Moto E (2da generación): Análisis, precio y opiniones

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 79

Si buscas un móvil bueno, bonito y barato, seguramente te interese el Moto E (segunda generación). Este teléfono celular está repleto de buenas funciones y se esconde detrás de un precio sumamente accesible. A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber este móvil y en un completo análisis del Moto E.

Moto e 2da generacion celular precio

Moto E análisis: Resumen

Moto E análisis precio

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Ya sea que vayas a comprar tu primer teléfono inteligente o simplemente quieres un teléfono barato, el nuevo Moto E de Motorola, debe estar en tu lista. Esta nueva versión del original Moto E ahora es compatible con 4G LTE, luce una cámara frontal para selfies (aunque no lo recomendamos si buscas el mejor móvil para selfies) y cuenta con una pantalla más grande.

Al igual que en el original, también consigues carcasas intercambiables que te ayudarán a sobresalir. A pesar de algunos inconvenientes menores, esta es una gran opción para el comprador que tiene consciencia de su presupuesto y que quiere un buen teléfono pero sencillo.

Lo que más nos gusta del Moto E

  • Es un teléfono barato.
  • Tiene una buena duración de la batería.
  • La pantalla es brillante y colorida.
  • Su diseño es cómodo y personalizable.
  • No contiene software de relleno.

Lo que NO nos gusta del Moto E

  • La cámara frontal es un poco borrosa

Moto E (segunda generación) análisis: Diseño

Moto E (segunda generación) análisis: Diseño

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El Moto E tiene un sólido, cuerpo de plástico disponible en color blanco mate o negro, es ligeramente curvo en todos los bordes y cuenta con una hendidura del tamaño de un centavo debajo de la cámara. Este diseño ofrece un cómodo agarre.

La pantalla de 4,5 pulgadas del Moto E hecha en tecnología Gorilla Glass (4.3 pulgadas en su predecesor) está enmarcada por un bisel delgado y blanco, una cámara frontal VGA y un altavoz se ubican en la parte superior de la pantalla. En el borde superior hay una entrada de 3.5mm para auriculares, mientras que la parte inferior alberga un puerto microUSB. El control del volumen y el botón de encendido se encuentran en el borde del lado derecho.

Con 5.11 x 2.62 x 0.48 pulgadas y 145 g, el Moto E en una excelente adquisición para cualquier usuario que quiere iniciar en el mundo de la telefonía inteligente. Este equipo es un poco pesado para el tamaño de su pantalla, pero es más pequeño y más ligero que el Moto G 2014 (5.57 x 2.78 x 0.24-0.43 pulgadas, 149 g), que tiene una pantalla de 5 pulgadas. Esta versión del Moto E tiene un recubrimiento resistente al agua, al igual que su predecesor.

Nuestro Moto E a analizar, vino con una banda blanca que recubre los bordes, y dos bandas intercambiables, una azul y una amarilla. También puedes quitar la tapa posterior y reemplazarlo con un Grip Shell (disponible en cinco colores). Las bandas adicionales vienen en dos presentaciones, un conjunto de tres colores y un par con una banda blanca y una negra. La banda es fácil de reemplazar, gracias a una ranura en la esquina inferior izquierda del teléfono.

Móviles similares al Moto E que te pueden interesar:

Moto E (2da generación) análisis: Pantalla

Moto E (2da generación) análisis: Pantalla

La pantalla del nuevo Moto E de 4.5 pulgadas y 960 x 540 IPS táctil, es una pantalla pequeña y de baja resolución para los estándares de hoy en día, pero es brillante y colorida. Los ángulos de visión son relativamente estrechos, atenuando las imágenes cuando inclinamos el teléfono más allá de los 45 grados de distancia.

Alcanzando 393 nits en nuestro metraje de brillo, el Moto E (segunda generación) es más brillante que el teléfono inteligente promedio (371 nits) y el Moto G (303 nits). El nuevo Moto E también puede mostrar un montón de colores, entregando 103,2% de la gama de color sRGB. Si bien eso es menos que el teléfono inteligente promedio (115,3%), eso es más que el Moto G con 94,2%.

Con un puntaje de Delta E de 2,4, la pantalla del Moto E es mucho más precisa que la pantalla de los teléfonos inteligentes promedio (5,4) y que la pantalla del Moto G (4,5). Los números más cercanos a 0 son mejores.

También visita nuestras guías de celulares:

Moto E análisis: Audio

 

Podrás oír los maullidos de tus videos de gatos favoritos muy bien, pero no esperes hacer una fiesta con el altavoz del Moto E. Luego al colocar “Losing My Religion” de REM los tambores y las guitarras que le dan vida eran huecos.

Alcanzando 74 decibeles en nuestra prueba de audio (reproduciendo un tono y midiendo a 13 pulgadas de distancia), el Moto E (segunda generación) es más suave que el teléfono inteligente promedio (80,9 dB) y el Moto G de 2014 (84 dB).

Moto E: Rendimiento

Moto E: Rendimiento

Podrás darte cuenta que el procesador de 1,2 GHz de cuatro núcleos Snapdragon 410 del Moto E y 1GB de RAM es capaz de manejar la mayoría de las tareas del día a día, pero cualquier cosa más exigente podría causar lentitud en el teléfono.

Probamos esto, jugando una ronda del juego de acción NOVA 3, el cual corrió sin problemas con aplicaciones tales como Chrome, Galería, Moto, Descargas y la cámara abiertas. Si bien el lanzamiento de aplicaciones y volver a la pantalla principal es en su mayoría enérgico, la cámara del Moto E tardó en disparar varias tomas sucesivas.

Al Moto E le fue bien en nuestra prueba de edición de vídeo, tomándole sólo 4 minutos y 27 segundos para convertir un video de 1080p con un peso de  204 MB, a 480p en VidTrim. Eso es más rápido que el teléfono inteligente promedio (07:25) y que el Moto G de 2014 (11:42).

En la prueba Geekbench 3, un punto de referencia que mide el rendimiento en general, la puntuación del nuevo Moto E es de 1282, ubicándose detrás del teléfono inteligente promedio (2072), pero por delante del Moto G de 2014 (1153).

Con una tarjeta de gráficos de 400 Mhz Adreno 306, el Moto E se queda bastante corto en el rendimiento gráfico. Su puntaje en 3DMark Ice Storm Unlmited de 4492 es de un tercio de lo que el teléfono inteligente promedio muestra (13.366) e inferior a la puntuación del Moto G (4717).

Moto E análisis: Software y Aplicaciones Motorola

Moto e analisis software y aplicaciones motorola

El Moto E viene con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, y al igual que en el Moto X y el Moto G, viene con un montón de software personalizado para hacernos la vida un poco más fácil.

Con la aplicación Moto, puedes configurar el teléfono para mantener la pantalla de tu teléfono apagada en horas especificadas (como en la noche cuando estás durmiendo). La aplicación de Android para configurar el tiempo de inactividad, Downtime Settings, silencia las notificaciones y sólo te avisa cuando alguien en tu lista de Favoritos llama o envía un mensaje. También puedes configurar una respuesta automática de llamadas perdidas para tus contactos favoritos, lo que te será muy útil cuando estés en una reunión.

Motorola también llenó el Moto E con gestos ingeniosos. Puedes iniciar la aplicación de la cámara con un movimiento rápido o torciendo la muñeca rápidamente dos veces, y repetir la acción para activar la cámara frontal. Aunque creemos que esta práctica función, es un gesto bastante extraño y poco común a algunos compañeros de la oficina les preocupaba que estuviéramos tratando de arrojar el teléfono al suelo, en lugar de estar abriendo una aplicación.

Los usuarios perezosos como la mayoría de nosotros, apreciarán poder decir “OK, Google” cuando la pantalla principal está abierta para activar el control por voz. El Moto E reconoció nuestras instrucciones bien, abriendo Chrome y mostrándonos el pronóstico del tiempo. Sin embargo, a diferencia del Moto X (visita nuestro análisis del Moto X para detalles), solamente podrás utilizar el “OK, Google” comando para activar Google Now en la pantalla principal.

Así como en el Moto G (2014), Motorola ha incluido la aplicación de alerta para enviar su ubicación a los contactos de emergencia. El teléfono también viene con Migrate para exportar o importar tus contactos, fotos y cuentas hacia o desde un teléfono diferente, ya sea un Moto, iPhone u otro dispositivo.

Motorola también lanza en una aplicación de radio FM para que puedas sintonizar y disfrutar de tu frecuencia favorita con la conexión de unos audífonos.

Moto E: Cámara

Moto E: Cámara

La cámara trasera de 5 megapíxeles toma fotografías de colores con precisión, capturando de un vívido modo el verde de las señales de tráfico y el amarillo de los taxis en nuestras fotos en las calles. Las palabras en los letreros de las calles estaban claras, pero algunos detalles, tales como los semáforos amarillos, parecían manchas.

Con HDR activado, el Moto E capturó una imagen impresionantemente nítida de un edificio, aunque los colores no eran tan exactos; semáforos amarillos parecían naranja.

En sitios de poca luz, las imágenes resultaron brillantes pero con un poco ruido. Pudimos identificar edificios individuales en el paisaje urbano que capturamos de noche a través de un balcón, pero los detalles, como los nombres de los edificios que los muestran en grandes, eran borrosos. La imagen también se llenó de ruido.

La cámara trasera carece de un flash, así que si quieres iluminar tus fotografías en sitios que tengan una luz baja, tendrás que ser creativo o encontrar otra fuente de luz.

La calidad del video es igualmente mediocre. En nuestro clip de video 720p (alta resolución) del tráfico de las mismas calles que fotografiamos, los amarillos taxis parecían naranja, pero los detalles, como los nombres en las vitrinas, eran claros.

Los amantes de los selfies, es probable que quieran mantenerse al margen del Moto E. A pesar de que ahora tiene una cámara frontal, algo original y de lo que el Moto E carecía, los resultados de su resolución VGA la hace aburrida, capturando fotos borrosas. Mi cara se veía borrosa y estaba cubierta de manchas de colores, y mis auriculares de color verde brillante parecían más color pastel. Toda la imagen tenía un reparto verde en general.

Moto E: Batería y Configuraciones

La batería del Moto E 2390-mAh te durará toda la jornada laboral. Alcanzando una duración de 8 horas y 32 minutos en nuestra prueba de batería (navegación por Internet de forma continua a 150 nits) en la red LTE de AT&T, el Moto E ofrece un poco más de resistencia que el teléfono inteligente promedio (08:22) y que el Moto G de 2014 (06:30).

Aquellos que no necesitan velocidades LTE pueden considerar la versión 3G del Moto E. Tiene un procesador de baja potencia Qualcomm Snapdragon 200, el mismo que en el Moto E original.

Moto E o Moto G: ¿Cuál es mejor?

¿Qué Moto debo adquirir? Eso probablemente depende de lo que estés buscando. El Moto G (2014) ofrece una limpia experiencia Android y una pantalla más grande y más nítida de 720p de 5 pulgadas que el Moto E, todo por sólo unos dólares más. Los amantes de la fotografía que usan teléfono inteligente también apreciarán la cámara trasera más nítida de 8 MP del Moto G y su cámara frontal de 2 MP.

Pero sin soporte LTE, con un tiempo de duración de la batería más corto (6:30) y el rendimiento más pobre que el Moto E, el Moto G está por debajo de la altura de su hermano menor. Además, el Moto G se ejecuta con el sistema operativo de Android Lollipop, mientras que el Moto E incluye la más reciente versión de Android, Marshmallow.

Moto E análisis: Veredicto

Moto E análisis: Veredicto

El Moto E de segunda generación, es uno de los mejores teléfonos inteligentes desbloqueados. Obtendrás el último sistema operativo Android (sin bloatware), 4G LTE y una pantalla brillante y colorida en un cuerpo sólido, cómodo y personalizable. Además, el Moto E ofrece una batería de larga duración. Sin embargo, mientras que el Moto E toma fotos bastante claras al aire libre, la cámara frontal es regular. En general, el Moto E es una gran opción para ser un primer teléfono o para dar como un regalo.

Realmente este teléfono inteligente es una gran oferta. Este estilizado teléfono Android ofrece larga duración de la batería y una brillante pantalla de 5.5 pulgadas, acompañado de una velocidad para navegar por internet LTE. Simplemente, no esperes grandes selfies de este teléfono ya que su cámara no está a la altura. En una escala del 1 al 10, a este teléfono inteligente le otorgamos un 8.

Moto E: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis del Moto E te ayude a obtener todo los detalles que necesitas sobre este celular y puedas obtener todos los detalles que necesitas sobre este. Recuerda que si tienes alguna pregunta o quieres saber más sobre el Moto E, puedes dejarnos una pregunta en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Vale la pena comprar el Moto E? ¿Es un buen móvil el Moto E (segunda generación)? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con este smartphone, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu anécdota con nosotros.

Moto E (2da gen)

Moto E (2da gen)
88.75

Rendimiento

9/10

    Precio

    10/10

      Resolución

      8/10

        Funciones

        9/10

          Lo que nos gusta

          • Precio barato
          • Excelente duración de batería
          • Pantalla brillante y colorida
          • Diseño cómodo y personalizable
          • No tiene bloatware

          Lo que NO nos gusta

          • Cámara frontal puede ser mejor
          Guías relacionadas

          ¿Preguntas / Comentarios?

          ¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas