Temas WordPress gratis: Mejores temas para tu sitio o blog

Aunque no recomendamos los temas WordPress gratis para empezar un sitio web o blog exitoso (sobre todo si quieres ganar dinero online o ganar dinero con un blog), hemos creado esta lista con los mejores temas o plantillas WordPress gratis para que puedas crear un sitio o blog WordPress básico de la mejor manera.

temas wordpress gratis elegant themes

Mejores temas WordPress gratis

En este artículo hemos seleccionado algunos de los mejores temas WordPress gratis para que puedas usar en tus proyectos. Cada uno es fácil de descargar y muy fácil de usar:

Mejores temas wordpress para seo por un solo precio elegantthemes

¿Sabías que por menos de $39 puedes tener acceso a más de 80 temas WordPress libres para usar en cualquiera de tus sitios web?

Empieza tu negocio o sitio web de la mejor manera con Elegant Themes y obtén acceso a todos sus temas WordPress con opciones completamente avanzadas por un precio sumamente bajo. Visita nuestra guía: Qué es Elegant Themes para todos los detalles.

No te pierdas nuestros artículos: Temas WordPress y ¿Qué es WordPress? y también Mejores plantillas WordPress

Temas WordPress gratis: InterStellar

Temas WordPress gratis: InterStellar

Descargar y vista previa: http://ufothemes.com/

Mejor para sitios de: galería de fotos, portafolios, blogs WordPress

Responsive?:

Crear y gestionar tu cartera o crear un blog WordPress con facilidad con este limpio y sofisticado diseño llamado InterStellar. Esta plantilla WordPress gratis te ofrece múltiples diseños de página de galerías de fotos y te permite cambiar el diseño, colores, logotipo y añadir fácilmente tu código de Google Analytics.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

También puedes cambiar muy rápidamente el código de tu sitio web, así como los botones, añadir mapas Google, columnas y más.

temas wordpress baratos

Mejores temas WordPress gratis: Polar Media

Mejores temas WordPress gratis: Polar Media

Descargar y vista previa: http://bizzthemes.com/

Mejor para sitios de: Blog WordPress, noticias, revistas

Responsive?: No

Nombrado por muchos como uno de los mejores temas WordPress gratis para presentar noticias, revistas o mucho más. Esta plantilla realmente sabe cómo presentar la información, lo cual lo convierte en una de las mejores plantillas WordPress para blog con noticias y actualizaciones minuto a minuto.

Este tema de WordPress gratis hace un gran trabajo a. mostrar contenido en un nuevo formato. Si tu objetivo es informar a tus lectores sobre acontecimientos (como la vida de famosos o disputas políticas), es una plantilla gratis que debes considerar.

Temas WordPress gratis: Flash

Temas WordPress gratis Flash

Descargar y vista previa: http://themegrill.com/

Mejor para sitios de: Blog WordPress, revista o sitio de noticias

Responsive?:

Flash es un tema gratis WordPress sencillo con un diseño rico, y estilo optimizada para un sitio de revista o noticas online que cuenta con espacio para imágenes de gran tamaño. Es un tema gratis rápido y moderno.

Esta plantilla incorpora formularios de contacto y múltiples opciones de diseño y personalización, así como la habilidad de crear menús de navegación simples pero atractivos.

Mejores temas WordPress gratis: Arcade

Mejores temas WordPress gratis: Arcade

Descargar y vista previa: http://wordpress.org/

Mejor para sitios de: portafolio, diseño, galerías de fotos

Responsive?:

Crear un sitio web muy llamativo es fácil con esta plantilla de WordPress conocida como Arcade. Este es uno de los temas WordPress gratis que se destaca por ser ligero y totalmente optimizado, creado con HTML5.

Esta plantilla te permite personalizar tu sitio web a tu gusto mediante la adición de una imagen de bienvenida que te guste, así como otras opciones de diseño de página web. También podrás controlar fácilmente el ancho del sitio y mucho más.

Temas WordPress gratis para un blog: vFlex

Temas WordPress gratis para un blog vFlex

Descargar y vista previa: http://vibethemes.com/

Mejor para sitios de: Blog de WordPress, galería de fotos, sitios para un negocio

Responsive?:

VFlex es un tema para WordPress gratis diseñado especialmente para tener un blog sencillo. También es muy útil para los fotógrafos, ya que les permite tener un sitio web con un estilo libre y mínimo.

