¿Qué es Spartan Race? ¿Vale la pena? – Carrera Spartan

Si estás buscando un maratón para correr y superarte a ti mismo, te encantará el Spartan Race. En esta guía te mostramos todo lo que necesitas saber sobre este maratón deportivo: ¿Qué es Spartan Race? ¿Tiene algún costo? Y ¿Vale la pena? Te diremos todo los que debes saber sobre la carrera / maratón Spartan Race (Carrera Spartan).

descuento cupon spartan race carrera espartana

¿Qué es Spartan Race?

Spartan Race es una serie de carreras de obstáculos y maratones deportivos organizados por todo el mundo. Esta carrera se lleva a cabo en Estados Unidos y en 14 países más. En español se traduciría a “la carrera espartana”

La carrera Spartan Race tiene 4 formatos de carreras, desde los maratones de 7k (7 kilómetros) hasta los maratones para veteranos de 42K. Al participar en las carreras Spartan, puedes elegir la distancia y correr contra el reloj mientras vences obstáculos como escalar paredes, correr por el barro, nadar, saltar fuegos y subir cuerdas individualmente o como parte de un equipo.

La Spartan Race tiene tres eventos anuales y si los completas todos, te llevarás la famosa medalla Trifecta.

la medalla spartan race trifecta
La medalla de 3 partes Spartan Race Trifecta

Spartan Race también ofrece carreras y maratones para niños que se ejecutan en conjunto con los eventos de la carrera para adultos.

No te pierdas nuestras guías:

¿Por qué es la Spartan Race diferente a otras carreras de obstáculos?

Este evento de maratón deportivo cuenta con muchos obstáculos diferentes a los eventos de carreras que has participado. Primeramente, puedes comparar tu tiempo al de otros competidores de la carrera no solamente en tu país, sino por todo el mundo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Spartan Race ofrece 4 tipos diferentes carreras con obstáculos únicos. Estos eventos maratónicos no ofrecen ningún tipo de información antes del evento, así que nunca sabrás qué esperar. No es solamente una carrera contra otros competidores, sino también contra el reloj.

que es la carrera spartan carrera de obstaculos maratón
Los obstáculos de la carrera Spartan Race te ayudarán a superarte a tí mismo

 

¿Hay un límite de tiempo?

El evento Spartan Race es una de los pocos eventos que miden el tiempo de sus competidores, pero no hay límite de tiempo. Puedes ir al ritmo que encuentres más cómodo.

Sin embargo, hay una excepción: para la carrera más avanzada (llamada Ultra Beast o Bestia Ultra), existen puntos que debes alcanzar antes que el tiempo se agote durante el evento, esta información es enviada por email a los competidores cuando se acerca el evento.

obstaculos de spartan race carrera maraton
Vence los obstáculos y salta sobre el fuego en la carrera Spartan Race

También visita nuestras guías: 

¿Cuándo viene la próxima Spartan Race a mi área?

Para revisar la fecha y hora de la próxima Spartan Race más cerca, visita este calendario de eventos.

¿Cuánto larga es la carrera Spartan?

Hay 4 distancias en las carreras Spartan Race:

  • Sprint – 7 km / 20 obstáculos
  • Súper – 14 km / 25 obstáculos
  • Bestia (Beast) – 21 km / 35 obstáculos
  • Ultra – 42 km / 70 obstáculos

descuento cupon spartan race carrera espartana

¿Necesito ser un atleta para participar en la Spartan Race?

La carrera Spartan atiende a todos los niveles deportivos: tantos a principiantes como a los más veteranos. Si crees que no estás a la altura de alguno de nuestros eventos, te recomendamos empezar por el maratón para principiantes.

¿Qué es la carrera Ultra Beast (Bestia Ultra)?

El maratón Ultra Beast es uno de nuestros eventos más nuevos. Para completar este evento, necesitas empujarte a ti mismo a superar varios eventos que algunos consideran complejos. En esta carrera, cada quien compite por sí mismo, así que los equipos no están disponibles.

El maratón Ultra Beast es considerado uno de las carreras de obstáculos más difíciles en el punto, ya que debes correr 42 kilómetros y superar 70 obstáculos.

¿Qué es el Rookie Pass o pase de novato?

El pase de novato es una opción disponible para los que corren por primera vez. Este pase te dará la opción omitir la penalidad de 30 burpees por fallar los obstáculos. Sólo está disponible para el primer evento. Si usas este pase no serás elegible para la medalla Trifecta y recibirás una medalla de novato.

spartan race carrera espartana
La carrera espartana (Spartan Race) es una experiencia única

Guías relacionadas:

¿Cómo me inscribo en la Spartan Race?

spartan race maraton reebok carrera espartana

Puedes registrarte en la carrera Spartan haciendo clic aquí.

En la página de eventos puedes encontrar el maratón más cercano a ti y hacer clic para saber más detalles sobre este. Después que encuentres el evento en el que quieres participar, puedes hacer clic en el enlace rojo “SIGN UP” o “REGISTARSE”.

¿Cuánto cuesta la entrada a la carrera Spartan Race?

Las entradas a la carrera Spartan varían dependiendo de la distancia de la carrera y cuánto tiempo falta para el evento. Mientras más temprano te registres para el evento, más barato será el costo de la entrada. Mira la página de eventos para saber el precio exacto.

¿Cuánto cuesta el seguro obligatorio y por qué tengo que pagarlo?

Hay una tarifa del seguro de $10 que debes pagar cuando te registras para la Spartan Race. Este seguro es necesario y obligatorio para todos los corredores. Este es un seguro que ha sido adquirido la compañía Spartan Race Inc para cubrir el evento.

Para más información sobre lo que está cubierto, puedes ver los detalles del evento.

¿Qué obtengo al pagar mi inscripción?

Todo el que termine el maratón Spartan Race recibirá una camiseta oficial Spartan, una medalla, una cerveza, un chip de cronometraje, un banda para tu cabeza, y el derecho de presumir delante de todos que has completado una de las carreras de obstáculos más conocidas.

¿Dónde puedo encontrar un mapa de la carrera?

No existan mapas de los eventos Spartan Race. Cada carrera está diseñada para sorprender a los corredores, así que es necesario que estés preparado para enfrentarte a lo desconocido.

¿Cuáles son los obstáculos en el maratón?

Los obstáculos en el maratón están diseñados para retarte físicamente. No podemos decirte exactamente a lo que te enfrentarás, porque así no sería divertido. Sin embargo, podemos asegurarte que habrá fuego, barro, agua, alambre de púas y ocasionalmente algo que muchos han llamado “el infierno en la tierra”.

Spartan Race está diseñado para sacarte de tu zona de comodidad y desafiarte físicamente.

Spartan Race: Opiniones

¿Quieres saber más sobre la carrera Spartan Race? ¿Tienes dudas? Déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver todas tus inquietudes.

¿Vale la pena hacer el Spartan Race? Si has participado en esta carrera, cuéntanos tu experiencia y tu opinión sobre este maratón tan especial. Puedes dejar tu comentario en la parte de abajo.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!