¿Cuánto tarda recibir el reembolso de los taxes?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

17 967

Ya te hemos dicho cómo hacer los taxes gratis y cómo puedes hacer los taxes tú mismo, así que es hora de que hablemos de la mejor parte de declarar los impuestos: recibir el reembolso de los taxes que viene del IRS. En esta guía te diremos las diferentes formas de recibir tu reembolso y lo que debes hacer para obtenerlo más rápido.

Cuánto tarda recibir el reembolso de los taxes turbotax

La manera más rápida de recibir el reembolso de los taxes

La manera más rápida de recibir el reembolso de los taxes

La manera más rápida de recibir el reembolso de los taxes es solicitando un depósito directo, ya que no tienes que esperar a que llegue el cheque de a tu casa, canjearlo en el banco y esperar a que el dinero se haga efectivo.

También, si envías tu declaración de impuestos electrónicamente o usando un software para hacer los taxes como TurboTax o H&R Block, podrás recibir tu reembolso de los taxes más rápido, pues el IRS recibirá tu información rápidamente.

También visita nuestras guías de impuestos:

Cuándo llegará mi reembolso de los taxes

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Cuándo llegará mi reembolso de income taxes?

Es bastante fácil revisar cuándo llegará tu reembolso de impuestos. El IRS tiene una página en su página web (irs.gov) dedicada a que puedas hacerlo. Si estás preocupado acerca del estado de tu rembolso o necesitas recibirlo más rápido, dirígete a la Página Web de la IRS ahora mismo.

Clic aquí para ir al sitio web del IRS que debes visitar para saber cuánto tiempo tarda tu reembolso de los taxes.

¿Cuándo llegará mi reembolso de los taxes?

Como puedes ver en este sitio, el lado derecho tiene una sección denominada “¿Dónde está mi reembolso?”. Al hacer clic en este icono podrás obtener toda la información acerca del estatus de tu reembolso de income taxes.

Antes de iniciar el proceso de verificación de tu reembolso de impuestos, asegúrate de que tener lista la siguiente información:

  • Número de Seguridad Social (SSN) o Tax ID (ITIN)
  • Estado civil
  • La cantidad exacta que recibirás por tu reembolso de impuestos

También visita nuestra guía de impuestos:

 

 

Cómo saber el estado de tu reembolso de los taxes

Cómo saber el estado de tu reembolso de los taxes

Seguro social o ITIN: Para localizar el estado de tu reembolso de los taxes necesitarás introducir tu número de seguro social (social security number) o número de Tax ID (también conocido como ITIN) con el cual llenaste tu declaración de impuestos.

Ten en cuenta que en lugar de proporcionar su número de Seguro Social (SSN), puedes introducir tu número de identificación de Contribuyente Individual (ITIN) para comprobar el estado de tu reembolso. Si tienes un ITIN, este puede encontrarse en tu declaración de impuestos.

Estado civil: También necesitarás indicar el estado civil con el que llenaste tus taxes (soltero, casado, casado pero llenando los impuestos por separado, cabeza del hogar o viudo). Artículo relacionado: ¿Es mejor hacer los taxes juntos o separados?

Asegúrate de que tu estado civil es introducido correctamente, y sea exactamente igual a cualquier estado civil que elegiste al preparar tu declaración federal de impuestos. Incluso si tu estado civil ha cambiado recientemente, asegúrate de utilizar el estado civil que aparece en tu formulario 1040.

Cantidad de reembolso de impuestos: Por seguridad, también necesitarás introducir la cantidad (en dólares) que se estipula en tu declaración de impuestos. Esto es muy importante, ya que sin esta información no podrás ver cuándo llegará tu reembolso de impuestos.

Si la cantidad adecuada no se ha introducido correctamente o no la sabes, no podrás acceder al estado de su reembolso de impuestos utilizando la herramienta en línea ¿Dónde está mi reembolso?”. Esto lo hacen para que nadie pueda revisar tu información sin tu consentimiento.

Si cualquier dato se ha introducido incorrectamente, no podrás revisar estado de tu reembolso de impuestos federales.

Determinando el estatus del reembolso de impuestos

Determinando el estatus del reembolso de impuestos

Una vez hayas introducido toda la información necesaria al usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?, podrás ver el estatus del reembolso de los taxes. Si ha pasado suficiente tiempo desde que presentaste tu declaración de impuestos, podrá ver la fecha estimado de cuándo llegará tu reembolso de impuestos.

Si enviaste tus taxes electrónicamente o usaste un programa para hacer los taxes, puedes esperar un reembolso más rápido y es probable que veas el estatus del reembolso de los taxes dentro de 24 horas después de que tus impuestos hayan sido aceptados por el IRS.

Si enviaste tu declaración de impuestos por correo, deben esperar una espera más larga debido al servicio postal y el procesamiento del IRS. Generalmente puedes empezar a comprobar el estado de tu reembolso de impuestos dentro de 4 semanas después de enviar tu declaración de impuestos.

Si no hay noticias o información sobre tu reembolso en este momento, quizás estás revisando tu información demasiado pronto. Espera otros otro pocos días o y revisa nuevamente. Esto es especialmente cierto si enviaste tu declaración de impuestos muy cerca a la fecha límite del 15 de abril.

¿Dónde está mi reembolso de los taxes?

Esperamos que nuestra guía sobre cómo revisar el estado de tus taxes te ayude a obtener toda la información que necesitas para localizar tu reembolso y puedas estar más tranquilo al estimar en cuánto tiempo llegará el dinero de tus taxes.

Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre dónde está el reembolso de tus impuestos o cómo saber el estado del reembolso de los taxes, puedes dejarnos un comentario y con gusto te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Dónde está mi reembolso de los taxes? ¿Cuánto recibirás en el reembolso de impuestos? Queremos saber tu opinión. Si tienes alguna anécdota o experiencia que pueda ayudar a otros en cuanto a este tema, compártela con nosotros en un comentario.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

17 Comentarios
  1. Andrea escribe

    Buenas noches, tengo una pregunta cuando haces tu income tax y metiste a un sobrino como dependiente cuántos cheques recibes, uno solo? Pues me dicen que llega un cheque estatal y uno federal.

    1. comologia escribe

      Tu sobrino no tendría que ver en cuántos cheques recibes. Si recibiste un rembolso estatal y también federal, entonces recibirás 2 cheques o 2 transferencias bancarias.

  2. Josh escribe

    Hola recibí mi aceptación desde el día 15 de Abril 2017 ya es fecha 04 de Julio y no me han llegado que estará pasando ????

    1. comologia escribe

      Esto es demasiado tiempo, no debe tardar tanto. Te recomendamos llamar al IRS (tienen servicio en español) y preguntar sobre tu caso.

  3. Dana escribe

    Hola, estos son los primeros taxes que hago, puesto que llevo poco tiempo en el país, hace más de un mes y dos semana me pidieron una verificación de identidad, que envié de inmediato y pues todavía no obtengo respuesta, solo el sistema me dice que está en proceso. Es normal que tarde tanto? Saludos.

    1. comologia escribe

      Generalmente no debe tardar tanto al menos que haya un problema con los impuestos que declaraste. Te recomendamos llamar al IRS y pedir un estado detallado de tu caso.

  4. Monica escribe

    Declare mis impuestos el 18 de febrero hoy 28 de marzo. Cuándo entro a la página me dice información no disponible. Debo estar preocupado?

    1. comologia escribe

      Si has recibido la confirmación de que tus impuestos han sido recibidos y en la página muestra “no disponible”, probablemente estás entrado tu información incorrectamente o hay problemas en el sistema. Verifica que los datos son correctos o intenta nuevamente más tarde.

  5. Madeleyn escribe

    Buenas noches hice mi rembolso el 21 de febrero y la que los hizo me dijo ese dia que los aceptaron pero reviso y el IRS dice que esta en proceso. Qué significa eso??

    1. comologia escribe

      Significa que tu declaración de taxes está siendo procesada. Si tienes preguntas sobre por qué está tardando te recomendamos llamar al servicio al cliente del IRS.

  6. J escribe

    Llené los taxes el 18 de feb y revise hoy 28 y dice información no disponible

  7. Favy escribe

    Envié mis taxes electrónicamente el 9 de febrero y al checar donde esta mi rembolso, solo me dice que no pueden proveerme información de mi rembolso y ya han pasado 12 días.

    1. comologia escribe

      ¿Tienes el mensaje (no importa que sea en inglés) que te muestra el sitio? De esta forma podremos ayudarte mejor.

  8. Paco Cardenas escribe

    Buenas noches acabo de tratar de ver el estatus de mi reembolso y dice que no pueden obtener mi información ¿será porque es domingo?

    1. comologia escribe

      No debería afectar el fin de semana. Lo más probable es que tus taxes todavía estén siendo procesados o recibidos. Consulta en 3 a 5 días nuevamente.

  9. Lili escribe

    El IRS recibió mis papeles electrónicos el 27 de enero. En la página ¿donde esta mi reembolso? solo me muestra que los recibieron pero no ha cambiado donde dice que los aprobaron. Ya han pasado varios días. ¿Alguien sabe que es lo que está pasando?

    1. comologia escribe

      Esto puede deberse a algún error en los taxes al llenarlos de manera incorrecto. Si este es el caso, te pedirán que corrijas el error. En muchos casos también se debe a que el IRS no ha procesado tus impuestos debido a un alto volumen.