Moto G (3ra generación): Análisis, precio y review en español

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 59

El Moto G (3ra generación) es uno de los mejores móviles que hemos visto para los que buscan un teléfono celular bueno, bonito y barato. Este móvil tiene grandes ventajas y un rendimiento rápido por un precio razonable. Para ayudarte a decidir si el Moto G es el mejor celular para ti, hemos creado este análisis con todo lo que necesitas saber.

moto 3ra generación precio

Moto G: Resumen

Moto g 3ra generacion resumen

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Hay teléfonos que son “lo suficientemente bueno”, y luego están los teléfonos que son grandiosos. El nuevo Motorola G, el cual tiene un increíble precio en su versión desbloqueada, se encuentra en la última categoría.

Con una importante actualización frente al modelo del año pasado, este dispositivo soporta 4G LTE, tiene una pantalla más brillante, una batería de mayor duración y una cámara de 13 megapíxeles mejorada. Nosotros probamos el modelo con el almacenamiento de 16GB y la memoria RAM de 2GB, este modelo es un tanto más costoso que el básico, pero desde nuestro punto de vista, vale la pena el dinero extra que gastamos.

Este dispositivo está todo envuelto en un diseño resistente al agua se puede personalizar. No hay mejor opción que esta para aquellos compradores que estén sujetos a un presupuesto.

Lo que más nos gusta del Moto G

  • Pantalla precisa y brillante.
  • Un sólido rendimiento general.
  • Batería de larga duración.
  • Útiles aplicaciones de Moto Actions.
  • Diseño personalizable.

Lo que NO nos gusta del Moto G

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  • Un poco más pesado que la competencia.
  • Lucha con la cámara en condiciones de poca luz.

Moto G análisis: Diseño

Moto G análisis: Diseño

Motorola no se metió mucho con el sólido diseño del Moto G. El teléfono cuenta con un cuerpo de plástico resistente, el cual ahora cuenta con una textura fina y acanalada en la curvada placa trasera.

Otra novedad en la parte de atrás es una larga, metálica y ovalada enmarcación que abraza el lente de la cámara trasera y el flash, y se extiende hasta el logotipo de Motorola en el centro de la parte posterior.

La parte frontal del teléfono todavía tiene biseles delgados que rodean la pantalla de 5 pulgadas. Hay unas delgadas rejillas de altavoces en la parte superior y la parte inferior del dispositivo, y una cámara reposa en la esquina superior derecha.

Son las opciones de personalización que le otorgan al Moto G su estilo de gama alta. La unidad que revisamos venía con la parte posterior blanca con detalles en plata, pero se puede personalizar por completo el aspecto del teléfono a través de la página web Moto Maker.

Allí, puedes elegir entre 10 colores para la tapa y la enmarcación trasera, que van desde color limón hasta un cromado ligero, así como dos colores frontales (blanco o negro). Todas estas opciones son gratuitas, pero te costará extra si quieres comprar un forro protector u obtener el teléfono grabado.

El nuevo Moto G es definitivamente más resistente que su predecesor. Ahora está calificado con IPX7, lo que significa que puede soportar ser sumergido hasta 1 metro de profundidad bajo el agua durante 30 minutos.

El Moto G mide 5.5×2.8×0.45 pulgadas y pesa 154g, lo que hace que sea más pesado que algunos teléfonos desbloqueados en el mismo rango de precios. Por ejemplo, el Blu Life One (5.6×2.8×0.3 pulgadas, 121g) es algo más ligero, mientras que el Nuu X1 es más largo que el G pero más ligero (5.8×2.8×0.38 pulgadas, 144g).

Moto G análisis: Cámaras

Moto G análisis: Cámaras

Motorola tomó el sensor de la cámara de 13 megapíxeles del Nexus 6 para el Moto G, y en general nos dejó impresionados con los resultados.

Pudimos distinguir las gotas de agua cerca en una flor roja, aunque las hojas que la rodeaban parecían un poco fuera de foco.

También tomamos una foto de unas vasijas hechas a mano de cerámica y la comparamos con una tomada con un iPhone. La imagen del Moto G se veía bastante nítida, pero había un tinte verdoso en la pared. Ese no fue el caso con el iPhone 6, cuya foto se veía más precisa.

En otra foto que tomamos de algunos edificios durante la noche, el Moto G capturó una imagen nítida de los transeúntes, incluyendo a alguien montado en una bicicleta. Sin embargo, nosotros recomendamos desactivar el HDR, ya que hizo que los edificios lucieran más caricaturescos, y produjo un tono pastel en los colores.

Con el flash encendido, el Moto G luchó un poco en comparación con el iPhone 6. Una foto en blanco y negro de un golden retriever se le veía un poco azul, y el amarillo en las flores parecía apagado y menos vivo en comparación con la foto del iPhone.

La cámara frontal de 5 MP no tomó las mejores fotos. Las selfies tomadas parecían tener una película gris sobre ellas, haciendo que la piel y cabello lucieran aburridos.

También visita nuestras guías:

Una de las características que nos encantó sobre la cámara del Moto G es la captura rápida (Quick Capture). Usando Moto Actions, puedes girar la muñeca dos veces para activar la cámara del teléfono, abriéndola incluso cuando la pantalla está bloqueada. Sin embargo, es híper sensible; en nuestras pruebas el Moto G inició la cámara en una oportunidad cuando torpemente se tome el teléfono del bolso.

Moto G (3ra generación): Batería

Moto G (3ra generación): Batería

La batería del Moto G te rendirá a lo largo del día y algo más. Su batería de 2470 mAh duró 9 horas en nuestra prueba, que consiste en navegar por la Web sobre la plataforma LTE en 150 nits de brillo.

Eso es mejor que el promedio de la categoría de teléfonos inteligentes (08:28), el Blu Life One (7:49) y el Nuu X1 (05:12). El Moto G también tiene la tecnología TurboCharge, que debe darte hasta 10 horas de energía (según Motorola) en sólo 15 minutos.

Moto G análisis: Pantalla

Moto G análisis: Pantalla

La pantalla de 1280×720 de resolución de 5 pulgadas en el Moto G está cubierta en Corning Gorilla Glass 3 para ayudar a prevenir los rayones. Es una pantalla brillante y hermosa, con colores vivos y detalles nítidos. En algunos videos, podíamos ver cada gota de sudor en las cejas de los músicos que tocaron en el escenario, y las luces del escenario en el fondo estaban llenas de ricos rojos, naranjas y morados.

Los ángulos de visión del Moto G no son los mejores, ya que la pantalla distorsiona la imagen un poco al inclinar hacia un lado, pero eso es una desventaja con la que podemos lidiar en un teléfono en este rango de precios.

La pantalla del Moto G registró 463 nits en nuestra prueba de brillo, lo que supera la media de la categoría (388 nits) y el Nuu X1 (314 nits). El Blu Life One, sin embargo, fue más brillante (525 nits).

Este teléfono también muestra una amplia gama de colores, alcanzando 103,3% en la escala de la gama de color sRGB. Eso es mejor que el Nuu X1 (88,2%), pero un poco detrás del Blu Life One (104,1%). Ningún teléfono en esta categoría ofrece matices más precisos, el Moto G alcanzó una puntuación Delta-E de 0,85 (más cercano a 0 es el mejor), superando al promedio de la categoría de teléfonos inteligentes (4,29) por un trecho largo.

También visita nuestras guías:

Moto G análisis: Moto Assist

Moto G análisis: Moto Assist

El Moto G incluye Moto Assist, lo que hace que el teléfono esté más consciente de tu ubicación y contexto. Puedes guardar diferentes lugares, y tu teléfono inteligente actuará acorde a eso, dependiendo de dónde te encuentres y de la hora. Por ejemplo, cuando estás conduciendo, puedes hacer que Moto Assist te lea tus mensajes de texto, y cuando estás en el trabajo, el teléfono puede ser completamente silenciado.

También puedes establecer preferencias para cuando estás durmiendo o en una reunión. Moto Assist puede mantener la pantalla apagada cuando estás dormido, para que las alertas no te molesten, y tienes la opción de enviar respuestas automáticas cuando sabe que estás en una reunión de acuerdo a la sincronización con tu calendario.

Moto Display es otra característica muy útil, la cual utiliza la pantalla de bloqueo para mostrarte las notificaciones. Puedes elegir sobre qué aplicaciones desea recibir notificaciones cuando la pantalla está bloqueada, y elegir la cantidad de detalles que desea leer en cada alerta. Todo esto ayuda a ahorrar batería, ya que la pantalla no está completamente encendida cuando lees las notificaciones y no tienes que desbloquear el Moto G para obtener esa información.

Moto G review en español: Rendimiento

Moto g review en espanol rendimiento

Impulsado por un CPU de cuatro núcleos Snapdragon 410 de 1.4 GHz y una GPU Adreno 306, el Moto G funciona sin problemas incluso con múltiples aplicaciones abiertas. Esto podría deberse a que nuestra unidad a revisar tiene 2 GB de RAM, en comparación con 1 GB que tiene la versión más básica. Nunca experimentamos ningún tipo de retraso mientras observamos vídeos de YouTube o mientras nos movíamos entre 10 pestañas de Chrome. La cámara abrió rápidamente, adicionalmente, estaba lista para disparar en 1,7 segundos.

El Moto G también fue capaz de manejar hábilmente juegos como Mortal Kombat y Misión Imposible: Rogue Nation, con tomas de acción en cámara lenta. Incluso con múltiples enemigos en la pantalla en Bombsquad y un montón de explosiones, el juego no se paralizaba.

En la prueba de Geekbench 3, que mide el rendimiento en general, el Moto G alcanzó 1.591. Mientras que esa puntuación es más baja que el promedio de la categoría de teléfonos inteligentes (2511), superó al Blu Life One (1.449, CPU Snapdragon 410 de 1,2 GHz de cuatro núcleos) y el Nuu X1 (1108, CPU Snapdragon 400 de 1,2 GHz de cuatro núcleos).

Para nuestra prueba de edición de vídeo, la cual implica la conversión de un video de 204 MB y 1080p a 480p en la aplicación VidTrim, el Moto G terminó en 8 minutos y 24 segundos. Eso es más rápido que el Life One (10:04) y el Nuu X1 (12:39).

En términos de rendimiento gráfico, el Moto G registró 4467 en la prueba 3DMark Ice Storm Unlimited, lo que es mejor que el Blu Life One (4433). Sin embargo, el Nuu X1 (4575) venció al Moto por muy poco.

Moto G análisis: Software y Aplicaciones

Moto G análisis: Software y Aplicaciones

El Moto G funciona con Android 6.0 Marshmallow, dando al teléfono una interfaz limpia y moderna que muestra el diseño de Google muy bien. No trae nada de bloatware.

En la parte inferior de la pantalla, hay accesos directos de aplicaciones estándar para herramientas como teléfono, mensajes, Chrome y la cámara, y está el icono de menú justo en el medio para facilitar el acceso a todas las aplicaciones instaladas.

Justo encima de eso hay acceso directo a Google Play, y una carpeta de programas específicos de Google que incluyen Gmail, Maps, YouTube y Hangouts. En la parte superior de la pantalla principal hay una barra de búsqueda de Google, que también tiene un botón de control de voz que puedes tocar para hacerle una pregunta.

Al deslizar hacia la derecha nos lleva a la pantalla de Google Now, llena de tarjetas de información que te muestra las direcciones de tránsito, restaurantes y artículos que probablemente te interesen leer basados en tu actividad de búsqueda.

Desde la pantalla de bloqueo, Android y el Moto G hacen que sea fácil acceder a algunas de las herramientas más importantes. Puedes deslizar hacia la derecha para hacer una llamada, deslizar a la izquierda para abrir la cámara y deslizar hacia arriba para desbloquear la pantalla.

Moto G análisis: Reconocimiento de voz

De la misma manera que el anterior Moto G, el nuevo modelo te permite hablarle y realizar preguntas al asistente de voz de Google Now. Como realizas preguntas, el asistente traduce tu voz a un texto en la pantalla, y luego te responderá, mientras te lleva a los resultados de búsqueda de Google.

El asistente de voz es rápido para procesar preguntas y responde en cuestión de segundos. Simplemente con la pregunta “¿Real Madrid jugó anoche?” y podrás escuchar la puntuación del juego más reciente.

Moto G (3ra generación): Veredicto

Moto g 3ra generacion veredicto

La experiencia que el Moto G proporciona no se siente de ningún modo como un teléfono barato. De hecho, con su sólido rendimiento, batería de larga duración y la mejora de las cámaras, esta es la mejor oferta en smartphones.

Puedes ahorrar dinero y optar por la versión más básica, pero considera gastar un poco más para obtener 16 GB de almacenamiento y 1 GB adicional de memoria RAM para un rendimiento más suave. Hay algunos otros buenos teléfonos en este rango de precios, como el Blu Life One, que tiene un diseño más ligero y pantalla más brillante. Pero la resistencia al agua, diseño personalizable y la duración de la batería del Moto G hace que se coloque en la cima de esta categoría.

Moto G: Opiniones

Esperamos que nuestra guía del móvil Moto G 3ra generación pueda ayudarte a resolver todas las dudas e inquietudes sobre este celular y puedas tomar una decisión informada sobre si este móvil la mejor opción para ti. Si quieres saber más sobre el Moto G, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a contestar todas tus inquietudes.

¿Vale la pena comprar el Moto G? ¿Es un buen celular el Motorola G (tercera generación)? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con este móvil, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu anécdota con nosotros.

Moto G

Moto G
90

Rendimiento

9/10

    Precio

    9/10

      Resolución

      9/10

        Funciones

        10/10

          Lo que nos gusta

          • Pantalla precisa y brillante
          • Sólido rendimiento general
          • Batería de larga duración
          • Diseño personalizable
          • Útiles aplicaciones

          Lo que NO nos gusta

          • Un poco pesado
          • Cámara con poca luz puede ser mejor
          Guías relacionadas

          ¿Preguntas / Comentarios?

          ¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas