Comprar un auto o arrendar (lease): ¿cuál es mejor para tu bolsillo?

Comprar un auto o arrendar (también conocido como un lease de autos) es una de las preguntas más importantes que debes hacerte si quieres cuidar tu bolsillo. Para ayudarte, hemos preparado esta guía en las que te mostramos las ventajas y desventajas de comprar un auto y firmar un contrato de arrendamiento, y cuál es la mejor para ti.

comprar un auto sin tener crédito consultar reporte de credito

Comprar un auto o arrendar: ¿cuál es mejor para ti?

Si aún no has decidido si comprar un auto o firmar un contrato de arrendamiento y quieres ahorrar dinero, echa un vistazo las diferencias entre la compra y el arrendar.

En general, te podemos decir que comprar un auto es casi siempre la mejor decisión para la mayoría, especialmente si conduces un montón de millas y tienes niños que pueden ensuciar o dañar el interior de vehículo.

Comprar un auto o arrendar: Comparación

A continuación, comparamos las ventajas y desventajas de comprar un auto o arrendar para que puedas tener una mejor idea y tomar la mejor decisión.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  Comprar un auto Arrendar un auto (lease)
Propiedad Eres el propietario del vehículo y decides cuánto tiempo que quieres tenerlo. No eres el propietario. Tienes la oportunidad de darle uso, pero debe devolverlo al finalizar el contrato de arrendamiento, a menos que decidas comprarlo.
Costos Iniciales Incluye el precio al contado o un pago inicial, impuestos, registro y otros cargos. Por lo general incluyen el pago del primer mes, un depósito de seguridad, un pago inicial, impuestos, registro y otros cargos.
Pagos mensuales Los pagos de los préstamos son generalmente más altos que los pagos de un lease de autos, ya que estás pagando el precio de compra del vehículo, más los intereses y otros gastos financieros, impuestos y honorarios. Los pagos del alquiler son casi siempre más bajos que los pagos de préstamos porque estás pagando sólo por la depreciación del vehículo durante el plazo del alquiler, además de los gastos financieros (llamados gastos de alquiler), impuestos, factor monetario y los honorarios.
Terminación anticipada Puedes vender o negociar tu vehículo en cualquier momento. Si es necesario, el dinero de la venta se puede utilizar para pagar el saldo del préstamo. Si terminas el contrato de alquiler anticipadamente, los cargos de terminación pueden ser casi tan costosos como quedarse con el contrato.
Devolución del vehículo Tendrás que lidiar con la venta o la negociación de tu auto cuando decidas que quiere uno diferente. Puedes devolver el vehículo al final del contrato de alquiler, pagar los costos de fin de contrato y marcharse.
 

 

Valor futuro

El vehículo se depreciará, pero su valor en efectivo es tuyo para usar como lo desees. El valor del vehículo no afecta tus finanzas. El auto no es tuyo, aunque has pagado dinero.
Kilometraje Eres libre de conducir tantas millas como desees. (Aunque un mayor kilometraje reduce el valor de reventa del vehículo). La mayoría de los arrendamientos limitan el número de millas que puedes conducir, a menudo de 12.000 a 15.000 por año. (Puedes negociar un límite de kilometraje más alto.) Tendrás que pagar ciertos cargos por exceder los límites.
Exceso de desgaste No tienes que preocuparte por el desgaste, pero podrías bajar el valor del vehículo de venta o de la negociación La mayoría de los alquileres te hacen responsable por los daños o el desgaste excesivo. Tendrás que pagar cargos adicionales por exceder lo que se considera desgaste normal.
Fin de los términos Al final del plazo del préstamo (generalmente de cuatro a cinco años), no tienes más pagos y ha construido capital para ayudar a pagar por tu próximo vehículo. Al final del contrato de alquiler (normalmente de dos a cuatro años), tendrás que financiar la compra del auto o alquilar o comprar otro.
Personalización El vehículo es tuyo para modificar o personalizar cuando lo llegue a desear. Debido a que el concesionario o dealer quiere que el vehículo vuelva en una condición vendible, cualquier modificación o piezas personalizadas que agregues tendrán que ser eliminadas antes de devolver el coche. Si hay algún daño residual visible, tendrás que pagar para

arreglarlo.

Tener un lease o comprar un carro usado prestamo de autos

También visitra nuestras guías relacionadas:

Cuándo es mejor arrendar un vehículo

Cuándo es mejor arrendar un vehículo

Para decidir si alquilar un auto te conviene o no, es importante entender cómo los concesionarios ganan dinero con un lease de autos. En algunos aspectos, el arrendamiento es como sacar un préstamo.

Cuando arriendas un auto, en realidad pides prestado el valor entero del coche (menos cualquier intercambio o pago inicial). Por ejemplo, cuando conduces lejos en un vehículo arrendado de $36.000, estás atando inmediatamente a los $ 36.000 enteros que la compañía de finanzas dio al arrendador, igual que si hubieras comprado el auto con un préstamo.

Y al igual que con un préstamo, se te cobrará intereses mensuales sobre esa cantidad, menos todo lo que paga nuevamente en el camino. Y es la cantidad que pagas nuevamente la que es la mayor diferencia entre un contrato de arrendamiento y un préstamo.

Con un préstamo, tus pagos se basan en el costo total del vehículo. Por ejemplo, para un préstamo de 36 meses en ese automóvil de $ 6,000, la porción principal del pago es de $ 1,000 al mes.

Pero con un contrato de arrendamiento o lease de autos, pagas sólo por la disminución del valor del vehículo (la depreciación) mientras lo está utilizando. Dado que ese vehículo de $36,000 podría depreciar alrededor de $18,000 durante esos mismos 36 meses, los pagos mensuales de arrendamiento serían de alrededor de $ 500.

Por supuesto, al final del contrato de arrendamiento, tienes que devolver el coche (a menos que pagues los $ 18.000 restantes del valor residual para comprarlo).

Certified pre owned seguro de autos

Comprar un auto o arrendar: cargos financieros

Comprar un auto o arrendar cargos financieros

Otra parte importante al decidir entre Comprar un auto o arrendar son los cargos financieros, como las tasas de interés que debes pagar. Los intereses son mucho más altos para un contrato de arrendamiento o alquiler porque estás pagando el costo de un carro arrendado, $500 por mes en comparación de $ 1.000 con un préstamo.

Eso deja un mayor saldo no pagado que está sujeto a ese cargo de financiamiento mes tras mes.

Dicho de otra manera, aunque puedas tener pagos mensuales más bajos al firmar un contrato de arrendamiento, en realidad pagas cargos de financiamiento más altos en comparación con un préstamo de compra de autos (alrededor de $ 1,435 más por un auto valorado en $ 36,000).

Como si esto fuera poco, los contratos de arrendamiento también vienen acompañados de varios honorarios y otros costos adicionales, incluyendo el inicio del contrato de alquiler y las tarifas de eliminación, que puede agregar unos cuantos cientos más al costo total.

Todos estos costos adicionales se multiplican si usted continúa alquilando cada vez que su contrato de arrendamiento antiguo se agota, aunque algunos pueden ser cedidos ​​a través de programas de lealtad de alquiler.

¿Tiene sentido arrendar o firmar un lease de autos?

Tiene sentido arrendar o firmar un lease de autos contrato de arrendamiento

La parte financiera de arrendar un carro o firmar un lease es tan confuso que la gente no se da cuenta de que el arrendamiento cuesta más que comprar un auto. Sin embargo, muchas personas no pueden cubrir los pagos más altos de un préstamo para la compra de un auto, ya sea porque no tienen el dinero o porque tienen mal crédito.

Si los pagos son un problema, considera la posibilidad de comprar un vehículo de bajo costo o un auto usado bastante fiable (como un auto usado certificado o CPO). Optar por un préstamo a más largo plazo, por ejemplo, unos seis años, podría resultar en aproximadamente los mismos pagos mensuales bajos como un contrato de alquiler de unos tres años.

Consejo: si te atrae un lease de autos porque deseas conducir un auto nuevo cada cierto tiempo, puedes sacar un préstamo a largo plazo, pero vender el auto temprano, lo cual te dará dinero suficiente para pagar el préstamo y tener el pago inicial para cambiar de vehículo.

Otra idea que te puede ser útil al comprar un auto en vez de firmar un lease es amortiguar la cantidad que aún debes con un nuevo préstamo. Si optas por un préstamo a largo plazo, conserva el vehículo hasta que pague el préstamo.

Comprar un auto o arrendar: Resumen

Si los pagos mensuales bajos y la oportunidad de conducir un vehículo nuevo cada pocos años con poca molestia valen el coste adicional, considera el lease de autos. Sin embargo, asegúrate de poder vivir con todas las limitaciones de kilometraje, desgaste, modificaciones de vehículos y cosas por el estilo.

Por último, ten en cuenta que debe ser capaz de pagar el alquiler durante todo el período, ya que las multas por terminación anticipada pueden ser costosas.

Comprar un auto o arrendar: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre comprar un auto o arrendar te ayuden a obtener todos los detalles que debes saber sobre cuál es mejor: comprar un carro o firmar un lease de autos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Es mejor comprar un auto o arrendar? ¿Vale la pena firmar un lease de autos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al comprar un coche o firmar un contrato de arrendamiento, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!