5 formas baratas de hacer los taxes fácil y rápido

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 30

Declarar los impuestos no tiene que convertirse en un dolor de cabeza. Gracias a los software o aplicaciones para hacer los taxes, puedes hacer los taxes tú mismo por menos dinero de lo que le pagas a tu contador. Es por eso que hemos escrito esta guía con 5 formas baratas de hacer los taxes y las manera más fácil y rápida de declarar tus impuestos.

hacer los taxes barato turbotax

5 formas baratas de hacer los taxes: ahorra tiempo y dinero

Tal como te mostramos en nuestra guía sobre hacer los taxes gratis, es posible usar programas de preparación de impuestos para ahorrar dinero. Estos programas han sido especialmente diseñados para guiarte paso a paso al hacer los taxes. Además, también tienen muchas ventajas que sencillamente no te ofrece un contador o preparador de impuestos.

A continuación te mostramos las mejores herramientas que puedes usar para ahorrar dinero al declarar los impuestos. Si estás cansado de pagarle a alguien por hacer tus taxes, puedes estar seguro de que estas aplicaciones te ayudarán grandemente.

Formas baratas de hacer los taxes: TurboTax

Formas baratas de hacer los taxes: TurboTax

TurboTax te permite hacer los taxes gratis cuando tienes una declaración de impuestos sencilla y te permite declarar los taxes federales o estatales gratuitamente cuando cumples con estas condiciones:

  • Tienes un ingreso ajustado anual igual o inferior a $31.000 ($62.000 o menos para los militares activos)
  • Eres elegible para el EITC.

Si tienes inversiones o tus impuestos son más complicados, TurboTax te permite continuar tu preparación de impuestos con una versión más profesional, la cual creemos que es sumamente completa y fácil de usar, incluso si no hablas inglés.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

hacer los taxes gratis con turbotax
TurboTax es sumamente fácil de usar y es una de las mejores maneras baratas de hacer los taxes

En nuestra opinión, TurboTax es sencillamente el mejor programa para hacer los taxes. Esta es la manera más barata y más sencilla de hacer los taxes por varias razones.

Primero, en muchos casos TurboTax te permite hacer los taxes gratis usando su software muy avanzado y fácil de usar (depende de cuánto dinero hayas ganado). Puedes usar este programa en tu computadora o hasta puedes instalar su aplicación en tu tableta o teléfono para hacer tus taxes fácilmente.

Segundo, este programa tiene un buscador de deducciones y créditos legales que investiga tu declaración de impuesto antes de enviarla al IRS con el propósito de que recibas más dinero en el rembolso de impuestos.

Formas baratas de hacer los taxes: H&R Block

hacer los taxes barato en usa hrblock

Todos conocemos las oficinas y hemos visto los comerciales de H&R Block durante la temporada de impuestos. Lo que quizás no sepan, es que ofrecen formas baratas de hacer los taxes sin tener que salir de tu hogar.

EL software de H&R Block te permite hacer tus taxes y enviarlos al IRS de forma gratuita. Para usar su edición gratuita, debes cumplir con estos requisitos:

  • Tu ingreso bruto ajustado debe ser de $62.000 o menos
  • Tu edad es entre 17 y 50
  • También ofrecen preparación de taxes gratis a militares activos con ingresos de AGI de $62.000 o menos.
Formas baratas de hacer los taxes: H&R Block
Nos gusta mucho el software de H&R Block (sencillo y fácil de usar)

H&R Block también te permite hacer los taxes estatales gratis si cumples el mismo criterio. Si comienzas con la versión gratuita, puedes transferir y actualizar fácilmente a una versión diferente más adelante si no calificas o si tiene un retorno de taxes más complicado (por ejemplo, si tienes acciones de empresas u otras inversiones).

Muchas personas están conformes y prefieren hacer los taxes gratis por ellos mismos utilizado el software de H&R Block. Esta compañía también ofrece auditoría y ayuda personal para que puedas hacer cualquier pregunta que tengas al preparar tus impuestos.

Hacer los taxes barato: TaxAct

Hacer los taxes barato: TaxAct

TaxAct es otra compañía que te ofrece formas baratas de hacer los taxes. De hecho, muchas de sus opciones para preparar impuestos son gratis. Para disfrutar de este beneficio debes tener un ingreso ajustado de $50.000 o menos y debes tener menos de 56 años. El mismo criterio aplica si quieres hacer tus impuestos estatales gratuitamente mediante esta compañía.

Formas baratas de hacer los taxes: E-File

Aunque el sitio web de TaxAct no es el más atractivo, su software es sólido, fácil de usar y definitivamente es una opción sólida al buscar formas baratas de hacer los taxes.

Formas baratas de hacer los taxes: E-File

Formas baratas de hacer los taxes: E-File

e-File es otra de las formas baratas de hacer los taxes. Esta compañía ha cobrado mucha popularidad últimamente por el nivel de ayuda y la atención al cliente que ofrecen.

La versión en línea de E-file te permite declarar los impuestos gratis si tienes un ingreso bruto ajustado de $62.000 o menos y tienes una edad entre 18 y 54. Si llenas estos requisitos, podrás presentar tu declaración de impuestos federal y estatal (conocidos en inglés como federal income tax y state income tax) completamente gratis.

Formas baratas de hacer los taxes: FreeFile

Formas baratas de hacer los taxes: FreeFile

FreeFile es la opción electrónica que al IRS pone a tu disposición. Aunque es definitivamente una de las formas baratas de hacer los taxes, su sistema no es el más atractivo aunque si notamos que es relativamente fácil de usar. De hecho, el servicio es español de este programa es sumamente limitado.

Este programa te permite hacer los taxes gratis si tu ingreso está por encima de $62.000. Notamos que este software requiere que llenes los formularios electrónicos, lo cual puede ser tedioso y consumir bastante tiempo. Si estás dispuesto a hacerlo, puedes llenar los formularios en línea a través del sitio web de formularios del IRS y entonces enviarlos mediante FreeFile.

Uno de los problemas que notamos con esta forma de presentar tu declaración de impuestos es que no puedes preparar tu declaración estatal de impuestos. Esto es importante porque si vives en un estado que requiere que pagues impuestos, tendrás que usar una de las opciones arriba para terminar de hacer los taxes (también tendrás que volver a introducir tu información).

En realidad, no recomendamos hacer los taxes mediante este método, pero es una opción disponible al buscar formas baratas de declarar tus impuestos.

Formas baratas de hacer los taxes: Resumen y opiniones

TurboTax y H & R Block pueden ser las mejores opciones para la mayoría e-sistemas de almacenamiento, existen otras alternativas de buena reputación también. Después de investigar el mercado, estas son las cinco opciones que encabezaron mi lista si su meta es que la declaración de impuestos electrónicamente más barata.

Esperamos que nuestra guía te ayude a encontrar la mejor forma de declarar los impuestos y ahorrar dinero al mismo tiempo. Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre las formas más baratas de hacer los taxes, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar tu inquietud.

¿Cuáles son las mejores formas baratas de hacer los taxes? ¿Se puede hacer los taxes gratis? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al ahorrar dinero al hacer los taxes, déjanos un comentario en la parte de abajo y compártela con nosotros.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas