Mejores universidades para latinos en Estados Unidos (con ayuda financiera)

Para nadie es secreto que el costo de una educación universitaria es cada vez más alto. Para ayudarte, hemos creado una lista de las mejores universidades para latinos en Estados Unidos con mejor ambiente, programa de estudios y ayuda para encontrar un trabajo. También hemos considerado la cantidad de becas para estudiantes hispanos y ayuda financiera otorgada por estas universidades.

Mejores universidades para latinos / hispanos

Con el costo de la universidad en mente, hemos evaluado más de 150 universidades al crear nuestra lista de las mejores universidades para latinos en Estados Unidos.

También hemos incluido algunos colegios comunitarios (community colleges) que serán útiles si estás considerando obtener una educación con un presupuesto limitado.

1. San Diego State University

San Diego State University

La Universidad Estatal de San Diego es la primera de las mejores universidades para latinos, ya que es conocida por su investigación altamente activa, particularmente en ingeniería y biociencia, así como por sus muchas opciones de ayuda financiera.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

De hecho, su matrícula está muy por debajo de la media nacional y tiene altas tasas de empleo después de graduación.

La universidad también fue calificada como la No. 11 en la nación y la No. 4 en California por el mayor número de títulos otorgados a hispanos por la publicación Hispanic Outlook in Higher Education.

Además, el estado de San Diego cuenta con un departamento de Estudios Chicanos y Chicanos, a través del cual se ofrecen una variedad de títulos sobre cultura, historia y temas contemporáneos de la comunidad hispana.

2. Cal Poly Pomona

universidades para latinos Cal Poly Pomona

Comúnmente conocido como Cal Poly, el instituto técnico es el segundo más grande de su tipo en la nación, con más de 100 campos de estudio diferentes.

Cal Poly es el hogar de la mayor fraternidad Latina, Lambda Theta Phi Latin Fraternity Inc. o Lambdas.

Además de una hermandad de latinos, la universidad cuenta con una selección de clubes para hispanos, incluyendo La Familia, un grupo de para estudiantes hispanos que se enfoca en su orientación sexual.

3. University of Houston

University of Houston universidades para hispanos

  • Ubicada en: Houston, Texas
  • Costo de la educación: bajo / medio
  • Sitio Web: http://www.uh.edu/

La Universidad de Houston, la tercera escuela más grande del estado de Texas, ofrece más de 300 programas de grado a través de 13 universidades académicas. Entre esos programas está su título de posgrado en arquitectura espacial, uno de los pocos que se ofrecen en Estados Unidos.

Es una de las mejores universidades para latinos y cuenta con uno de los cuerpos de estudiantes más diverso de USA, con asistentes de más de 137 países de todo el mundo. Los estudiantes hispanos son la mayor minoría que se gradúa.

El cuerpo estudiantil que identifica a los hispanos es atendido por varios clubes académicos y sociales exclusivamente para latinos/as.

4. Texas State University

Texas State University universidad para latinos

La Universidad Estatal de Texas es la universidad más grande de Texas, sirviendo a 34,000 estudiantes en su campus de 500 acres, y es el hogar del centro de investigación de antropología forense más grande del mundo.

La escuela también cuenta con el Centro de Comercialización de Investigación, que atiende las necesidades tecnológicas de las empresas emergentes en el área de San Marcos.

El Estado de Texas es el anfitrión de la Red de Política Hispana de San Marcos, la cual sirve a la comunidad universitaria latina en la defensa educativa, establecimiento de contactos y asistencia con becas.

5. City College of New York

City College of New York universidad para latinos

City College es una de las universidades más antiguas de nuestra lista. Construida en 1847 en estilo neogótico, la mayoría de sus edificios se conservan como monumentos históricos.

Para los estudiantes hispanos, la escuela ofrece múltiples campos de estudio alrededor de la cultura y la comunidad latina, además de becas y subvenciones para latinos (conocidas como college grants) en varios sectores académicos.

Aunque la universidad es considerada prestigiosa por muchos, y cuenta con 11 ex-alumnos como ganadores del Premio Nobel, es muy asequible. De hecho, The Princeton Review la clasificó como una de las escuelas de mejor valor por la educación.

6. New Mexico State University

New Mexico State University universidades para latinos

La Universidad Estatal de Nuevo México fue fundada originalmente como un colegio agrícola en 1888; desde entonces ha crecido hasta convertirse en la segunda universidad más grande de Nuevo México.

También es la universidad pública de investigación con subsidio de tierras más cercana a la frontera con México, lo que se refleja en los extensos programas latinos y chicanos disponibles.

A través del departamento de Programas Chicanos, los asistentes pueden recibir asesoría, orientación sobre ayuda financiera, acceso a un laboratorio de computación y servicios especializados para estudiantes de primera generación.

7. San Jose City College

San Jose City College escuelas para latinos

Ubicado en el corazón de Silicon Valley, la capital mundial de las empresas de tecnología, San Jose City College (SHCC) es conocido en todo el mundo como el centro de innovación en tecnología e investigación.

Esta es una de las mejores universidades para latinos para los que buscan carreras en tecnologías y trabajar en empresas como Google, Facebook, Microsoft y otras.

Desde sus modestos inicios en 1921, San Jose City College se ha convertido en una institución de clase mundial que matricula alrededor de 20,000 estudiantes cada año y ofrece títulos asociados en múltiples disciplinas dentro de las artes y las ciencias.

8. University of California (Santa Cruz)

universidades para hispanos University of California Santa Cruz

Una de las universidades más conocidas en Estados Unidos, con algunas becas para latinos y programas de ayuda.

Para los estudiantes hispanos, el Chicano Latino Resource Center (comúnmente conocido como “El Centro), ofrece una serie de programas y recursos para apoyar y reforzar la comunidad hispana, incluyendo apoyo académico, becas y orientación financiera y eventos sociales orientados hacia la unificación y la integración.

9. Whittier College

Whittier College univerisidad latinos

Whittier College, una universidad privada, ofrece una experiencia en un campus pequeño con modos de aprendizaje alternativos.

La universidad es conocida por instar a los estudiantes a viajar al extranjero, y muchos de ellos aprovechan el mes de enero para tomar cursos en el extranjero.

También cuentan con una de las mejores scholarships para latinos. El Programa Ortiz está diseñado específicamente para estudiantes chicanos y latinos de primera generación que necesitan orientación adicional.

10. Boricua College

Boricua College universidades en estados unidos para latinos

Boricua College ofrece una experiencia educativa individualizada en escuelas pequeñas para estudiantes latinos y puertorriqueños. Esta escuela emplea métodos de enseñanza no tradicionales, como la instrucción individualizada y el aprendizaje independiente.

Las clases para sus programas de grado se ofrecen en español e inglés, acomodando a aquellos que de otra manera estarían excluidos de la educación superior debido a la barrera del idioma.

La gran mayoría de los estudiantes son mayores de 24 años, lo que significa que muchos ya tienen empleos y conexiones fuera de la universidad.

Todos los estudiantes deben reunirse una vez a la semana con un asesor para hacer un seguimiento de los marcadores de progreso y asegurarse que están alcanzando el éxito.

11. California State University (Fullerton)

California State University Fullerton colleges para latinos

Con el mayor número de estudiantes en el sistema universitario del estado, Cal State Fullerton es una institución integral que ofrece más de 100 programas de grado para estudiantes de pregrado y postgrado. También cuenta con tres doctorados en enfermería y medicina.

El campus, muy diverso, fue clasificado como la universidad hispana número uno en California por el National Center for Education Statistics; esta posición se refleja en la miríada de opciones de ayuda financiera ofrecidas a los estudiantes latinos, tales como la beca HACU.

12. Florida International University

Florida International University escuelas para latinos

Esta institución pública de investigación se ha convertido en la séptima universidad más grande de Estados Unidos, con un promedio de asistencia de 50.000 estudiantes al año. Es

la universidad más joven en recibir un capítulo de Phi Beta Kappa, y es considerada un centro de investigación de primer nivel por la Legislatura de Florida.

Además, cuenta con una de las poblaciones hispanas más altas del país, con un 66% del cuerpo estudiantil identificado como latino/a.

Para los estudiantes, los clubes con títulos específicos, como la Asociación Latina de Estudiantes de Medicina, se encuentran en la mayoría de los departamentos principales.

13. University of La Verne

University of La Verne universidades para latinos usa

Esta universidad privada, sin fines de lucro, es conocida por sus programas en educación y profesiones de enseñanza. La institución relativamente pequeña también cuenta con una escuela de derecho acreditada.

Aunque ahora es laica, sus raíces en la Iglesia de los Hermanos orientada al servicio pueden ser la influencia detrás de su énfasis en el trabajo humanitario y el servicio a la comunidad; ambos son requeridos para todos los estudiantes universitarios.

Aunque la matrícula no es barata, hasta el 98% de los estudiantes, reciben algún tipo de ayuda financiera. La escuela cuenta con un 48% de población hispana y un foro de estudiantes latinos.

También ofrece a los estudiantes de último año la opción de asistir a una graduación latina además de la ceremonia de graduación en toda la escuela.

14. Stanford University

Stanford University universidades para latinos

Considerada la escuela Ivy League del oeste de Estados Unidos, la Universidad de Stanford abrió sus puertas en 1891. Ubicada justo al sur de San Francisco, la universidad es reconocida como una de las principales instituciones de investigación y enseñanza del mundo y muchos de sus graduados encuentran empleo en empresas de tecnología prominentes como Google, Microsoft y Cisco.

En Stanford se hace hincapié en la estrecha interacción con el profesorado y la proporción de estudiantes por profesor es de aproximadamente 5,9 a 1.

15. California State University (Long Beach)

California State University Long Beach universidades para latinos

La Universidad del Estado de California (Long Beach) es una institución de investigación pública de mejor valor conocida por su departamento de física expansiva.

Además, la oferta académica de la escuela incluye un departamento especializado en ayudar a los latinos con estudios en historia, cultura y diversidad hispana, incluyendo un extenso sector de salud de la comunidad Latina/a, que se enfoca en mejorar el acceso al cuidado de la salud y la educación de la población hispana de Long Beach.

16. University of California (Merced)

University of California Merced universidades latinos

  • Ubicada en: Merced, California
  • Costo de la educación: medio
  • Sitio Web: https://www.ucmerced.edu/

Esta es una de las mejores universidades para latinos en Estados Unidos que quieren estudiar: ingeniería, ciencias naturales y ciencias sociales, con planes para agregar administración y medicina.  Para los estudiantes hispanos, la universidad cuenta con una fraternidad y hermandad latina exclusiva, múltiples clubes académicos y un grupo de baile latino.

17. St. Edward’s University

St Edwards University universidades para hispanos

Esta universidad católica privada con sede en Texas anima a los estudiantes de todas las creencias y antecedentes a asistir, y sus muchos grupos y clubes multi-religiosos apoyan esta postura.

La escuela es profundamente diversa, con estudiantes de más de 50 países, y ofrece una variedad de programas para satisfacer sus necesidades, incluyendo las específicas de la comunidad hispana. En 2013,

Saint Edward’s fue reconocida por tener la tasa de graduación mayor número de latinos graduados. También recibió elogios del New York Times en relación con su Programa de Asistencia Universitaria para Migrantes (CAMP, por sus siglas en inglés), que está diseñado para apoyar académica y financieramente a los estudiantes universitarios de familias de trabajadores migrantes.

18. University of St. Thomas

University of St Thomas universidades para latinos

La Universidad de St. Thomas ofrece una educación privada y católica romana a los estudiantes de pregrado y postgrado y es el único HSI de su tipo en el área de Houston.

Con un cuerpo estudiantil de poco menos de 4,000 estudiantes, UST tiene un pequeño campus con una amplia gama de estudios; los asistentes pueden elegir entre más de 50 campos académicos, incluyendo estudios latinoamericanos y latinos.

Aunque todos los estudiantes matriculados son automáticamente considerados para becas escolares, los estudiantes latinos tienen acceso a ayuda adicional, incluyendo a los estudiantes de maestría.

19. CUNY Lehman College

CUNY Lehman College universidades para latinos

Esta es una de las universidades más diversas de nuestra lista, sede del Programa de Liderazgo Masculino Urbano, con la intención de aumentar y retener el número de hombres negros e hispanos en la educación superior.

Lehman College también fue miembro fundador del Sistema de Tecnología Educativa Hispana, un programa diseñado para cerrar las brechas lingüísticas y promover la educación superior en la comunidad hispana.

20. Saint Peter’s University

Saint Peter's University universidades para latinos new jersey

Una de las mejores universidades para latinos que están aprendiendo inglés, la Universidad de San Pedro ha recibido premios por sus programas de apoyo a hispanos y latinos.

Entre estos se destaca el proyecto: Fortaleciendo el Logro entre los Hispanos y Estudiantes de Razones Minoritarias (Strengthening Achievement among Hispanic and Students of Minority Backgrounds).

A través de los fondos de la subvención Título V, el Centro para la Adquisición del Idioma Inglés y la Cultura se inauguró en 2012, que proporciona apoyo a los asistentes de ESL y los futuros potenciales.

21. Woodbury University

Woodbury University universidades para latinos

Una de las mejores universidades para latinos en California para estudiar: negocios, arquitectura, diseño y estudios transdisciplinarios.

Este año, se le otorgó la acreditación de la AACSB, convirtiéndola en una de las únicas cuatro escuelas en los EE.UU. en ganar el honor.

Además de organizaciones estudiantiles para latinos, la universidad ofrece becas especiales y oportunidades de ayuda financiera para estudiantes hispanos.

22. St. Mary’s University

St Marys University universidades para latinos texas

Una de las mejores universidades para latinos que desean estudiar leyes / derecho, Mary’s University es la universidad católica más antigua de Texas.

La escuela de casi 4,000 estudiantes cuenta con una proporción de estudiantes por maestro de 12:1. Más del 90% de los maestros tienen un doctorado, por lo que los estudiantes pueden estar seguros de una experiencia de aprendizaje atenta y de calidad.

Mary’s School of Law está conectada con la asociación Hispanic National Bar Association, y ofrece una Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho en el campus para apoyar a los aspirantes al doctorado.

23. University of New Mexico

University of New Mexico universidades para latinos

La Universidad de Nuevo México ofrece 87 títulos de pregrado, 72 de posgrado y 38 de doctorado a un cuerpo estudiantil de casi 30,000 estudiantes. También atiende a otros 12.000 estudiantes remotos o que aprenden por las tardes o los fines de semana, una opción ideal para estudiantes ocupados o totalmente empleados.

La escuela cuenta con varias hermandades y fraternidades latinas, así como organizaciones profesionales y académicas, como la Asociación de Profesionales Latinos en Finanzas y Contabilidad.

24. Fresno Pacific University

Fresno Pacific University

Esta pequeña universidad tiene la tasa de graduación más alta en el área central de California; el 51% de todos los estudiantes universitarios obtienen un título en cuatro años.

Económicamente hablando, la escuela cuenta con muchos recursos de ayuda. El 99% de los estudiantes reciben algún tipo de ayuda financiera.

Además de los clubes sociales y espirituales para latinos en el campus, la escuela organiza un Programa de Verano Hispano anual, un intensivo académico de 12 días para estudiantes hispanos de posgrado y seminario, impartido exclusivamente por profesores hispanos de todo el país.

25. Texas A&M International University

Texas AM International University

Una de las mejores universidades para hispanos que buscan una licenciatura o maestría en enseñanza. Conocida como TAMIU, esta universidad es el líder en tasas de graduación y certificación de estudiantes hispanos y ha sido reconocido como tal desde 1999.

La universidad también cuenta con un centro de ciencias y un planetario de última generación.

26. St. Thomas University (Florida)

St Thomas University Florida

Esta universidad católica recientemente construyó un centro de investigación de ciencia y tecnología, que permite la introducción y expansión de sus cohortes de Becarios STEM, un programa que ofrece a los estudiantes latinos con méritos académicos, la financiación para realizar estudios basados en la investigación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La Iniciativa de St. Thomas para el éxito estudiantil, financiada en parte por varias becas, también está en marcha para apoyar financieramente la educación superior de los estudiantes hispanos y de otras minorías.

27. Angelo State University

Angelo State University universidades para latinos texas

Angelo State University sirve a 6,500 estudiantes anualmente con títulos hasta el nivel de doctorado. Entre sus programas de grado destaca el de ciencias de la computación en la pista de desarrollo de juegos, que ha recibido elogios de organizaciones como The Princeton Review.

Los estudiantes hispanos pueden encontrar recursos tales como clubes dentro del campus, asistencia financiera y programas de apoyo en un formato organizado en línea a través de la página de HSI de la escuela.

Además, la escuela cuenta con un amplio departamento multicultural, que fomenta la integración entre todas las etnias representadas en el alumnado.

28. Austin Community College

Austin Community College universidades para hispanos

Un colegio universitario de dos años reconocido a nivel nacional que sirve al Centro de Texas, Austin Community College actualmente inscribe a más de 43,000 estudiantes de crédito y sirve a 15,000 estudiantes adicionales cada año a través de programas que no son de crédito.

Los hispanos constituyen el 29% de la población estudiantil. Su política de «puertas abiertas» garantiza la admisión a todos los que cumplan los criterios de elegibilidad.

29. Universidad de Harvard

Universidad de Harvard para latinos usa

  • Ubicada en: Cambridge, Massachussets
  • Costo de la educación: sumamente alto
  • Sitio Web: harvard.edu

Menciona la universidad más famosa de Estados Unidos e inmediatamente pensarán en Harvard. Fundada en 1636, es la institución de educación superior más antigua del país.

Ubicada en Cambridge, Massachussets, Harvard ofrece una amplia gama de programas de pregrado, postgrado y profesionales para que los estudiantes puedan elegir.  Con más de 20.000 estudiantes, Harvard es también una de las universidades más selectivas y competitivas del mundo.

30. Universidad de Puerto Rico

Universidad de Puerto Rico universidades para latinos

Con una población estudiantil que es 99% latina, la Universidad de Puerto Rico es la universidad más grande y antigua de Puerto Rico.

Fundada en 1903, la UPR es la universidad más selectiva de Puerto Rico, ofreciendo más de 500 programas académicos diversos en los niveles de pregrado y postgrado.  Más de 60.000 estudiantes toman cursos en el campus de la isla.

Nuestra lista de las mejores universidades en Estados Unidos para latinos siempre está siendo actualizada. Si tienes preguntas sobre estas universidades o te gustaría sugerir otras, déjanos un comentario.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!