Creatina monohidratada: ¿es segura para tomar?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 62

La creatina monohidratada es uno de los suplementos deportivos más populares hoy en día. Si estás pensando en empezar a tomar creatina monohidratada, hay algunas cosas que debes saber. En este artículo analizaremos los usos de la creatina y algunos efectos secundarios que puedas notar al usarla.

mejor creatina monohidratada en el mercado

 ¿Qué es la creatina monohidratada?

La creatina monohidratada es usada por personas que quieren crear y aumentar la masa muscular, aumentar su fuerza y maximizar el rendimiento. Muchos estudios han revelado que más del 40% de los atletas usan o han usado creatina antes.

La creatina monohidratada es simplemente una sustancia natural que se transforma en fosfato de creatina en el cuerpo. Es esencial al hacer ejercicio, quemar grasa corporal o quemar grasa abdominal, ya que esta que proporciona la energía necesaria para las contracciones musculares.

Nuestro cuerpo produce naturalmente la creatina monohidratada, que es un metabolito que contiene tres tipos de aminoácidos como la l-glicina, l-metionina y l-arginina. También se puede encontrar creatina monohidratada en los testículos, corazón y cerebro.

Puesto que los culturistas y atletas realizan capacitación y entrenamiento de alta intensidad, su cuerpo es capaz de metabolizar diariamente una gran cantidad de creatina.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¡No te pierdas los mejores ejercicios quema grasa! Visitia nuestro artículo: Mejores ejercicios quema grasa.

¿Es seguro tomar creatina monohidratada?

La creatina monohidratada puede ser encontrada en carnes rojas, atún, así como algunos otros tipos de pescado. Sin embargo, consumir estos alimentos no te proporcionará las enormes cantidades de creatina necesarias para aumentar su rendimiento.

De hecho, una porción de estos alimentos ricos en creatina sólo te dará un máximo de 5 gramos de este suplemento deportivo.

Se han realizado varios estudios sobre los efectos de la creatina monohidratada y no se han encontrado efectos secundarios dañinos. Puedes encontrar más información sobre los efectos secundarios de la creatina monohidratada en nuestro artículo: Efectos secundarios de la creatina.

La mejor forma de ingerir este suplemento deportivo es mediante suplementos de creatina monohidratada en forma de polvo para mejorar tu nivel de rendimiento.

Estos productos contienen la forma más pura de la creatina y se recomienda tomarla antes, durante y después de un entrenamiento, o con otros suplementos como la proteína de suero.

¿Buscas una dieta que de verdad funcione? Nuestra dieta quema grasa es recomendada por nuestros usuarios.

creatina monohidratada para que se usa para que sirve
Los estudios realizados sobre la creatina monohidratada no han revelado efectos secundarios dañinos

Creatina monohidratada: ¿para qué sirve?

La creatina monohidratada por sí sola no aumenta la masa muscular, pero lo hace cuando se combina con una nutrición adecuada para obtener resultados claros a través de su capacidad para mejorar su rendimiento.

Al tomar creatina, los músculos del cuerpo retienen el exceso de agua, estimulan el crecimiento muscular y también fortalece los músculos para que se hagan más resistentes y mucho más grandes.

La creatina también le permite a tu cuerpo almacenar más energía en los músculos. De esta manera, tus músculos seguirán trabajando a máxima capacidad durante un largo periodo de tiempo.

También se ha demostrado que es útil para reducir el ácido que causa dolor en los músculos después de un entrenamiento, haciendo tu recuperación mucho más rápida.

La creatina monohidratada también reduce el tiempo de recuperación de los músculos, lo que significa que puedes entrenar más duro y más a menudo al cansarte mucho menos.

riesgos de creatina monohidratada es seguro
Este suplemento es excelente para fortalecer los músculos, ejercitar por más tiempo y recuperarte más rápido. Todo sin efectos secundarios

¿Cómo tomar la creatina monohidratada?

La creatina monohidratada es considerada un suplemento deportivo seguro y eficaz cuando se toma según las recomendaciones. Hay dos fases de la administración de suplementos de creatina: la fase de carga y la fase de mantenimiento. Es importante que comprendas los dos para mejores resultados.

Creatina monohidratada: fase de carga

La fase de carga es generalmente en la primera semana de que empezar a tomar la creatina. Durante esta fase, se recomienda tomar 5g de creatina cuatro veces al día para un total de 20g.

La fase de carga es muy importante en la producción de resultados y es importante que “acostumbres” a tu cuerpo a absorber la creatina.

La creatina combinada con ejercicios y una hidratación adecuada puede producir mejores resultados.

Creatina monohidratada: Fase de mantenimiento

Esta fase no debe durar más de seis meses. Durante esta fase, toma 2g a 5g de creatina al día, preferiblemente con algún alimento o bebida alta en carbohidratos para que pueda ser absorbida por el cuerpo más rápidamente.

Aunque los resultados varían de una persona a otra, probablemente tardará por lo menos dos semanas para obtener los resultados que se te ofrece la creatina. Un estudio reciente llevado a cabo demostró un aumento en el rendimiento de ciclismo después de 2 semanas y un aumento en el rendimiento de entrenamiento con pesas después de 4 semanas. Por eso, se recomienda que pruebes este suplemento deportivo por lo menos durante un mes.

como tomar creatina monohidratada
Sigue las instrucciones recomendadas en las fos fases para obtener el mejor efecto

La mejor creatina monohidratada

¿No sabes cuál creatina monohidratada comprar? La mejor creatina debe ser una que sea 100% creatina monohidratada, sin ningún tipo de aditivos. Esto te permitirá tener mejores resultados.

También puedes ver una lista de la creatina recomendada haciendo clic aquí

Clic aquí si vives en España para ver la mejor creatina para ti

mejor creatina monohidratada en el mercado

Creatina monohidratada: Comentarios

¿Tienes preguntas sobre la creatina monohidratada? Si quieres encontrar la mejor creatina o no sabes cómo tomar creatina, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar una solución a tus dudas.

De igual modo, si has tenido experiencia con este suplemento deportivo, déjanos un comentario y cuéntanos todo sobre esta.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas