Cómo comprar un auto sin tener crédito: Mejores opciones para lograrlo

¿Quieres comprar un auto en pagos y no tienes crédito? Existen varias maneras de comprar un vehículo sin tener crédito, pero no todas son recomendables. Para ayudarte, hemos creado esta guía en la que te mostramos cómo comprar un auto sin tener crédito y los mejores trucos para pagar menos en financiamiento.

tarjetas de credito en usa tarjeta de credito asegurada

Mejores maneras de comprar un auto sin tener crédito

Aquí hay un vistazo a las opciones para las personas con problemas de crédito:

1. Comprar un auto sin tener crédito: Pagar en efectivo

Si puedes ahorrar dinero suficiente para pagar un automóvil en efectivo, evitarás posibles problemas de flujo de fondos que podrían llevar a una recuperación y dañar aún más tu crédito.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Un error que vemos muy a menudo: una persona que no tiene crédito y que busca un préstamo de auto, quiere comprar un auto que está más allá de sus posibilidades y sólo puede ser una trampa financiera más.

Esto no es una opción realista para todos, pero si puedes pagar por un auto usado (o nuevo) en efectivo, también evitarás los cargos de interés más altos que se pueden ofrecer debido a problemas de crédito.

También visita nuestras guías:

 

comprar un auto sin tener crédito consultar reporte de credito

2. Comprar un auto sin tener crédito: Obtén un préstamo

Si tu intención es empezar tu crédito y financiar un vehículo, es importante que establezcas una cantidad de pago mensual que no vaya a extenderse demasiado y que este en equilibrio con el valor del auto.

Los préstamos de automóviles más largos (algunos prestamistas financian un auto por seis años o más) significa que podrías estar con el agua al cuello durante gran parte del préstamo, debido a que el auto pierde valor debido a la depreciación.

Mientras más largo sea el préstamo, más pagarás en intereses, así que los pagos mensuales más bajos no siempre son la mejor opción.

Los concesionarios ganan dinero mediante el interés, así que no es raro ver que un vendedor te presione a tomar un préstamo a largo con “pagos bajitos” con la intención de ganarse una comisión mejor.

comprar un auto sin tener crédito mal credito

3. Comprar un auto sin tener crédito: Empieza tu crédito con un préstamo pequeño

No asumas que, al no tener crédito o tener mal crédito, tu única opción es un distribuidor dispuesto a financiar a una tasa dolorosamente alta.

Antes de entrar en un concesionario, consulta con los bancos locales o cooperativas de crédito. Puedes probar al menos una cooperativa de crédito (conocidas también como credit unions), especialmente si tienes una relación ya existente con una.

Las uniones crediticias o cooperativas de crédito son perfectas para los que necesitan comprar un auto sin tener crédito ya que son más pequeñas que otras instituciones financieras. Ellos tienden a ser un poco más flexibles a la hora de aprobar créditos y si ya tienes una cuenta con ellos, esto puede ayudarte mucho.

Aun si tu crédito para comprar un carro no es aprobado, puedes tratar nuevamente después de algunos meses ya que algunos usuarios han reportado que han sido aprobados.

4. Comprar un auto sin tener crédito: Consigue un cosignatario (co-signer)

Si cuentas con alguien (como un padre, amigo o cónyuge) que esté dispuesto a firmar como cosignatario de tu préstamo de auto, esto puede ayudarte a comprar un auto sin tener crédito y ser aprobado con una buena tasa de interés.

Un cosignatario le da al prestamista algunas opciones en la recuperación que están más allá de la persona que no tiene crédito, lo que puede ayudar significativamente.

5. Comprar un auto sin tener crédito: Financia con un concesionario

Nota que hemos dejado esta última opción para comprar un auto sin tener crédito como último recurso, ya que por lo general es la más costosa y menos flexible. Si todo lo demás falla y realmente necesita un auto, un distribuidor o concesionario de autos puede ser tu última parada.

Una manera de ser aprobado para un crédito de autos sin tener historial de crédito es visitar los distribuidores independientes o concesionarios pequeños, ya que estos financian el préstamo ellos mismos y tienen el poder para aprobarte.

La desventaja es que pagarás una alta tasa de interés y debes ajustarte a las condiciones de pagos impuestas por ellos. Una póliza común es que debas llevar los pagos mensualmente en persona, pero por lo menos serás aprobado para un préstamo de autos. Este debería ser tu último recurso ya que no es la opción más inteligente para tu bolsillo.

Cómo comprar un auto sin tener crédito: Resumen

Debido a que la economía ha mejorado, los prestamistas de automóviles han aflojado las riendas y ampliado el acceso a la financiación. Esa es la buena noticia.

La no tan buena noticia es: si tienes problemas de crédito, a menudo tendrás que pagar un depósito por un auto o pago inicial por el financiamiento para cubrir el riesgo aumentado del prestamista.

Los criterios para aprobar un préstamo de autos varían según el prestamista, pero en general, se considera un prestatario básico si su nivel FICO es 660 o inferior, sobre todo si no tienes crédito o si has tenido mal crédito en los últimos cinco años.

Los errores en tu informe de crédito podrían resultar en una tasa de interés más alta o incluso una solicitud de préstamo denegado, así que es muy importante verificar tu reporte de crédito con un servicio como TransUnion o Experian y arreglar cualquier error.

Consultar abrir credito reporte de crédito

Un estudio de la Comisión Federal de Comercio el año pasado mostró que el 5 por ciento de los consumidores tenían errores en sus informes de crédito que podrían conducir a que paguen más por préstamos para automóviles o seguros.

Para las personas sin errores en su informe de crédito, esos problemas pueden costar dinero, también. Si la tasa actual es de 4 por ciento para alguien con buen crédito, alguien con crédito impugnado podría estar pagando un tercio más.

Comprar un auto sin tener crédito: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo comprar un auto sin tener crédito te ayude a encontrar la mejor manera de comprar un carro sin historial crediticio. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo comprar un auto sin tener crédito? ¿Es posible comprar un auto si no tengo crédito? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al comprar un auto sin tener historial de crédito, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Meño

Se puede tener un co-signer Mexicano? O tiene que ser un residente o ciudadano? El co-signer en mexico esta muy bien economicamente. Gracias.