¿Qué es un balance transfer en una tarjeta de crédito y cómo usarlo a tú favor?

5

Un balance transfer o transferencia de saldo te permite transferir el balance que debes de una tarjeta de crédito a otra con el fin de pagar menos intereses (o hasta no pagar intereses) en la cantidad que debes. En esta guía te mostramos cómo usar esta herramienta a tu favor para que puedas ahorrar dinero en intereses y las mejores tarjetas de crédito del 2017 para hacer un balance transfer.

Mejor tarjeta de credito balance transfer

¿Qué es un balance transfer y cómo usarlo para pagar menos intereses?

En un mundo perfecto, nadie pagaría intereses a la tarjeta de crédito y todos pagaríamos nuestras cuentas por completo cada mes. Pero la realidad es que muchas personas gastamos más de lo que ganamos y sólo nos conformamos con pagar el balance mínimo.

Si esta es tu situación, una tarjeta de crédito con balance transfer puede ayudarte a ahorrar dinero, salir de deudas más rápido y pagar menos intereses.

Balance transfer: Transferir un saldo, ahorrar mucho en intereses

Qué es un balance transfer como funciona transferencia de balances

La idea detrás de una transferencia de saldo es simple: se abre una nueva tarjeta de crédito con una tasa de interés baja y se mueve el saldo de su antigua tarjeta de alto interés a la nueva.

Esencialmente, esto significa que la deuda de tu antigua tarjeta ha sido pagada por la nueva tarjeta que abriste. Después de completar la transferencia a la nueva tarjeta, puedes comenzar a pagarla sin problemas; Esto es mucho más fácil de hacer cuando tus pagos de interés se han reducido de una manera drástica.

Para ilustrar la cantidad de dinero que puedes ahorrar mediante la transferencia de un saldo: supongamos que tenías una carga de la deuda de tarjeta de crédito de $ 10.000 y que la tarjeta te está cobrando un interés del 15,99 %.

Con este nivel de deuda, tu pago mínimo mensual sería de aproximadamente $232 (esto depende de cómo tu emisor de la tarjeta de crédito calcula el pago mínimo de las cuotas, pero para los propósitos de este ejemplo, usaremos $ 232).

Incluso si estuvieras haciendo el doble del pago mínimo, te tomarían 26 meses para pagar la deuda y terminarías pagando $ 1,867 en intereses.

Pero al transferir tu balance a una tarjeta de crédito sin intereses o que ofrezca 0 % de interés por 15 meses (lo cual es posible) y continúas pagando el doble del mínimo, pagarías tu tarjeta en 22 meses con sólo $162 en total de los pagos de intereses. ¡Eso es un ahorro de $1,700!

Reporte de credito gratis balance transfer

Balance transfer: No olvides las tarifas de transferencia

A estas alturas probablemente estés pensando que transferir un balance suena como una gran idea, y en muchos casos lo es. Pero hay algo más que debes tener en cuenta en tus cálculos: la tasa de transferencia de saldo (conocida en inglés como balance transfer fee)

Una tarifa de transferencia o balance transfer fee es un cargo adicional cobrado por el banco por realizar la transferencia o balance transfer. Esto no es una tarifa plana; por lo que debes buscar la tarjeta de crédito con la tarifa más baja.

Es común ver una tarifa de transferencia de saldo expresado como “$5 dólares o 3% del saldo transferido, lo que sea mayor” (en inglés podrás verlo como: $5 or 3% of the amount of each transaction, whichever is greater).

También debes saber que las comisiones de transferencia de saldo o balance transfer fees se pagan por adelantado, tan pronto como cambies tu deuda a la nueva tarjeta.

Un cargo del 3 % puede no sonar como mucho, pero si estás transfiriendo un balance grande, puede ser bastante, así que debes analizar si realmente vale la pena hacerlo.

En nuestro ejemplo anterior, si transfieres un saldo de $ 10.000 a una tarjeta de 0% que cobra un cargo de transferencia de saldo de 3 %, no estás ahorrando $ 1,700.

Estás ahorrando $ 1,400, porque habrás tenido que pagar una cuota de $ 300 para completar la transferencia. Esto sigue siendo un ahorro sustancial, pero no es tan impresionante como inicialmente parecía.

RELACIONADOS:

Mejor tarjeta de credito para abrir credito balance transfer

Mejor tarjeta de crédito para hacer un balance transfer

A continuación, te mostramos las mejores tarjetas de crédito del 2017 para hacer un balance transfer y ahorrar dinero en intereses. Estaremos actualizando esta lista frecuentemente así que puedes revisarla para obtener las mejores ofertas.

Tarjeta de crédito para balance transfer: Discover IT

Mejor tarjeta de crédito balance transfer discover

Si estás interesado en transferir un saldo, busca una tarjeta con una cuota anual de $ 0, un período largo sin intereses y sin cargos de transferencia de saldo, como la Discover IT.

La tarjeta de crédito Discover IT no cobra un cargo de transferencia de saldo si completas tu transferencia de saldo dentro de los primeros 60 días al abrir la tarjeta (después de eso, es 5 % o $ 5, lo que sea mayor).

Además, obtendrás un 0 % en compras y transferencias de saldo durante 15 meses, y luego la APR en curso de 13,24 % – 23,24 % APR variable. Eso es bastante tiempo para pagar una gran parte, si acaso no todos, de tus libres intereses del balance.

Cómo hacer un balance transfer y salir ganando

Cómo hacer un balance transfer y salir ganando

Si has decidido que una transferencia de saldo o balance transfer es la mejor manera para ahorrar dinero, estos consejos te ayudarán a ahorrar dinero:

  • Busca una tarjeta de crédito con cero intereses o que ofrezca un largo período de 0 % APR y no cobre una tarifa de transferencia de saldo.
  • Si no puedes calificar para una que cumpla estos dos criterios, piensa cuidadosamente en pagar un honorario de transferencia de saldo en lugar de pagar intereses. Elegir el que tiene más sentido para ti depende de cuán grande sea tu balance y cuánto tiempo piensas que tomará para pagarlo, dados tus recursos. Si no está seguro de cómo conceptualizar esto, este recurso te pondrá en el camino correcto.
  • Se lo más disciplinado posible sobre el pago de tu deuda antes de que el período libre de intereses se haya levantado.
  • IMPORTANTE: No canceles tu tarjeta vieja – esto podría perjudicar tu crédito.
  • Paga tu tarjeta de crédito a tiempo todos los meses. Si pierdes un pago, tu oferta del 0 % probablemente será cancelada y tendrás que empezar a pagar intereses de inmediato.
  • Evita el pecado principal de transferencia de saldo: mover tu deuda a una nueva tarjeta y seguir gastando dinero en la tarjeta de crédito que pagaste. Si haces esto, habrás negado los beneficios de la transferencia de saldo y terminarás en más deudas.

¿Qué es un balance transfer?: Opiniones

Una transferencia de saldo puede hacerte ahorrar mucho dinero si buscas la tarjeta correcta y sigues nuestros consejos para tener éxito.

Esperamos que nuestra guía sobre qué es un balance transfer te ayude a obtener todos los detalles para ahorrar dinero en interés y completar una transferencia de balance para pagar menos intereses. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es un balance transfer y cómo funciona? ¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito para hacer un balance transfer o transferencia de balance? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con un balance transfer o has podido ahorrar en intereses con este método, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas