Salir con tu mejor amigo: ¿Deben ser novios?

Salir con tu mejor amigo o salir con tu mejor amiga puede parecer una buena idea o un grave error al principio. Sin embargo, hay varios factores que debes considerar antes de salir con tu mejor amigo y establecer una relación de novios o de más que sólo amigos. Es un tema delicado ya que sabemos que no quieres arruinar tan hermosa relación. En este artículo te damos varios factores que debes analizar antes de salir con tu mejor amiga o amigo.

mejores-ofertas-en-amazon-ganar-dinero-con-amazon

¿Es buena idea salir con tu mejor amigo?

Antes de tomar una decisión o pedirte a tu amiga o amigo que salga contigo, analiza estos factores que te ayudarán a hacer la mejor elección. Cada situación y amistad es diferente, así que ten en cuenta esto al pensar sobre estos factores. Nota: Aunque este artículo se escribe con la palabra «amigo», estos consejos también aplican a amigas y amigos por igual.

No te pierdas nuestros artículos: Cómo ser feliz | Cómo ser feliz en pareja

Factores que considerar al salir con tu mejor amigo o amiga

Si estás enamorada de tu mejor amigo, o tu mejor amiga «te mueve el piso», considera estos factores antes de declararle tus sentimientos:

Salir con tu mejor amigo: ¿Será igual la relación?

Una vez que estableces una relación amorosa con tu mejor amiga o amigo, las expectativas pueden cambiar drásticamente. Tu mejor amigo o amiga ahora te verá con ojos de amor y «lujuria». Tendrás otras cosas en tu mente: ¿qué tal está mi peinado? ¿Le gustará mi ropa? ¿Cómo debo comportarme? Estas cosas que antes que pasaban desapercibidas, cobrarán más importancia y pueden afectar la relación.

salir con tu mejor amiga
Es normal que salir con tu mejor amigo sea «raro» al principio, pero después todo cambiará

De mejores amigos a novios: ¿Se juzgarán entre sí?

Una vez que hay una relación de novios entre mejores amigos, tal vez cambie la forma en que tu amigo o amigo solía pensar acerca de tus hábitos. No importa lo mucho que ambos entiendan, a nadie le gusta ser juzgado. Tal vez las cosas que no te gusten sobre tu amigo o amigo (y viceversa) sean fuente de problemas. Estas cosas tienen que mejorarse para que la relación pueda mejorar.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

salir con tu mejor amigo estar enamorado
La relación entre amigos no es la misma que una relación entre novios

Salir con tu mejor amiga: Las peleas de pareja

Esas peleas de amigos que tal vez hayan tenido no se comparan con las peleas o disgustos de parejas. Como las expectativas de la relación aumentan, las peleas también pueden aumentar. Sin embargo, siempre recuerda que en toda relación hay peleas y es normal (y hasta beneficioso) que existan desacuerdos. Debes mantener en cuenta nunca usar alguna información que tu amigo o amiga haya confiado en ti en su contra.

pelearse con mejor amigo amiga peleas de novios
Las peleas suceden en toda pareja. ¿Estás preparada para esto?

De mejores amigos a novios: ¿Cambiará la comunicación?

La comunicación puede cambiar al ir de mejores amigos a novios. Quizás tu confidente ahora espere que le dejes saber dónde y con quien estás (y viceversa) a ciertas horas, lo cual no sucede al ser mejores amigos. La comunicación abierta es necesaria para una relación estable, así que al salir con tu mejor amiga o amigo, debes estar preparado para este cambio en la comunicación.

Salir con tu mejor amiga: ¿Perderás a un confidente?

Cuando tenías un disgusto o una pelea con tu pareja, podías ir a tu mejor amigo o amiga para que te escuchara o te diera un consejo. Sin embargo, al salir con tu mejor amiga o amigo, ¿a quién va a correr para contarle sobre esas peleas? Debes estar preparado para sanarte a ti mismo y poder arreglar la relación sin la ayuda de tu confidente o amistad fiel.

mejor amigo secretos salir con mejor amigo amiga
Tu mejor amigo o amiga puede ser tu mejor confidente. Una relación puede poner esto en peligro

No te pierdas: Cómo encontrar becas para la universidad | Mejores carreras universitarias | Mejor laptop para la universidad

Salir con tu mejor amigo: ¿Será «raro» al principio?

Al empezar una relación tu mejor amigo, quizás sea un poco «raro» al principio, pero todo es cuestión de adaptarse al cambio. Quizás las actividades que hacían como amigos serán diferentes al tener una relación romántica. También debes tener en cuenta la presión de otros amigos o amigos, quienes también necesitan acostumbrarse a la idea. Recuerda no dejar que la opinión de otros dicte lo que tienes que hacer.

Empezar una relación con tu mejor amigo: ¿Vale la pena?

No importa que tan perfecto pueda ser el chico o la chica, debes preguntarte si realmente vale la pena arriesgar la amistad que tienen y empezar una relación romántica. ¿Estás seguro de que va a ser la persona que te hará feliz? ¿O es sólo un sentimiento temporal de del aprecio que le tienes? ¿Cuáles son sus expectativas hacia una relación contigo? Ten en cuenta que estás arriesgando una amistad especial, así que es una decisión delicada.

vale la pena salir con tu mejor amigo amiga
Debido a que ya se conocen muchísimo, tu mejor amigo o amiga puede ser tu mejor pareja

Salir con tu mejor amiga: ¿Tendrás un nuevo mejor amigo o amiga?

No todo es felicidad en una relación. Cuando tengas una discordia en tu relación romántica con tu mejor amigo o amiga, ¿necesitarás alguien que remplace sus oídos prestos a escucharte cuando eran amigos? Esto puede ser una causa de celos y de más conflictos, así que es algo que necesitas analizar. Para que la relación dure, ambas partes necesitan ser claras en cuanto a este aspecto.

Salir con tu mejor amiga: Tu mejor amiga lo sabe todo

Tu mejor amigo o amiga conoce todos acerca de ti, desde tus mejores cualidades hasta tus peores momentos. Él o ella saben cómo te comportas cuando estás triste o cómo actúas cuando mientes. Ellos también saben el secreto más profundo que tienes y todas las historias y anécdotas con tus relaciones amorosas anteriores. Debes tener esto en cuenta al analizar si es una buena idea salir con tu mejor amigo. Esto puede traer muchos beneficios, pero también puede tener muchas desventajas.

salir con tu mejor amiga ser novios
Muchas parejas comienzan como mejores amigos y terminan como novios

Ser pareja de tu mejor amigo: Tu opinión

¿Tienes preguntas sobre si debes salir con tu mejor amigo o si debes ser pareja de tu mejor amiga? Entonces déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu situación.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar la mejor decisión y pienses en estos factores antes de hacerlo. También, si tienes consejos o experiencia al salir con tu mejor amigo, déjanos un comentario contándonos sobre los resultados que has obtenido.

Guías relacionadas

3
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Marian Kasame

Hola, desde hace 9 años tengo a mi mejor amigo, y pues acabo de romper con mi novio, y pues…el se me declaró y dice que me ama y que el podrá esperar por mi lo que sea, y está siendo romantico y me gusta pero me incomoda, ¿qué le debo de decir a mi bbf?

Richard

Yo salgo con mi mejor amiga y somos novios pero ella me dice que no sabe lo que siente es muy borde conmigo y tal y bueno estoy muy mal le regalo cosas y me dice grasias o cosas así pero la beso y nos besamos pero ella es muy borde conmigo pasa de mi para mi que es que le gusté otro o éramos novios y ahora mejores amigos

Ana

Necesito gran ayudaa!! No se que hacer, quiero salir con mi mejor amigo por me gusta desde hace un tiempo y siento que yo igual a el, pero por otra parte no me manda mensajes ni nada, pero cuando nos vemos siento los sentimientos, que debo hacer le digo?