¿Cuánto tiempo tarda un background check para un empleo y cómo agilizarlo?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 270

Esperar un background check para un empleo o verificación de antecedentes para un trabajo puede ser frustrante, así que hemos preparado esta guía en la que te mostramos cuánto tiempo tarda un background check para un trabajo y qué puedes hacer para agilizarlo.

Background check para un empleo antecedentes revisar

¿Cuánto tarda un background check o verificación de antecedentes?

Un background check para un empleo es un proceso relativamente fácil de completar. Aunque mucho depende de la compañía que tu posible empleador use para realizar la verificación de tus antecedentes, lo cierto es que la búsqueda en sí, no tarda mucho tiempo.

Por lo general, el proceso de realizar un background check para un trabajo tarda solo 24 a 72 horas. Este es el caso cuando no se encuentran problemas en la verificación de antecedentes (un problema frecuente es que tengas un nombre común, lo cual puede atrasar el proceso).

Si se encuentra algún problema, el proceso de background check para tu futuro trabajo pudiera tardar hasta 10 días hábiles.

También visita nuestras guías sobre antecedentes:

Lo irónico es que las compañías de verificación de antecedentes como Spokeo realizan el background check casi instantáneamente después de introducir los datos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El proceso de background check se tarda debido al procesamiento de tu posible empleador: alguien tiene que apartar el tiempo para introducir tus datos, analizarlos, y probablemente un jefe tendrá que aprobarlo. Esto desgraciadamente es lo que toma más tiempo al realizar un background check para un empleo.

Un marco de tiempo más realista para procesar un background check para un empleo es de 10 a 30 días, pero esto depende de los recursos y el tiempo que la compañía tenga para analizar los resultados de los antecedentes y de cuánta urgencia tenga en contratar a un nuevo empleado.

En casos menos comunes, ciertas posiciones requieren una búsqueda exhaustiva de antecedentes. Ciertos exámenes, como controles de FBI, pueden tomar hasta 30 días antes de que los resultados estén disponibles.

Background check para un empleo antecedentes trabajo

Problemas al realizar un background check para un empleo

Problemas al realizar un background check para un empleo

Aunque la verificación de antecedentes es rápida gracias a servicios como Spokeo, que brindan rápidos resultados, tu futuro empleador necesitará analizar los resultados. Esto es lo que toma más tiempo al hacer un background check para un empleo.

A continuación, te mostramos algunos de los problemas que pueden ocurrir al realizar background check para un empleo. Conocer estos errores comunes te ayudará a agilizar el background check de tu compañía.

Falta de información

Cierta información es necesaria para realizar un background check para un empleo. Se necesita como mínimo tu nombre legal completo, tu fecha de nacimiento y, para determinadas búsquedas, número de Seguro Social (si vives en Estados Unidos). Si te falta esta información, tu búsqueda tardará mucho más tiempo.

Autorización para realizar un background check

Además de los requisitos para un background check, tu futuro empleador no podrá revisar tus antecedentes si no tiene la autorización requerida por las leyes federales.

La Ley de Reportes de Crédito Justos (Fair Credit Reporting Act o FCRA) requiere que el solicitante firme un formulario de autorización antes de que tu compañía pueda realizar una verificación de antecedentes. Sin este documento, una empresa de verificación de antecedentes no podrá realizar una búsqueda y se consideraría una invasión ilegal de la privacidad.

La razón más común que los background check para un empleo tardan más tiempo es porque no se firman los formularios de autorización adecuados. Si no has firmado ningún formulario de autorización para realizar un background check para un empleo y te prometieron realizar una, debes contactar a tu futuro empleador ahora mismo para que puedas firmar la autorización.

Información incorrecta

La información incorrecta puede ser otro problema al realizar un background check para un empleo. Escribir mal un nombre, omitir tu segundo nombre o algún otro error en los datos pudieran resultar en atrasos en la verificación de antecedentes para un empleo se atrase.

Por eso es muy importante verificar que llenes los formularios completamente con la información correcta antes de presentarlos.

Qué hacer si el background check para un empleo se tarda demasiado

Una investigación de antecedentes penales tarda como promedio entre 1 a 4 semanas, así que debes ser paciente antes de empezar tu nuevo empleo.

Esperar mucho tiempo para que la compañía realice el background check para un empleo es frustrante, pero es sin duda una mejor opción que contratar cualquier empleado que podría empañar la reputación de la empresa o ser un peligro para los demás.

¿Cuánto tiempo tarda un background check para un empleo? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cuánto tiempo tarda un background check para un empleo te ayude a obtener todos los detalles para evitar errores y estar mejor informado sobre la verificación de antecedentes. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuánto tiempo tarda un background check para un empleo? ¿Cuánto tiempo tarda la verificación de antecedentes para un trabajo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al aplicar para un empleo y esperar la verificación de antecedentes, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas