Cómo limpiar tu récord: crédito, antecedentes penales y Background check

Si sabes que pronto vas a estar buscando trabajo, recibirás un ascenso en tu empleo o estarás buscando una nueva viviendo, lo más probable es que quieras limpiar tus antecedentes penales para que tu background check no tenga problemas. Si este es tu propósito, sigue los pasos en esta guía en la que te mostramos cómo eliminar la información mala de tus récords y limpiar tu récord completamente.

Limpiar tu record antecedentes registro criminal

Cómo limpiar tu récord de crédito, criminal y redes sociales

Limpiar tu récord es mucho más fácil de lo que piensas, pero necesitará algo de tiempo, dedicación y esfuerzo. Sin embargo, vale la pena hacerlo ya que obtendrás muchos beneficios y con hasta ahorrarás mucho dinero al tener un buen reporte de crédito y un buen récord criminal (el cual es indispensable para conseguir un mejor trabajo o al aplicar para una vivienda).

1. Cómo limpiar tu récord: Empieza por tu reporte de crédito

Background check para una vivienda revisar reporte de credito

El primer paso para empezar a limpiar tu récord es pidiendo una copia de su informe de crédito en un sitio como TransUnion o CreditSesame. Si hay algo no reconoce o con que no estás de acuerdo, puedes disputar la información con el acreedor o el buró de crédito antes de aplicar para una vivienda o para un empleo.

Quizás la información sea errónea o pertenezca a otra persona y la encuentres por error en tu reporte de crédito. Es mucho más fácil corregir este error que tener que explicarlo a un posible jefe o dueño de vivienda.

Tal vez ha sucedido cuando alguien por error escribió el número de Seguridad Social incorrecto en una solicitud de crédito. En el peor de los casos, podrías ser víctima de robo de identidad. De cualquier manera, la información incorrecta en el reporte de crédito solo puede perjudicarte, así que es sumamente importante que corrijas cualquier error en tu credit report.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

tarjeta de crédito negada credit sesame

También visita nuestras guías relacionadas:

2. Limpiar tu récord: Revisa tus antecedentes penales

Limpiar tu record revisa tus antecedentes penales

El siguiente paso para Limpiar tu récord es revisar los registros de las cortes judiciales y tus antecedentes penales usando un servicio de verificación de antecedentes. Si tienes un historial de arresto o has estado involucrados en casos judiciales, toda esta información será mostrada en tus registros publicos (public records). Debes ir al condado donde tuvo lugar y revisar los archivos.

Existen varios servicios inescrupulosos en Internet que se encargan de divulgar esta información a cualquier persona con tan solo googlear tu nombre. Asegúrate de que la información en tus antecedentes penales o background check sea correcta y esté actualizada.

Algunas agencias de background check a menudo reportan como delitos graves (felony) en su informe cuando realmente el crimen fue reducido a un delito menor (misdemeanor), o un delito menor (misdemeanor) se aclaró y en realidad fue una infracción. Debes revisar y corregir esta información antes de aplicar para un empleo o una vivienda.

También debes tener en cuenta que los registros de la corte siempre no se actualizan correctamente. Por ejemplo, una firma necesaria para reducir tus cargos penales podría no haber sido obtenida o registrada por el Tribunal. No confíes en lo que alguien te puede haber dicho. Si crees que la convicción fue desestimada (dismissed) o expurgada (expunged), será obligatorio obtener una copia certificada de tu informe en la corte.

Siempre es una buena idea para mantener copias certificadas de cualquier documento presentado en la corte, especialmente la orden del juez u otro documento que muestre prueba de cualquier error.

Si aprendes más tarde el registro de corte es inexacto, pero no tienes una copia certificada, debes ponerte en contacto con el secretario del tribunal (conocido como Clerk of court) donde ocurrió el juicio. Si no puedes corregir el problema a este nivel, puede ser necesario solicitar a la corte personalmente que corrija el error o contratar a un abogado para actuar en tu nombre.