Sus características principales incluyen un deslizador de imágenes tipo FlexSlider para que puedas destacar las imágenes más llamativas de tu sitio web. También incluye un panel de control integrado de para que puedas hacer cambios y modificaciones fácilmente.

Esta plantilla WordPress gratis también se ve genial en el iPad, iPhone y otros dispositivos, gracias a su tecnología responsive.

Temas de WordPress gratis: Appliance

Temas de WordPress gratis: Appliance

Descargar y vista previa: http://wordpress.org/

Mejor para sitios de: sitios WordPress de noticias, revistas, portafolios y blogs

Responsive?:

Appliance es uno de nuestros temas WordPress gratis favoritos porque es una plantilla súper limpia y minimalista especialmente diseñada para sitios web de noticias, revistas y blogs.

Esta plantilla WordPress gratis es muy particular porque muestra las entradas publicadas en una serie de paneles en una sola página, lo cual le da una mejor apariencia que mostrarlos en una simple lista. Nos gusta porque es muy rápida al cargar ya que su código es de tamaño pequeño.

Tiene un aspecto agradablemente limpio que es ideal para un sitio WordPress de revistas, noticias, o de contenido donde cada entrada cuenta con una imagen destacada.

Temas WordPress Gratis para noticias, blogs o revistas: Noteworthy

Temas WordPress Gratis para noticias, blogs o revistas: Noteworthy

Descargar y vista previa: http://wp-themes.com/noteworthy/

Mejor para sitios de: sitios WordPress de revista, noticias web o blog

Responsive?:

Noteworthy es uno de nuestros temas WordPress gratis porque presenta un diseño muy moderno y sencillo a la vez. Según su autor, la inspiración de este sitio web se basa en el sitio de noticias de USA Today.

El esquema de color es moderno y limpio, mientras que los bordes dan una apariencia muy atractiva.

Temas WordPress Gratis multiusos: Splendio

Temas WordPress Gratis multiusos: Splendio

Descargar y vista previa: http://www.smashingmagazine.com/

Mejor para sitios de: Blog WordPress, cualquier sitio web (multiusos)

Responsive?: No

Splendio es un tema WordPress gratis que nos gusta mucho porque combina el trabajo de muchos profesionales. Esta plantilla WordPress hace un excelente trabajo al combinar el contenido destacado de tu sitio web con el resto de tu contenido, algo muy difícil de lograr por otros temas.

Tiene muchos detalles y colores que resultan atractivos, aunque una de sus desventajas es que su diseño no es responsive.

Temas WordPress gratis: Origin

Temas WordPress gratis: Origin

Descargar y vista previa: http://inspectelement.com/

Mejor para sitios de: Blog, sitio web WordPress, noticias y revista online

Responsive?: Sí

Origin es uno de los mejores temas WordPress gratis en el mercado. Está lleno de detalles que muestran que su autor está totalmente dedicado a crear una plantilla WordPress lista para dar una imagen completamente atractiva.

Su versión gratis, Origen lite, ofrece un diseño muy bonito que es perfecto para una galería de imágenes, y widgets WordPress personalizados para ordenar tus entradas por categorías y promover tu sitio en las redes sociales.

Temas WordPress para fotos: Folder

Temas WordPress para fotos: Folder

Descargar y vista previa: http://luiszuno.com/

Mejor para sitios de: fotos, Portfolio, blog de fotografía WordPress

Responsive?:

Folder es un tema para WordPress gratis con un pequeño toque retro. Esta plantilla WordPress tiene un diseño dominado por imágenes, lo cual lo convierte en el tema gratis perfecto para fotógrafos que desean mostrar sus proyectos y productos, así como para sitios con galerías de imágenes.

Algunas de sus características incluyen galerías de imágenes personalizadas y un panel de control avanzado. También incluye cinco diferentes widgets de WordPress para que puedas incluir videos, imágenes destacadas, tu formulario de contacto, incorporar tu cuenta de twitter, y mucho más.

Temas WordPress gratis: YAMINTH

Temas WordPress gratis YAMINTH

Descargar y vista previa: http://azmind.com/

Mejor para sitios de: Portafolios de fotos, fotógrafos, galerías de imágenes WordPress

Responsive?: No

YAMINTH es un precioso tema gratis de WordPress que tiene un diseño muy simple pero moderno. Su objetivo es presentar tu sitio web o blog de fotos WordPress en un estilo rápido y sin abrumar a tus usuarios.

Esta es uno de los temas WordPress gratis más recomendados que viene lleno de opciones de configuración como fuentes de tipografía Google y la tecnología jQuery. También tiene una página de opciones de personalización fácil. Esta plantilla es gratis para uso en proyectos personales y comerciales.

Otra característica que nos llama la atención es que incorpora herramientas de traducción listas para que presentes tu sitio WordPress en otros lenguajes o idiomas con solo hacer clic en un botón.

Temas de WordPress libres: Thoughts

Temas de WordPress libres: Thoughts

Descargar y vista previa: http://www.wpexplorer.com/

Mejor para sitios de: Blogs de WordPress, sitio web de negocios o compañías

Responsive?:

Nos gusta mucho el tema gratis de WordPress Thoughts porque presenta un diseño sencillo pero muy bueno para organizar un blog o un sitio web para una compañía o negocio. Esta plantilla tiene un deslizador de imágenes muy llamativo que de seguro llamará la atención de tus usuarios.

Temas gratis WordPress: Flozo

Temas gratis WordPress: Flozo

Descargar y vista previa: http://www.flyerzone.co.uk/

Mejor para sitios de: Sitio WordPress de negocios, empresas o compañías

Responsive?:

Uno de los temas gratis WordPress que nos ha gustado más es Flozo. Esta plantilla ha sido específicamente creada para ayudar a las pequeñas empresas y negocios a construir un sitio web o blog WordPress llamativo sin tener que pagar a un diseñador o programador web.

Si eres dueño de un negocio, tienes una agencia de diseño o quieres promover tu negocio en Internet, este tema gratis de WordPress te ayudará a hacerlo fácilmente.

Temas WordPress gratis: MyStile

Temas WordPress gratis MyStile

Descargar y vista previa: http://www.woothemes.com/

Mejor para sitios de: comercio electrónico (ecommerce) y tiendas online

Responsive?:

La página web Woothemes ha publicado uno de los temas WordPress gratis más populares. Este tema de comercio electrónico es limpio, ligero y rápido. Está diseñado como un lienzo que se puede utilizar como-es, o puedes desarrollarlo para crear un diseño único para que coincida con tu tienda virtual o productos.

Temas WordPress gratis: Travelify

Temas WordPress gratis: Travelify

Descargar y vista previa: http://colorawesomeness.com/

Mejor para sitios de: sitios WordPress de viajes, excursiones, aventura o vacaciones

Responsive?:

El tema de WordPress gratis Travelify está inspirado en la naturaleza. Esta plantilla es totalmente personalizable, con varias opciones de tema y opciones de personalización. Este tema WordPress es una elección obvia para los blogs de viajes, aventuras, vacaciones y aventureros.

¿Debes usar un tema WordPress gratis?

Aunque en nuestro artículo: “¿Debes comprar plantillas WordPress?” discutimos esta pregunta a fondo, sentimos que debemos recalcarlo:

No recomendamos usar temas WordPress gratis si quieres tener un sitio web exitoso, sobre todo si quieres ganar dinero desde casa trabajando por Internet o quieres vender productos por Internet.

Los temas de WordPress gratis no tienen actualizaciones o mejores, así que tarde o temprano dejan de ser compatibles con nuevas versiones de WordPress, ya que sus autores no tienen un incentivo para mantenerlos actualizados.

Como hemos mencionado antes, la mejor alternativa para los temas WordPress gratis es usar las plantillas WordPress de Elegant Themes. Estas plantillas tienes diseños sumamente profesionales y están llenas de herramientas que te ayudan a tener un blog o sitio web atractivo por un precio bajo.

elegant themes plantillas wordpress gratis

Temas WordPress gratis: Preguntas y comentarios

Si tienes preguntas sobre dónde conseguir temas gratis WordPress o quieres encontrar más temas de WordPress gratis para un blog o sitio de Internet, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar los mejores temas disponibles en Internet.

Además, si te gustaría sugerir otras temas WordPress gratis u otros sitios para encontrar plantillas gratis de WordPress, déjanos un comentario en la parte de abajo y las analizaremos para agregarlas a nuestra lista y recomendarlos a nuestros usuarios.

Guías relacionadas

1
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
chub

gracias por la recomendacion de los themes, un par me ha parecido interesante para un nuevo proyecto!