Como conseguir más seguidores en Twitter: gratis y fácil

A menos que seas el próximo Justin Bieber o Lady Gaga, vas a tener que trabajar un poco para conseguir más seguidores en Twitter. ¿Cuál es el secreto? Para ayudarte a tener los mejores resultados al buscar más seguidores, hemos publicado una guía completa que te mostrará las mejores estrategias usadas por los perfiles de Twitter más populares.

tener mas seguidores en twitter ganar dinero en internet con twitter

Cómo conseguir más seguidores en Twitter

Con el fin de ayudarte a conseguir más seguidores en Twitter gratis, rápido y sin tener que seguir a nadie, hemos hecho una encuesta a más de 25 perfiles en Twitter con más de 10.000 seguidores y ellos han compartido las mejores estrategias para ser una súper estrella de Twitter.

El consejo más común que recibimos de los entrevistados es: mientras más tweets hagas, más seguidores tendrás. También, usa las hashtags para ayudarte a conseguir más seguidores especiales, a los que realmente les interese lo que tienes que decir. Te damos todos los detalles a continuación.

NOTA: Esta guía no promete que ganarás miles de seguidores en Twitter de la noche a la mañana. Nos hemos dado cuenta que estos métodos no funcionan y hasta pueden hacer que tu cuenta de Twitter sea cerrada. Por el contrario, te mostramos cómo los profesionales exitosos en Twitter han logrado llegar al lugar donde están.

No te pierdas nuestras guías:

encuestas por dinero ganar dinero con encuestas twitter

1. Conseguir más seguidores en Twitter: Tu imagen de perfil es importante

Conseguir más seguidores en Twitter: Tu imagen de perfil es importante
Ejemplo de una imagen de perfil de Twitter efectiva que consigue más seguidores

Tu imagen de perfil debe ser poderosa y dar una idea inmediata sobre el tema de tu Twitter. Esta es la primera impresión que tus futuros seguidores se llevarán de ti, así que no la debes descuidar. Prácticamente este será tu logo en las redes sociales (como Instagram, Facebook y Tumblr).

Si no sabes cómo crear una imagen creativa para tu página, puedes pagarle a alguien para que cree una usando un servicio como Fiverr. Para más información, visita nuestra guía: ¿Qué es Fiverr? y Cómo ganar dinero con Fiverr.

También debes recordar que una descripción y biografía son partes necesarias de todo perfil de Twitter que tenga miles de seguidores.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

2. Conseguir más seguidores en Twitter: Añade el botón de Twitter a tu blog

 

Conseguir más seguidores en Twitter: Añade el botón de Twitter a tu blog
El botón de Twitter en tu perfil te ayudará a tener más seguidores

Seguramente ya has creado tu propio blog o tienes tu propio sitio web si quieres tener éxito con Twitter, así que este será una consejo para conseguir más seguidores en Twitter gratis y rápido (en serio, solo tomará 2 minutos).

Añade un botón de “SÍGUEME” en Twitter directamente a tu página y podrás obtener más seguidores. Este botón debe ser colocado en un lugar donde llame la atención, pero no interfiera con el resto de tu página web.

Para colocar este botón y obtener más seguidores en Twitter, puedes empezar visitando esta página.

3. Conseguir más seguidores en Twitter gratis: Aprende cuándo enviar tus tweets

como tener mas seguidores en twitter gratisEnviar un montón de tweets en un corto período de tiempo sólo hará que tus seguidores te dejen de seguir. Por eso, hemos consultado con los dueños de las cuentas Twitter sobre el mejor momento para enviar los tweets.

Para tener éxito con esta estrategia, puedes ver con cuanta frecuencia y a qué hora son publicados los Tweets de tus competidores y notar cuales son los más comentados y los que son mejor recibidos.

Después de tener una idea de la mejor hora para enviar tweets, puedes usar una herramienta como Buffer para que puedas programar tus mensajes y enviarlos automáticamente.

Aunque no hay regla general para saber la mejor hora para enviar tweets, recuerda que debes tener presente tu nicho de mercado y elegir el mejor nicho de mercado para ti.

4. Conseguir más seguidores en Twitter rápido: Crea el tweet perfecto

como tener mas seguidores en twitter sin seguir a nadie como tener mas seguidores en twitter truco

¿Cuál es el mensaje perfecto de tus Tweets que te ayudará a obtener más seguidores? Primero, nunca debes tuitear por tuitear, siempre debes tener algo que decir que tus seguidores valorarán.

Además, no dudes en pedir a tus seguidores que hagan algo para que tu tweet tenga más popularidad. Pide la opinión de tus seguidores con una pregunta que cree polémica. Siempre que hagas una pregunta, pídeles que le pregunten a un seguidor o que le hagan re-tweet.

También conviene usar noticias o eventos que les interesen a sus seguidores como una excusa para llamar la atención y así poder hacer que tus usuarios te generen más seguidores, lo cual nos lleva a la próxima estrategia.

5. Conseguir más seguidores en Twitter: La excusa perfecta para enviar tweets muy seguidos

 

Conseguir más seguidores en Twitter: La excusa perfecta para enviar tweets muy seguidosLos eventos y noticias generan mucha polémica en Internet, y puedes usar esta estrategia para poder enviar tweets muy seguidos e informar a tus usuarios sin hacer que se enfaden. Lo creas o no, esta estrategia puede conseguirte más seguidores en Twitter sin tener que seguir a otros y muy rápidamente.

Primero, elige un evento o una noticia de la que todo el mundo esté hablando que tenga que ver con tus seguidores. Puedes usar las tendencias de Google o las tendencias de Twitter para esto. Algunos ejemplos pueden ser: los premios Oscar, un partido de fútbol, la copa mundial, la Copa del Rey, etc.

Tu objetivo es asegurarte que lo que estás diciendo es interesante y puedas reportar más detalles sobre algo que esté sucediendo en vivo. No solamente debes reportar lo que está pasando (cualquiera puede hacer eso), lo que dices debe ser interesante.

No olvides incluir los hashtags más apropiados para que puedas llegar a más personas que también están buscando saber más sobre lo que está ocurriendo.

6. Conseguir más seguidores en Twitter sin seguir a nadie: Exprime el poder de los hashtags

Conseguir más seguidores en Twitter sin seguir a nadie: Exprime el poder de los hashtags

Tal como explicamos en nuestra guía: ¿Qué son hashtags?, esta es una poderosa herramienta que todo el que sabe de Twitter debe aprender a exprimir. Para empezar a ganar más seguidores en Twitter con hashtags, puedes buscar las tendencias en Google o las tendencias en Twitter al usar sitios como RiteTag.

Después de encontrar los hashtags relacionados con tu audiencia, puedes usarlos para que tus tweets sean vistos por personas buscando estos hashtags en la búsqueda de Twitter y así podrás tener llegar a personas que nunca llegarías de ninguna otra manera.

7. Tener más seguidores en Twitter: Sigue a gente que vale la pena

tener mas seguidores en twitter gratis

La estrategia de “sígueme y te sigo” es una de las peores estrategias que hemos visto al tratar de conseguir más seguidores en Twitter. Si una persona te sigue, será solo por incrementar sus números, no por lo que realmente tienes que decir. No es sorpresa que esta estrategia tenga tan pocos resultados.

Por el contrario, sigue solo a personas que estén relacionadas con tu audiencia y tienen intereses similares.

Puedes empezar a hacer esto buscando blogs que tengan que ver contigo y con tu audiencia. Otra muy buena idea es seguir a los que han compartido tus tweets o tu blog. Puedes usar un servicio como Topsy para buscar a estas personas que han compartido tus blogs en Twitter.

8. Más seguidores en Twitter: No compartas solo Tweets

Más seguidores en Twitter: No compartas solo Tweets

Los Tweets son buenos, pero a la gente le gusta la variedad. Si solo compartes tweets de texto, causarás poco interés. Considera crear videos en YouTube o videos cortos en Vine o en Instagram para que tengas una gran variedad de contenido y puedas tener una gran cantidad de seguidores felices. Así también podrás tener más seguidores en Instagram, Facebook y otras redes sociales.

Piensa en las superestrellas de Twitter que tienen miles de seguidores, ¿cuántos de ellos solo tienen un perfil de Twitter? Seguramente te darás cuenta que la mayoría tiene otras redes sociales que usan para generar más seguidores.

Si no tienes el tiempo o la creatividad para crear videos o contenido de otro tipo, comparte con tu audiencia videos, imágenes y todo lo que puedas para mantener una mezcla de todo tipo de contenido y así podrás conseguir más seguidores en Twitter rápido.

9. Cómo conseguir más seguidores en Twitter: Fija tu mejor tweet a tu perfil

Cómo conseguir más seguidores en Twitter: Fija tu mejor tweet a tu perfil
Consigue más seguidores en Twitter al mostrar tus tweets más popular y destacado

Quizás no lo sabías, pero Twitter te ofrece la opción de fijar tweets a tu perfil. Esta opción es útil porque cada vez que alguien visite tu perfil de Twitter, verán este tweet destacado y tendrás la oportunidad perfecta para mostrar a tus seguidores lo mejor que tienes para ofrecerle.

Para fijar un tweet, solo debes hacer clic en las opciones escondidas de tu tweet y elegir la opción: “Fijar en tu página de perfil”.

10. Tener más seguidores en Twitter: Programa tus Tweets

¿Te gustaría que tus tweets consigan más seguidores automáticamente incluso cuando no puedes twittear? Entonces esta estrategia para tener más seguidores en Twitter te encantará. Puedes mejorar la hora que se publican tus tweets para conseguir más tracción y aumentar su alcance.

Para lograr esto, puedes usar herramientas gratuitas como Tweriod que te permite saber a qué hora están más activos tus seguidores de Twitter.

Una vez que sabes cuándo tus seguidores están más activos, puede comenzar a programar tus tweets. Aunque puedes hacer esto manualmente, es mucho más fácil de usar una herramienta de programación como Buffer.

No olvides tratar diferentes horarios y analizar los resultados obtenidos.

Conseguir más seguidores en Twitter: Preguntas

Esperamos que nuestra guía para conseguir más seguidores en Twitter te ayude a crecer tu audiencia y puedas tener éxito. No importa si quieres tener más seguidores para mejorar tu ego, ganar dinero en Twitter o dar a conocer tu negocio, estas estrategias seguramente te ayudarán.

Si tienes preguntas o dudas sobre estas estrategias, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tus dudas.

¿Cómo puedo conseguir más seguidores en Twitter? Queremos saber tu opinión. Si tienes un perfil de Twitter con muchos seguidores o has tenido éxito al tener seguidores en Twitter, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos cómo lo lograste. También, si sabes de otros servicios para obtener más seguidores, déjalos en un comentario y los analizaremos para agregarlos a nuestra guía.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!