¿Vale la pena tener un seguro de celulares o es una pérdida de dinero?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 460

Los seguros de celulares (conocidos en inglés como cell phone insurance) son una opción adicional a tu servicio que pueden cubrir tu teléfono celular contra accidentes, como robo o hurto. Dependiendo de tu compañía de servicio celular, puede ser que te convenga tener un seguro de celulares contra accidentes o robo en tu equipo. Pero, ¿es realmente necesario?

¿Vale la pena un seguro de teléfono celular?

En pocas palabras: Si eres propenso a romper la pantalla o perder tu celular, entonces el seguro de celulares puede ser útil para ti. Sin embargo, varios estudios sugieren que en la mayoría de los casos, la garantía extendida es un desperdicio de dinero.
Comprar un plan de seguro de celulares es una buena idea si…
  • Eres propenso a perder tu teléfono
  • Has tenido una pantalla rota con tus últimos celulares
  • Se trata de un celular costoso (como un iPhone X)
  • El precio del seguro no es más del 3% del valor del teléfono celular
  • Planeas cambiar de celular en 1 o 2 años

Vamos a explorar algunos de los pormenores y ver si el seguro de teléfono celular realmente vale, pues te darás cuenta que no todo es tan fácil como parece.

seguro para telefonos celulares conviene

¿Qué cubre un seguro para celulares?

Las mejores compañías de celulares en Estados Unidos (AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile) ofrecen planes de seguro telefónico que incluyen cobertura por robo y pérdida, pero es extremadamente importante leer la letra pequeña porque tienen muchas excepciones que pudieran invalidar su cobertura.

Por ejemplo, antes de agregar un seguro de robo para tu celular, averigua si necesitarás un informe policial para ser elegible para una reclamación por robo. También debes preguntar cuánto te costará obtener un nuevo teléfono (o cuánto será el pago del “deducible” por robo).

¿Listo para comprar un celular? No te pierdas nuestra comparación: Los mejores celulares del 2018

Si firmas un seguro sin saber exactamente lo que está cubierto y lo que no, podrías terminar malgastando tu dinero.

Otro ejemplo: la mayoría de los contratos incluyen un máximo sobre el valor monetario de sus reclamos cada año (por ejemplo, un máximo de 2 reclamos por año, con un máximo de $1,500 en reclamos por daños/pérdidas/robo permitidos).

Además, el coste y la cobertura de los daños accidentales varía según la compañía de celulares. Es posible que el seguro para celulares cubra la pérdida, robo, daño físico o líquido y avería mecánica y eléctrica debido a defectos, mal funcionamiento o desgaste normal.

Sin embargo, las reparaciones vienen con un deducible de $25-125, así que debes tener en cuenta que las reparaciones no serán gratuitas.

Es posible que tu reclamo deba ser aprobado antes de calificar y usted sólo puede hacer reparar el dispositivo en un centro aprobado por la compañía de teléfonos.

Por lo tanto, lea los detalles de la letra pequeña sin quieres realmente saber si te conviene tener un seguro de celulares.

>> También visita: La mejor manera de encontrar un celular Android perdido (Protégete desde ahora)

Costo de seguros de celulares y comparación

Como ya hemos visto, aparte del costo mensual del seguro de celulares, deberás pagar un deducible si necesitas una reparación o reemplazo.

Para ayudarte, hemos comparado el plan de seguro para teléfonos de varias compañías de celulares:

T-Mobile

T-Mobile ofrece 4 diferentes planes de seguro para teléfonos celulares, que van desde $4 a $12 por mes. El plan de $4 por mes incluye Lookout Mobile Security Premium, que cubre los datos de tu teléfono y te ayuda a ubicar tu dispositivo remotamente en un mapa o sonando de forma inalámbrica. Es muy útil si pierdes tu iPhone o celular Android.

El plan de seguro de $10/mes de T-Mobile protege tu teléfono contra daños accidentales, pérdida y robo. El plan de seguro de celular de $12 al mes de T-Mobile ofrecen la misma protección que su plan básico y también ofrece la aplicación Lookout Mobile Security  y cubre los celulares en el programa JUMP! Este te permite actualizar al últimos modelos de teléfono después de pagar el 50%.

AT&T

Cobra $7 al mes por seguro de teléfono celular. El plan incluye protección de robo, pérdida y daños accidentales o mal funcionamiento de la protección. Los deducibles varían de $50 a $199 (los teléfonos cuestan $199 para reemplazar).

Verizon

Tiene varios planes de protección diferentes disponibles, como el plan Total Mobile Protection de $9 a $11/mes (que incluye cobertura completa para dispositivos y la opción de asistencia de Tech Coach) y el plan Total Equipment Coverage de $7 a $9 por mes (que cubre el dispositivo si se pierde, te lo roban o se daña y viene con un deducible de $99-199 para teléfonos inteligentes).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Sprint

Cobra entre 9 y 13 dólares al mes por su plan de protección total del equipo (el plan superior incluye soporte técnico y más respaldo de datos para el contenido del teléfono). Esto incluye la cobertura contra pérdida y robo, así como daños accidentales y mal funcionamiento del teléfono.

El deducible de Sprint varía entre $50 a $250,  dependiendo del  precio del celular. La mayoría de los modelos de iPhone y Samsung Galaxy cuestan $200 para reemplazar y $100 para reparar usando el seguro de celulares de Sprint.

Otras opciones de seguros para celulares

No estás obligado a obtener seguro para celulares con tu proveedor de servicio telefónico. Existen varias compañías externas que te podrán ahorrar dinero y ofrecerte otras ventajas para proteger tu teléfono.

En nuestra opinión, SquareTrade es el mejor proveedor de seguros para teléfonos celulares, porque ofrecen planes de seguro para teléfonos con buena cobertura, a muy buen precio.

Por ejemplo, SquareTrade cuesta $149 por un plan de protección de 2 años (que incluye averías y daños accidentales). En comparación, el seguro de AT&T por 24 meses te costará aproximadamente $264 y T-Mobile le costará alrededor de $240 por el mismo período.

SquareTrade también viene con un deducible de $99, mientras que las principales compañías de telefonía celular tienen un deducible promedio de $199.

Cuando el seguro cuesta más del 50% del valor al por menor de su teléfono, es probablemente una mejor apuesta para renunciar a los seguros, pero muy bien podría valer la pena para las personas con teléfonos inteligentes más caros.

No importa lo que decidas… haz esto para proteger tu teléfono

Sin importar si escoges tener seguro para tu teléfono o no, es importarte estar preparado para no perder tu teléfono o recuperarlo en caso de robo. Existen varias aplicaciones de seguimiento disponibles, como:

Estas aplicaciones le permiten utilizar otro dispositivo, como un portátil o una tableta, para localizar de forma inalámbrica la última ubicación del teléfono. Nos gustan porque estas aplicaciones funcionan incluso si el dispositivo se encuentra apagado.

También es importante invertir en una funda protectora para tu teléfono y un protector de pantalla de vidrio templado (ver un ejemplo), ya que este te dará la mejor protección contra golpes. Así no tendrás que gastar dinero en reparaciones.

¿Y tú, qué crees? ¿Vale la pena un seguro de teléfono celular? ¿Tienes seguro de su teléfono celular? Cuéntanos tu experiencia en un comentario.

¿Es una buena idea pena tener un seguro de celulares?

La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de póliza que tienes y el tipo de celular que quieres proteger.

Si tu equipo celular no es demasiado costoso, quizás no sería una buena idea pagar de $5 a $10 por el seguro (podrías estar pagando entre $60 y $120 al año sin darte cuenta) por un celular que tal vez no valga la pena.

En este caso, sería una mejor idea comprar un celular barato por Internet en vez de tener un seguro de celulares.

seguro de robo de celulares
Muchas veces un seguro para celular puede salir más costo que el costo del equipo celular

Si eres dueño de un equipo celular costoso, un seguro de celulares tal vez sea la mejor opción para ti.

Sin embargo, debes informarte sobre los beneficios de la póliza y cuanto dinero te cubre en el precio del celular en caso de accidente o hurto.

¿Qué es un seguro para celulares?

Un seguro de celulares es una opción adicional de tu proveedor de servicio celular (o una compañía asociada) que te permite proteger tu teléfono o protegerte si el teléono es perdido o robado.

Existen diferentes tipos de seguros de celulares, así que es importante que te informes sobre el tipo de seguro que te ofrece tu proveedor de servicio.

Por ejemplo, un seguro de celulares contra accidentes, solo cubriría daños accidentales en tu celular (por ejemplo: si el aparato se te cae, si deja de funcionar por accidente, etc.).

OJO: muchos seguros contra accidentes no cubren daños al celular causados por agua o si la pantalla se rompe, así que puede que no valgan tanto la pena y sean un mal gasto.

Recientemente, las compañías también han modificado más pólizas para que no cobran la de pérdida o robo.

seguro de celulares iphone
Antes de aceptar un seguro para celular, averigua el tipo de cobertura y cuanto dinero tendrás que pagar si tu celular se daña o rompe

 

Si tienes alguna pregunta sobre si valen la pena los seguros de celulares o si quieres tener un seguro de celular que mejor te convenga, déjanos un comentario en la parte de abajo. No olvides compartir este artículo con tus amigos para que ellos también puedan tomar la mejor decisión al escoger una póliza de seguros para su celular.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas