Cómo comprar un carro en Craigslist y negociar el mejor precio

Comprar un carro en Craigslist puede ahorrarte mucho dinero si sigues estos pasos. Aunque es cierto que debes tener cuidado al comprar un auto de un vendedor privado, también puedes encontrar buenos precios al negociar un auto a la venta en Internet. En esta guía te mostramos cómo comprar un auto en Craigslist (paso a paso), cómo verificar que el vehículo está en buena condición y cómo protegerte para no ser estafado.

Comprar un carro en craigslist historial de auto

Comprar un carro en Craigslist y conseguir el mejor precio

Cuando quieres comprar un veh√≠culo usado, Craigslist puede ser un gran recurso, pero necesitas mantener tu sentido com√ļn y acercarte a cualquier anuncio con escepticismo. Y cuando veas el veh√≠culo en persona, hay algunas cosas que deber√≠as tener en cuenta para que te mantengas a salvo y no seas estafado.

A continuación, te presentamos nuestra estrategia para comprar un vehículo usado en Craigslist (o comprar un auto de un vendedor privado):

1. No todos los carros en Craigslist ser√°n buenos

Puede parecer paranoico, pero es cierto, al comprar un carro en Craigslist una de las mejores estrategias para protegerte es asumiendo que el vendedor del auto es un estafador.

Es mejor comprar un carro en Craigslist asumiendo que va a pasar lo peor, incluso si el vendedor, probablemente, sea una persona normal que simplemente trata de vender su vehículo.

Recibe lo √ļltimo en este tema en tu correo electr√≥nico:

La gran mayor√≠a de los fraudes con veh√≠culos son cometidos por vendedores privados. Los estafadores se hacen pasar por vendedores particulares y son conocidos por vender veh√≠culos robados con papeles falsificados, veh√≠culos rescatados sin revelar el da√Īo, veh√≠culos con el kilometraje alterado y mucho m√°s.

Si consigues una buena oferta de un vendedor privado, que parece ser muy buena para ser cierta, probablemente lo es. Aléjate.

comprar un auto usado craigslist obd2

2. Obtén un informe de autos antes de verlo

Comprar un carro en craigslist informe de autos antes de verlo

Si realmente est√°s interesado en comprar el auto en Craigslist de un vendedor privado, un paso sumamente importante es obtener un historial del auto antes de verlo. Puedes obtener un reporte del veh√≠culo mediante una compa√Ī√≠a como CARFAX o VINAudit.

Para obtener un historial de auto, solo debes pedirle al vendedor el VIN del auto y esto te mostrará información como:

  • Problemas con el t√≠tulo de propiedad
  • Historial de accidentes
  • Problemas con el od√≥metro y saber si el kilometraje ha sido adulterado
  • Registros de mantenimiento y reparaciones

>> DETALLES COMPLETOS: Qué información muestra un informe de autos.

Nuestro equipo ha comprado y vendido veh√≠culos en Craigslist y otros sitios como eBay Motors en varias ocasiones y nos hemos dado cuenta que el error n√ļmero 1 al comprar un auto de un vendedor privado es no hacerle una inspecci√≥n con un mec√°nico de confianza o un inspector profesional de veh√≠culos.

Un segundo par de ojos siempre ve algo que t√ļ te saltaste. Adem√°s, es econ√≥mico: puedes conseguir un informe de auto detallado por menos de $30 y as√≠ obtener detalles del veh√≠culo que no son obvios a simple vista.

Comprar un auto craigslist historial de carro

3. Re√ļnete con el vendedor en un lugar p√ļblico

No te encuentres con el vendedor del auto en su casa. No se encuentren en un estacionamiento desierto. No te re√ļnas con ese posible vendedor en lugares desconocidos para ti.

Te aconsejamos reunirte con cualquier persona que contactes vía Craigslist lo más temprano del día posible, y siempre en un lugar con muchas personas.

Lleva a un amigo, preferiblemente a un mec√°nico para evaluar la condici√≥n del auto. T√ļ y tu amigo deber√≠an estar alertas y siempre permanecer juntos. Es mejor prevenir que lamentar.

Comprar un auto craigslist seguro de autos

4. ¬ŅPor qu√© est√°n vendiendo el veh√≠culo?

Obt√©n la historia del motivo de la venta. Algunas veces, las personas tienen buenos motivos para vender un veh√≠culo, pero la mayor√≠a de las veces la raz√≥n es muy simple ‚Äúno lo quiero m√°s‚ÄĚ.

Si la historia que te cuentan es demasiado dram√°tica y complicada, ten cuidado. Mientras la historia sea m√°s interesante, es m√°s probable que el vendedor te enga√Īe.

En cuanto a los registros, preguntar por los records de mantenimiento. Si no los tienen, no hay problema, no todo el mundo es capaz de mantener los papeles al día, pero sí es un caso de sospecha. La mayoría de los vendedores privados mantienen sus registros.

5. Conduce el vehículo

Comprar un carro en craigslist prueba el vehiculo

Al comprar un carro en Craigslist, es muy importante probarlo y verificar la condición de este. Debes probar un vehículo antes de comprarlo, especialmente si es usado. Sin embargo, no conduzcas el vehículo sin primero obtener la identificación, registro y la prueba del seguro de autos.

Antes de que tu amigo y t√ļ se monten en el carro con un extra√Īo, pregunta por su identificaci√≥n, seguro y tarjeta de registro. Aseg√ļrate de que todos los nombres y las fotograf√≠as coincidan.

Si ponen alg√ļn tipo de obst√°culos para darte esta informaci√≥n, explica que tu agente de seguros te dijo que hicieras eso. Si a√ļn no te dan esa informaci√≥n, al√©jate de ese trato. Como siempre es mejor ser prevenidos y esc√©pticos.

Si los nombres en los documentos no coinciden, aseg√ļrate de entender por qu√©.

6. Qué revisar al comprar un auto en Craigslist

La prueba del vehículo debería incluir algunas paradas, autopista y una revisión cuidadosa de cada una de las características y funciones. Revisa el aire acondicionado y la calefacción, todas las ventanas y seguros, doble tracción, entre otros.

Si te toma menos de 20 minutos completar la prueba del vehículo y chequear cada función, probablemente NO lo estés haciendo como debes. Para más información, visita nuestra guía: Qué revisar al comprar un auto usado.

7. Averigua el VERDADERO valor del vehículo

Comprar un carro en Craigslist: Conoce el verdadero valor del vehículo

Revisa todas las fuentes disponibles para verificar el valor justo del carro que deseas comprar en Craigslist:

  1. Empieza por verificar un sitio como TrueCar para descubrir el valor verdadero del auto en tu √°rea.
  2. Revisa algunos vehículos similares se están vendiendo en los concesionarios locales.
  3. Revisa la valoración de Kelley Blue Book. (visita nuestra guía: Qué es Kelley Blue Book para más detalles)
  4. Busca veh√≠culos similares en eBay Motors y chequea los precios de ‚ÄúC√≥mpralo ahora‚ÄĚ (en ingl√©s, Buy it now).
  5. Revisa vehículos similares en Craigslist, incluso los que estuvieron listados en el pasado o que están disponibles en mercados cercanos.

Esta es la parte más difícil de comprar un vehículo usado, al final del día, nunca sabrás realmente su valor. Sin embargo, si haces bien tu tarea y te aseguras de que el vehículo está en buen estado, te irá bien.

Comprar un auto craigslist mal credito

8. Negocia el mejor precio

La mejor forma de ahorrar dinero al comprar un carro en Craigslist y no perder el tiempo es realizar una oferta razonable. Ahora que tienes una idea el precio justo del auto, muestra tu evidencia al vendedor y hazle una oferta razonable. Ten en cuenta que todo precio es negociable, y te sorprender√° las ofertas que son aceptadas por los vendedores cu√°ndo necesitan el dinero r√°pidamente.

No trates a los vendedores privados como un vendedor de un concesionario. Ellos no son vendedores profesionales y no deberían ser tratados de la misma manera de la que intentarías negociar con un vendedor de cualquier concesionario.

Destaca algunas fallas o defectos que notes en el auto al momento de negociar el mejor precio. Probablemente el vendedor te dir√° que te vayas y busques otro auto, pero si eres firme y razonable en tu oferta podr√°s negociar un mejor precio en el carro.

9. Tómate tu tiempo

Las peores decisiones que alguien jam√°s haya tomado al momento de comprar un veh√≠culo, tienen una cosa en com√ļn: se precipitaron. Incluso si encuentras el carro perfecto al precio perfecto, espera un d√≠a.

Quizás pierdas el vehículo, pero las probabilidades indican que te ahorrarás pagar demás o comprar algo que no quieres.

10. Averigua las leyes de tu estado

En algunos estados, el vendedor debe ofrecer pruebas de que el vehículo pasa la inspección de escape. En otros estados, el comprador está solo.

Aseg√ļrate de que conoces cu√°les son las reglas en tu estado y, mejor a√ļn, aseg√ļrate de que el veh√≠culo pase el escape antes de que t√ļ lo compres. Si un veh√≠culo no pasa las pruebas de escape, puede costarte much√≠simo repararlo.

11. NUNCA lleves dinero en efectivo

Una vez que hayas decidido comprar, ofrece un encuentro con el vendedor en el banco. Ellos deben brindar un título claro en su nombre y les puedes dar el efectivo justo en el mostrador del banco.

Además, puedes crear una cuenta de venta (solo con el título será suficiente para una transacción privada). Revisa las leyes de tu estado, para estar seguros.

Mejor forma de comprar un carro en Craigslist: Sigue tu intuición

Si tienes un mal presentimiento sobre la forma de actuar de un vendedor, la manera en que conduce el vehículo, la historia del motivo de la venta, o lo que sea sigue esa intuición. Hay millones de vehículos en el mundo. Siempre puedes encontrar otro.

Comprar un carro en Craigslist: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo comprar un carro en Craigslist y negociar el mejor precio te ayude a obtener todos los detalles que debes saber para ahorrar dinero al comprar un auto usado. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¬ŅVale la pena comprar un carro en Craigslist? ¬ŅC√≥mo evitar ser estafado en Craigslist? Queremos saber tu opini√≥n. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al comprar un coche en Craigslist, d√©janos un comentario en la parte de abajo y cu√©ntanos tu an√©cdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!