3. Limpiar tu récord: Expediente de manejo o DMV

Limpiar tu record expediente de manejo o dmv

El próximo paso para limpiar tu récord es solicitar una copia de su expediente de manejo (también llamado driving history o historial de conductor) en el Departamento de Motores y Vehículos (DMV), especialmente si piensas solicitar un empleo que implique conducir vehículos. Esto es especialmente importante si quieres limpiar tu récord para trabajar con Uber o trabajar con Lyft.

4. Limpiar tu récord: No olvides las redes sociales

Limpiar tu record no olvides las redes sociales

Si ha creado perfiles en sitios de redes sociales populares como Facebook, Twitter o Instagram, no olvides revisar y, (si es necesario) editar lo que publicaste para asegurarse de que un empleador o futuro jefe no será ofendido.

Algunos empleadores recurren a empresas de investigación de terceros para el monitoreo y el informe sobre la actividad de redes sociales de un empleado potencial. Entiende que si los empleadores mismos supervisar tu actividad en Internet, esta actividad no se considera una violación de tu privacidad.

¿Tienes un blog o sitio web? Vuelve a leer tus entradas desde la perspectiva de un posible empleador. Elimina o edita los mensajes que podrían dañar tu reputación y esfuerzos en tu búsqueda de empleo.

Limpiar tu récord al hacer tu propia investigación

A menudo la mejor manera de limpiar tu récord es haciendo tu su propia verificación de antecedentes o background check. Si quieres ver lo que podrían mostrar tus antecedentes al aplicar para un empleo o una vivienda, puedes usar un servicio de background check recomendado.

De esta manera podrás descubrir si las bases de datos de las agencias de reporte de antecedentes penales contienen información errónea o engañosa sobre ti.

Si has sido negado un empleo o una vivienda debido a tus antecedentes, pide ver una copia de tu archivo personal. Incluso si no trabajarás allí, la ley te permite ver el archivo. También puedes hacer copias de documentos en el archivo que contengan tu firma.

También puede preguntar si su empleador tiene una política de la liberación de los registros de personal. Muchas empresas limitan la cantidad de información que revelan.

Si has tienes un récord criminal, pide a tus a vecinos y compañeros de trabajo, que proporcionen información sobre ti y te sirvan como referencias personales. Esto ayuda a evitar sospechas y te ayudará al momento de encontrar un trabajo.

Continúa realizando una búsqueda en Google de tu nombre usando comillas (por ejemplo, “Pedro López”). Si encuentras referencias poco favorecedoras, puedes ponerte en contacto con el sitio web para saber cómo puedes arreglarlo.

También puedes continuar monitoreando la web para encontrar nuevas menciones de su nombre estableciendo una alerta de Google. Las Alertas de Google te enviarán por correo electrónico las actualizaciones y los últimos resultados encontrados por Google mencionando tu nombre.

Qué hacer después de limpiar tu récord

Algunas empresas te preguntan en tu solicitud de empleo si alguna vez fuiste arrestado o condenado por algún delito. También en la entrevista de trabajo pudieran preguntarte si alguna vez fuiste condenado de algún delito grave o leve. Por lo general, la ley dice que no tienes que divulgar un caso que fue cancelado o desestimado, o infracciones menores como una violación menor de tráfico.

Sin embargo, no te confundas. Un DUI (Driving under influence o manejar bajo la influencia del alcohol) o la condena de DWI (Driving While Intoxicated o manejar al estar intoxicado) no se considera una infracción de tránsito menor.

Los aplicantes con un DUI o DWI que mienten en su aplicación de empleo pueden ser negados por proveer información falsa, aun si el incidente ocurrió sólo una vez o sucedió muchos años antes. El empleador percibirá esto como falta de honradez, a pesar de que el solicitante sólo se podría haber confundido por la pregunta.

Cómo limpiar tu récord: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo limpiar tu récord en tu reporte crédito, antecedentes penales y redes sociales te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre cómo pasar un background check o chequeo de antecedentes. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo limpiar tu récord para un background check? ¿Cómo limpiar tu récord criminal, tu reporte de crédito y tus redes sociales? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al limpiar tu récord al aplicar para un trabajo o una vivienda, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!