Mejores manera de rentar un auto económico para ahorrar dinero

Sin importar a dónde planeas viajar, cuántos años tienes o qué tan extravagante es el auto que deseas alquilar, siempre se puede ahorrar dinero al rentar un auto. Por eso hemos creado una guía paso a paso en la que te revelaremos los mejores métodos para rentar un auto económico.

rentar un auto economico ofertas descuentos cupones

Cómo rentar un auto económico: guía paso a paso

En esta guía te mostramos varias estrategias para rentar un auto barato y lo que puedes hacer en cada paso para ahorrar dinero. Desde cómo escoger una compañía para rentar un auto económico con el mejor precio hasta cómo encontrar los mejores descuentos.

1. Alquila con compañías menos conocidas

rentar un auto economico priceline

Considera rentar un auto de una compañía de la que nunca hayas escuchado antes. Aunque es cierto que esto es un riesgo, la realidad es que si quieres ahorrar dinero debes estar abierto a esta idea.

En vez de rentar un auto con compañías conocidas como Hertz o Avis, prueba una compañía como Fox Rent a Car o Sixt, las cuales son menos conocidas pero también ofrecen un buen servicio.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

rentar un auto a precios bajos foxrentacar

Muchos usuarios también nos recuerdan que al revisar las compañías de alquiler de autos, estas suelen tener una gran cantidad de malas opiniones porque los clientes con problemas se sienten más motivados a escribir opiniones en Internet que los clientes satisfechos.

rentar un auto barato expedia

2. Evita el recargo a menores de 25 años

no pagar el recargo para menos de 25 años al rentar un auto

Hay muchos motivos para querer ser mayor de 25 años y uno de los grandes motivos es el de alquilar un auto barato y sin pagar la penalidad de muchas compañías para menos de 25 años. Para una guía completa sobre cómo evitar este recargo, visita nuestra guía: Cómo evitar pagar más por ser menor de 25 años al rentar un auto.

Si bien algunas compañías están dispuestas a alquilar sus vehículos menores de 25 años de edad, estas suelen imponerles un recargo bastante considerable.

Existen algunas maneras de evitar esa penalidad, que puede ser de hasta 25 dólares por día. Sin embargo, debes saber que aquellos menores de 21 años probablemente no tendrán otra opción que lidiar con el recargo.

Formas de NO PAGAR el cargo por ser menor de 25 años

Empieza buscando el precio más bajo

Empieza como Priceline, Economy Car Rental, Orbitz o Expedia – Estos sitios se especializan en comparar los precios de varias compañías de seguro y te muestran el precio más bajo.

Aun si tuvieras que pagar el recargo a menos de 25, tener el precio más bajo te ayudará a rentar un auto económico.

rentar un auto economico avis agencias carros

Considera Zipcar u otras ofertas similares

Los servicios de alquiler de vehículos a corto plazo como Zipcar, que te permite alquilar un auto por solo unas horas, generalmente no cobran recargos a menos de 25 años y gracias a esto tus cuotas serán más bajas.

Busca descuentos en compañías afiliadas

Por ejemplo, la United Services Automobile Association (USAA) hace posible que sus miembros mayores de 21 años no tengan que pagar ningún recargo. Adicionalmente, el personal militar también está exento.

3. Combina las recompensas con los descuentos

Sin importar dónde o cómo hagas tu reservación, con seguridad encontrarás descuentos si aprovechas una buena combinación de tarjetas de crédito y cupones. Estas son algunas fuentes confiables que te permitirán recuperar dinero u obtener descuentos al momento de alquilar un auto:

  • Tarjetas de crédito que te ofrecen recompensas por viajar o por alquilar vehículos: Busca una tarjeta que te ofrezca recompensas por cualquier alquiler, sin amarrarte a un determinado grupo de compañías. Por ejemplo, la tarjeta Discover te ayudará a obtener cashback o un rembolso por alquilar autos y otros consumos.
  • Descuentos por afiliación: La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés), la AARP y otras organizaciones les ofrecen cuotas de alquiler reducidas a sus miembros.

4. Escoge un auto pequeño y cámbialo por uno mejor

Cómo rentar un auto barato: escoge un auto pequeño y después obtén un modelo mejor

Las compañías de alquiler suenen tener más vehículos medianos que compactos en existencia. Por ende, si no cuentan con un auto compacto al momento del alquiler, a menudo te darán un modelo mejor sin costo extra.

La técnica para que este método funcione es mantenerse firme y no aceptar la cuota extra que querrán imponerte al principio de la negociación.

Si muestras que no darás tu brazo a torcer, la compañía no tendrá otra opción que asignarte un modelo mejor al costo de uno compacto.

5. Revisa las tarifas semanales aun si viajas el fin de semana

Si quieres rentar un auto económico, debes jugar un poco con las fechas del alquiler al momento de reservar. Algunas veces, las tarifas semanales son más económicas, incluso si pasas la semana entera sin usar el auto.

Este hecho se debe a que durante los fines de semana o las fechas más concurridas, las tarifas diarias suelen ser más elevadas. Así que, al rentar un auto con las tarifas semanales, evitas las cuotas excesivas.

6. Reserva el paquete con el precio más bajo

Rentar un auto: Reserva un paquete

Otra buena forma de ahorrar dinero al rentar un vehículo es reservar un paquete que incluya los pasajes y el auto, o los pasajes, la estadía y la opción de alquilar un auto. Échale un vistazo a tu agencia en línea preferida y revisa cuáles paquetes tienen disponibles.

🚫 Cosas que debes EVITAR si quieres rentar un carro barato

Ten claro desde el principio qué tipo de vehículo quieres alquilar. Al hacerlo, podrás resistirte a la tentación de ceder ante el insistente encargado que intentará alquilarte un modelo mejor. Además, debes tener en cuenta que el costo actual del alquiler probablemente será superior al que aparezca en las ofertas debido a impuestos y a otras cuotas.

En lugar de rentar un auto en el aeropuerto, hazlo en una agencia cercana para evitar las cuotas extra y los precios de alquiler más elevados. Por último, asegúrate de llenar el tanque de gasolina del vehículo antes de retornarlo y no accedas a adquirir una póliza de seguro que no necesitas.

¿De verdad necesitas rentar un auto? 🚘

En realidad, un auto puede parecer una necesidad para muchos viajeros simplemente porque están acostumbrados a usar uno en su rutina diaria. Sin embargo, si planeas viajar a una de las grandes ciudades, el transporte público suele ser una opción más económica y accesible que el alquilar y estacionar un vehículo.

La independencia que brinda el contar con un auto puede parecer liberadora en un principio, pero si planeas conducir ese auto por el centro de una ciudad congestionada debes estar preparado para lidiar con altos niveles de estrés, embotellamientos y pesadillas a la hora de estacionar.

Si sabes que necesitarás un auto al menos durante parte del viaje, toma nota de los costos totales de alquilar un auto (incluyendo las tarifas de estacionamiento) y los de trasladarte en taxi, transporte o tren, y compáralos.

Cómo rentar un auto barato: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo rentar un auto barato te ayude a obtener los mejores consejos al alquilar un carro económico. Recuerda que si tienes preguntas sobre los precios o sobre la mejor manera de alquilar un auto barato, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de dudas.

¿Cuál es la mejor manera de rentar un auto barato? ¿Cuál es tu estrategia para conseguir un carro al precio más bajo? Queremos saber tu opinión. Si tienes algún consejo o sugerencia sobre este tema, déjanos un comentario en la parte de abajo para el beneficio de otros usuarios.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!