¿Qué es Dogecoin y cómo funciona?

Seguramente has escuchado de la moneda Dogecoin y te interesa o te llama la atención. Si no sabes nada de esta moneda, te aseguramos que te va a interesar mucho. Dogecoin es una moneda virtual que tiene como misión cambiar algunos de los defectos de Bitcoin. En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber sobre ¿Qué es Dogecoin y cómo funciona?

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin (también conocido comúnmente como Dux o “Doge”) es una moneda virtual basada en Litecoin, similar a Bitcoin. Esta moneda está creciendo a paso veloz y fue formado por Jackson Palmer y se hizo popular gracias a la comunidad de Dogecoin en el sitio de Reddit.

El límite inicial de esta moneda virtual iba a ser 100 billones, lo cual es un número enorme en comparación con muchas otras monedas.

Dogecoin es diferente ya que el límite establecido de monedas fue eliminado, lo que significa que una cantidad interminable de monedas pueden ser minadas y usadas para pagar por Internet.

dogecoin moneda virtual bitcoin
Dogecoin es una moneda virtual similiar a Bitcoin

¿Cuáles son los beneficios de Dogecoin?

Los beneficios de usar Dogecoin son muchos, pero uno de las ventas que hacen a esta crypto-moneda diferente son:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  • El tiempo de transferencias y de transacción es sorprendentemente rápido comparado otras monedas más populares como Bitcoin.
  • El proceso de minar de Dogecoin es soportado por Litecoin, lo cual que permite que ambas monedas se complementen y las hace potencialmente más segura.

Dodgecoin tiene muchos beneficios. Estos la ha convertido en una de las monedas virtuales más populares.

¿Cómo consigo Dogecoin?

Hay muchas maneras de conseguir y usar Dogecoin a usar. El primer paso es unirte y participar en la comunidad de soporte de Reddit.

No necesitas Dogecoin para unirte a esta comunidad, pero es un gran lugar para aprender más sobre esta moneda virtual. Además, serás parte de una gran comunidad que te ayudará a encontrar los mejores usos para Dogecoin.

El primer paso para conseguir Dogecoin es tener una cartera o billetera. Esta es gratis y te explicamos cómo conseguirla en el próximo paso.

Artículo relacionado: Cómo conseguir una billetera Bitcoin | Como ganar Bitcoins gratis

Cartera Dogecoin: Cómo conseguirla

Lo primero que debes hacer para obtener las monedas Dogecoin es descargar y configurar una cartera gratis. Puedes hacer esto al visitar la página oficial de Dogecoin.com y descargar la aplicación para tu sistema operativo. Existen carteras para Windows, Mac y Linux, incluso Android y BlackBerry.

También puedes crear una billetera en Internet si no quieres descargar esta aplicación, pero si quieres tener más seguridad, te recomendamos descargar la aplicación Dogecoin para tu PC o Mac.

Uno de las desventajas que hemos notados sobre las carteras o monederos Dogecoins abiertas en páginas de Internet (sin descargar la aplicación) es que si el sitio se cae o tiene problemas, no tendrás acceso a tus monedas, así que es mejor tener una cartera Dogecoin en tu ordenador o computadora.

Las carteras Dogecoin por Internet son buenas para el almacenamiento temporal de Doge, pero no debe ser tu lugar principal para almacenarse.

billetera dogecoin cartera dogecoin
El primer paso para obtener dodgecoins es tener una cartera virtual

¿Cómo minar Dogecoin?

Otra manera de obtener Dogecoin es mediante un proceso conocido como “minar Doge”. Esta es una de las mejores maneras de ganar Dogecoin, siempre y cuando cuentes con el equipo necesario para hacerlo.

Si decides mira Dogecoin, por favor, ten en cuenta que no conseguirás muchas monedas rápidamente, así que debes entender que esto es un proceso que toma tiempo. Puedes ir a reddit.com/r/dogemining para saber más.

moneda virtual dogecoin
Minar dogecoin puede ser un proceso tedioso y difícil

Deja que te paguen en Dogecoin

Otra manera de adquirir Dogecoin es al vender tus propios bienes o servicios. Uno de los principales lugares donde puedes ofrecer tu experiencia es mediante la comunidad de Reddit o en sitios de trabajos freelance como suchlist.com o Fiverr.

Artículo relacionado: ¿Qué es Fiverr? |  ¿Cómo ganar dinero con Fiverr?

Algunos ejemplos de cosas que puedes vender para ganar Dogecoin son juegos, música u otros artículos de valor físicos que no quieres más». También puedes vender tus servicios o talentos a otros para que te paguen con esta moneda virtual. El dinero llegará a tu billetera doge, así que es esencia que tengas una.

¿Qué es la comunidad de Dogecoin?

La comunidad es el mejor recurso para aprender más información sobre esta moneda. En esta comunidad podrás hacer nuevos amigos y personas en línea en que te ayudarán a responder todas tus dudas sobre esta moneda.

La mejor comunidad para aprender sobre Dogecoin es la comunidad de Reddit. Aunque esta comunidad es en inglés, puedes usar un traductor para poder comunicarte con ellos y así aprovechar este valioso recurso.

Aprende inglés ahora mismo: Cursos de inglés gratis: Aprender inglés es más fácil de lo que crees.

dogecoin comunidad reddit
La comunidad de apoyo dogecoin siempre está dispuesta a ayudarte

¿Qué puedo hacer con Dogecoin?

Parte de ser una de las monedas virtuales más rápidas en crecimiento, Dogecoin es diferente gracias a que cuenta con el apoyo de una comunidad caritativa. La comunidad Dogecoin es muy famosa porque ha recaudado dinero para muchas causas y ha podido ayudar a la gente del mundo de varias maneras.

Algunas de las causas más famosas son: el Dogecar o carro Dogecoin, Doge4Water, el cual ayuda a un enfermo de cáncer y muchas cosas más. Otros sitios y organizaciones que aceptan Dogecoins para recibir sus donaciones son: Médicos sin fronteras (ayuda para la crisis de ébola), entre otros.

¿Qué es Dogecoin? Más preguntas

Si tienes más preguntas sobre qué es Dogecoin y cómo funciona esta moneda virtual, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar soluciones a todas tus dudas sobre esta moneda.

Además, si has tenido alguna experiencia con Dogecoin, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos sobre esta para el beneficio de nuestros usuarios que quieran aprender sobre esta moneda electrónica.

Guías relacionadas

6
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Matilde Rodríguez

Cómo puedo recuperar mis dodgecoin? La aplicación me falló y no sé cómo recuperar mis monedas. Gracias.

Francisco Polanco

Como puedo comprar Dogecoin y cuanto me cuesta cada moneda en este momento?

mauro

Hola solo quería decirles que me encantan los artículos y guías que publican. Ya estoy empezando a invertir en Dodgecoin creo que es una buena inversión para obtener ganancias. Saludos.

jpowell

Tenemos que hacer de dogecoin la moneda líder en el mercado,cuidado con ripple,ya e leído en varios medios que es una scamcoin ojo.
No e visto ,mejor comunidad que la de dogecoin’en donde es el único sitio que gustosamente puedes cambiar tu tiempo o por dotes o tus bienes de segunda mano, y no sientes que te están estafando como con el restomnde shitcoins

henry

he abierto dos carteras para guardar mis doge y cuando transfiero deja de funcionar dice que no se puede verificar los 2f y ay e perdido 1 euro , que debo hacer