Cómo calificar para comprar un carro con mal crédito (100% garantizado)

Comprar un carro con mal crédito puede parecer difícil, pero en realidad es más fácil de lo que piensas. Cada vez más son los concesionarios que te permiten comprar un carro sin tener buen crédito, así que hemos escrito una guía en la que te decimos cómo encontrarlos y los requisitos para comprar carro nuevo o usado con mal crédito.

comprar un carro con mal crédito consultar credito

Cómo lograr comprar un carro con mal crédito

Lo más importante para que puedas lograr comprar un carro con mal crédito es que busques opciones. No todos los concesionarios de autos serán buenos para ti. Muchos te darán un carro si tienes mal crédito, pero no siempre trabajarán a tu favor.

Lo primero y más importante que debes saber: el promedio de interés que dan algunos prestamistas a sus clientes con buen crédito va entre 4% y 5% mientras que algunos prestamistas de alto riesgo dan entre 10% y 13%, dependiendo de su puntaje de crédito.

Puede que otros dealers o vendedores de autos den una cifra más alta, así que es muy importante comparar tasas de interés.

También visita nuestras guías para comprar un carro:

Comprar un carro con mal crédito: Paso a paso

Tener mal crédito no significa que no tienes opciones al comprar un vehículo. A continuación, te mostraremos las opciones que tienes para comprar un carro con mal crédito. Sigue nuestra guía paso a paso para encontrar el mejor precio y para pagar menos en interés al comprar un carro con mal crédito.

comprar un carro con mal crédito préstamo de autos

1. Comprar un carro con crédito malo: No asumas lo peor

No tomes por sentado de que tu crédito es lo peor o que alguien te lo diga a tal punto que te lo creas a morir. Si quieres estar al tanto de tu estatus, pide un reporte de crédito para poder saber con exactitud tu puntaje de crédito.

Inclusive dos personas con el mismo puntaje no son iguales para los ojos de un prestamista, así que si tu crédito no es tan bueno como piensas, puede que tengas más posibilidades que alguien más que este en tu misma situación.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

2. Comprar un carro con mal crédito: Apunta alto

Comprar un carro con mal crédito: Apunta alto

Ten en mente algo: Tener un préstamo para comprar un carro significa menos dinero en un corto periodo de tiempo, además de que un carro es más fácil de recuperar por un prestamista que una casa.

El mismo crédito que te puso en un punto de alto riesgo para el préstamo puede que te ayude para obtener el carro que deseas, es por eso que debes apuntar alto.

3. Comprar un carro con crédito bajo: Compara opciones

Algunos prestamistas verán tu puntaje de crédito de manera más positiva que otros. Es por eso que es importante buscar muchas opciones y no regirse por una en específico, pero debes tener cuidado ya que algunos pueden que sean una trampa.

comprar un carro con mal crédito préstamo

4. Comprar un carro con mal crédito: Comienza desde lo básico

Así pienses que no te darán el préstamo, nada pierdes con preguntarle a tu banco de confianza o a tu unión de crédito (credit union) más cercana. Ellos te darán las mejores tasas de interés, ya que los concesionarios ganan dinero al hacerte pagar más interés y tarifas escondidas.

También, revisa si tu compañía de seguros (como Esurance o State Farm) puede darte un financiamiento de carro.

5. Comprar un carro con mal crédito: conseguir los mejores prestamistas

Busca en fuentes conocidas de prestamistas que hagan financiamiento para vehículos. Entre estos están incluidos bancos nacionales y regionales, como también prestamistas en línea.

comprar un carro con mal crédito seguro de autos

6. Comprar un carro sin buen crédito: No vayas solo

Pídele a un amigo o un familiar cercano que vaya contigo. No solamente es un apoyo moral, sino también te ayudará a escuchar o ver lo que el prestamista te ofrecerá, es otro punto de vista. Además, te ayudará a ver las tácticas que los vendedores utilizan para estafar a sus clientes.

7. Comprar un carro con mal crédito: No te guíes por pagos mensuales

No seas engañado, habrá prestamistas que te ofrecerán pagos mensuales bastante bajos por un largo periodo de tiempo. La única forma en la que puedes completar los pagos es bajo un buen periodo de tiempo.

El mejor consejo: Multiplica la cantidad de pagos mensuales por el número de pagos que harás para obtener la cantidad total que pagarás, incluyendo los intereses.

8. Comprar un carro con mal crédito: Cuidado con los extras

Algunos contratos estarán llenos de algunos “extras” en lo que puedes conseguir cosas como garantías, seguro, entre otras cosas. Pueden que sean llamativos, pero serán un cargo en un futuro y no podrás con ellos.

9. Comprar un carro con mal crédito: Cuidado con la estafa “yo yo”

Si vas a comprar un carro con mal crédito a través de un dealer o concesionario, asegúrate que los plazos estén pactados, sin contingencias ni condiciones antes de que firmes y salgas con tu vehículo.

Muchos compradores se han quejado que días o semanas cercanas a su pago notan que el precio que se había acordado había aumentado. Esto es conocido como la estafa “yo-yo”.

Las víctimas de este tipo de estafas pagan un porcentaje de 5% por encima de los intereses de una persona y muchas nunca se dan cuenta.

Comprar un carro con mal crédito: Resumen

Tener mal crédito no significa que no puedas comprar un carro y tampoco significa que no puedas ser aprobado para préstamo. Como todo en la vida, lo malo se puede superar o como bien se dice después de la tormenta llega la calma.

Si el puntaje de crédito que posees está pendiendo sobre un hilo, algunos prestamistas tienden a arriesgarse e inclusive ven potencial en ti, mientras que otros simplemente optan por huir, este tipo de prestamista son los que debes desechar.

Comprar un carro con mal crédito: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo comprar un carro con mal crédito te ayude a obtener todos los detalles que debes saber para comprar un carro sin pagar muchos intereses. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo comprar un carro con mal crédito? ¿Necesito tener buen crédito para comprar un carro? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al comprar un carro con mal crédito o ser aprobado para un préstamo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!