Mejores fondos de inversión en México

Al invertir dinero en México, existen muchos factores que debes analizar para tener éxito. Existen muchos factores por los cuales deben invertir en este país. Sabemos que el mundo de las inversiones es complicado, así que hemos creado esta guía con los mejores fondos de inversión en México para que puedas multiplicar tu dinero al invertir en este hermoso país.

mejor broker mexico fondos de inversion en Mexico broker mexicano

Mejores fondos para invertir en México

De nuestros abogados: la información de esta guía debe tomarse con el fin de discusión y no debe tomarse como un consejo de inversión o consejo legal. Si requieres ayuda al encontrar los mejores fondos de inversión de México que se adapte a tus necesidades, consulta con un asesor financiero.

Invertir tu dinero en un fondo mutuo o un fondo cotizado en México es una decisión inteligente. Los fondos de inversión de México te ofrecen una buena distribución de riesgo y diversificación que no obtienes cuando compras acciones de compañías mexicanas individualmente.

Invertir en los fondos de inversión en México es tan fácil como comprar acciones para cualquier compañía en la bolsa de valores. A continuación te mostramos los fondos cotizados (también conocidos como ETF) que debes analizar al buscar fondos de inversión mexicanos.

Estos fondos para invertir en México son administrados por profesionales y no solamente te ayudan a bajar las comisiones que pagarías a los corredores o brokers al invertir en la bolsa, sino también tienen otras ventajas que no obtienes al invertir en compañías mexicanas por ti mismo.

No te pierdas nuestras guías: Dónde invertir dinero | Cómo invertir 1000 dólares | Cómo invertir 1000 euros

Mejores fondos de inversión en México: iShares MSCI México Investable Market Index (EWW)

Mejores fondos de inversión en México: iShares MSCI México Investable Market Index (EWW)

Uno de los mejores fondos de inversión de México, iShares Mexico imita uno de los índices más importantes del país e incluye empresas mexicanas como Wal-Mart de México, América Móvil SAB y Fomento Económico Mexica. Además, incluye otras compañías en el sector de consumidores, telecomunicaciones y materiales.

Empieza a invertir hoy mismo con nuestras guías: Mejor bróker online | Mejor bróker barato | ¿Qué es un bróker?

Fondos de inversión México: UltraShort MSCI Mexico Investment ProShares (SMK)

Fondos de inversión México: UltraShort MSCI Mexico Investment ProShares (SMK)

Este fondo de inversión México es un fondo inverso que se basa en el índice MSCI mejicano y ofrece invierte en empresas que representan mayor riesgo pero también mayores ganancias. También está apalancado para obtener mejores retornos en tu inversión. No es extraño ver que este fondo de inversión se mueva en dirección opuesta al índice MSCI.

El fondo de inversión de México también se centra en sectores cruciales de la economía e incluye muchas de las compañías mexicanas más grandes, como Grupo México, Grupo Elektra y América Móvil. También se centra en invertir en sectores como telecomunicaciones, materiales, la industria financiera, materiales industriales y en las empresas de salud.

Debido a que es un fondo inverso, se beneficia solo si las compañías que forman parte de este muestran pocas ganancias o su valor en el mercado disminuye. Si crees que la economía de México está en declive, verás ganancias con este fondo de inversión.

invertir en mexico mejor broker corredor Mejores fondos de inversion en Mexico

Fondos de inversión en México: Ultra MSCI México Investable Market (UMX)

Fondos de inversión en México: Ultra MSCI México Investable Market (UMX)

El fondo de inversión en México UMX tiene todas las mismas características el fondo anterior (SMK) pero este no es un fondo inverso. Esto quiere decir que UMX y SMK siguen direcciones opuestas. Ambos buscan el mayor retorno en tu inversión en México, pero ofrecen resultados opuestos.

En pocas palabras, si crees en el crecimiento y tienes confianza plena en la economía de México, invierte en este fondo de inversión, de lo contrario, invierte en el fondo cotizado SMK.

Fondos de inversión de México: CurrencyShares Mexican Peso Trust (FXM)

Fondos de inversión de México: CurrencyShares Mexican Peso Trust (FXM)

Este es un fondo de inversión en el peso mexicano (MXN). El Peso mexicano ocupa el 14 lugar en la lista de las monedas más comercializadas por todo el mundo. Si quieres invertir en el valor del peso mexicano, este índice puede ser lo que estás buscando.

Cómo invertir en fondos de inversión en México

Antes de invertir en cualquier fondo de inversión mencionado, asegúrate de investigar y aprender más sobre ellos. Debes aprender en cuales compañías invierten y como financian sus operaciones. Recuerda que estás invirtiendo en tu futuro, así que no debes tomar decisiones a la ligera.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Finalmente, recuerda que ninguna inversión está libre de riesgo, así que asegúrate de que estás consciente de los pros y contras al invertir en fondos de inversión de México.

¿Por qué invertir en los fondos de inversión en México?

México ha presenciado períodos de crecimiento entre los mercados emergentes y mercados de Latinoamérica en los últimos años. Hay varias razones para ello, estas son algunas de las razones por la cual muchos han decidido invertir en México:

México cuenta con mucha población joven: esto es una ventaja para cualquier país, pues esto generalmente es una seña que apunta al rápido incremento del nivel de consumo y rápido crecimiento interno del país. La edad promedio del ciudadano mejicano es de 27 años, lo cual favorece su economía.

Excelente ubicación geográfica: muchos economistas admiran el potencial de crecimiento de México por su ubicación. México es el nexo perfecto entre los Estados Unidos y países de América Latina, especialmente Brasil de crecimiento rápido. En los últimos cinco años que México ha aumentado significativamente sus exportaciones a Estados Unidos, que a su vez ha impulsado el crecimiento, actualmente en ejecución en 3.5% al año.

fondos de inversion por que invertir en mexico
México tiene una excelente ubicación geográfica, conectando a Estados Unidos con Latinoamérica

 

Reformas económicas recientes: la razón por la cual muchos inversionistas analizan invertir en los fondos de inversión en México es las reformas económicas que se han introducido. El gobierno mexicano ha bajado drásticamente sus precios de gas y electricidad, y se espera que aumente la inversión extranjera en el país.

El sector de energía en México tiene un potencial enorme pero está siendo obstruido por una inversión insuficiente.

Fondos de inversión en México: Preguntas

Esperamos que nuestra guía te ayude a tomar la mejor decisión al buscar los mejores fondos de inversión en México. Recuerda que si tienes alguna pregunta o duda sobre cómo invertir en fondos mexicanos, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta.

También, si tienes experiencia al invertir en Fondos de inversión en México, cuéntanos como han sido tus resultados en la parte de abajo para que otros también se beneficien de tus anécdotas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!