin afectar a mi mama que es ilegal?

    • comologia

      February 15, 2016 at 11:15 pm

      Estudiar siendo indocumentado es difícil en Estados Unidos a nivel universitario porque la mayoría de las becas están reservadas para personas legales. Por ejemplo, el programa de ayuda para los que tienen necesidad financiera (conocido como FAFSA), requiere que tengas un número de seguro social (el cual solo puedes obtener si eres residente legal).

  2. Vera Lima

    January 28, 2016 at 7:52 pm

    Hola , mi hija lleno el Fafsa y aplico para la Full Sail University, no la ayudaron con ningun credito y le exigieron prueba de residencia legal. Como es residente de Virginia y la escuela es Online( Florida) el costo es por out of state $ 54.000, decepcionante, imposible de costear, hay alguna otra opcion si no califican para Pell/ grant?

    • comologia

      January 30, 2016 at 2:33 pm

      Si conseguir ayuda para pagar la universidad es imposible como ilegal, quizás debas analizar enviar a tu hija a una universidad local (preferiblemente un community college) ya que estos generalmente cuestan menos y ofrecen plan de pagos para costear la educación.

  3. Roberto Segovia

    January 6, 2016 at 7:27 pm

    Hola somos residentes en Atlanta GA. Mi hijo se graduó en el 2015, buscamos por todos los medios que mi hijo pueda ingresar a la universidad. Intentamos un apoyo por medio del soccer que es el deporte en el cual se destacó, pero fue imposible. Si hay un camino a seguir por favor esperamos una respuesta. Desde ya muy agradecido.

    • comologia

      January 10, 2016 at 1:48 pm

      Hola en nuestra guía podrás ver diferentes ayudas y becas disponibles para la universidad. Al no ser indocumentado, tienes diferentes ayudas como las becas y la ayuda financiera FAFSA.

  4. Nelson

    December 23, 2015 at 11:21 pm

    Hola me gradué de school este año y quiero seguir mis estudios pero he sido rechazado por los colegios porque soy ilegal. No tengo papeles y no puedo pagar un colegio porque Mis padres no alcanzan con lo que ganan y yo ando buscando ayuda para poder seguir estudiando.

    • comologia

      January 30, 2016 at 2:37 pm

      Una buena manera para obtener dinero para tu educación siendo ilegal es aplicando para las becas en la parte de arriba. Estas becas te permiten obtener dinero para tu educación sin verificar tu estatus legal. También puedes ubicar un community college cercano a donde vivas, ya que estos generalmente son más económicos.

  5. Hugo

    October 23, 2015 at 10:14 pm

    Hola buena noche mi nombre es Hugo actualmente me encuentro estudiando la preparatoria en mi pais mexico . me gustaria saber si al emigrar a los estados unidos puedo estudiar la universidad y poder ejercer mi carrera en ese pais.

    • comologia

      January 30, 2016 at 2:35 pm

      Generalmente al vivir como indocumentado en USA no puedes recibir ayuda del gobierno para pagar por la universidad. ¿Existe algún contrato de estudio o contrato de trabajo/estudio al que puedas aplicar por medio de la preparatoria?

  6. Carolina

    September 6, 2015 at 12:10 am

    Hola mi nombre es Carolina, gracias Por su interes en ayudar a la comunidad Latina, quisiera saber donde puedo aplicar para una beca para estudiar enfermeria en el estado de Florida… Te agradeceria bastante si me pudieras responder, estoy muy illusionada con estudiar

  7. juan pascual Gomera

    August 29, 2015 at 1:01 pm

    Hola hace un año estoy en este pais soy egresado de la universidad de Ciencias médicas Carlos J Finlay en Cuba pero no tengo un estatus legal como puedo hacer para seguir estudiando y poder ejercer mi carrera.

  8. nelson

    August 10, 2015 at 2:12 pm

    Hola llegue hace poco a este país y me interesa mucho estudiar la universidad pero no se de que manera puedo aplicar a una beca sin documentos si me puede ayudar yo le agradecería muchísimo

    • comologia

      August 14, 2015 at 10:23 am

      Hola Nelson en esta guía puedes encontrar varias becas a las que eres elegible sin importar tu estatus migratorio. También visita nuestras guías: Becas para latinos y Becas para inmigrantes para encontrar más becas que puedes aprovechar.
      Recuerda seguirnos en Facebook o Twitter para ser notificado cuando estas listas sean actualizadas con las becas más recientes.

  9. Javier

    June 23, 2015 at 11:05 am

    Hola mi hija se graduo el mes pasado y podemos encontrar ayuda para las becas ella quiere seguir estudiando el dia 22 de Junio fuimos a la universidad de memphis Tennessee y el costo es de 40000 dolares por semestre ustedes me pueden ayudar a encontrar a alguna institucion que ofresca becas. Me siento muy triste por fuimos con muchas iluciones para ver que ayuda financiera podiamos obtener pero no hay niguna.mi nombre es Javier gracias.

    • comologia

      June 23, 2015 at 11:39 am

      Hola Javier. Estaremos en contacto contigo por email con los resultados de nuestra búsqueda.

  10. Erika

    May 22, 2015 at 1:57 pm

    Buen dia ! Mi consulta es :
    Yo estudier Assistente medico hace 3 meses y no se si puedo obtener la lisencia de Assistente medico ,si no tengo Documento..pero si recibir mi certificado .. Es posible da el examen para obtener la licensia sin documento ? De antemano muchas gracias ..

  11. laura fernandez

    May 4, 2015 at 11:54 pm

    Mi nombre es laura estoy desesperada mi hijo se gradúa este mes se secundaria . Es muy buen estudiante .quiere estudiar neuro cirujano .El tiene el programa del daca y no consigue ninguna beca por favor me podrían ayudar en darme información sobre algunas becas Muchas gracias . Vivimos en N J

    • Edwin Hernández Reto

      January 30, 2016 at 2:47 am

      Estimados Señores; hace un año llegue con mi Familia a EEUU y actualmente me encuentro radicando en Seattle – WA. Soy Peruano y de profesión Ingeniero Mecánico Electricista con Maestría en Energía. Por motivos de salud de mi Esposa, nos tuvimos que quedar acá y ahora estamos en condición de ilegales. He querido estudiar algo relacionado con mi profesión, pero me dicen que tengo que tener residencia permanente como requisito. cómo puedo hacer para poder estudiar?
      A la espera de su amable respuesta.

      • comologia

        January 30, 2016 at 2:31 pm

        Existen varias becas para estudiantes indocumentados pero debes tener en cuenta que la ayuda del gobierno (como FAFSA) está reservada para personas con número de seguro social válido. Dependiendo de tu profesión pudieras tomar un curso por Internet? Muchos son gratuitos y tienen una gran variedad de temas.

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*