OnePlus 2: Análisis y review en español completo

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 18

Entre los mejores móviles del 2016, el OnePlus 2 se ha ganado una sorprendente reputación. Este smartphone tiene un precio accesible, pero también tiene muy buenas características que te apetecerán si buscas un móvil bueno, bonito y barato. A continuación te presentamos nuestro análisis y review en español del OnePlus 2.

oneplus 2 precio

 

OnePlus 2: Resumen

OnePlus 2: Resumen

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

En teoría, este equipo, luce atractivo, jactándose de tener un procesador de primera categoría, un sensor de huellas digitales superior, una batería grande y el intrigante y nuevo sistema operativo OxygenOS por un precio bastante pagable (la versión de 16GB, revisada por nosotros, es un poco más costosa). Pero el OnePlus es un teléfono inteligente que está lejos de graduarse como un teléfono insignia y que no está a la altura de sus nobles promesas.

Lo que más nos gusta

  • Diseño de alta calidad a buen precio.
  • Rápido sensor de huellas digitales.
  • El rendimiento está encima del promedio.
  • Hábiles gesto para el bloqueo de pantalla.
  • Puerto USB tipo-C.

Lo que NO nos gusta:

  • La duración de la batería está por debajo del promedio.
  • Un poco pesado para el tamaño de la pantalla.
  • No tiene tecnología NFC (no puede ser usado con Android Pay)
  • Pantalla tenue.

OnePlus 2: Diseño

OnePlus 2: Diseño

OnePlus conserva el mismo aspecto y la sensación distintiva del OnePlus One al mismo tiempo que añade un marco de metal resistente. Curvada muy ligeramente, la parte trasera del teléfono está cubierta con una textura arenosa que nos gusta ya que proporciona buen agarre.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Ya nos había sorprendido el modelo anterior fabricado por esta compañía (clic aquí para ver nuestro análisis del OnePlus One), así que no fue sorpresa que el OnePlus Two terminara en nuestra lista de los mejores móviles chinos.

Sin embargo, algunos otros miembros en nuestro equipo de análisis no disfrutaron de ella. La buena noticia es que el OnePlus fabrica un montón de tapas, que tienen un aspecto similar al del bambú o el cuero, que se pueden utilizar para sustituir la parte de atrás del equipo.

La sensible tecla del Inicio se ve como un botón, pero de hecho no puede ser pulsado. Es un poco confuso al principio. Sin embargo, una vez que nos dimos cuenta que el botón no necesita ser pulsado, sino solo tocado, nos encantó no tener que presionar con fuerza para regresar al inicio y aun así poder encontrar el botón de inicio sin ningún problema. En este botón también se encuentra el sensor de huellas dactilares.

El borde izquierdo del OnePlus 2 se encuentra un interruptor que te permite alternar entre encender el sonido y alertas, permitiéndole a las notificaciones importantes tener sonido y al mismo tiempo silenciar el teléfono por completo. El lado derecho tiene un botón de control de volumen y el botón de encendido/apagado, y en la parte superior del dispositivo encontramos una entrada para auriculares de 3,5 mm y en la parte inferior un puerto USB Tipo-C.

OnePlus 2: Tamaño y Dimensiones

OnePlus 2: Tamaño y Dimensiones

Con 5.9 x 2.9 x 0.39 pulgadas, el OnePlus 2 es aproximadamente del mismo tamaño que otros tabléfonos 5.5 pulgadas, como el Alcatel OneTouch Idol 3 (6.0 x 2.9 x 0.29 pulgadas) y el Asus ZenFone 2 (6.0 x 3.0 x 0.15 0,43 pulgadas). Es ligeramente más pequeño que el Samsung Galaxy S6 Edge Plus (6.1 x 3.0 x 0.27 pulgadas), que tiene una pantalla más grande de 5,7 pulgadas.

Con un peso de 175g, el OnePlus 2 es más pesado que el Alcatel OneTouch Idol 3 que pesa 138g, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus que pesa 153g y el Asus ZenFone 2 de 170g.

OnePlus 2: Sensor de huellas dactilares

OnePlus 2: Sensor de huellas dactilares

No sólo se ha instalado un sensor de huellas dactilares en al OnePlus 2, sino que también es mejor y más rápido que el Touch ID del Apple iPhone 6 (no te pierdas nuestro análisis del iPhone 6).

Hicimos pruebas con ambos teléfonos (comparándolos uno al lado del otro) para ver cuánto tiempo le tomaba al iPhone 5s y al OnePlus 2 desbloquear el dispositivo, luego de colocar el dedo en el sensor. El OnePlus 2 fue consistentemente más rápido. Puedes colocar tu dedo en el sensor y darte cuenta de cómo la pantalla de inicio se muestra en menos de un segundo.

Sin embargo, hasta ahora, el uso del sensor de huellas dactilares está limitado a desbloquear OnePlus, y nada más. El sistema del iPhone 6 te permite hacer compras en la App Store o a través de Apple Pay, mientras que el Galaxy S6 (ver análisis del Galaxy S6 Edge) te permite acceder a Samsung Pay e iniciar sesión en otros sitios web, además de desbloquear el teléfono.

OnePlus 2 análisis: Pantalla

OnePlus 2: Pantalla

La nueva pantalla del OnePlus 2 de 5,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 es un lienzo digno para un tráiler de 1080p de ciencia ficción “Pod”. La vívida sangre roja y verdes hojas que aparecieron frente a un fondo blanco nieve junto con marcas de garras en una puerta se mostraron nítidas. Sin embargo, la pantalla se veía un tanto oscura y morada, lo que fue más evidente cuando veíamos la pantalla desde ángulos amplios.

En nuestro medidor de brillo, el panel del OnePlus 2 registró 331 nits, lo que es más débil que el teléfono inteligente promedio (395 nits), el Galaxy S6 (490 nits) y el Idol 3 (736 nits). Sin embargo, ese registro es mejor que el del ZenFone 2 (325 nits).

La reproducción de un sólido 104.4% del espectro sRGB en nuestro colorímetro, la pantalla del OnePlus 2 puede mostrar más matices que la del Idol 3 (93,7%) y la del ZenFone 2 (96%). Pero se quedó corto delante del teléfono inteligente promedio (116,2%) y el Galaxy S6 Edge Plus (164%).

El OnePlus 2 superó a la competencia en términos de precisión de color, con un índice en Delta-E de 2,0 (más cercano a 0 es mejor). Eso es mejor que el Idol 3 (2,5) y el ZenFone 2 (8.5), pero es igual al Samsung Galaxy S6 Edge Plus (2,1).

Los altavoces direccionados hacia abajo del OnePlus 2 se olvidaron de los bajos. Pero no los agudos. Esto significa que las voces y los instrumentos de mayor rango musical eran más fuertes y más claros, pero el sonido no era tan completo o tan envolvente como podría haber sido con más bajo.

OnePlus 2 review: Software (OxygenOS)

OnePlus 2: Software (OxygenOS)

Extrañamos la personalización del sistema operativo Cyanogen OS en el original OnePlus One. El OnePlus 2 es impulsado por OxygenOS, que se ejecuta en la parte superior de Android 5.1 Lollipop. El software conserva algunos de los geniales gestos para el bloqueo de pantalla que el OnePlus One tenía, pero le faltan algunas características.

Nos gusta que se puede dibujar un círculo en la pantalla de bloqueo para activar la cámara o una V para encender la linterna como se podía en el OnePlus One. El OxygenOS también ofrece una herramienta de permisos de aplicaciones que Cyanogen tenía, la cual permite restringir o permitir el acceso de una aplicación individual a información como su ubicación, mensajería, multimedia, proceso de reinicio o al dispositivo. La nueva interfaz es más fácil de usar que la Cyanogen, ya que tiene menos pasos para llegar a los ajustes más avanzados de cada aplicación.

OnePlus añadió una página Shelf que coloca a tus contactos frecuentes y aplicaciones recientes deslizándote hacia la derecha cuando te encuentras en la pantalla principal, pero configurar esto es complicado. Esta característica es similar a Google Now, la cual todavía se encuentra en fase beta, se puede habilitar la primera vez que configuras tu OnePlus 2 o puedes hacerlo ingresando al menú de Configuración después presionar por un largo tiempo el botón de aplicaciones recientes.

Con Cyanogen OS, podías cambiar fácilmente el tema, fondos de escritorio, iconos, fuentes, animación y opciones de arranque del teléfono en el menú de encendido, la cual se inicia por presionar por un largo tiempo el botón de encendido. OxygenOS simplemente te permite elegir tu fondo de pantalla, paquete de iconos y te permite activar el modo oscuro, que invierte el tema negro y blanco de la interfaz del teléfono a blanco y negro.

También falta son las características de seguridad que estaban en el Cyanogen OS, tales como textos cifrados entre los usuarios de CyanogenMod, aunque la utilidad de esta herramienta depende de las cualidades tecnológicas de seguridad de tu círculo social. Cyanogen también proporciona una aplicación de la cámara mucho más potente que la que proporciona OxygenOS.

OnePlus 2 review en español: Rendimiento

OnePlus 2 review en español: Rendimiento

No tuvimos problemas para cambiarnos entre aplicaciones, como movernos de un vídeo de YouTube a una ronda en uno de nuestros juegos favoritos para celulares “Does Not Commute” con varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano, gracias al procesador de 1,8-GHz octa-core Snapdragon 810 del OnePlus 2 y a sus 4 GB de RAM.

Alcanzando 3894 en el punto de referencia de desempeño en general de Geekbench 3, el OnePlus 2 superó al teléfono inteligente promedio (2465), al Idol 3 armado con un Snapdragon 615 de ocho nucleos (2029) y al ZenFone 2 respaldado con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom (2832). Pero se quedó atrás delante del motor de ocho núcleos Samsung Exynos del Galaxy S6 Edge Plus, que anotó un impresionante 5200.

En nuestra prueba de edición de vídeo en tiempo real, el OnePlus 2 convirtió un vídeo de 204 MB de 1080p a 480p en 5 minutos y 38 segundos. Eso es más rápido que el teléfono inteligente promedio (06:32) y el Idol 3 (08:22), pero más lento que el ZenFone 2 (03:40) y el Galaxy S6 Edge Plus (04:17).

En rendimiento de gráficos es donde el OnePlus realmente resalta. Con un chip de gráficos Adreno 430, el OnePlus 2 anotó 21.507 en 3DMark Ice Storm Unlimited. Eso es mejor que el teléfono inteligente promedio (15.033), el Idol 3 (6384) y el ZenFone 2 (20.588), pero no que el Galaxy S6 Edge Plus (22901).

OnePlus 2 análisis: Cámara

OnePlus 2 análisis: Cámara

Equipada con una cámara trasera de 13 megapíxeles, el OnePlus 2 toma fotografías nítidas y vibrantes en luz brillante. Nos encantó lo quebradiza que lucían de las ventanas y las líneas en un edificio distante en una de nuestra toma, así como el vibrante cielo azul y las hojas verdes de los árboles.

Tomamos la misma fotografía con un Galaxy S6 Edge, nuestra actual cámara de teléfono inteligente favorita, para la comparación. Aunque el contraste de la imagen del S6 Edge no era tan grandioso, capturó más información en las sombras.

Aparte de eso, la cámara del OnePlus 2 tiene sus ventajas frente al rey gobernante en cámaras de teléfonos inteligentes. Eso es, hasta que la luz disminuye.

En aéreas interiores y con poca luz, la cámara OnePlus 2 comenzó a perder su brillo. Estábamos emocionados por mostrar una pintura que acabábamos de terminar, pero la imagen capturada por el OnePlus 2 fue tan aburrida y verde que ya no queríamos publicarlo en Facebook. La fotografía tomada con el Galaxy S6 Edge era brillante y tenía colores más precisos en general.

Nuestra fotografía al horizonte de Manhattan en horas nocturnas tomadas con el OnePlus 2 resultó oscura y con mancha. Los edificios con tejados negros parecían barras de pan quemado, mientras que las luces brillantes en los edificios de Times Square lucían apagadas. El S6 Edge era más brillante en general, y tenía detalles más nítidos y más claros.

Al igual que su predecesor, el OnePlus 2 puede grabar vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo. Nuestro clip de las calles de Manhattan mostró vibrantes taxis amarillos, y nítidas las señales de tráfico.

En el frente, la cámara de 5 MP tomó selfies agradables que mostraban con exactitud nuestra ropa de color verde claro, y se puede apreciar de manera nítida las hebras individuales de nuestro cabello.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los teléfonos inteligentes insignias hoy en día, el OnePlus 2 no ofrece muchas opciones ni aplicaciones de edición para embellecer tus fotografías. Sí, no hay modo de belleza para mejorar tus fotos, pero sólo puedes activarlo o desactivarlo, en lugar de seleccionar un grado de intensidad, como se hace en la mayoría de los otros teléfonos.

OnePlus 2: aplicación de la cámara

Mientras que la aplicación de la cámara del OnePlus ofrece controles manuales de configuración, tales como la velocidad de obturación y la sensibilidad a la luz ISO, su sucesor tiene una interfaz que apenas y puede llamarse así.

En primer lugar, tienes que deslizar desde la izquierda para cambiar entre imágenes fijas, videos, cámara lenta y grabación panorámica. Al lado del botón de disparo están las opciones para cambiar entre los tipos de cámara, establecer un temporizador o ver más configuraciones. Al tocar este último, puedes elegir entre el modo de belleza, HDR o modos de imagen clara, y sólo se puede ver el modo belleza cuando se activa la cámara frontal.

El modo belleza suavemente retoca tu rostro, suavizando las imperfecciones de la piel. No se puede aprecia otro tipo de cambios.

Cuando se toca en el visor para enfocar en una parte de la escena, el gesto nos lleva a un círculo de dos anillos con un icono de engranaje en la parte superior de la misma, pero lo frustrante es que al pulsar ese símbolo no hace nada. Hemos tratado de contactar a OnePlus para que nos dé una explicación, y todavía estamos esperando recibir una respuesta.

OnePlus 2: Batería

OnePlus 2: Batería

Bueno, esto fue lo único que podemos decir del OnePlus 2 que fue decepcionante. A pesar de poseer una batería más grande que la que usualmente encontramos en este tipo de teléfonos de 3300-mAh, el OnePlus 2 sólo logró 8 horas y 7 minutos en nuestra prueba de batería (navegación por Internet a través de red 4G LTE de AT & T a 150 nits).

Eso es más tiempo del que duró el ZenFone 2 (07:05), pero menos que el teléfono inteligente promedio (08:24), Idol 3 (09:16) y el Galaxy S6 (08:32 en T-Mobile). El OnePlus One registró un sorprendente tiempo de 13:16.

El cable incluido USB Tipo-C es súper conveniente, ya que es reversible en ambos extremos. Esto significa que se puede conectar tanto a tu OnePlus 2 como a cualquier puerto USB, con cualquier lado hacia arriba o hacia abajo. Sin embargo, el propio cable es USB 2.0, lo que significa que ofrece velocidades más lentas que USB 3.0 para transferencia de datos y carga de la batería. Después de 15 minutos de estar conectado a una toma de corriente, el indicador de batería del OnePlus 2 pasó de 0% a 20%, lo cual es bueno, pero no tan bueno como el Samsung S6 (27%) y el ZenFone 2 (32%).

OnePlus 2 análisis: Resumen

OnePlus 2 análisis: Resumen

El OnePlus 2 es un celular que tiene mucho que ofrecer, a un precio muy razonable. Este teléfono ofrece muy buen rendimiento y un sensor de huellas dactilares excelente para el precio, le falta la destreza del software que viene con Cyanogen OS. El OnePlus 2 tampoco nos dura tanto tiempo como nos gustaría con una carga de batería, y su cámara podría ser mejor en condiciones de poca luz.

Si estás buscando un rendimiento rápido por menos dinero, la potencia del Intel Atom que encontramos en el Asus ZenFone 2 fue más casual a través de diversas pruebas de rendimiento y cuesta mucho menos dinero en su versión de 64 GB con 4 GB de RAM. También ofrece un conjunto sólido de herramientas de cámara y software de edición ingeniosos.

Sin embargo, el OnePlus 2 tiene una pantalla más colorida que el Asus, la batería le dura más con una carga y tiene un diseño más digno de admirar que voltea miradas. En general, el OnePlus 2 supera a los teléfonos insignia que existen en el mercado, proporcionando una experiencia de alta calidad a una fracción del precio de la competencia, pero deberías moderar tus expectativas.

OnePlus 2: Opiniones y comentarios

Esperamos que nuestro review en español y análisis del OnePlus 2 te ayude a tomar la mejor decisión sobre este móvil que tiene tanto que ofrecer por un precio bajo. Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre este teléfono celular, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tu inquietud.

¿Vale la pena tener el OnePlus 2? ¿Es un buen celular el OnePlus 2? Queremos saber cuál es tu opinión sobre este smartphone. Si has tenido alguna experiencia con este celular, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu opinión con nosotros.

OnePlus 2

OnePlus 2
87.5

Rendimiento

10/10

    Precio

    10/10

      Cámara

      9/10

        Batería

        7/10

          Lo que nos gusta

          • Diseño de alta calidad
          • Buen precio
          • Excelente rendimineto
          • Puerto USB tipo-C

          Lo que NO nos gusta

          • Duración de batería puede ser mejor
          • Un poco pesado
          • No tiene NFC
          Guías relacionadas

          ¿Preguntas / Comentarios?

          ¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas