Cómo rentar un auto en Estados Unidos y conseguir el mejor precio

Queremos ayudarte a que puedas rentar un auto en Estados Unidos sin pagar mucho dinero. Sabemos que puede ser un poco intimidante, pero queremos decirte que si es posible alquilar un coche al viajar a USA. Por eso hemos creado esta guía en la que te indicamos todo lo que debes hacer si quieres rentar un auto barato en Estados Unidos.

rentar un auto en Estados Unidos precio

¿Puedo rentar un auto en Estados Unidos?

¿Puedo rentar un auto en Estados Unidos?

Si tienes una licencia de conducir, es posible rentar un auto en Estados Unidos. Hay muchos modelos y tipos de autos disponibles para satisfacer las necesidades de todo cliente, desde autos compactos hasta vehículos utilitarios deportivos de lujo. Dependiendo de tus necesidades, de tus deseos y de tu presupuesto, podrás alquilar un vehículo a tu conveniencia.

El alquiler de vehículos está disponible en períodos diarios, semanales e incluso mensuales. Por supuesto, el alquiler costará más dinero mientras más largo sea el período. También cabe destacar que al rentar un auto en Estados Unidos no se te asignará un conductor, sino que tendrás que conducir a todos lados por ti mismo.

También visita nuestras guías relacionadas:

Mejores sitios para rentar un auto en Estados Unidos barato

A continuación te mostramos las mejores agencias de alquiler de autos en Estados Unidos que ofrecen buenos precios al rentar un vehículo en USA. Recuerda que esta lista es constantemente actualizada, ya que los precios de estas agencias cambian frecuentemente:

Zipcar – recomendada como una de las mejores compañías para rentar un auto barato en EEUU. Esta compañía te permite rentar un auto fácilmente sin tener que esperar demasiado tiempo para ser atendido. Su servicio es tan fácil de usar que ha sido llamada la «Airbnb» del alquiler de autos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Hertz – una de las empresas más grandes de alquiler de autos en Estados Unidos. Hertz.com te permite alquilar un auto fácilmente y está presente en muchas localidades con una mayor selección de vehículos.

alquilar un carro en Estados Unidos EEUU hertz

AVIS – muchas de sus agencias te permiten rentar un auto en USA sin tener tarjeta de crédito (aunque requieres un depósito antes de rentar el auto). Si este es tu objetivo, debes hacer tu reservación primero y después llamar para avisar que pagarás con tarjeta de débito.

rentar un auto en Estados Unidos barato avis

Fox Rent a Car – Agencia de alquiler de autos con buenos precios. Tienen sedes en muchas ciudades de Estados Unidos y ofrecen muy buen servicio. Su selección de autos es mejor que otras agencias por un costo bajo. Esta compañía ofrece excelentes precios al rentar un auto en las ciudades de EEUU más visitados como Orlando, Miami, Las Vegas, muchas ciudades de Texas y más.

rentar un auto en Estados Unidos barato fox rent a car

Expedia – buscador de alquiler de autos que te muestra el precio de varias empresas de alquiler en Estados Unidos.

Orbitz – otro buscador que tiene un programa con el cual acumulas puntos para obtener un mejor precio o hasta una estadía gratis en muchos hoteles de Estados Unidos. Es muy bueno si buscas hospedarte en un hotel y necesitas alquilar un carro.

OneTravel – buscador de precio que revisa compañías distintas con el objetivo de buscar el mejor precio. No reserves tu alquiler de autos sin antes consultar este buscador.

rentar un auto en estados unidos alquilar un auto usa onetravel

Priceline – Nos gusta mucho su “negociador de precios” (Priceline Negotiatior), el cual te permite ajustar tu presupuesto y negociar con las compañías de alquilar para que te proporcionen un auto. No es recomendable usar si necesitas un vehículo con capacidad de más de 5 personas.

Cómo encontrar autos para alquilar en USA a buen precio

Cómo encontrar autos para alquilar en USA a buen precio

Cada agencia de alquiler de vehículos tiene tanto su propio grupo de reglas y regulaciones, como sus preferencias en cuanto a modelos de vehículos. Para conseguir el mejor precio al rentar un auto en Estados Unidos, debes hacer un poco de investigación.

Debes empezar con la selección de tu vehículo, esto dependerá del número de personas que viajen contigo. Por lo general es posible rentar autos de todos los tamaños: desde carros pequeños hasta vehículos grandes y lujosos.

Luego, debes buscar el mejor precio disponible para rentar el auto. Esto dependerá grandemente del destino que tengas y la ciudad que visites. Por ejemplo, rentar un auto en Miami, Orlando, Nueva York o San Francisco será más costoso que alquilar el mismo auto (e incluso de la misma compañía) que en ciudades menos visitadas.

Algunas compañías tienen sitios web que realizan comparaciones entre las diversas agencias de alquiler. Estas páginas web les permiten a los clientes comparar a las agencias de alquiler alrededor del mundo, pues lo único que deben hacer es seleccionar el país y el área en cuestión para que aparezcan las agencias de alquiler independientes de esa región en formato de lista.

A partir de allí, clientes podrás seleccionar la agencia de alquiler y el tipo de vehículo de su opción preferida, así que estos sitios web son convenientes y les ahorran a los clientes una cantidad considerable de tiempo al rentar un auto en Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para rentar un auto en Estados Unidos?

requisitos para rentar un auto en Estados Unidos

Asegúrate de satisfacer todos los requisitos de la agencia de alquiler, como por ejemplo la edad mínima requerida, tener una licencia de conducir válida y un segundo documento de identificación, una tarjeta de crédito mundialmente aceptada, fondos para los depósitos, póliza de seguro y cualquier otro requisito que la compañía podría exigirte.

Esto evitará que te topes con alguna sorpresa desagradable al llegar a la caja de la agencia de alquiler.

Algunas compañías de alquiler aceptan pagos en efectivo o con tarjetas de débito, siempre y cuando se realice un depósito. Sin embargo, cada agencia tiene su propia política e impone sus propias reglas para proteger su flete de vehículos.

Si consideran que un cliente es de alto riesgo, los precios serán más elevados, de modo que debes consultar cada agencia para conocer su política de pago.

La mayoría de las compañías exigen que todo conductor tenga al menos 25 años de edad. Algunas compañías, tales como Budget.com, permiten que menores de 25 años renten un vehículo, pero les cobran más.

rentar un auto en estados unidos budget car rental

Además, todas y cada una de las personas que conducirán el auto deben registrarse con la compañía y calificar individualmente para el alquiler con base en su edad y su licencia de conducir. Por otra parte, en cuanto al pago, bastará con que una de las personas tenga una tarjeta de crédito.

También vale la pena resaltar que eres responsable de cualquier daño o pérdida que sufra el vehículo mientras lo conduzcas, así como de cualquier daño a propiedades o a terceros que causes al conducirlo. Por ende, deberías comprar una póliza de seguro de auto antes de alquilar un vehículo.

Cómo hacer una reservación y conseguir el mejor precio

Cómo hacer una reservación y conseguir el mejor precio

La mejor manera de conseguir el mejor precio al rentar un auto en Estados Unidos es haciéndola por Internet. Antes de hacer una reservación, podrás asegurar el precio más bajo al comparar diferentes compañías. Además, podrás garantizar que recibirás el vehículo que tenía en mente.

Puede que sea necesario tener una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito para reservar un vehículo, pero hay algunas agencias que aceptan reservaciones sin retenciones de crédito o de débito.

Una vez hecha la reservación, guarda cualquier número de reservación asociado a la transacción y, para retirar el auto, llévalo junto con la información requerida en la fecha designada, pues este número les permite a las agencias de alquiler hallar tu reservación en su sistema.

¿Cuáles son las mejores agencias para rentar un auto en Estados Unidos?

agencias para rentar un auto en Estados Unidos

Por lo general, las agencias de alquiler de vehículos se encuentran localizadas cerca de aeropuertos o de las principales zonas comerciales de los Estados Unidos. Además, algunas agencias también se encuentran cerca de áreas residenciales para comodidad de los clientes locales.

Es frecuente que las agencias tengan un servicio de cortesía (llamado shuttle service) que te llevará a un lugar cercano al aeropuerto donde podrás recoger el vehículo a rentar. La gran mayoría de las compañías de alquiler de vehículos también se aseguran de que la agencia sea accesible mediante su transporte o en taxi.

Al rentar un auto en Estados Unidos, es posible recoger el vehículo en una sede y retornarlo a otra, siempre y cuando lo notifiques con antelación (esto se llama One Way rental). Sin embargo, puede que tengas que pagar alguna cuota extra.

Rentar un auto en Estados Unidos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la mejor manera de rentar un auto en Estados Unidos te ayude a encontrar un precio bajo en el vehículo que quieres rentar en tu visita o estadía en Estados Unidos.

Recuerda que si tienes alguna duda o pregunta sobre cómo rentar un auto en USA o las mejores compañías para hacerlo, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salid de tu inquietud.

¿Vale la pena rentar un auto en Estados Unidos? ¿Es posible alquilar un carro en USA? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al alquilar un vehículo en Estados Unidos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos cómo fue tu anécdota.

También, si te gustaría recomendar otras agencias para rentar un auto en Estados Unidos a precios bajos, déjanos un comentario y la analizaremos para agregarla a nuestra lista.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments