¿Qué información muestra un historial de vehículo como CARFAX?

Un historial de vehículo o informe de auto puede ahorrarte mucho dinero al comprar un auto usado y puede significar la diferencia en comprar un auto duradero y evitar una estafa. Para ayudarte, hemos preparado esta guía en la que te mostramos qué información muestra un historial de vehículo como CARFAX o VinAudit y si realmente debes tener uno antes de comprar un auto.

Carfax historial de autos reporte vehiculos

¿Por qué necesitas un historial de vehículo antes de comprar un auto usado?

Si estás pensando en comprar una casa, ¿no querrás saber si su base está dañada, tiene problemas mal reparados o si es mucho más antigua que lo que reconoce el dueño? Al igual que comprar una vivienda, un auto es un gasto grande, así que debes asegurarte que estás haciendo una buena compra.

Un historial de vehículo o reporte de auto tiene un propósito similar para la compra de un carro usado, porque muestra los problemas pasados y es necesario para aquellas personas interesadas en adquirir un vehículo usado de una forma inteligente.

También visita nuestras guías de informes de autos usados:

Informacion historial de autos reporte vehiculos vinaudit

Los informes más conocidos del historial de un vehículo son vendidos por CARFAX y VINAudit. Estos informes están vinculados al número de identificación del vehículo (conocido como VIN) y los datos se recogen durante la vida del automóvil.

Por lo tanto, cada vez que el auto es sometido a una inspección o reparación mayor, el kilometraje del vehículo y estado del vehículo se registra y se almacena en una base de datos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Qué información muestra el historial de vehículo?

Información reporte informe de autos barato carfax

Un historial del vehículo te dirá todo lo que un posible comprador necesita saber sobre el pasado de un auto. A pesar de eso, ten en cuenta que el informe no dirá la condición mecánica actual del vehículo si este ha tenido reparaciones menores.

Por lo general, la información que muestra el informe o historial de vehículo (como CARFAX o VinAudit) es:

Información en el historial de vehículo: Estado del título de propiedad

Información en el historial de vehículo reporte de auto

Si un automóvil ha estado en un accidente grave, incendio o inundación y fue «totalizado» por la compañía de seguros (declarado en pérdida total), todavía podría ser manejable. Sin embargo, la compañía de seguros emitirá un «título de salvamento» para alertar a los futuros compradores.

En la mayoría de los casos, debes alejarte de los vehículos con títulos de salvamento porque pierden el valor de reventa y los autos aún pueden tener problemas ocultos.

Información en el historial de vehículo: Accidentes

Accidentes fuertes que se informan a la compañía de seguros y probablemente estarán en el informe del historial del vehículo. Ocasionalmente, también se enumeran los accidentes menores. Así que no debes asumir que cada accidente es una razón para descartar un sólido automóvil usado.

Información en el historial de vehículo: Odómetro y kilometraje

Información en el historial de vehículo: Odómetro y kilometraje

En sitios de ventas de autos podrían revertir el odómetro de nuevo para aumentar el precio de venta del vehículo. Los informes del historial te alertan sobre este tipo de estafa que algunos vendedores hacen.

Información en el historial de auto: Número de propietarios

Es agradable pensar que el auto que te interesa fue conducido el domingo a la iglesia por una anciana. Pero quizás era un coche alquilado o incluso utilizado como un taxi. Si ordenas el informe, sabrás con certeza cada vez que cambió de dueños.

Información en el reporte de autos: Registros de mantenimiento

A veces, las visitas de servicio se enumeran en el historial del vehículo usado, mostrando el mantenimiento rutinario o las reparaciones realizadas por un mecánico. Esto es más probable si el auto fue reparado en un concesionario de automóviles en lugar de un garaje independiente donde no se lleva registro alguno.

Sin embargo, dice cómo se ha tratado y así conseguirás tener una idea bastante buena de la condición actual y del valor del auto. Toda esta información te indicará sin siquiera ir a inspeccionar físicamente el vehículo si debes comprarlo o es una mejor opción buscar otro vehículo.

¿Cuánto cuesta un reporte o historial de vehículo?

¿Cuánto cuesta un reporte o historial de vehículo?

Puedes comprar informes del historial de un vehículo de manera individual o mediante una suscripción por un tiempo limitado.

CARFAX cobra $19.99 por un solo informe, o si quieres comprar un auto usado puedes optar por el plan ilimitado de informes por 60 días por $54.99. En comparación, VINAudit cobra $9.99 por un informe y te muestra toda la información que encontrarás en CARFAX por un precio más bajo.

Información en el historial de vehículo: Información gratis sobre autos usados

Aunque te recomendados fuertemente revisar el historial de autos antes de comprar un carro, también hay una forma básica y gratuita de obtener información acerca de un auto usado: National Insurance Crime Bureau.

Si escribes el número de identificación del vehículo que deseas comprar, al menos podrás ver si se ha emitido un título salvage o si el auto fue reportado como robado alguna vez.

Otra forma de obtener informes CARFAX gratis y revisar el historial del vehículo es comprando un auto usado de un concesionario. A menudo, el concesionario proporciona al comprador los reportes de auto CARFAX del vehículo o VINAudit, por lo que ni siquiera tienes que pagar por estos reportes.

Si realizas compras de automóviles usados en persona, ya sea en un lote de autos usados ​​independientes o un concesionario de automóviles, simplemente pregunta al vendedor por el informe del historial del vehículo.

Casi todos los concesionarios tienen una suscripción en curso a uno de los servicios de informes de historial del vehículo y deben proporcionar el informe de forma gratuita. Si el vendedor se niega a mostrarte el informe o te presenta uno obsoleto, es una alerta roja.

¿Qué tan preciso es el historial de un vehículo?

Con tantas fuentes de información (como agencias de seguros, registros de vehículos, mecánicos, etc.), el historial de un vehículo suele mostrar información importante y exacta.

Tanto CARFAX como VINAudit incluyen garantías de «recompra», por lo que, si compraste un automóvil basado en información defectuosa, estas compañías te comprarán el auto defectuoso. Pero no todos los errores están cubiertos, así que lee cuidadosamente las letras pequeñas.

Nuestra recomendación al obtener el historial de vehículo

Al obtener un historial de vehículo mediante CARFAX o VINAudit, piensa en este reporte de autos como el primer paso para decidir si deseas comprar un automóvil usado que hayas encontrado en un anuncio clasificado en línea.

Lo que verás te ayudará a descartar antes de llamar al dueño o buscar en la ciudad para inspeccionar el pasado del vehículo, o en su defecto, a seguir adelante con confianza.

¿Vale la pena pagar por un historial de vehículo? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la información que muestra un historial de vehículo o informe de autos te ayude a obtener todos los detalles para tomar la mejor decisión al comprar un auto usado. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué información muestra un historial de vehículo o reporte de autos? ¿Vale la pena pagar por un historial de vehículo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al obtener un historial de vehículo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!