¿Es buena compañía T-Mobile y cómo es la cobertura? Análisis y opiniones

90%
Muy buena

T-Mobile

T-Mobile ofrece planes con muy buenos precios, buena cobertura y rápida velocidad 4G de datos. Su programa de recompensa T-Mobile Tuesdays es especialmente bueno.

Cámbiate a T-Mobile
Servicio celular barato con buena señal y recompensas
  • Cobertura
  • Servicio al Cliente
  • Planes
  • Recompensas
  • Valor por dinero

T-Mobile es conocida como una de las mejores compañías de celulares por su buen programa de recompensas a clientes (conocido como T-Mobile Tuesdays). Con su plan T-Mobile One, esta compañía tiene una de los mejores planes para celulares del 2018. Sin embargo, muchos se preguntan: ¿cómo es la cobertura de T-Mobile? Te mostramos todo lo que debes saber si piensas cambiarte a esta compañía.

¿Es buena la compañía T-Mobile?

planes de tmobile ilimitado

Planes de celulares: Los planes T-Mobile One y Simple Choice de T-Mobile son planes que ofrecen buenas opciones por un buen precio. Además, los planes prepagados de T-Mobile incluyen voz, mensajes de texto y datos, en muchos casos, datos ilimitados.

Además, la compañía ha eliminado el requisito de firmar un contrato si quieres empezar tu servicio celular con ellos. Esto significa que no te hacen firmar un contrato de servicio anual que te obliga a tener servicio celular con ellos bajo o tener que pagar si quieres cambiarte a otra compañía.

Lo que más nos gusta de T-Mobile: aun si no tienes un plan de datos ilimitados, la compañía no cuenta la música y videos (de servicios como Spotify, Pandora, YouTube, Vimeo, etc.) como parte de tus datos. Esto te permite ver videos y escuchar música sin preocuparte por no tener suficientes datos todos los meses.

También nos gusta su programa T-Mobile Jump, que te permite tener un nuevo celular nuevo (como el iPhone XS) y luego pagarlo mensualmente durante el curso de más de dos años. También puedes actualizarlo al iPhone más moderno después de tenerlo por lo menos por 1 año.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Este es un buen programa si buscas tener el celular más moderno sin tener que pagar demasiado. Por ejemplo, puedes tener un iPhone XS pagando alrededor de $27 por mes, y para o un iPhone XS Plus por casi $31.

T-Mobile también tiene planes familiares incluyendo un paquete familiar de cuatro líneas por $ 100 que incluye 10 GB de datos 4G LTE. Este es uno de las compañías de celulares más baratas para familias en el 2018.

>> NO TE PIERDAS: Mejores celulares del 2018

T-Mobile: La mejor compañía para tener un iPhone

T-Mobile es una de las mejores compañías para un iPhone en el 2018. Esto se debe a que siempre tienen ofertas especiales para los fans de Apple (aunque también es común encontrar celulares Samsung con muy buenas ofertas.

Por ejemplo, es muy común ahorrar en 2 Apple iPhone nuevos ya que la compañía suele tener ofertas al comprar uno y llévate uno gratis (Buy One Get One Free). Esto te permite comprar un iPhone barato, con hasta 50% de descuento.

Además, la red de T-Mobile está optimizadas para celulares iPhone. Esto se debe a su red de 700MHz, diseñada para mejorar la penetración de las señales a través de paredes y edificios.

El operador de celulares está tan seguro de que podría proporcionar el mejor servicio que instaló una garantía de cobertura de por vida permitiendo a los usuarios obtener un reembolso en su dispositivo y servicio si están insatisfechos con las barras de cobertura en cualquier momento.

Cobertura de T-Mobile: ¿es buena?

Cobertura de T Mobile

Los informes de diferentes compañías de pruebas independientes como RootMetrics, Ookla y OpenSignal concluyen que la señal o cobertura de T-Mobile es generalmente muy buena.

Por ejemplo, T-Mobile es el #1 en las clasificaciones de Ookla y OpenSignal. Estas pruebas han sido realizadas por compañías independientes y sus resultados provienen de una amplia colección de datos de fuentes múltiples.

En resumen: T-Mobile no tiene tanta cobertura en las áreas rurales como Verizon, pero funciona bien en las zonas urbanas. Si vives en una ciudad, puedes beneficiarte de las rápidas velocidades de T-Mobile.

Datos / Internet con T-Mobile: ¿son rápidos?

Mejor plan de celular tmobile verizon att sprint

La velocidad de Internet de T-Mobile es por lo general muy buena, pero es muchísimo mejor en las ciudades más pobladas. Por ejemplo, es posible tener buena velocidad de datos 4G tanto en ciudades grandes (como New York City o Miami) hasta ciudades más pequeñas (como en los Hamptons de Long Island).

Aunque Verizon sigue teniendo la mejor cobertura y las velocidades más rápidas entre de redes LTE en Estados Unidos, T-Mobile ciertamente le está pisando los talones en ambas áreas, según un nuevo informe de OpenSignal.

De hecho, T-Mobile fue la red LTE más rápida en la prueba de la compañía OpenSignal, con una velocidad de descarga promedio de 12.26 Mbps y superando la velocidad promedio de Verizon de 11.98 Mbps.

En comparación, la red LTE de AT&T entregó datos a un clip de 7.93 Mbps, y la de Sprint a 6.56 Mbps.

Además, T-Mobile ofrece su programa Music Freedom, que permite transmitir una cantidad ilimitada de música de Spotify, Google Play Music y más de otros servicios de streaming de música. También aplica a videos de YouTube y otros sitios de streaming.

T-Mobile Music Freedom significa que los datos de música en streaming no se cuentan en tu asignación mensual. Si te gusta escuchar Spotify, podrás escuchar toda la música que quieras sin tener que preocuparte por los datos.

T-Mobile también ofrece datos internacionales ilimitados y mensajes de texto en más de 145 países de todo el mundo con su programa Simple Global. Los países incluyen desde las Sur América y el Caribe hasta la mayoría de países de Europa. En general, si miras el mapa, T-Mobile cubre casi toda Europa y América del Sur

Esto significa que no hay tarifas de roaming ni cargos adicionales cuando viajas al extranjero con tu teléfono. Aunque las velocidades están limitadas a la red 2G, es suficientemente útil para tener servicio celular mientras viajas.

Suena demasiado bueno para ser real, pero realmente es una de las ventajas de cambiarte a T-Mobile.

Programa de recompensas: T-Mobile Tuesdays

tmobile tuesdays programa de recompensas

T-Mobile Tuesdays es el programa de agradecimiento semanal para TODOS los clientes de esta compañía de servicio celular. A través de una aplicación para teléfonos inteligentes, puedes obtener cosas gratis, así como la oportunidad de ganar buenos premios todos los martes.

Las cosas gratis que todos clientes reciben cada semana varían desde entradas al cine por $4 y descuentos en gasolina hasta pizzas y productos gratis. Por lo general estas provienen de marcas con las que T-Mobile se ha asociado como Subway, Shell, Papa John’s y Lyft.

Todos los martes encontrarás nuevas ofertas en la aplicación T-Mobile Tuesdays. Puedes reclamarlas muy fácilmente:

  1. Descarga la aplicación T-Mobile Tuesdays desde Apple App Store o Google Play Store
  2. Inscríbete con tu número de teléfono de T-Mobile
  3. Reclama tus regalos y recompensas usando la aplicación todos los martes

Este es un buen programa que ha dado mucho de qué hablar y ha mantenido a los clientes de T-Mobile muy contentos. Las recompensas gratis valen la pena y es muy común recibir todas las semanas tarjetas de regalo gratis para café en Dunkin’ Donuts y otras tiendas.

Programa T-Mobile Jump: siempre tienes el celular más moderno

El programa T-Mobile Jump te permite tener el celular más moderno todos los años fácilmente. Es un buen valor si buscas tener el último modelo de Apple o Samsung sin complicaciones.

Bajo este programa, T-Mobile te permite “saltar” (jump) de un móvil a otro por una tarifa mensual. La única desventaja: te piden pagar un seguro para tu celular (es un cargo extra de $10 al mes), pero probablemente ya estás pagando por este seguro de todos modos.

El plan de seguro de celular es muy bueno. Cubre tu equipo sin importar lo que suceda (incluye la pantalla) y aunque tendrás un deducible, es mucho mejor que pagar el precio completo de un teléfono nuevo.

Con T-Mobile Jump podrás cambiar de dispositivo una vez que hayas pagado la mitad del precio total de tu teléfono. Eso puede tardar un año si pagas tus cuentas mensuales normalmente, o más rápido si decides pagar una cantidad mayor.

De cualquier manera, puedes renovar al iPhone o celular Samsung más reciente, y empezar a pagarlo a través del mismo sistema. Alternativamente, puedes seguir pagando tus cuotas mensuales si te gusta tu teléfono actual hasta pagarlo por completo.

¿Vale la pena cambiarse a T-Mobile?

Todo depende de qué buscas en una compañía de celulares y el área donde vives / trabajas / pasas más tiempo. Sin embargo, T-Mobile ha hecho que el cambio desde otra compañía sea muy fácil y te pagarán por cambiarte de compañía.

T-Mobile paga tu cargo por terminación anticipada (en inglés, Early Termination Fees o ETF) al darte una tarjeta prepagada Visa y de hasta $350.

T-Mobile también pagará hasta $650 por línea por cualquier pago pendiente de facturas que puedas tener con una compañía competidora por tu celular. Esto es una gran ventaja si todavía debes dinero en el equipo celular con compañías como AT & T o Verizon.

Así que no tienes razones para estar atrapado una compañía de servicio celular. Sin la penalidad monetaria, no hay nada que te mantenga en una compañía competidora, y no hay razón para no cambiar a T-Mobile.

Este fue un movimiento genial por parte de T-Mobile. Sin la penalidad monetaria no hay nada que lo mantenga en una compañía competidora, y no hay razón para no cambiar a T-Mobile.

T-Mobile también te permite traer tu propio celular. Esto una buena opción si no deseas comprar un celular nuevo o si no quieres pagar dinero adicional por el programa T-Mobile Jump o si tienes mal crédito.

Cómo mejorar la cobertura de T-Mobile

Una forma de mejorar la cobertura de T-Mobile (aparte de moverte a una área con mejor señal), es actualizando a un celular más nuevo.

Los celulares más nuevos tienen una cobertura mucho mejor que los modelos más antiguos y T-Mobile ha hecho cambios para mejorar la recepción en ellos. Gracias a su nueva tecnología de radio, T-Mobile puede aprovechar los nuevos y más rápidos espectros.

Por ejemplo, T-Mobile introdujo un espectro conocido como Banda 12 que funciona 4 veces más rápido y penetra mejor las paredes. Como comparación, el iPhone 5S no tiene una señal de radio que funcione en la banda 12, mientras que el iPhone XS, 7, 8 sí lo tienen.

Planes de celulares T-Mobile para empresas

T-Mobile no sólo está renovando el mundo móvil todos los días, la compañía rosa también está abriendo algunas de sus competitivas ofertas para las empresas.

Si perteneces a un pequeño equipo con menos de 10 empleados o una mega corporación con más de mil trabajadores, T-Mobile promete que las tarifas son un 40% más asequibles en comparación con AT&T o Verizon.

Los planes comienzan en $ 16 por línea, que disminuye a $15 si te inscribes en más de 10 líneas telefónicas.

Para las compañías más grandes T-Mobile está ofreciendo también 100 líneas telefónicas por $1.500 y 1.000 líneas por $15.000 al mes. Si necesitas más que eso, será un adicional de $10 por cada usuario.

La creación de un plan de negocios con T-Mobile también te proporciona un dominio GoDaddy gratuito para lanzar tu propio sitio web, así como una cuenta de correo electrónico personalizada gratuita proporcionada a través de Microsoft.

¿Es bueno T-Mobile? Resumen

Entonces: ¿Es T-Mobile una buena compañía? ¿Vale la pena cambiar a T-Mobile? Creemos que la respuesta es sí.

Debido a que T-Mobile paga tus cargos de cancelación de tu compañía actual, ofrece planes más baratos que la competencia y proporciona muchas ventajas y bonos impresionantes, es una seria opción a considerar.

Una de las mejores funciones de T-Mobile son los datos internacionales gratuitos, que te permiten revisar el correo electrónico, usar Google Maps y publicar en medios sociales en más de 145 países, sin cargos adicionales.

¿Qué opinas de T-Mobile? Si estás pensando cambiarte de compañía de servicio celular o has tenido alguna experiencia con esta compañía, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu opinión con nosotros.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!