Seguro de alquiler de autos: ¿Cómo funciona y cómo elegir el mejor?

Si alguna vez has rentado un auto, los encargados de la agencia probablemente te han advertido sobre las posibles consecuencias de salir de allí sin comprar la póliza de seguro de alquiler de autos de su compañía. Al estar entre la espada y la pared, puede que de repente no logres recordar qué es lo que cubre tu actual póliza de seguro de alquiler de autos. Afortunadamente tienes esta guía para tomar la mejor decisión.

Seguro de alquiler de autos

Compañías de alquiler de autos con seguros confiables

Algunos usuarios han recomendado varias compañías de alquiler de autos que te ofrecen seguro de autos completo y a buen precio. Hemos verificado que estas compañías ofrezcan una buena cobertura de seguro de alquiler de autos para que puedas rentar un vehículo sin problemas.

También puedes visitar nuestra guía sobre las mejores compañías para rentar un auto barato para encontrar buenos precios al alquilar un vehículo.

Seguro de alquiler de autos: Priceline

Seguro de alquiler de autos: Priceline

Nos gusta mucho Priceline porque aparte de ofrecerte buenos precios al alquilar autos, esta compañía ofrece una buena cobertura a un precio razonable. Además, gracias a su servicio Name Your Own Price, puedes asegurarte que el alquiler de tu vehículo se adapte a tu presupuesto.

No te pierdas nuestras guías relacionadas:

Seguro de alquiler de autos: Expedia

Seguro de alquiler de autos: Expedia

También recomendamos el seguro ofrecido por Expedia ya que este cubre exenciones de pagos por daños que cubren hasta 100.000 dólares de daños al vehículo que hayas alquilado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Dependiendo de lo que necesites, puedes comprar pólizas que te brinden protección durante períodos que varían desde 1 día hasta 1 año. También, es importante recordar que este seguro es primario, así que estarás cubierto con tu propio seguro automotor. Además, sus pólizas de seguro de alquiler de autos también cubren los vehículos que alquiles fuera de los Estados Unidos.

Seguro de alquiler de autos: Orbitz

Seguro de alquiler de autos: Orbitz

Por 7,99 dólares diarios, el seguro de Orbitz te brinda protección en caso de que el auto que alquiles sufra algún daño o de que sea robado. Además, también incluye protección para tus pertenencias personales y es válido en todo el mundo.

Seguro de alquiler de autos: Allianz Global Assistance

Seguro de alquiler de autos: Allianz Global Assistance

Allianz Global Assistance vende una Protección contra daños a vehículos de alquiler que cubre hasta 40.000 dólares de pérdidas y daños, a cambio de solo 9 dólares al día. Este también es un seguro primario e incluye asistencia para emergencias las 24 horas.

También visita nuestras guías:

Seguro de alquiler de autos: OneTravel

Otro sitio recomendado por varios usuarios para obtener seguro de alquiler de autos barato es OneTravel. Este sitio te ofrece buenos precios en el alquiler de un vehículo en varios destinos, sobretodo en varias ciudades de Estados Unidos (como Orlando, Miami, Las Vegas, Dallas, Nueva York y Washington DC).

Seguro de alquiler de autos: Economy Car Rentals

Seguro de alquiler de autos: Economy Car Rentals

Este es uno de nuestros sitios favoritos para encontrar agencias de alquiler de autos a buen precio. Lo que más nos gusta de este sitio es que la mayoría de sus alquileres incluyen el seguro en su precio, lo cual puede ahorrarte mucho dinero al rentar un auto y darte la garantía de obtener una buena cobertura de seguro.

Cómo elegir el mejor seguro de alquiler de autos

¿Quieres prepararte para tu próximo alquiler? Entonces no dejes de leer, pues podemos ayudarte a entender qué es el seguro de alquiler de autos, si lo necesitas o no y cómo tenerlo incluso antes de concretar el alquiler.

¿Necesito un seguro de alquiler de autos o basta con tener una póliza de automóvil?

A continuación te presentaremos las opciones que suelen tener las agencias de alquiler de vehículos y te diremos cómo determinar si tu seguro para autos ya te brinda la cobertura necesaria.

Seguro de alquiler de autos: cobertura de choques y robos de vehículos

Seguro de alquiler de autos: cobertura de choques y robos de vehiculos ldw cdw

Con la agencia: Una exención de pagos por pérdidas (LDW, por sus siglas en inglés), también conocida como exención de daños por choques (CDW, por sus siglas en inglés), te permite salir bien librado de cualquier daño que sufra el vehículo que alquilaste o en caso de que sea robado.

Técnicamente este no es una póliza de seguro, sino más bien una exención que te garantiza que la compañía de alquiler de vehículos no irá tras de ti.

Con tu propia póliza: Si tu póliza de seguro automotor es contra todo riesgo, por lo general también cubrirá el auto que rentes. Sin embargo, de igual forma deberás cancelar el deducible.

Seguro de alquiler de autos: seguro de daños a terceros

Con la agencia: La cobertura de seguro de responsabilidad civil suplementaria pagará cualquier daño que causes a vehículos o propiedades de terceros, y su límite más común suele ser de 1 millón de dólares.

En caso de que no tengas seguro automotor debido a no poseer un auto propio o a cualquier otra causa, definitivamente deberías comprar esta cobertura de seguro.

Con tu propia póliza: Tu seguro de responsabilidad civil te cubrirá las espaldas mientras conduces autos alquilados.

Si tu seguro automotor tiene una cobertura de seguro de responsabilidad civil mínima, podrías optar por comprar la que te ofrece la agencia para mejorar tu protección. Aunque de estar en esa situación, la mejor decisión que puedes tomar es aumentar la cobertura de tu propia póliza.

Seguro de alquiler de autos: seguro médico en caso de accidentes

Seguro de alquiler de autos: seguro médico en caso de accidentes

Con la agencia de alquiler de autos: En caso de que tengas un accidente, la póliza de seguro por accidentes personales cubre tanto tus gastos médicos como los de tus pasajeros, incluyendo el transporte en ambulancia, los cuidados médicos y cualquier indemnización por fallecimiento.

Con tu propia póliza: Si tienes seguro médico, la póliza de seguro por accidentes personales resulta bastante redundante.

Por no mencionar que, si te interesan las indemnizaciones por fallecimiento, entonces es preferible que inviertas en una póliza de seguro de vida. Además, si tu seguro automotor te brinda protección personal contra lesiones, tampoco necesitarás la póliza de seguro por accidentes personales.

Seguro de alquiler de autos: cobertura en caso de robo

Con la agencia: La cobertura de seguro de efectos personales paga tus pertenencias en caso de que sean robadas del vehículo que alquilaste, aunque establecen un límite en dólares.

Con tu propia póliza: Tu póliza de seguro de propietario o inquilino cubrirá tus pertenencias personales en caso de que sean robadas, sin importar dónde haya ocurrido el robo. Para introducir la solicitud a causa de robo, deberás presentar cargos ante la policía y se aplicará tu cantidad deducible.

Seguro de alquiler de autos por parte de las tarjetas de crédito

Seguro de alquiler de autos por parte de las tarjetas de crédito

A menudo, las tarjetas de crédito brindan cobertura de seguro de alquiler de autos, pero siempre y cuando hayas usado la tarjeta de crédito en cuestión para pagar el alquiler y que el mismo esté a tu nombre.

De estar incluida con tu tarjeta de crédito, podrás disfrutar de esta cobertura de seguro de manera automática sin necesidad de hacer ninguna llamada o de llenar ninguna planilla. No obstante, es una póliza secundaria, lo cual quiere decir que tu propia cobertura de seguro de vehículos será la primera en cubrir tus gastos.

En caso de que no tengas seguro automotor y que planees contar solo con la cobertura de seguro que te brinda tu tarjeta de crédito, es recomendable que llames al proveedor de tu tarjeta para confirmar los detalles.

¿Debes comprar un seguro automotor por ti mismo?

Si prefieres no comprar un seguro en la agencia de alquiler de vehículos, existen compañías que venden pólizas de seguro independientes para autos de alquiler. Por lo general, para poder usar estas pólizas deberás rechazar la cobertura de seguro que te ofrecerá la compañía de alquiler de vehículos.

Seguro de alquiler de autos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre el seguro de alquiler de autos haya respondido a todas tus preguntas sobre la cobertura que debes tener al rentar un vehículo. Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre la cobertura o el seguro de alquiler de autos, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar tus inquietudes.

¿Vale la pena pagar un seguro de alquiler de autos? ¿Es realmente necesario tener cobertura adicional al alquilar un carro? ¿Cuáles son las mejores tarjetas que ofrecen cobertura de alquiler de autos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) o tienes alguna sugerencia sobre el seguro de alquiler de autos, cuéntanos en un comentario en la parte de abajo.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!