Qué revisar al comprar un auto usado (HUYE INMEDIATAMENTE!)

Comprar un auto usado tiene muchas ventajas, pero nadie puede negar que también tiene sus riesgos. Para ayudarte a encontrar el mejor auto usado para ti, hemos creado esta guía en la que te mostramos las alertas rojas al comprar un auto usado, qué revisar al comprar un auto usado y cómo saber si un carro usado es una buena elección.

qué revisar al comprar un auto usado motor obdii obd2

La mejor idea antes de comprar un auto usado

Una de las cosas que debes revisar al comprar un auto usado es definitivamente el reporte del auto que vas a comprar. Por lo general, los autos no son baratos, así que vale la pena revistar el historial del vehículo antes de comprarlo.

El historial de un vehículo te mostrará:

  • Si el vehículo alguna vez tuvo un accidente o fue golpeado
  • La información del título del auto
  • La condición del vehículo
  • Problemas detectados con el odómetro o kilometraje del vehículo
  • Si las bolsas de aire alguna vez han sido detonadas
  • Resultados de las inspecciones hechas por el estado

Obtener un historial de un vehículo es muy fácil y solo necesitas el número de identificación vehicular (conocido también como VIN) del auto. Puedes usar un servicio como VINAudit, ya que es confiable y su historial ofrece muchos detalles.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Qué revisar al comprar un auto usado historial de un auto usado

No te pierdas nuestras guías para comprar un auto:

Alertas rojas al comprar un auto usado: Señales de que no debes comprar un carro

A continuación, te mostramos una lista de las señales comunes de que un auto usado NO es una buena elección. Aunque la mejor forma de comprar un auto usado es revisarlo con la compañía de un mecánico, si quieres que tu auto usado dure mucho tiempo, empieza revisando estas señales:

Qué revisar al comprar un auto usado: Óxido Excesivo

Qué revisar al comprar un auto usado: Óxido Excesivo

Todo en un carro puede ser reparado o reemplazado. La pregunta es, ¿debería ser así? Cuando hablamos de una cantidad excesiva de óxido, la respuesta es definitivamente no.

Una parte del carro que este oxidada puede ser reemplazada, pero esto resulta bastante costoso y tardaría en reemplazarse. Digamos que se está oxidando ciertas partes del chasis del vehículo, podrías reemplazarlo, pero sería además de costoso, podría debilitar otras partes del vehículo.

El óxido en los carros usados es algo normal, pero debes estar alerta al oxido excesivo, especialmente en áreas importantes del vehículo.

Que revisar al comprar un auto usado prestamo

Nunca debes comprar un auto usado con estas alertas rojas

No te pierdas nuestras guías sobre compras de autos:

Qué revisar al comprar un auto usado: el olor de un auto dice mucho

Qué revisar al comprar un auto usado: el olor de un auto dice mucho

Comprar un carro que huela mal, es una muy mala idea, sobre todo si el origen de ese mal olor es en la maleta. Debes evitar los carros usados que tengan interiores con mal olor, más si tienen hongos o hasta pequeños pozos de agua.

Para la mayoría de las aseguradoras, un carro con agua empozada en su interior, significa pérdida total, ya que el agua arruina todo el sistema, desde lo mecánico hasta lo eléctrico.

Tratar de arreglar un problema como este, podría hacerte llegar a gastar más dinero de lo que costo el auto en sí.

Que revisar al comprar un auto usado truecar

Qué revisar al comprar un auto usado: pintura reciente

Qué revisar al comprar un auto usado: pintura reciente

Una pared recién pintada en tu cuarto es algo bueno. Sin embargo, cuando hablamos de un carro recién pintado o con ciertas partes pintadas, bueno, no es una buena señal.

Esto es un claro indicador de que algo fue reparado recientemente, debido a un accidente o a un infortunio. Así que debes fijarte bien de la pintura del carro, no solamente que concuerde el color, sino que el carro no haya sufrido reparaciones.

Qué revisar al comprar un auto usado statefarm seguro de autos

Cosas que debes revisar al comprar un auto usado: Luces de alerta

Cosas que debes revisar al comprar un auto usado luces de alerta

Todos al manejar, hemos visto la luz de mantenimiento encendida (también conocida como la luz de check engine). Si el carro funciona bien, no veremos luces prendidas en el tablero.

Sin embargo, a veces, ciertas luces se encenderán, sea por un error en el sensor o porque tenemos poca gasolina y el carro nos está avisando. Ahora, si al comprar un carro usado, ves que las luces del tablero parecen un árbol de navidad, esto es una clara señal de que no debes comprarlo y de la existencia de un serio problema.

Aquí no hablamos solamente de que nos estamos quedando sin gasolina, sino que pueden ser señales de grandes problemas en el carro. Así que, a la hora de comprar un carro usado, lleva a tu mecánico de confianza y que lo inspeccione, él te dirá si lo debes comprar o no.

Revisar al comprar un auto usado: Alfombras nuevas

Revisar al comprar un auto usado alfombras nuevas

Otra clara señal de que el carro tiene ciertos problemas de filtración de agua, si las alfombras del carro son nuevas o no concuerdan con el modelo del carro. Algunos vendedores, trataran de ocultar que el carro tiene una filtración, desasiéndose de la alfombra apestosa, reemplazándola por una nueva.

Existen otras formas de saber si el carro posee filtraciones, como chequeando ciertas partes del motor, pero para esto necesitas ayuda de un mecánico de confianza. Así el mecánico te demuestra que no hay ninguna señal de filtración, pero aun así no confías, es mejor que te lleves por tu instinto y no compres ese carro.

Qué revisar al comprar un auto usado: precio demasiado bajo

Probablemente pensaras, ¿Por qué un precio bajo es una mala señal? ¿Un precio bajo es algo que no debe desaprovecharse, ¿verdad? Bueno son pocas las veces en que esto puede ser algo positivo, es decir, que consigas un buen carro a un precio bastante bajo.

Pero en su mayoría, un precio bastante bajo, indica que el vendedor quiere salir rápido de un carro que no está en buenas condiciones. A menos de que inviertas en las reparaciones del carro – que pueden ser bastante costosas- aléjate de ese tipo de carros.

Qué revisar antes de comprar un auto usado: título de propiedad

Necesitas un título de propiedad para demostrar que el carro es tuyo legalmente. Si vas a comprar un carro y el vendedor no posee el título de propiedad, aléjate. También esta alerta de aquellos vendedores que poseen dichos títulos, pero no están a su nombre.

Cuando estés inspeccionando el título de propiedad del carro, chequea que el Número de Identificación del Vehículo (Vehicle Identification Number o también conocido como VNI) concuerde con el VNI del carro y que el nombre del vendedor concuerde con el nombre que aparece en el título.

Si compras un carro, cuyo título de propiedad posee errores, significa que acabas de desperdiciar tu dinero.

Qué revisar al comprar un auto usado: Defectos de fábrica

Qué revisar al comprar un auto usado: Defectos de fábrica

Dichos errores son cometidos por la empresa que ensamblo el carro. Muchos de estos defectos comprometen tanto el uso como la seguridad del vehículo. Arreglar dichos defectos es tarea del fabricante.

Para saber si el carro ha sufrido de algún defecto de fábrica, lo puedes verificar con el VNI del carro en un sitio como safercar.gov. Desde ahí podrás ver si el carro ha tenido o tuvo defectos de fábrica. El vendedor también puede proveerte de esta información.

Qué revisar al comprar un auto usado: El vendedor no te inspira confianza

Cualquiera persona que este vendiendo un carro, tratara de venderte el carro como lo mejor que puedes encontrar. Pero debes evitar a esos vendedores que tratan de controlar cada aspecto de la venta, en especial, a la hora de manejarlo.

Probar un carro usado es una de las cosas más importantes que hay antes de la compra. Al probarlo, debes poner al carro en diferentes fases. Manejarlo en distintas situaciones (en vías rápidas, curvas cerradas, en el tráfico, etc.) y en varios tipos de vías que son frecuentes en tu día a día.

Aléjate de los vendedores que tratan de controlar las rutas que quieres elegir o de usar ciertos componentes del carro – como la radio, el aire acondicionado o el calentador- mientras manejas.

Qué revisar al comprar un auto usado: Por último…

Si el vendedor no te permite inspeccionar el carro, no pierdas el tiempo con este auto. Que un mecánico de confianza chequee el carro, es cuestión de sentido lógico. Todo vendedor debe permitir que el carro sea revisado por un mecánico que lleve el comprador. Si el vendedor se niega a que el mecánico lo inspeccione o insiste que un mecánico elegido por él lo revise, debe alertarte de comprar el vehículo.

Alertas rojas al comprar un auto usado: Resumen

Comprar un carro usado puede ser una buena decisión, financieramente hablando, claro. En pocas palabras, tienes un carro que cuesta menos que un vehículo nuevo. Los carros nuevos vienen protegidos (con garantía). Al ser un carro nuevo, nadie lo ha usado, por ende, no tiene problema alguno.

Los carros usados son la contraparte a los carros nuevos. La mayoría de los carros usados funcionan bien, pero eso no significa que sean todos iguales. Hay muchos carros que, al ser vendidos, el comprador desconoce los problemas que este tiene, convirtiéndose en una mala inversión y en una posterior pesadilla para deshacerse de él.

Por suerte existen señales, que te alertaran antes de que compres un carro usado en mal estado. Hemos comprado carros nuevos como carros usados y aunque comprar un carro usado es una buena decisión, financieramente hablando, preferimos de igual forma un carro nuevo.

Cuando compras un carro nuevo, no tienes que estar pendiente de las alertas que expusimos en la lista. Sin embargo, ahora que investigamos sobre las alertas, nos sentimos más confiados y preparados a la hora de comprar un carro usado. Espero que sientan esa misma confianza también.

Qué revisar al comprar un auto usado: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué revisar al comprar un auto usado te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre las alertas rojas al comprar un vehículo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué debo revisar al comprar un auto usado? ¿Cuáles son algunas alertas rojas al comprar un carro usado? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al comprar un auto, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!