Motorola Moto X (2014): Análisis, opiniones y review en español

Uno de los móviles más esperados del mercado ha sido el Motorola Moto X 2014. Este es el segundo modelo de un espectacular teléfono que tomó por sorpresa a muchos. No es casualidad que haya sido reconocido como uno de los mejores móviles del 2015. Este análisis te presenta un review en español con todo lo que necesitas saber sobre le Moto X 2014.

motorola moto x 2014 review análisis

  • PROS: Hermosa pantalla de 1080 píxeles de resolución, comandos de voz mejorados, diseño sofisticado, muchísimas opciones de personalización, increíble precio.
  • CONTRAS: La cámara no es la mejor, su batería podría durar más.
  • VEREDICTO: El nuevo Moto X es un teléfono Android con una hermosa pantalla, diseño chic, buen rendimiento y comandos de voz eficientes, todo esto por un precio accesible.

Motorola Moto X (2014): Análisis

Motorola Moto X (2014) Analisis review en español

En nuestra opinión, este es uno de los mejores móviles que existe. Motorola se destaca por su innovación con el Moto X, creando un celular mucho más atractivo y varias funciones muy útiles que no encontrarás en otros celulares

Cuando el Moto X original debutó en el mercado el año pasado, le ofreció a los consumidores un smartphone con buen rendimiento y comandos de voz ingeniosos integrados en un paquete con muchas opciones de personalización. Sin embargo, la compañía no se conformó con haber fabricado un equipo excelente, y ahora acaba de lanzar al mercado uno incluso mejor con más poder, más innovación y más opciones de personalización.

El nuevo Moto X tiene un diseño moderno, una pantalla más grande (5,2 pulgadas), un poderoso procesador Snapdragon y comandos de voz incluso mejores que los del original.

También visita nuestras guías:

moto x 2014 barato analisis review comprar online

Motorola Moto X (2014): Diseño

Motorola Moto X (2014): Diseño

El Moto X original estaba hecho de un compuesto de plástico, pero el nuevo Moto X sustituye este con un cuerpo de metal y cuero que le da una apariencia más chic y sofisticada. En la esquina superior derecha de la parte trasera encontrarás la cámara de 13 megapíxeles, justo sobre el logo Motorola que adorna el cuero.

Con un peso de 5,07 libras y un tamaño de 5,5 pulgadas, el nuevo Moto X es más ligero que la mayoría de los modelos de la competencia, aunque no logra superar al iPhone 6 de Apple (4,6 libras). Tampoco podemos dejar de mencionar que el Moto X está cubierto de una capa protectora resistente al agua.

moto x 2014 analisis review vale la pena amazon

Motorola Moto X (2014): Moto Maker

Motorola Moto X (2014) Moto Maker análisis review

El programa para personalizar tu smartphone Moto X ahora te permite construir un diseño incluso más único. Al principio, solo podías elegir entre 18 diseños para su carcasa trasera, 7 colores de acento y 2 colores principales. Pues, ahora puedes escoger entre 25 carcasas y 17 colores, con la opción de comprarle texturas (en madera o en cuero).

Pero el Moto Maker va más allá de la apariencia física de tu Moto X, pues también puedes personalizar la capacidad de almacenamiento (16 GB o 32 GB), así como establecer un saludo que aparece en el fondo de pantalla y cada vez que enciendes tu dispositivo.

Motorola Moto X (2014): Pantalla

Motorola Moto X (2014): Pantalla análisis review en español

El Moto X tiene una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas, cubierta con el resistente Corning Gorilla Glass. Con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, colores vibrantes y detalles nítidos, es una pantalla preciosa para navegar Android y ver videos. Sus puntos débiles son que su brillo está por debajo del promedio, y que no es tan precisa como podría serlo en cuanto a colores. Sin embargo, no es una diferencia notable.

Motorola Moto X (2014): Audio

Los altavoces frontales del nuevo Moto X producen un sonido de una potencia y claridad sorprendentes. En el test de audio, el Moto X alcanzó 86 decibeles, superando la medida promedio (80 dB).

Motorola Moto X (2014): Interfaz

Motorola Moto X (2014): Interfaz review análisis

La experiencia Android en el nuevo Moto X es similar a la del original. Este modelo tiene Android KitKat 4.4.4, y la navegación a través de las tres pantallas principales, de los iconos y de las aplicaciones es fluida y sin tropiezos.

moto x 2014 accesorios baratas análisis review

Motorola Moto X (2014): Aplicaciones

Motorola Moto X (2014): Aplicaciones análisis review

El Moto X ofrece varias funcionalidades que vale la pena destacar. Entre ellas está Moto Voice que, mediante comandos de voz, te permite personalizar tu dispositivo hasta transformarlo en tu asistente personal. Ahora, en lugar de usar el típico saludo “Hola, Moto X”, puedes grabar cómo quieres que sea cada comando de voz. Otra funcionalidad muy útil es Moto Display, que está al tanto de cada vez que mueves tu teléfono, así que puede mostrarte tus notificaciones en la pantalla de bloqueo sin tener que desbloquearlo.

Moto Assist te permite crear reglas para tu smartphone (como por ejemplo, de qué hora a qué hora quieres que se mantenga en modo silencioso), de modo que resulte más eficiente en tu vida diaria. Moto Actions se refiere a los gestos integrados que puedes programar para interactuar con tu Moto X sin necesidad de tocarlo. Por último, aquellos que tienen el X original y planean actualizarlo al nuevo X amarán Moto Migrate, pues te permite transferirle la información que consideres importante (Migrate también es compatible con otros equipos fuera de la línea X).

Motorola Moto X (2014): Rendimiento

Motorola Moto X (2014): Rendimiento

A pesar de su precio relativamente bajo, el Moto X es bastante poderoso. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento. Al usar el Moto X, puedes pasar de aplicación a aplicación a la vez que reproduces música y videos sin ningún problema. Además, es igual de rápido y eficiente cuando se trata de ejecutar tus comandos de voz.

En nuestras pruebas de rendimiento, el Motorola Moto X 2014 superó con creces es del smartphone promedio, y en la prueba de gráficos 3D el Moto X 2014 se destacó por su buena calidad y al correr las aplicaciones suavemente y sin ningún problema.

Motorola Moto X (2014): Cámara

Motorola Moto X (2014) Camara analisis review

Su cámara de 13 megapíxeles es tan rápida que a veces es imposible saber si has tomado una foto a menos que revises la galería. Las fotos son nítidas y capturan bien los detalles, pero como mencionamos anteriormente, no reproduce muy bien los colores. El Moto X también tiene una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Motorola Moto X (2014): Batería

El Moto X alcanza hasta 7 horas y 33 minutos de autonomía, algunos minutos más que el smartphone promedio.

Motorola Moto X (2014): Resumen

Si bien el Moto X original fue un dispositivo excelente, el nuevo X es sencillamente fenomenal. Es un smartphone que te ofrece buen rendimiento, una pantalla de 1080p de resolución y útiles comandos de voz; todo esto integrado en un elegante diseño personalizable y por un módico precio.

Quizá aquellos que buscan un teléfono con mayor autonomía y con cámaras de mejor calidad opten por otro modelo, pero en general, el nuevo Moto X es el mejor teléfono Android en su rango de precio.

Motorola Moto X (2014): Opiniones

Esperamos que nuestro análisis del Moto X 2014 te ayude a tomar la mejor decisión sobre este celular y puedes aprovechar todas sus funciones de este móvil espectacular que ha programado Motorola.

Si tienes preguntas o dudas sobre el Motorola Moto X 2014 o quieres saber más sobre este celular, no dudes en dejar tu comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

¿Vale la pena comprar el Moto X 2014? Queremos saber tu opinión. Si eres dueño de un Moto X 2014 o si has tenido alguna experiencia con el Motorola Moto X 2014, déjanos saber qué piensas comparte tus opiniones con nosotros.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!