Comparación: iPhone 6s o iPhone 6s Plus ¿Cuál es mejor?

32

Sabemos lo que estás pensando: ¿me compro el iPhone 6S o el iPhone 6S Plus? ¿La diferencia es solo una pantalla más grande? Hemos recibido esta pregunta tantas veces que hemos creado un análisis completo con todo lo que necesitas saber sobre el iPhone 6S o iPhone 6S Plus para que puedas tomar la mejor decisión.

iPhone 6s o iPhone 6s Plus Diseño

Comparación entre el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus

Comparación entre el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Trabajamos duro para conseguirte los mejores precios

Entre pantallas curvas, botones en la parte trasera de los teléfonos en lugar de la parte delantera, y los modos de belleza para selfies, parece que la industria de teléfonos inteligentes se ha estado moviendo de aquí para allá en búsqueda de la innovación.

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus hacen que la categoría avance. Sí, estos teléfonos se parecen a sus predecesores, pero sus nuevas pantallas sensibles al tacto 3D Touch cambian la forma en que interactuamos con un teléfono, y ahorran tiempo.

Cuando sumas la característica Live Photos (como compañera de las nítidas cámaras) y un procesador A9 mucho más rápido, obtienes como resultado dos teléfonos premium superiores, y a pesar de la sensación de tener un teléfono muy grande cuando tenemos el Plus, esto lo hace más a prueba del futuro.

Lo que nos gusta del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus

  • 3D Touch es realmente innovador.
  • El nuevo procesador A9 hace que el iPhone 6s y 6s Plus sean teléfonos más rápidos.
  • Live Photos le da vida a las imágenes.
  • La cámara trasera y delantera son más nítidas.
  • Pantalla brillante con precisión en los colores.

Lo que NO nos gusta del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus

  • Míseros 16 GB de almacenamiento en los modelos base.
  • El iPhone tiene baja resolución de pantalla, y una duración de la batería por debajo del promedio.

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: Diseño

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: Diseño

Más fuerte, pero un poco más pesados es la esencia del diseño para los iPhone 6s y 6s Plus, los cuales tienen los mismos bordes redondeados de los teléfonos anteriores y el mismo tamaño de pantallas, con dimensiones de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente. Son guapos, pero no son tan visualmente emocionantes como las pantallas doblemente curvas del Samsung Galaxy S6 Edge y el Galaxy S7.

Los dos nuevos dispositivos tienen partes traseras hechas de un aluminio serie 7000 más duradero (utilizado en la industria aeroespacial) y una cubierta de vidrio en el frente que Apple dice que es la más duradera en la industria (ya que utiliza un proceso especial de intercambio de iones dobles). Como resultado, ninguno de los dos nuevos dispositivos se siente flexible como los anteriores teléfonos con diseño Bendgate.

El nuevo color oro rosado el cual se suma a las opciones de Apple plata, gris espacio y dorado es atractivo, si quieres que tu teléfono tenga tonos rosados.

El iPhone 6s (142g y 0.28 pulgadas) es un poco más grueso y más pesado que el iPhone anterior (130g y 0.27 pulgadas). Lo mismo va para el 6s Plus (192g y 0.29 pulgadas) frente al antiguo Plus (172g y 0.28 pulgadas).

No nos importa intercambiar un poco de peso adicional a cambio de tener los sensores que hacen que la pantalla 3D Touch sea posible, pero sí nos importa el bisel grueso alrededor de estos teléfonos. En comparación con el Galaxy S6 Edge Plus, el iPhone 6s es más pequeño, pero el Galaxy S6 Edge Plus tiene una pantalla más grande de 5,7 pulgadas, con bordes curvos en ambos lados.

También visita nuestras guías de celulares:

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: 3D Touch

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: 3D Touch

¿Qué viene después multitouch? Apple responde a esa pregunta en los nuevos iPhones con 3D Touch, que utiliza sensores de presión táctiles y un motor Taptic (Taptic Engine) debajo de la pantalla que pueden sentir que tan fuerte estás presionando y dar una respuesta acorde a las vibraciones. Esta tecnología abre un nuevo mundo de posibilidades, con dos objetivos en mente: ahorrar tiempo y para hacer que el iPhone se sienta más envolvente.

Por ejemplo, podríamos obtener una vista previa de los mensajes de correo electrónico presionando más duro en la pantalla y borrarlos deslizando a la derecha o marcarlos como no leídos deslizándolos a la izquierda. O, podríamos deslizar el dedo hacia arriba para responder o reenviar. Es una gran manera de organizar rápidamente la importancia de los correos electrónicos.

Si estás en Safari y desea pre visualizar el enlace de búsqueda sin salir de la página de resultados, puedes simplemente presionar con fuerza en el enlace para abrir la página y obtener una vista rápida. Apple llama este tipo de interacciones Peeks. Si continúas presionando, se abre completamente la ventana con una acción llamada Pop. Tuvimos que presionar con más fuerza de lo que inicialmente pensamos, pero después de un tiempo, nos acostumbramos.

Los Peeks, están disponibles en todo el sistema operativo. Si, por ejemplo, alguien te envía una dirección, puede pulsar sobre ella para ver la ubicación en la aplicación Mapas. Sin embargo, nos dimos cuenta que el iPhone sólo detectaba las direcciones cuando incluíamos ciudad, estado y código postal.

Nos encantó que podíamos presionar la hora y fecha en un correo electrónico para ver si esa fecha estaba disponible en nuestro calendario, y luego deslizarla hacia arriba para agregar la entrada si así lo deseábamos.

Desde la pantalla principal, puedes realizar todo tipo de atajos con 3D Touch, llamados opciones rápidas. Si presionas con fuerza en el icono de la cámara, por ejemplo, verás un pequeño menú que muestra las opciones Tomar Selfie, Grabar Video, Grabar en Cámara Lenta y Tomar Foto.

Hay 24 aplicaciones de Apple que respaldan las acciones rápidas (Quick Actions), incluyendo Reloj (crear una alarma) y Tareas (elegir entre añadir una nueva tarea, lista de compras o un recordatorio, o una lista completamente nueva). 3D Touch permite todo tipo de trucos con estilo. Al pulsar en el teclado te permite arrastrar el dedo alrededor de él para mover el cursor, mientras que al presionar en el lado izquierdo de la pantalla te arrojará inmediatamente la vista de la multitarea.

Los desarrolladores de terceros están empezando a aprovechar 3D Touch, pero ya hay más de 30 opciones que puedes utilizar desde ya. Entre estas aplicaciones encontramos Instagram, Facebook, Dropbox y Pandora. Por ejemplo, en la pantalla principal, podrás pulsar en el icono de Instagram para publicar rápidamente, ver la actividad o la búsqueda.

Las posibilidades que abre 3D Touch dentro de estas aplicaciones nos emocionan más que las que el iPhone ofrece. En el juego de carreras AG Drive, podíamos presionar más duro para acelerar y en el próximo Warhammer 40,000: Freeblade va mucho más allá. Al presionar con fuerza acercas la vista para apuntar y presionar aún más fuerte te permite intercambiar armas.

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: Pantalla

Iphone 6s o iphone 6s plus pantalla

Estamos satisfechos con el brillo y el color que ofrecen estas pantallas del iPhone, aunque algunos teléfonos inteligentes insignia como el Galaxy S6 y el LG G4 ofrecen una resolución mucho mayor. La diferencia entre los 1920 x 1080 píxeles del iPhone 6s Plus y los 2560 x 1440 píxeles del Galaxy S6 no es tan notable, pero si notamos una diferencia con la resolución del iPhone 6s la cual es menor (1334 x 750).

El iPhone 6s Plus registró 498 nits en nuestro medidor de luz y produjo 105,1% de la gama de color sRGB, y el iPhone 6s alcanzó 452 nits y 108.6%. Estas lecturas de brillo están por encima del promedio de su categoría (430 nits), pero la saturación de color es ligeramente inferior al promedio (116%). Las nuevas pantallas del iPhone entregan colores muy precisos, ya que sus calificaciones Delta-E estuvieron muy cerca de obtener un perfecto 0 (0.4 para el 6s Plus y 0,34 a el 6s).

Cuando reproducimos el tráiler del Escuadrón Suicida en el iPhone 6 Plus y el Galaxy S6 Edge Plus, la pantalla del iPhone entregó una imagen más brillante, lo que nos permitió ver más detalle en las sombras. Sin embargo, algunos tonos oscuros se veía más en el Samsung, y la imagen tenía mejores niveles de negros.

Luego, colocamos una foto de Facebook de una niña caminando en el parque tanto en el iPhone 6s Plus como en el Galaxy S6 Edge Plus. Dos personas prefirieron los verdes más saturados de la pantalla de Samsung pero otro observador dijo que los colores se veían más naturales en el iPhone.

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: Live Photos

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: Live Photos

El iPhone 6s y 6s Plus han dado un salto de 8 megapíxeles a 12 megapíxeles en la cámara trasera y de 1,2 a 5 megapíxeles en la cámara frontal, pero la gran noticia sobre imágenes es Live Photos. Grabando 1,5 segundos de video antes y después de cada disparo, los nuevos iPhones añaden una nueva dimensión a sus imágenes fijas. Esto no es algo revolucionario. HTC hizo algo muy similar con Zoes y Samsung con Animated Photos hace mucho tiempo atrás con el Galaxy S4. Sin embargo, Apple hace que parezca natural.

Usando 3D Touch, simplemente pulsas en la foto en la galería para reproducir la imagen (con sonido). De forma predeterminada, cada foto que tomas es un Live Photo, lo que significa que nunca perderás la oportunidad de oír que era lo que estaban diciendo en el fondo. Personalmente nos gustó poder ver la bandera estadounidense ondeando frente al edificio de nuestra oficina.

Si quieres compartir Live Photos, la otra persona no necesita tener un iPhone 6s. Cualquier persona con iOS 9 en su dispositivo Apple puede mantener pulsado el Live Photo para visualizarla. Lo mismo va para las Macs con OS X El Capitan y watchOS 2. Facebook también ha anunciado que podrán reproducir Live Photos en esta plataforma algún momento de este año, lo cual será un gran impulso para el formato.

Live Photos no van a sustituir a los videos de Vine o GIF, pero son irresistibles a su manera. Mi mayor queja con este formato es que a veces, el final de un Live Photo capturaba los momentos en que estábamos guardando el teléfono, lo que ocasionaba que se grabara el piso. Afortunadamente, una próxima actualización de software detectará cuando se baja el teléfono.

Nos alegra mucho que Live Photos se puede activar directamente desde la aplicación de la cámara con un toque. Estos clips cortos ocupan aproximadamente el doble de espacio en memoria que las fotos regulares.

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: comparación de Cámaras

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: comparación de Cámaras

Entonces, ¿cómo se ven las fotos regulares? Comparamos varias imágenes utilizando el iPhone 6s Plus, 6s, el modelo anterior iPhone 6 y Galaxy S6 Edge Plus.

La captura de calabazas que tomamos con los 12-MP del iPhone 6s Plus tenía naranjas vivos y más contraste que una imagen tomada con los 8-MP del iPhone 6, y podíamos observar más detalles cuando acercábamos el zoom en el teléfono más reciente.

Nos dimos cuenta de una diferencia similar en cuanto a detalle entre el iPhone 6s y el anterior iPhone 6 al comparar dos imágenes de cerca, de una estatua de Buda. Las tomas del 6s tenían una tonalidad amarillo y verde más viva, y tenían más detalle en la cara cuando hacíamos zoom. Las fotos del iPhone 6s eran igual brillantes, pero también tenía sombras más profundas y mejor contraste sin perder detalles.

Fue una decisión difícil elegir entre el iPhone 6s Plus y Galaxy S6 Edge Plus en una foto de cerca a unas flores de color magenta. La foto del iPhone tenía mejor enfoque en toda la foto, mientras que la imagen de la Samsung tuvo un mejor detalle de la flor del centro y una profundidad de campo más superficial.

Sin embargo, el S6 Edge Plus apagó el color de las flores de los alrededores. La foto del iPhone es ligeramente subexpuesta, y en el Galaxy es un poco sobreexpuesta. Nosotros le daríamos la ventaja a la cámara de Samsung.

La estabilización de imagen óptica todavía está sólo disponible en la versión Plus del iPhone, y verás la diferencia en las fotos con poca luz. En una fotografía que tomamos en la oficina teniendo la ventana como una fuente de luz, notamos mucho más ruido en la foto del iPhone 6s incluso antes hacer zoom en la pared y en una silla.

Los fanáticos de los selfies apreciarán el detalle adicional que los 5-MP delanteros ofrecen. Pudimos distinguir más hebras individuales de cabello al hacer un acercamiento en la foto del iPhone 6s Plus, mientras que el selfie del iPhone 6 era borrosa.

Verás la misma mejoría en condiciones de poca luz o incluso sin luz. La pantalla frontal también funciona como un flash, lo que nos permitió capturar un selfie bastante nítido en completa oscuridad.

La mejora de video a 4K en el iPhone llega un poco pasada de fecha, pero nos alegra que los fanáticos de Apple ahora puedan aprovechar ese nivel de detalle. Sólo nos gustaría que se pudiera cambiar la configuración de resolución de vídeo desde la aplicación de la cámara, ya que un minuto de vídeo puede ocupar hasta 375MB de espacio (en comparación con los 130 MB de un vídeo en 1080p a 30 fotogramas por segundo).

Así que si quieres cambiar la configuración de resolución de la grabación, tendrás que navegar en el menú principal de configuración para cambiar la grabación de vídeo de 4K a 1080p. La buena noticia es que un breve clip de un golden retriever se veía increíble; Pudiendo ver casi todos bigotes de su peludo rostro.

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: Procesador A9

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: Procesador A9

Hasta hace poco tiempo el Galaxy S6 era el teléfono más rápido del mundo. Ya no. El nuevo procesador de Apple A9 promete un rendimiento hasta 70% más rápido de la CPU y gráficos 90% más rápidos. Sometimos al nuevo iPhone a una gama de pruebas del mundo real y los tests sintéticos, y resulto primero en la lista.

Para nuestra primera prueba, cronometramos el tiempo que le tomó para cargar un archivo PDF enorme de 1,6 GB. Al iPhone 6s le tomó sólo 82 milisegundos, en comparación con 127 ms del Galaxy S6. El teléfono de Apple derrotó por muy poco al Samsung en una partida del juego Asphalt 8, alcanzando 31 fps, en comparación con 30 fps del Galaxy S6. Sin embargo, tanto el Galaxy y el LG G4 iniciaron su aplicación de cámara más rápido que el iPhone 6s (67,2 milisegundos frente a 52,5 y 55,5 milisegundos, respectivamente).

El iPhone 6s y el Galaxy S6 en pruebas de referencia como Geekbench 3, que mide el rendimiento de un solo núcleo y multinúcleo. En la prueba de un solo núcleo, el iPhone 6s fue mucho más rápido (2.541 frente a 1.504), pero el S6 superó al iPhone en la ronda multinúcleo (4.405 frente a 5.283).

En la prueba 3DMark Ice Storm Unlimited Benchmark, la cual mide el rendimiento de gráficos, el iPhone 6s y 6s Plus alcanzaron un impresionante puntaje 26.070 y 27.295, respectivamente. Esos resultados superan al Galaxy S6 (21.193), el HTC One M9 (22.804) y LG G4 (18.510).

El iPhone 6s se alejó de la competencia en nuestra prueba de rendimiento de Wi-Fi, anotando un ardiente 267 Mbps. El S6 alcanzó 206 Mbps, y el promedio de la categoría es de 187 Mbps.

El nuevo teléfono de Apple también es rápido en otros aspectos. En nuestras pruebas, el sensor de huellas dactilares Touch ID desbloqueó nuestro iPhone 6s casi dos veces más rápido que el viejo 6s (45 milisegundos frente a 97 milisegundos). Además, puedes simplemente decir “Hey Siri” en los nuevos iPhones sin estar conectado a la corriente para obtener respuestas más rápidamente.

Comparación iPhone 6s o iPhone 6s Plus: Batería

Comparación iPhone 6s o iPhone 6s Plus: Batería

El iPhone 6s tiene una batería más pequeña que la del iPhone 6 (1715 mAh frente a 1.810 mAh), y pudimos darnos cuenta de la diferencia en nuestra prueba de batería, que consiste en navegar por la Web en forma continua sobre 4G LTE. El nuevo iPhone duró 6 horas y 46 minutos en la red de AT & T, lo cual está por debajo del promedio de la categoría de teléfonos inteligentes (7:51) y a los 7:37 entregado por el Galaxy S6 en Verizon.

Sin embargo, con el nuevo modo de baja energía del iOS 9 habilitado en el iPhone, el cual desactiva las aplicaciones de fondo, refresca y reduce los efectos visuales, deberías obtener una hora o más de tiempo de ejecución, un gran alivio cuando te encuentras crítico con la batería.

Como era de esperarse, el iPhone 6 Plus duró un tiempo de 8 horas y 16 minutos, ya que este dispositivo está equipado con una batería más grande (no conocemos el tamaño). El Galaxy S6 Edge Plus duró un tiempo 08:43 en la red de T-Mobile, pero el LG G4 duró sólo 7:48. Al igual que en el iPhone 6s, de seguro puedes ganar de una hora a dos horas de uso extra si enciendes el modo de ahorro de energía.

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: iOS 9

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: iOS 9

El software siempre ha sido tan importante como el hardware para el iPhone, y el iOS 9 continúa esa tradición. Para empezar, Siri es más inteligente ahora. Puedes decir, “Muéstrame las imágenes de la Navidad pasada”, y el iPhone te las mostrará. También puedes encontrar casi cualquier cosa dentro del teléfono con la herramienta de búsqueda mejorada de iOS (anteriormente conocida como Spotlight); Deslizamos de arriba hacia abajo en la pantalla de dispositivo y escribimos “Weather” (clima) para obtener una pre visualización de inmediato del clima.

O, digamos, por ejemplo, que estás buscando una persona verás todo, desde mensajes de correo electrónico hasta recordatorios de las notas, mensajes y entradas de calendario relacionados con ese contacto.

La nueva herramienta de Apple Proactive Assistant tiene un gran potencial, pero no se ve tan poderoso como Google Now en este momento. Al deslizar a la izquierda mostrará sugerencias de Siri para tus contactos favoritos (o las personas que contactas dependiendo de la hora del día) y lugares cercanos como restaurantes y cafeterías, además de las últimas noticias y titulares. Sin embargo, este asistente no conoce nuestros equipos deportivos favoritos como Google, y tampoco próximos eventos.

Otras características destacadas incluyen una aplicación para notas muy mejorada, con listas de viñetas y datos adjuntos (tales como sitios web), y las direcciones de transporte público en la aplicación Mapas (las cuales están en pocas de ciudades actualmente, pero con el tiempo se estarán ampliando).

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: Precio y almacenamiento

Según Apple, la gran mayoría de los propietarios de iPhone no alcanzó el límite de 16 GB, pero incluir solo esa cantidad en el iPhone 6s y 6s Plus sigue pareciendo algo presuntuoso.

Los teléfonos de Android o de Samsung, LG y HTC todos vienen con el estándar de 32 GB. Los nuevos iPhones simplemente necesitan más espacio, ya que pueden hacer más cosas, incluyendo capturar tanto videos como fotos en una resolución 4K, sin tomar en cuenta que los juegos como AG Drive ocupan más de 500 MB.

Hay maneras de ahorrar en almacenamiento, tales como apagar la función Live Photos, y grabar en resolución 4K sólo cuando realmente quieras o necesites la más alta calidad y no de manera cotidiana. También puedes obtener 50 GB de almacenamiento en iCloud contratando una suscripción al mes para hacer respaldo de tus fotos y vídeos. Pagando el tripe de lo que pagas por 50GB puedes obtener 200GB y pagando el triple de lo que pagas por 200GB obtienes un 1TB (todo esto es por unos cuantos dólares).

Sin embargo, aquellos a quienes les gusta descargar películas de alta definición, programas de televisión y juegos de gran tamaño deben estar preparados para gastar unos cuantos billetes adicionales para adquirir la versión de 64 GB de almacenamiento.

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: Resumen

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: Resumen

Sorpresa y deleite. Eso es lo que el nuevo iPhone 6s y el iPhone 6s Plus aportan al juego, cosa que los otros teléfonos no hacen. No es algo a lo que realmente le puedas hacer referencia; es sólo algo que se experimenta cuando se utilizan estos teléfonos.

La pantalla 3D Touch literalmente añade una nueva dimensión en la interacción con los teléfonos inteligentes, y será algo mucho mejor cuando los desarrolladores sepan aprovechar su potencial. Y mientras que algunos piensan que Live Photos es una característica pedante, Facebook está apoyando este nuevo formato por una razón: Apple cada día busca la innovación y actualmente todo va enfocado a las grandes redes sociales.

Nos hubiera gustado que Apple hubiese incluido una versión de 32 GB de almacenamiento estándar, y creemos que el tiempo de vida de la batería podría ser más.

El Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge Plus siguen siendo, por mucho, los teléfonos más atractivos, y lucen pantallas Súper AMOLED más nítidas y ambos tienen carga inalámbrica y cargan más rápido con cable. Gracias a su S Pen, el Galaxy Note 5 es la mejor opción para empresarios y ejecutivos que necesita optimizar su productividad. Pero el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus ahora ofrecen la mejor combinación entre características y rendimiento de cualquier teléfono inteligente.

Entre estas dos opciones de Apple, elegiríamos el iPhone 6s Plus (aunque las manos nos quede pequeña por su tamaño), debido a su pantalla Full HD más grande y a la estabilización óptica de la imagen de la cámara para obtener mejores fotos en condiciones de poca luz.

iPhone 6s o iPhone 6s Plus: Opiniones

¿Cuál es mejor: el iPhone 6s o iPhone 6s Plus? Queremos saber tu opinión. Esperamos que nuestro análisis y comparación entre el iPhone 6s o iPhone 6s Plus te ayude a tomar la mejor decisión sobre cuál iPhone comprar.

Si tienes preguntas o dudas sobre cuál es el mejor iPhone, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

Apple iPhone 6S

Apple iPhone 6S
9.25

Rendimiento

9/10

    Precio

    9/10

      Resolución

      10/10

        Funciones

        10/10

          Pros

          • 3D Touch es realmente innovador
          • Procesador A9 súper rápido
          • Live Photos le da vida a las imágenes
          • La cámara trasera y delantera son muy nítidas
          • Pantalla brillante con precisión en los colores

          Cons

          • Solo 16 GB de almacenamiento

          Guías relacionadas

          ¿Preguntas / Comentarios?

          ¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas