Google Nexus 5X: Análisis, precio y review en español

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 26

Si estás buscando los mejores celulares con lector de huellas, el Nexus 5X está entre tus mejores opciones. Este celular que nos trae Google promete grandes mejoras, así que hemos decidido evaluarlo a fondo y decirte si realmente es un buen móvil para ti con nuestro análisis del Nexus 5X.

Google nexus 5x precio ofertas cupones

Google Nexus 5X: Resumen

Google nexus 5x análisis precio review

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

El Nexus 5X es el móvil más pequeño y más asequible de la línea de smartphones de Google. Aunque no es tan potente como el Huawei P 6 (que lleva una pantalla de 6 pulgadas más grande, hardware un poco más rápido y mayor), es una alternativa excelente para muchos.

Este móvil es mucho más barato que otras opciones del mercado, como el nuevo iPhone SE de Apple. El 5X es una gran mejora sobre el famoso Nexus 5, incluyendo las últimas actualizaciones de Android 6.0 Marshmallow. De hecho, el software hace el Nexus 5 X uno de los mejores smartphones más pequeños en el mercado.

Lo que más nos gusta del Google Nexus 5X

  • Batería de larga duración.
  • Rápido lector de huellas dactilares.
  • Conector USB Tipo-C.

Lo que NO nos gusta del Google Nexus 5X

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

  • Algunos reflejo en el lente de la cámara.
  • No se puede expandir la memoria.

Nexus 5X análisis: Diseño

Nexus 5X análisis: Diseño

A diferencia del más grande y de más alta gama Nexus 6P, que tiene un diseño totalmente metálico, el Nexus 5X tiene una tapa de plástico que viene en blanco, negro o lo que Google llama “Ice”, que es un color turquesa pálido. En general, este teléfono tiene una estética muy limpia, con líneas rectas y lisas. Con sus esquinas redondeadas suavemente, el Nexus 5X se siente casi como un teléfono Lumia.

En la parte superior de atrás está ubicada una cámara, que sobresale ligeramente, así como un flash. Justo debajo de la cámara está un pequeño círculo anillado en plata que es del mismo tamaño que el lente; esto es el sensor de huellas dactilares del 5X. Debajo de eso, encontrarás escrita la palabra Nexus, que es la marca del teléfono y el logo de LG, que es la compañía que hizo este teléfono para Google.

La parte inferior de la Nexus 5X tiene un conector USB Tipo C y un conector para auriculares de 3,5 mm, mientras que el lado izquierdo tiene una ranura para tarjeta micro SIM. El modelo del Nexus 5X que viene con 16 GB de almacenamiento a bordo es más económico que la actualización a 32GB la cual aumenta el precio considerablemente. Desafortunadamente, no hay ranura para tarjetas microSD.

Con dimensiones de 5.8 x 2.9 x 0.31 pulgadas y un peso de 136g, el 5X es más ligero pero más grueso que el iPhone 6S (142g), pero más pesado que el Samsung Galaxy S7 (130g). El Alcatel Idol 3 es aproximadamente del mismo peso que el Nexus, con 137g.

Móviles similares a la Google Nexus 5X:

Google Nexus 5X análisis: Project Fi

Google Nexus 5X análisis: Project Fi

Siendo una característica bastante novedosa para los teléfonos desbloqueados, el Nexus 5X tiene soporte multibanda, lo que significa que se puede tener una línea tanto en redes GSM como CDMA.

El 5X también es compatible con el nuevo servicio de Project Fi de Google. Trabajando con la plataforma de Sprint y T-Mobile, el Operador Móvil Virtual de Google (MVNO por sus siglas en inglés) cambia entre los dos, y ofrece precios muy competitivos.

También visitas nuestras guías:

Google Nexus 5X: Pantalla

Google Nexus 5X: Pantalla

La pantalla de 5.2 pulgadas y 1920 x 1080p del 5X, es modesta para los estándares de ultra-HD de hoy en día, pero personalmente, estamos dispuestos a sacrificar unos cuantos píxeles si eso significa más vida de la batería.

Los negros y el contraste no fueron tan profundo o tan fuerte como en otros teléfonos, por lo que las escenas más oscuras en los tráiler de Batman vs. Superman parecían un poco desgastados. Notamos que los colores oscuros no eran tan iridiscentes como hemos visto en otros teléfonos (el Samsung Galaxy S7 por ejemplo).

Contando con 453,6 nits, el Nexus 5X es más brillante que el teléfono inteligente promedio (428 nits) y el iPhone (452 nits), pero apenas. El Moto X (479), Samsung Galaxy S7 (521) y el Idol 3 (736) son más brillante.

El 5X fue capaz de reproducir 106,3% de la gama de color sRGB. Eso es más que el Idol 3 (94%) y a la par con el iPhone (108,6%) y el Moto X (106%), pero por debajo del promedio (123) y de la puntuación del S6 de 159%. Sin embargo, generalmente, ser superior al 100% no necesariamente es mejor; solo se obtiene de este resultado una pantalla más saturada.

Un número que es importante es la precisión del color, o la puntuación de Delta-E. Aquí, el puntaje del Nexus de 0,61 (los números más cercanos a cero son mejores) dejó fuera del juego a todos los competidores, a excepción del preciso iPhone que mantiene un puntaje de 0,34.

Aunque que el Nexus 5X tiene rejillas en la parte superior e inferior de su pantalla, no te dejes engañar pensando que este es el próximo HTC One. Sólo la rejilla en la parte inferior funciona como altavoz, produciendo un sonido bueno pero no excelente. Cuando vimos los tráiler antes mencionados, todo tenía un sonido un poco de hojalata.

Google Nexus 5X análisis: Rendimiento

Google Nexus 5X análisis: Rendimiento

El Nexus 5X no te sorprenderá con su fuerza bruta, pero su procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 1,8 GHz y seis núcleos y su 2 GB de RAM resultó bastante ágil en las tareas cotidianas.

Al abrir la cámara era el dispositivo un poco lento, tardándose un poco menos de 2 segundos, pero para volver a la pantalla principal tardó menos de medio segundo. Iniciar la aplicación de Facebook le tomó 2,85 segundos, pero nuestro Lamborghini virtual navegó sin problemas las calles de Extreme Car Driving.

En la prueba Geekbench, la puntuación del 5X es de 3507 mejor que el teléfono inteligente promedio (2.829) y el Idol 3 (2029), pero se coloca por debajo del iPhone 6s (4.385) y el Samsung Galaxy S6 (5283).

Rendimiento de los gráficos del Nexus 5X en 3DMark Ice Storm Unlimited (14599) se ubicó por debajo de teléfono inteligente promedio con 14806, pero no por mucho. También le fue peor que al Moto X (19.842), el iPhone (26 070) y Samsung (21193). Sólo el Idol 3 (6384) lo hizo peor.

Nexus 5X análisis: Cámara

Nexus 5X análisis: Cámara

En general, nos quedamos impresionados con la cámara de 12.3 MP ubicada en la parte trasera del 5X, la cual es la misma que la que encontramos en el Nexus 6P. Una foto que tomamos de una pizza en un restaurante oscuro se venía muy similar a como se veía en realidad. Los verdes en la parte superior eran brillantes, la salsa de tomate de un rojo intenso y la parte tostada en la corteza se veía lo suficientemente bien para producir apetito a cualquiera.

El sensor 1.55um, capaz de disparar a f/2.0, produjo imágenes que lucían un poco granuladas, incluso configurado a condiciones de poca luz. Las áreas negras que rodeaban un conjunto de lámparas rojas estuvieron en gran parte carentes de detalles.

Con una configuración con mejor iluminación, la cámara produjo algunas imágenes más cercanas a la nitidez. Pudimos ver todos y cada uno de los bigotes de un gato tomando el sol y el modo HDR del 5X hizo un buen trabajo gestionando tanto las áreas más oscuras como las más claras. Sin embargo, le tomó al 5X un segundo para disparar y procesar las fotos en el modo HDR, lo que dificulta la tarea de fotografiar objetos en movimiento.

El único problema adicional que encontramos fue cuando tomamos una foto de una calle iluminada con lámparas. Cuando uno de los faroles estaba en un ángulo oblicuo a la cámara, había demasiado reflejo del lente en toda la foto.

En el frente encontramos la cámara de 5 MP que fue igual de capaz, reuniendo no sólo los detalles en mi camisa con claridad, sino también la representación con precisión de su color azul marino.

Google Nexus 5X: Batería

Google Nexus 5X: Batería

Ensamblado con una batería de 2700 mAh, el Nexus 5X logró un excelente tiempo de 11 horas y 30 minutos en nuestra prueba de batería (navegación por Internet a través de LTE con la pantalla en 150 nits). Ese tiempo voló por encima del promedio 07:54, el Idolo 3 (09:16), el iPhone (06:46) y el Samsung (08:32).

El Nexus 5X también está equipado con tecnología para carga rápida; según Google, con tan sólo enchufarlo 10 minutos proporcionará hasta 4 horas de duración de batería. Después de consumirnos por completo la batería del teléfono, se cargó hasta el 97% en una hora.

Google Nexus 5X análisis: Sensor de huellas dactilares

Google nexus 5x analisis sensor de huellas dactilares

Al igual que el Nexus 6P, el 5X tiene un sensor de huellas dactilares grande y redondo en su parte posterior. Nosotros no le teníamos mucha confianza a la ubicación del sensor en la parte posterior del 5X, pero rápidamente nos convenció. Como no teníamos que deslizar el dedo, nos dimos cuenta que el índice se mueve de forma natural al sensor cuando agarramos el teléfono.

Nos parece que este sensor de huellas dactilares es tan fácil de usar y de configurar como el del iPhone 6. Para registrar tu dedo, simplemente tocas con tu dedo la almohadilla un par de veces para asegurarte de que todos los ángulos están cubiertos.

Además de desbloquear el teléfono, también se puede utilizar el sensor de huellas digitales para aprobar compras en Google Play.

Nexus 5X análisis: Android Marshmallow

Nexus 5X análisis: Android Marshmallow

El 5X es uno de los primeros teléfonos que se ejecutan con la versión 6.0 del sistema operativo Android, también conocida como Marshmallow. Manteniendo el diseño plano de su predecesor, pero haciendo un montón de mejoras bajo el capó.

Como ventaja adicional, ahora Marshmallow es compatible con el de lector de huellas dactilares y el conector USB Tipo-C que se encuentran tanto en el 5X y como en el 6P.

Direct Share ofrece una multitud de opciones para compartir contenidos con otros, basada en las aplicaciones que has instalado. Por ejemplo, en la aplicación Fotos, haciendo clic en el botón podrás ver más de una docena de opciones, incluyendo Facebook, Android Beam, Hangouts, Drive, Gmail, Dropbox y Bluetooth.

No te pierdas nuestra guía: ¿Qué es Dropbox y cómo funciona?

Nexus 5X review en español: Comandos de voz

En un restaurante lleno de gente sin TV, el 5X fue capaz de escucharnos, cuando preguntamos: “¿Cómo les va al Barcelona?” pero Google Now arrojo como resultado su posición en la tabla, en lugar de mostrar el resultado del primer partido del Campeonato de la Liga.

Aun así, el teléfono se acordó de la consulta, ya desde ese momento, una pequeña pelota de futbol empezó a aparecer en la esquina superior izquierda de la pantalla por si había una actualización de puntuación.

Al día siguiente, le preguntamos a Google: “¿Cómo lo están haciendo al Real Madrid?”, y nos arrojó como resultado una tarjeta que muestra la clasificación del equipo de fútbol en la división. Sin embargo, seguidamente le preguntamos “¿Cuál es la puntuación del juego?” y Google Now asumió correctamente, mostrándonos los resultados del juego del momento.

Marshmallow ampliará el soporte de voz para que pueda ser usado por las aplicaciones de terceros, pero aparte de TuneIn, a la que Google usó como referencia específica, no hay otras aplicaciones que puedan utilizar esta función actualmente.

Nexus 5x ó Nexus 6P ¿cuál es mejor?

Nexus 5x ó Nexus 6P ¿cuál es mejor?

El Nexus 5X no es el único teléfono nuevo de Google en el mercado. El Nexus 6P tiene una estructura de metal; una pantalla más grande de 5,7 pulgadas con una resolución  de 2560 x 1440 AMOLED; un procesador más rápido Qualcomm Snapdragon 810 de 2 GHz de ocho núcleos con 3 GB de RAM; y una batería más grande de 3450 mAh que dura 12.5 horas. El 6P tiene la misma cámara trasera de 12.3 MP como el 5X, pero mientras que este último tiene una cámara frontal de 5 MP, el 6P tiene una de 6-MP.

Google Nexus 5X: Veredicto

Google Nexus 5X: Veredicto

Al Nexus 5X le hacen falta algunas características grandiosas tales como una pantalla curvada o táctil 3D, pero ¿algo de eso importa cuando tienes una cámara superior a la del promedio y una gran duración de batería en un empaque posible de pagar? Este teléfono es casi la mitad del precio del iPhone 6S y Samsung S6.

Entre los teléfonos inteligentes desbloqueados en este rango de precios, el Alcatel OneTouch Idol 3 es más económico y tiene almacenamiento expandible, pero también tiene una duración de la batería más corta, peor rendimiento y una cámara más pobre. Los que quieran una experiencia aún más Premium deben tener en cuenta al Nexus 6P, pero cuando se trata de teléfonos inteligentes desbloqueados baratos, es difícil encontrar una oferta mejor que la del 5X.

Google Nexus 5X: Opiniones

Esperamos que nuestra guía y análisis del Google Nexus 5X te ayude a aclarar tus dudas sobre este móvil y a encontrar todo lo que necesitas saber sobre este teléfono celular de Google. Recuerda que si tienes dudas o preguntas sobre el Nexus 5X, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Es bueno el Google Nexus 5X? ¿Vale la pena comprar el Nexus 5X? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con este celular, cuéntanos tu anécdota en un comentario en la parte de abajo y si lo recomendarías a otros usuarios.

Google Nexus 5X

Google Nexus 5X
8.875

Rendimiento

9/10

    Precio

    9/10

      Resolución

      9/10

        Funciones

        9/10

          Pros

          • Batería de larga duración
          • Rápido lector de huellas dactilares
          • Conector USB Tipo-C (Type C)

          Cons

          • Algunos reflejo en el lente de la cámara
          • No se puede expandir la memoria

          Guías relacionadas

          ¿Preguntas / Comentarios?

          ¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas