¿Cuál es la mejor póliza de seguro de autos?

En nuestro articulo anterior: Como ahorrar en seguro de autos, vimos los pasos que puedes tomar para ahorrar en tu póliza de seguro de carros y así tener mas dinero en tu bolsillo y menos en los grandes bolsillos de las compañías de seguro. En este articulo veremos como puedes elegir la mejor póliza de seguros y cual es la mejor póliza de seguro de autos para ti.

mejor poliza de seguro de autos

Esta la segunda parte de un articulo detallado sobre como puedes ahorrar dinero en tu póliza de seguro de auto.
Haz clic aquí para ir a la primera parte de este articulo: como ahorrar en seguros de autos.
Haz clic aquí para ir a la tercera parte de este articulo: como encontrar seguro de autos baratos.

Como encontrar la mejor póliza de seguro de autos

Pasos anteriores:

  1. Lee la póliza de seguro de auto que tienes actualmente
  2. Revisa tus hábitos al manejar

3. Conócete a ti mismo y elige la póliza de seguro de auto que mas te convenga.

la mejor poliza de seguro de autos
Conocer que tipo de conductor eres te llevara a escoger la mejor póliza de seguros de autos

¿Que tipo de personalidad tienes? ¿Eres una persona cuidadosa? ¿Planeas todo con anterioridad a fin de mantener todo bajo control en caso de que pase algo inesperado? o ¿la mayor parte del tiempo dejas todo para el ultimo minuto y eres espontaneo?

Si basas tus decisiones con el fin de estar listo para el peor de los casos, eres el tipo de comprador numero uno de las compañías de seguro. Las compañías de seguros están en el negocio de riesgo, y saben que cualquier persona tiene la probabilidad de tener un accidente de auto, y que esta fuera de nuestro control el ser victimas de que nuestro auto sea afectado o robado. Esto no significa que la mejor póliza de seguro de autos sea la mas cara, mas bien, analiza cual es tu zona de confort y ajusta tu bolsillo a esa póliza.

Asimismo, si eres dueño un automóvil nuevo o reciente y todavía no lo terminas de pagar pudiera ser que el dealer del vehículo requiera  una póliza de seguros completa en el vehículo. Pero si tienes un auto que esta llegando a «la tercera edad» no tiene sentido estar en una póliza de cobertura completa porque lo mas seguro es que puedas remplazar tu auto próximamente o puedas pagar mucho menos cuando al comprar repuestos. Así podrás encontrar la mejor póliza de seguro de autos

La mejor manera de ahorrar en tu seguro es teniendo un buen historial al conducir.

4. Piensa en cuanto tiempo conduces

la mejor poliza de seguro mucho manejar
Si pasas mucho tiempo manejando, necesitas una buena cobertura de seguro de autos

Si tomas largos viaje al trabajo todos los días o si conduces a través de carreteras peligrosas donde siempre ves accidentes, irónicamente, la mejor póliza de seguro de autos puede que sea la póliza más completa. Aunque la cobertura básica (conocida mayormente como liability insurance) es la mas barata, a la larga puede ser la mas cara al pagar por las reparaciones o daños a tu vehículo si estos no están cubiertos.

Muchos conductores están asegurados con una póliza que solo les cubre si ellos tienen la culpa en un accidente de auto, mas su póliza no cubre si es un accidente fuera de su control. Si conduces bastante, puede ser que la cobertura total de tu auto (un seguro de auto full cover) te convenga mas que la cobertura mas barata.

mejor poliza de seguro de auto

5. Decide cuánta cobertura necesitas

la mejor poliza de seguro de autos cobertura
Analiza cual es el tipo de cobertura de seguro de autos que te conviene empezando con tu póliza actual

Para tener la mejor póliza de seguro de autos, debes comenzar evaluando el tipo de póliza que realmente necesitas. Decimos realmente por que muchos no sabemos lo que esta cubierto en la póliza de seguro de autos. A pesar de que esto varía de un estado a otro, puedes apartar el tiempo a fin de saber el tipo de cobertura que requieres en el estado donde tú vives.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!