¿Quién debe pagar taxes en Estados Unidos?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 98

Se dice que hay dos cosas seguras en la vida: la muerte y los impuestos. Hemos recibido varias preguntas sobre ¿Quién debe pagar taxes en Estados Unidos?, si debes pagar tus impuestos siendo indocumentado o si tu estatus migratorio importa al hacer los taxes. En esta guía analizaremos quién debe pagar impuestos en USA y por qué es importante hacerlo.

hacer los taxes gratis turbotax analisis review

Impuestos en USA: ¿Quién debe pagar taxes en Estados Unidos?

Hay dos clasificaciones de las personas que Estados Unidos usa en lo que respecta a quién debe pagar impuestos o income taxes. Si vives en USA o has ganado ingresos en los Estados Unidos, seguramente te estarás preguntando si debes pagar los impuestos y cuánto debes pagar (o en algunos casos cuánto debes recibir).

Hay muchas situaciones en las que se requiera para pagar impuestos de Estados Unidos, incluso si no eres un ciudadano de los Estados Unidos. Como regla general, se considera que si vives en estados Unidos (aun si eres indocumentado), debes pagar impuestos sobre tus ingresos.

Si importar el estatus legal o migratorio, lo cierto es que muchas pagan impuestos en Estados Unidos y su empleador o lugar de trabajo retiene sus impuestos antes pagarles su sueldo. Esto significa que puedes ser elegible para obtener un reembolso de impuestos. Esta es otra razón importante por la cual debes declarar tus impuestos cada año.

En nuestra guía: ¿Debo declarar los impuestos? te orientamos sobre los beneficios y requisitos para hacer tus taxes. En algunos casos no es necesario declarar los impuestos, aunque estos suelen ser una excepción.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

No declarar tus impuestos en USA puede ser un delito penal que eventualmente podría conducir a su deportación del país (si eres indocumentado o residente). Además, si no declaras tus impuestos, el incumplimiento de leyes fiscales podría también poner en peligro tus posibilidades de ajustar su estado migratorio (al convertirte en residente permanente o ciudadano).

También visita nuestras guías de impuestos:

hrblock turbotax precio

¿Quién debe pagar taxes en Estados Unidos? Indocumentados y personas sin papeles

¿Quién debe pagar taxes en Estados Unidos? Indocumentados y personas sin papeles

Al analizar quién debe pagar taxes en Estados Unidos, muchas personas creen que al ser indocumentados o no tener documentos no están obligadas a pagar o declarar impuestos en USA. Nada está más lejos de la realidad.

Si eres indocumentado, declarar y pagar taxes en Estados Unidos debe ser una prioridad para ti, ya que el no pagar los impuestos puede afectar cualquier ajuste de tu estatus migratorio al convertirte en residente o ciudadano de USA.

Consulta nuestra guía ¿Debo hacer los taxes siendo indocumentado? para obtener más información y respuesta a cualquier duda.

Es importante declarar los impuestos aun si eres indocumentado. Puedes usar un programa o software para preparar impuestos como TurboTax, H&R Block o TaxAct (para una guía comparación de estos servicios, visita nuestra guía: TurboTax o H&R Block: ¿cuál es mejor?).

Estos programas te guían paso a paso de una manera sencilla y fácil de comprender. Además, cobran mucho menos que un contador y en algunos casos te permiten hacer los taxes gratis.

Formas baratas de hacer los taxes: TurboTax

¿Quién debe pagar taxes en Estados Unidos? Residentes permanentes

Si eres residente permanente o condicional de Estados Unidos (o tienes una green card), seguramente te estarás preguntando si debes pagar impuestos en Estados unidos.

Como mencionamos anteriormente, tan pronto como adquieras tu tarjeta de residencia, eres considerado como un residente fiscal de Estados Unidos y debes reportar todos tus ingresos, aun los ingresos que hayas ganado en el extranjero.

Muchas personas también nos han preguntado si el número de días que vivas en USA importa o no al determinar quién debe pagar taxes en Estados Unidos (aun siendo residente permanente), pero esto sólo es cierto para las personas que han visitado USA con una visa de no inmigrante y no aplica para los residentes permanentes.

¿Quién debe pagar taxes en Estados Unidos? Residentes permanentes

En otras palabras: si eres residente permanente de Estados Unidos es casi seguro que si tienes que declarar los impuestos todos los años.

Aun si no vives en Estados Unidos por un largo tiempo (esto pudiera poner en riesgo tu residencia), todavía debes reportar todos sus ingresos al IRS.

Como casi todos los otros contribuyentes en los Estados Unidos, los residentes permanentes o residentes condicionales deben presentar un formulario de IRS 1040 cada año antes del 15 de abril.

La manera más fácil de declarar tus impuestos como residente permanente o residente condicional es usando un programa para preparar impuestos como TurboTax, E-file o TaxAct. Estos programas te ayudan paso a paso a declarar tus impuestos y en algunos casos hasta puedes hacer los taxes gratis al usarlos.

El no presentar tu declaración de impuestos de Estados Unidos como residente, puede afectar tus posibilidades de convertirte en ciudadano estadounidense. Además, si no presentas tu declaración de impuestos, también puedes ser culpable de un delito que podría resultar en la pérdida de tu residencia y hasta puede resultar en tu deportación.

¿Quién debe pagar taxes en Estados Unidos? Visas de turista o no inmigrante

¿Quién debe pagar taxes en Estados Unidos? Visas de turista o no inmigrante

Tal como las personas indocumentadas, residentes y ciudadanos, si vives por lo menos 183 días en los Estados Unidos y es tienes una visa de turismo o de no inmigrante, debes presentar su declaración de impuestos usando el formulario de 1040 antes del 15 de abril y pagar impuestos sobre tus ingresos devengados en los Estados Unidos.

Puedes usar un software como TurboTax, H&R Block o TaxAct para guiarte paso a paso sobre los impuestos y responder a todas tus preguntas. En muchos casos estos son programas gratis para hacer los taxes.

A diferencia de los titulares de la tarjeta verde, sin embargo, los titulares de visa de no inmigrante no tienen que pagar impuestos sobre las ganancias hechas fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, a diferencia de los residentes permanentes y ciudadanos de USA, los titulares de visas de turismo o visas de no inmigrante no necesariamente están sujetos a informar sus ingresos y pagar impuestos al Gobierno de Estados Unidos.

Los titulares de visas de no inmigrante solo están obligados a hacer los income taxes si o son consideramos residentes fiscales si pasan al menos 183 días del año en los Estados Unidos. Estos días no tienen que ser consecutivos.

Por ejemplo, si pasas un total de 200 días del año en USA y eres titular de una visa de no inmigrante, deberás reportar sus ingresos al IRS y pagar taxes en Estados Unidos.

Aun si tienes una visa de turista o no inmigrante, existen otras situaciones en las que debes pagar taxes en Estados Unidos aun si vives menos de 183 días del año en este país. Si has vivido al menos 183 días (no tienen que ser consecutivos) durante los tres años anteriores en los Estados Unidos, entonces también debes presentar una declaración de impuestos, a menos que hayas vivido menos de 30 días dentro de los Estados Unidos durante el año en curso.

Bajo este sistema, todos los días del presente año cuentan como un día, todos los días en el año anterior cuentan como 1/3 de un día y todos los días en el año anterior a ese cuenta como 1/6 de un día. En total, si la suma equivale a más de 183 días, debes reportar tus ingresos y pagar taxes en Estados Unidos.

Cabe destacar que esta regla no aplica a ciertos empleados gubernamentales y otros profesionales y estudiantes.

Quién debe pagar taxes en Estados Unidos: Ciudadanos

Como regla general, la gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses están sujetos a pagar impuestos y declarar sus ingresos ante el IRS. En algunas pocas excepciones, tal vez no sea necesario. Por ejemplo, si tu ingreso es muy bajo o no has trabajado durante el año fiscal.

Puedes leer todos los detalles sobre los requisitos y excepciones al pagar impuestos en nuestra guía: ¿Debo declarar los impuestos este año?

Pagar taxes en Estados Unidos: Otras personas

Si ninguna de estas reglas te aplica, entonces lo más probable es que no debas pagar taxes en Estados Unidos. Sin embargo, pueda que tengas que pagar impuestos en el país donde resides así que es conveniente que te asesores al respecto.

Si tienes más preguntas sobre si debes pagar taxes en Estados Unidos, puedes consultar el formulario 519 publicado por el IRS, “U.S. Tax Guide for Aliens”, (solo está disponible en inglés) el cual tiene más información al respecto.

¿Quién debe pagar taxes en Estados Unidos? Resumen

Hemos visto a través de esta guía que tu situación o estatus legal no influye demasiado sobre quién debe pagar taxes en Estados Unidos. Si eres indocumentado, residente o ciudadano de USA, es casi seguro que tengas que declarar tus impuestos ante el IRS. En algunos casos, los turistas y personas con visa de no inmigrantes también deben pagar impuestos en USA.

Aun si el dinero fue ganado en el Estados Unidos o internacionalmente, el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (conocido como IRS), requiere que al vivir en Estados Unidos todos tus ingresos deben sean reportados.

Cabe destacar que al reportar todos tus ingresos al IRS, no significa que todo tu dinero y ganancias estarán sujetos a impuestos. Esas decisiones se rigen por los tratados fiscales internacionales y leyes pertinentes.

¿Quién debe pagar taxes en Estados Unidos? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre quién debe pagar taxes en Estados Unidos te ayude a aclarar tus dudas y puedas tomar la mejor decisión al hacer los taxes en USA. Recuerda que es muy importante que declares tus impuestos, sobre todo si eres indocumentado o residente, ya que esto puede afectar tu ajuste de estatus migratorio en el futuro.

¿Quién debe pagar taxes en Estados Unidos? ¿Hay excepciones al pagar impuestos en USA? Queremos saber qué piensas. Si tienes alguna duda, anécdota o experiencia sobre los taxes en USA, déjanos tu comentario en la parte de abajo para el beneficio de otras personas.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas