¿Vale la pena tener un seguro de celulares?

174

Los seguros de celulares (conocidos en inglés como cell phone insurance) son una opción adicional a tu servicio que te puede cubrir tu teléfono celular contra accidentes y otros tipos de eventos inesperados como robo o hurto de tu aparato celular. Dependiendo de tu compañía de servicio celular, puede ser que te convenga tener un seguro contra accidentes o robo en tu equipo. Este artículo te ayudará a si vale la pena tener un seguro para tu celular o cual es la mejor opción para ti.

Aprovecha los mejores descuentos en celulares de Best Buy Mobile y Metro PCS.

¿Qué es un seguro para celulares?

Un seguro de celulares es una opción adicional de tu proveedor de servicio celular (o alguna compañía asociada) que te permite tener una protección en tu equipo y cubrir el robo del objeto (la mayoría de las veces desde que compras tu equipo celular). Hay diferentes tipos de seguros de celulares, así que es importante que te informes sobre el tipo de seguro que te ofrece tu proveedor de servicio.

Infórmate bien sobre que tipo de eventos cubre tu póliza de seguros de celulares antes de aceptar pagar por protección adicional

Por ejemplo, un seguro de celulares contra accidentes, solo cubriría daños accidentales en tu celular (por ejemplo: si el aparato se te cae, si deja de funcionar por accidente, etc.). OJO: muchos seguros contra accidentes no cubren daños al celular causados por agua o si la pantalla se rompe, así que es importante que te informes. En este tipo de seguros, tu teléfono celular no estaría cubierto en caso de pérdida o robo.

Suscríbete

seguro de celulares iphone
Antes de aceptar un seguro para celular, averigua el tipo de cobertura y cuanto dinero tendrás que pagar si tu celular se daña o rompe

Otro ejemplo de seguros para celulares es el tipo de seguros de celulares es la póliza de seguros contra hurto o robo, en este caso el equipo solo estaría cubierto en caso que pierdas tu equipo o te roben el celular (la mayoría de las veces no el 100% del precio que pagaste por tu equipo, sino por una fracción del total pagado).

¿Es una buena idea pena tener un seguro de celulares?

La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de póliza que tienes y el tipo de celular que quieres proteger. Si tu equipo celular no es demasiado costoso, quizás no sería una buena idea pagar de $5 a $10 por el seguro (podrías estar pagando entre $60 y $120 al año sin darte cuenta) por un celular que tal vez no valga la pena.

En este caso, sería una mejor idea comprar un celular por Internet en vez de tener un seguro de celulares.

seguro de robo de celulares
Muchas veces un seguro para celular puede salir más costo que el costo del equipo celular

Si eres dueño de un equipo celular costoso, un seguro de celulares tal vez sea la mejor opción para ti. Sin embargo, debes informarte sobre los beneficios de la póliza y cuanto dinero te cubre en el precio del celular en caso de accidente o hurto. Con esta información podrás tomar una decisión inteligente y así saber si un servicio de seguro celular es para ti.

Si tienes alguna pregunta sobre si valen la pena los seguros de celulares o si quieres tener un seguro de celular que mejor te convenga, déjanos un comentario en la parte de abajo. No olvides compartir este artículo con tus amigos para que ellos también puedan tomar la mejor decisión al escoger una póliza de seguros para su celular.

 

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas