8 formas infalibles de detectar el kilometraje real de un auto usado

El fraude en el kilometraje es una de las peores trampas que puedas caer al comprar un auto usado. Afortunadamente, hay un método muy efectivo y fácil que puedes usar para detectar el fraude en el odómetro y si le bajaron el kilometraje. En esta guía te mostramos cómo detectar o saber el kilometraje real de un auto usado.

Detectar el kilometraje real de un auto usado Informe reporte de carro

Cómo detectar el kilometraje real de un auto usado

Retroceder un odómetro se hace con la intención de defraudar a un comprador. De querer dar la apariencia de un vehículo menos utilizado con más vida y menos reparaciones durante su uso.

A continuación, te mostramos varios métodos para detectar el kilometraje real de un auto usado y encontrar si el vendedor lo ha cambiado:

La mejor forma de detectar el kilometraje real de un auto usado

detectar el kilometraje real de un auto usado carfax

La forma más fácil de detectar el kilometraje real de un auto usado o verificar si hay fraude en el odómetro del carro, es al obtener un reporte de vehículo mediante una compañía como CARFAXo VINAudit.

Estas compañías trabajan con los registros gubernamentales y las compañías de pólizas de seguro de autos para determinar la condición del auto y te muestran el kilometraje real de un auto usado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Un reporte de autos puede ahorrarte mucho dinero al comprar un carro usado, ya que también te muestra:

  • Cuentakilómetros exacto para garantizar el kilometraje anunciado de un vehículo
  • Accidentes o daños anteriores al auto, y si las bolsas de aire (airbags) han sido desplegados o no.
  • Información del título, como el dueño y si hay una deuda pendiente con el vehículo
  • Historial de propietarios anteriores, que le permite ver el número total de propietarios, la duración de la propiedad, y si el vehículo se utilizó como un coche de alquiler o corporativo
  • Registros de mantenimiento y mantenimiento: desde cambios de aceite hasta grandes trabajos de motor
  • Información de garantía, que le permite saber si tu vehículo todavía puede estar bajo garantía del concesionario

detectar el kilometraje real de un auto usado reporte de autos

También visita nuestras guías relacionadas:

Otras formas de detectar el kilometraje real de un auto usado

Aparte de obtener un reporte de vehículos, existen varias formas de detectar el kilometraje real de un auto usado y protegerte del fraude. Aparte de la forma #1 para detectar el kilometraje real de un carro, te mostramos otras formas.

2. Detectar el kilometraje real de un auto usado: Comprueba el estado del vehículo

Detectar el kilometraje real de un auto usado Revisar historial de carro

No todos los vehículos que tienen un interior áspero y kilómetros bajos son un caso de un odómetro alterado. A veces solo se trate de un caso de que el interior esté descuidado, pero combinado con otras cuestiones puede ser motivo de preocupación.

Paso 1: Comprueba si hay desgaste anormal en los pedales del freno

El pedal de freno recibe la mayor cantidad de fuerza y ​​desgaste casi todo el tiempo. Si el kilometraje en el auto es bajo – menos de 96, 5 Km., por ejemplo – y la almohadilla de goma del pedal del freno está casi desgastada, puede indicar un problema potencial.

Si el conductor ha utilizado su vehículo en ciudades de mucho tráfico, el desgaste del pedal no será una indicación clara de manipulación.

Paso 2: Revisa las alfombras y los asientos por si acaso hay un desgaste excesivo.

Las alfombras de los vehículos son muy duraderas y toma decenas de miles de kilómetros antes de mostrar el desgaste.

Si hay abolladuras en la alfombra del piso del lado del conductor, y el odómetro parece demasiado bajo para tal desgaste, considera la posibilidad de que el odómetro ha sido manipulado.

Paso 3: Revisa la carrocería del vehículo

Si parece que hay más pintura que se desvanece en la carrocería, de lo que se esperaría al año y el odómetro en el auto muestra un kilometraje bajo, piensa en la posibilidad de que el odómetro ha sido revertido.

Paso 4: Comprueba la profundidad de la banda de rodadura en los neumáticos

prueba de profundidad de la banda de rodadura en los neumáticos

Inserta una moneda en las líneas de los neumáticos con la cara apuntando hacia abajo.

Si la parte del texto de la moneda está expuesta, entonces es un indicativo de que el vehículo requiere un cambio de neumáticos y si el odómetro marca menos de 48.000 Km., entonces es posible que el odómetro haya sido manipulado.

3. Detectar el kilometraje real de un auto usado: Analiza el uso del vehículo

Considera el año del vehículo y el kilometraje actual. Un vehículo promedio en América del Norte acumula aproximadamente 19.000 Km. (12.000 millas) por año.

Si el kilometraje o millaje es sustancialmente menor de 19.000 Km. por año, puede haber motivo de preocupación.

4. Detectar el kilometraje real de un auto usado: Considera los hábitos del vendedor

Detectar el kilometraje real de un auto usado: Comprueba el estado del vehículo


Si compras un auto usado de un concesionario (como un vehículo certified pre-owned), tendrás menos probabilidades de ser estafado y de que el kilometraje que te muestren sea real.

Si compras un auto usado de una persona particular, tendrás más probabilidades de ser estafado. También debes considerar la edad del vendedor. Por ejemplo, si el vendedor es una persona mayor, puede ser comprensible que el kilometraje no sea tan alto como el promedio.

5. Detectar el kilometraje real de un auto usado: Comprueba los documentos

Pregunta al vendedor por los registros de mantenimiento o mejor aún, pídele el VIN del auto y busca tu propio historial del vehículo. Cada recibo debe tener el kilometraje y la fecha en él.

Sigue el historial de servicio para ver si el kilometraje actual tiene sentido según el historial de uso anterior del vendedor.

Toma nota de las brechas inusuales en las fechas o el kilometraje que puede ser coherente con la manipulación del odómetro, o también puede indicar otro problema alarmante de los pocos hábitos de mantenimiento.

6. Detectar el kilometraje real de un carro: Solicita el certificado original del título

Si el vendedor tiene una fotocopia a mano, solicita ver el título original. Compara el kilometraje registrado en el título con la lectura actual del odómetro para ver si hay irregularidades.

Si todo lo que está disponible es una fotocopia, asegúrate de que la lectura del kilometraje es claramente legible y que la fuente es coherente con el resto del documento.

Las ventas fuera del estado o los nuevos certificados de título pueden indicar una condición conocida como lavado de título, donde los títulos de la marca o las discrepancias del odómetro están maquillados debido a ligeras diferencias en los requisitos de titulación estatales.

7. Detectar el kilometraje real de un auto: Revisa si hay una etiqueta de reemplazo del odómetro

Detectar el kilometraje real de un auto usado: Revisa si hay una etiqueta de reemplazo del odómetro

Si el odómetro estaba defectuoso y reemplazado en algún momento de la historia del vehículo, es legalmente requerido que la lectura del odómetro se registre en una calcomanía que se muestra en el auto.

La calcomanía puede pegarse en el pilar de la puerta del conductor, en el cuadro de instrumentos, en la guantera u otro punto visible.

Se debe usar una calcomanía si el odómetro nuevo que se instaló no pudo ajustarse al kilometraje anterior en el odómetro defectuoso.

8. Detectar el kilometraje real de un vehículo: Haz que un mecánico inspeccione el automóvil

Puede ser difícil determinar si el odómetro ha sido revertido o no. A veces tus sentidos te dicen que algo no parece muy correcto, pero no puedes identificar porqué presientes eso.

Si sospechas que el odómetro ha sido revertido o quieres confirmar que la condición del auto está en línea con el odómetro, solicita que un mecánico realice una inspección previa a la compra.

Si el vendedor se niega a permitir que un mecánico revise por encima el auto, es una señal reveladora de que hay algo mal sobre la transacción. Si el odómetro ha sido revertido o hay algún otro negocio sombrío sucediendo, debes confiar en tu intuición y alejarte de la compra.

¿Cómo retroceder el kilometraje de un auto?

Antes de los odómetros digitales, era una preocupación real si un odómetro había sido manipulado. Dentro del odómetro, había pequeños engranajes de plástico que se podían desmontar y volver a colocar para que el valor en el odómetro se redujera significativamente.

Otras veces, el cable del velocímetro podría ser desconectado y correr en sentido inverso con un taladro eléctrico para contar los kilómetros hacia atrás. Sin embargo, todo esto ha cambiado ya que los odómetros digitales también se pueden retroceder.

Los fabricantes de automóviles combatieron este problema creando seguros en el odómetro. En algunos, si los números fueran manipulados, sería casi imposible hacer que los números estuvieran alineados de nuevo, dejando claro que el cuenta kilómetros había sido revertido.

En otros, el cable del velocímetro fue diseñado para contar los kilómetros, hasta si el cable se giró con dirección hacia adelante o hacia atrás. Y finalmente, los cuenta kilómetros fueron cambiados casi completamente a las lecturas digitales, que se crearon para que fuesen infalibles.

Con los avances en tecnología, el acceso a la información es asombroso. El proceso para revertir el odómetro en los automóviles equipados con lecturas digitales ya está disponible con una simple búsqueda en Google y las herramientas necesarias para completarlo están disponibles en línea o en una tienda de partes de automóviles.

Detectar el fraude del odómetro en los vehículos modernos con un odómetro digital es más difícil, pero algunos simples controles pueden ayudarte a detectar un posible retroceso.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments