El peor y mejor momento para comprar un auto este año

¿Quieres comprar un auto y ahorrar dinero? Pues debes ser el truco más útil: el tiempo en que haces tu compra puede ahorrarte muchísimo dinero (incluso si compras un vehículo financiado). En esta guía te mostramos el peor y mejor momento para comprar un auto este 2020.

Mejor momento para comprar un auto este ano consultar credito

La mejor época del año para comprar un auto nuevo

Los expertos en compra de autos dicen que regularmente puede ahorrar algo de dinero comprando un vehículo nuevo en un momento específico del año, mes, hora del día o incluso día de la semana. Si eres capaz de aprovechar el mejor momento para comprar un auto este año, realmente podría valer la pena.

1. Mejor época para comprar un auto: Al final del mes

Mejor época para comprar un auto: Al final del mes

Este consejo aplica a cualquier mes del año, por lo que, si realmente está en un apuro para hacer una compra pronto, esto puede aumentar sus posibilidades de ahorrar dinero.

El cliente que viene listo para comprar a finales de mes podría obtener un mejor precio si esto ayuda al gerente a colocarse en el top de cuotas en ventas, ya que los concesionarios ganan dinero de esta manera.

Cuando un vehículo tiene dificultad para venderse, el fin del mes es un buen momento para comprar si lo negocia el vehículo usted mismo, porque los gerentes de ventas en los concesionarios tienen una cuota mensual por lograr y obtener una comisión si lo logran.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Nuestro consejo para esta táctica: Practica tus tácticas de negociación antes de visitar el almacén del distribuidor al final del mes y aprovecha el mejor tiempo para comprar un auto.

También visita nuestras guías:

Prestamo de autos mejor momento para comprar un carro

2. Mejor momento para comprar un auto: Cuando salen los nuevos modelos

Cuando los nuevos modelos de vehículos salen, los dealers o concesionarios están ansiosos de promocionar lo nuevo y salir de los modelos anteriores. Por lo tanto, vale la pena visitar un distribuidor y comprar justo antes de que salga la próxima generación más nueva y moderna.

Los modelos de fin de año (los sobrantes) obtienen los mejores descuentos, ya que el concesionario está pagando para guardar o inventariar estas unidades, y necesitan liberar espacio y efectivo para nuevos modelos entrantes.

Para obtener el mejor precio al comprar un auto debes hacer la compra hacia al final del año, como en octubre, noviembre o diciembre.

Sin embargo, esta táctica no es una regla. Aunque los autos nuevos tienden a comenzar a salir al final del verano o principios del otoño, algunos modelos podrían comenzar en la primavera del año nuevo.

Nuestro consejo para para esta táctica: Presta atención a las ofertas cuando los modelos más antiguos probablemente bajarán de precio.

3. Mejor momento para comprar un auto: Compra al final del día

Mejor momento para comprar un auto compra al final del dia

Si quieres comprar un auto ahora mismo o no quieres esperar hasta fin de año o a final de mes, esta táctica es para ti. Las ofertas en autos nuevos que se pueden encontrar al final del día, o incluso en un día específico de la semana, también pueden producir ahorros.

Los vendedores de autos y distribuidoras están listos para irse a casa después de un día de trabajo, pero un vendedor ansioso no dejará que un cliente serio se vaya sin comprar.

Además, el día de la semana también puede jugar en la fijación de precios. Según nuestro análisis, el domingo fue el mejor día de la semana para comprar un vehículo. Los compradores en un viernes pueden pagar casi unos $ 2,000 más que los que compran en un domingo el mismo vehículo.

Nuestro consejo para esta táctica: Ten una idea clara de qué vehículo deseas comprar antes de visitar el distribuidor, luego visita el concesionario justo antes de que cierre.

4. Mejor época del año para comprar un auto: Viernes Negro (Black Friday)

Con las ofertas de Viernes Negro, la mayoría de los compradores se centran en obtener ofertas en tiendas pequeños. Sin embargo, si quieres comprar un carro a un precio reducido, debes visitar el concesionario en Black Friday 2020.

Según nuestro estudio, las ofertas de Viernes Negro de los concesionarios de automóviles pueden ahorrarte miles de dólares en la compra de un auto nuevo.

Varios elementos juegan a favor del comprador: los concesionarios están tratando de eliminar inventario más antiguo para el nuevo año, así como tratar de cumplir con las cuotas al final del mes.

Además, ya que la mayoría de los compradores están en las tiendas, probablemente no estarás luchando contra una multitud en el concesionario para comprar tu auto.

Nuestro consejo para esta táctica: Algunos distribuidores también podrían ofrecer buenos incentivos de Viernes Negro en los nuevos modelos, no solamente los modelos anteriores.

5. Mejor momento para comprar un auto: Justo después de consultar tu crédito

Mejor momento para comprar un auto este ano consultar credito

Si planeas comprar un auto nuevo con financiamiento, los concesionarios de automóviles verificarán tu nivel de crédito antes de negociar los términos de un contrato de arrendamiento automático.

Digamos que vas al concesionario de autos A y solicitas un préstamo de auto, pero no te gusta la tasa de interés que te ofrecen. Si luego vas al distribuidor B y haces lo mismo, es mejor hacerlo dentro de una ventana de 14 días de la primera consulta, si quieres conseguir el mejor precio en el auto.

Al hacerlo, las consultas de crédito básicamente cuentan como una sola consulta. Sin embargo, si esperas varias semanas o meses y luego solicitas otro préstamo, la solicitud de préstamo anterior podría tener un impacto negativo en tu nivel de crédito y la tasa de préstamo que se ofrecen.

En pocas palabras, para ahorrar más, planifica tus solicitudes y verificaciones de crédito estratégicamente, o abstente de hacerlas hasta que estás seguro de que estás listo para comprar.

Nuestro consejo para esta táctica: No aceptes la verificación de crédito de un concesionario hasta que estés listo para financiar su compra.

Mejor época para comprar un auto mal credito

6. Mejor momento para comprar un auto: Cuando se ofrece un reembolso

A veces los distribuidores ofrecen descuentos temporales para vender completamente un modelo del año en días específicos del año. Esto podría suponer ahorros considerables.

Estos días pueden ocurrir en cualquier momento del año, por lo que los concesionarios pueden vender un vehículo a un menor precio cuando tienen dichos incentivos.

Estos pueden ser en forma de una rebaja plana por vehículo vendido, o un incentivo paso a paso, que requiere un distribuidor para alcanzar una meta de ventas preestablecida por el fabricante, sobre la base del volumen de ventas normales de un distribuidor específico.

La peor época del año para comprar un auto nuevo

Por otra parte, hay ciertos momentos que los expertos en compra de automóviles dicen que son los peores momentos del año para encontrar ofertas en autos nuevos. Si es posible, retrasa tu compra para evitar estos errores en compras de autos.

1. Peor momento para comprar un auto: En la primavera

Peor momento para comprar un auto en la primavera

El peor momento para comprar un auto es en la primavera. Si bien esto generalmente es cierto, también hay que admitir que es difícil determinar exactamente cuánto dinero se puede ahorrar en un vehículo específico mediante la compra en la primavera frente a la baja de precios ya que estos fluctúan.

Los concesionarios todavía tienen mucho tiempo hasta que los modelos del próximo año llenen el almacén, y algunas personas podrían estar disponiendo de sus devoluciones de impuestos (o income tax) para un auto nuevo.

Nuestro consejo para esta táctica: En lugar de usar tu reembolso de impuestos en un carro, guarda ese dinero en tu cuenta de ahorros hasta que surjan nuevas ofertas de automóviles más tarde en el año. Comprar un auto es más costosa en la primavera que en agosto ya que este mes suele ser menos concurrido.

Mejor tiempo para comprar un carro seguro de autos

2. Peor momento para comprar un auto: Cuando un vehículo está en alta demanda

Al igual que muchos productos básicos, la compra de un auto nuevo cuando está muy demandado podría no ser la decisión más sabia. Ahí es cuando los concesionarios de automóviles y los fabricantes tienen la ventaja.

El mejor momento para comprar un vehículo nuevo variará dependiendo de la oferta y la demanda del mismo. Si el auto está en alta demanda y se vende más rápido de lo que tarda en ordenarse, el precio que pagarás no será el mejor, y no es un buen momento para comprar, porque el distribuidor establece el precio si tienen lo que todo el mundo quiere.

Nuestro consejo para esta táctica: Considera la posibilidad de reparar tu vehículo actual en primer lugar, y espera unos meses más para comprar el auto en alta demanda.

3. Peor momento para comprar un auto: En el estreno de un modelo del año

Aunque el diseño elegante de la nueva silueta de tu vehículo deseado puede ser atractivo, piensa dos veces antes gastar tu dinero en algunas curvas adicionales o ventajas al conducir.

Interiormente el vehículo podría ser exactamente igual, pero lo que se percibe con la mirada a menudo viene con un precio más alto. Considera cuidadosamente los cambios entre años de modelo y decide si un nuevo beneficio (probablemente innecesario), como asientos con calefacción, realmente vale la pena el gasto extra.

4. Peor momento para comprar un auto: Antes de un nuevo modelo ha sido reseñado

Si estás buscando evitar dolores de cabeza en reparaciones futuras de tu auto, entonces pueda que desees esperar hasta que los nuevos modelos sean reseñados por una agencia independiente, como Consumer Reports o sitios de comentarios y opiniones de autos en Internet.

Nuestro consejo para esta táctica: Ten paciencia y espera a que los profesionales reseñen tu vehículo antes de comprar. Por ejemplo, Consumer Reports normalmente publica su lista de los mejores autos nuevos al principio de cada año.

Peor y mejor momento para comprar un auto: Resumen

Sea cual sea el motivo para comprar un auto nuevo (si es tu primer vehículo o porque el tamaño de su familia ha cambiado o su carro viejo está en las últimas millas) el tiempo lo es todo. Muchos compradores de autos del 2020 han podido ahorrar mucho dinero al comprar en el mejor momento para comprar un auto este año.

Al buscar ofertas de autos nuevos, el tiempo puede tener un gran impacto en tu bolsillo. De hecho, al esperar tan sólo unos meses antes de hacer esa compra te puede ahorrar dinero, según los expertos en compras de automóviles.

Si tu necesidad de un auto nuevo no es urgente, ten un poco de paciencia y es probable que obtenga sus recompensas.

En esta guía vimos algunas de las razones por que ciertas épocas del año son el mejor momento para comprar un auto nuevo, cuándo es el mejor momento para comprar un auto y las peores épocas del año para hacerlo.

Mejor momento para comprar un auto: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las mejores fechas para comprar un auto el 2020 te ayude a obtener todos los detalles y conseguir la mejor oferta al comprar un carro. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un auto en 2020? ¿Cuál es la mejor época del año para comprar un vehículo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia y has podido ahorrar dinero al comprar un coche este año, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!