La manera más inteligente de obtener un préstamo para comprar un carro

Comprar un auto mediante un préstamo parece ser cada vez más fácil. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes analizar y tener en cuenta antes de solicitar un préstamo para comprar un carro si quieres pagar menos en intereses y ahorrar dinero. Por eso hemos creado esta guía en la que te mostramos la mejor manera para obtener un préstamo para un carro.

préstamo para comprar un carro fácil rápido

Préstamo para un carro: Lo básico

Prestamo para un carro lo basico

Obtener un préstamo es un área donde muchos compradores quieren sacar la mayor ventaja posible. Muchos vendedores hacen sus ganancias a través del financiamiento. Si escuchas a un comprador presumiendo que negocio un buen precio por un carro, hay posibilidades de que los timaron en el financiamiento.

Muchos clientes asumen que solamente pueden tener un préstamo vehicular en un concesionario. Esto es un gran error. Tú deberías tener un préstamo antes de ir al concesionario. La clave está en buscar ese préstamo en muchísimos lugares.

Hay muchísimos lugares donde ofrecen financiamiento para vehículos como bancos, compañías financieras, concesionarios, prestamistas en línea, etc. Todos ellos tienen algo en común: Ellos quieren entrar en tu negociación y te ofrecerán tarifas competitivas siempre y cuando te tomes un tiempo para comprar y comparar.

Si no sabes cómo hacer esto, te sugiero que sigas mi guía paso a paso de cómo obtener las mejores tarifas para un préstamo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Ebay motors comprar un carro

Tener buen crédito: Muy Importante

Tener buen credito muy importante

Obtener un buen préstamo es muy fácil si tienes buen crédito. Esto significa que tu crédito es el factor más importante a la hora de pedir un préstamo para autos. De hecho, antes de solicitar un préstamo para comprar un carro te recomendamos monitorear tu crédito con un servicio confiable como Experian o TransUnion.

comprar un auto revisar el crédito

En un típico préstamo de 60 meses, alguien con un crédito bajo tendría que pagar unos 8500 dólares o más, muy diferente a alguien que tiene un buen crédito. Es importante maximizar tu puntaje de crédito al chequear y arreglar cualquier error (Estudios dicen que el 80% de los reportes de crédito tienen al menos 1 error).

El puntaje de crédito por lo general varía entre 300 y 850. Necesitaras un crédito de al menos 710 para poder obtener un buen préstamo. Si tu puntaje es menor de 640, es considerado muy bajo y estarías pagando una gran tasa de interés (por encima de 9%). Se pone más difícil si tu crédito está por debajo de 550.

State farm prestamo para comprar un auto

Visita nuestras guías sobre el crédito:

Préstamo para comprar un carro: Empieza por las Credit Unions

Prestamo para comprar un carro empieza por las credit unions

Las uniones crediticias o Credit Unions (en inglés) tienen una meta: ofrecer préstamos y otros servicios de financiamiento a sus miembros en tasas razonables. Son diferentes a los bancos pues no trabajan con altas tasas de interés y no trabajan para una gran corporación.

En vez de solicitar un préstamo para comprar un carro mediante un banco, visita primero un Credit Union.

Pongámoslo de esta forma, las Credit Unions son los mejores amigos de un comprador de vehículos. Ellos son la fuente más confiable y económica para poder financiar tu carro.

En el pasado, unirte a Credit Union significaba que debías pertenecer a una compañía u organización para calificar como miembro. En la actualidad, existen innumerables Credit Unions cuyo único requerimiento es que vivas en ciertas áreas. Hay que ser bien tonto si no aprovechas esta gran herramienta a la hora de comprar un carro.

Truecar prestamo para comprar un carro

Préstamo para comprar un carro: Elige un buen vendedor

Prestamo para comprar un carro elige un buen vendedor

La cosa más importante que debes entender sobre financiar con un vendedor es que los vendedores son simplemente intermediarios, ellos solo te dispondrán del carro que vas a financiar.

Ellos tienen una estrecha relación con bancos y prestamistas, el vendedor buscara que te vayas con el que le ofrezca el mejor acuerdo o trato para ganar la mayor comisión posible. Por eso es importante buscar muchísimas fuentes antes de ir a un concesionario. La llave es conseguir la tarifa más baja. Si comparas cual es mejor para ti, es ahí donde ellos se aprovecharán de tu error.

Préstamo para comprar un carro con mal crédito

Prestamo para comprar un carro con mal credito

Aquellos que tengan un mal crédito son los que corren con más riesgo de que sean timados a la hora de pedir un préstamo. La mayoría se desespera tanto en tener un carro, que muchos vendedores se aprovechan de esto. Por eso les encanta ese tipo de compradores.

Obtener un préstamo con un crédito bastante bajo es difícil, especialmente como está la economía actualmente. La mayoría de los prestamistas te exigen que al menos tengas 2 años en un trabajo estable y que estés residenciado. También te pedirán que pagues un elevado pago inicial.

La mejor forma de obtener un préstamo con un crédito bastante bajo es teniendo un co-signer o fiador. Esta persona se encargará de hacer los pagos en caso de que tu no puedas por equis motivo. Estos por lo general son familiares o amistades muy cercanas.

Si al final obtienes un préstamo, pero con una alta tasa de interés, puedes tratar refinanciarlo en un año o dos. Hacer los pagos a tiempo, hará que tu puntaje de crédito te permita tener mejores tasas.

Visita nuestras guías sobre mal crédito:

Préstamo para comprar un carro: Enganche o Down Payment

Si tienes equidad negativa (debiendo más de lo que tu carro vale), lo mejor que puedes hacer es seguir pagando hasta que tu carro este totalmente pagado.

Si en verdad necesitas un carro, deberás pagar el down payment si vendes o usas tu vehículo como forma de pago. Si no tienes el dinero para hacerlo, en verdad no deberías estar buscando un carro nuevo.

Un gran error es pasar por encima el hecho de que tienes equidad negativa y aun así buscar un préstamo para el carro nuevo. Lo único que harías es hundirte más en un hoyo que se te hará difícil salir, esto te llevará en arruinar en su totalidad el crédito y te meterías en serios problemas con el banco o con el prestamista. Antes de tomar la decisión de comprar un carro nuevo estudia todas las posibilidades, crea un plan de pago y piensa bien antes de tomar esta gran decisión.

Préstamo para comprar un carro: Cuidado con las estafas

Préstamo para comprar un carro: Cuidado con las estafas

Debido a la naturaleza a la hora de pedir un financiamiento para pagar un carro existen muchas formas de estafar a los compradores, razón por la cual debes estar muy alerta.

La más común son los “pagos empaquetados”. Esto sucede cuando el vendedor aumenta tus pagos mensuales al incluir complementos (como, por ejemplo: garantías extendidas, seguros GAP, protección a ciertas partes del carro como la pintura, etc.) por los cuales tú nunca aceptaste incluir.

Aquí te ofrecemos una lista que es un top 7 de los diferentes tipos de estafas que hay en los financiamientos de autos de los que debes estar alerta.  Entre las que están incluidas: estafas a la hora de la entrega, estafas con el crédito, tasas falsas, entre otras.

Préstamo para comprar un carro: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo obtener un préstamo para comprar un carro te ayude a obtener todos los detalles que debes saber para obtener tu nuevo auto. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Puedo obtener un préstamo para comprar un carro? ¿Qué necesito para ser aprobado para un crédito de autos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con los préstamos para comprar un coche, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!