Mejores plantillas WordPress 2016 multiuso rápidas y efectivas

Un buen tema de WordPress es uno que está listo para que hagas lo que quieras con él desde el primer momento, y en 2016 sobran las opciones para crear un sitio WordPress con un tema fantástico. A continuación te mostramos una guía de las mejores plantillas WordPress 2016 para que tengas el mejor tema para tu sitio este año.

Mejores plantillas WordPress 2016 gratis

Mejores plantillas WordPress 2016

Estas plantillas para WordPress resultan increíbles para cualquier tipo de sitio web que te puedas imaginar. Si necesitas un tema WordPress multiuso que tenga cartera de proyectos (conocida también como portafolio), revista, magazine online, o quieres crear una tienda virtual eCommerce, estos temas son perfectos para llevar a cabo el trabajo.

Sin más que agregar, estas son los mejores plantillas WordPress para 2016 que puedes encontrar en Internet.

Las mejores temas WordPress 2016 por un solo precio

Antes de entrar en nuestra lista de las mejores plantillas WordPress, debes saber sobre un servicio que te permite obtener los mejores temas WordPress por un precio bajo mensual. Puedes tener acceso a más de 50 plantillas WordPress por solo $39 dólares.

Estas plantillas son desarrolladas profesionalmente y obtienes el precio más bajo por temas WordPress en el mercado. Además, puedes descárgalas cuantas veces quieras y usarlas en un número de sitios ilimitados. Para más información, visita nuestra guía: ¿Qué es Elegant Themes?

mejores temas WordPress 2016 por un solo precio elegantthemes

1. Plantillas WordPress 2016: Divi

Plantillas-WordPress-2016-Divi

Divi, de Elegant Themes, definitivamente está entre los temas WordPress multiuso más impresionantes de los últimos años. De hecho, lo hemos probado personalmente y podemos confirmarte que no exageramos cuando decimos que es sencillamente extraordinario.

Divi es un verdadero tema multiuso que incluye muchísimas opciones en cuanto a diseño y funcionalidad, ofreciéndote la flexibilidad suficiente para hacer magia al mejor estilo WordPress.

Elegant Themes sí que supo cómo desarrollar este tema, por lo que estamos seguros de que te encantará prácticamente todo sobre él, desde su funcionalidad hasta su diseño, el soporte de Elegant Themes y, sobre todo, su razonable precio.

Puedes disfrutar de todos y cada uno de los temas que Elegant Themes tiene para ti a cambio de tan solo 69 dólares por una licencia personal, 89 $ por una licencia de desarrollador y 249 $ por una subscrición de por vida a sus geniales temas y eficiente soporte.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

No te pierdas nuestros temas WordPress recomendados:

mejores temas wordpress 2016 tesla themes

2. Tema WordPress Multiuso 2016 rápido: Sequoia

Tema WordPress Multiuso 2016 rápido: Sequoia

Sequoia es un nuevo y fantástico tema multiuso responsivo para WordPress. Es definitivamente una de las mejores plantillas WordPress 2016, pues es creada por themeforest.com. Sequoia viene repleto de opciones. Ahora bien, seguro te preguntarás ¿qué tipo de opciones, exactamente? Pues, páginas para blog y para magazine, por una parte, junto con una gran cantidad de formatos para entradas y una útil integración de WooCommerce.

Por no mencionar sus varios widgets personalizables, shortcodes y muchas funciones más. Todo ello se une para hacer de Sequoia el tema idóneo para prácticamente todo tipo de sitio web, y uno de las mejores temas WordPress para 2016.

Si estás en el área de video blogging, de noticias exclusivas o de eCommerce, Sequoiaestá optimizado para brindarte la mayor velocidad y funcionalidad. Lo mismo sucede si te interesa posicionarte en los motores de búsqueda o utilizar publicidad, ya que con Sequoiatendrás más visitas, vistas, ganancias por publicidad y ventas. Si nos lo preguntas, Sequoia es una excelente opción para cualquier negocio.

3. Plantillas WordPress 2016: The Ken

Plantillas WordPress 2016: The Ken

The Ken es un tema WordPress formidable y repleto de funciones. A pesar de ser más rápido que una bala, aprender a configurar este tema es tan fácil que sorprende. Actualmente, el tema ha sido actualizado a Ken 3+, lo que le sumó una cantidad considerable de nuevas funciones a un tema que ya era premium sin importar por dónde lo vieras.

Entre las novedades se encuentran una docena de estilos de cabecera, 3 estilos de páginas de inicio, una nueva configuración de menú, un puñado de nuevas configuraciones de muestra y una docena o más de nuevos elementos, tales como estilos de botones, una moderna tabla de precios y mucho más.

Sin embargo, la plantilla de muestra continúa creciendo con el paso del tiempo, así que siempre puedes revisarla y descubrir nuevas funciones y ofertas. The Ken sigue siendo obra de Visual Composer, que trabaja para brindarte todo el poder de un diseño de vanguardia sin que te veas en la necesidad de modificar ningún código fuente.

Por supuesto, el tema también está optimizado para motores de búsqueda y tiempos de carga súper veloces. Además, todavía puedes importar los datos de muestra para tener un sitio de web activo en un abrir y cerrar de ojos, a la vez que disfrutas de actualizaciones constantes y de un soporte fantástico. Contar con uno de las mejores plantillas WordPress para 2016 es una forma segura de que tu sitio web se destaque entre la competencia.

Otros temas WordPress recomendados (con análisis a fondo):

4. Mejores temas WordPress 2016: Eden

Plantillas WordPress 2016: Eden

Eden es un tema WordPress multiuso adaptable para pantallas retina que tiene más funciones de las que puedes contar, incluyendo cabeceras personalizables, fondos de video, slider Qode y mucho más.

Hablando de su slider Qode, tiene un efecto que hace que las imágenes se desvanezcan al ser reemplazadas por otras, y también cuenta con un slider para videos. Eden resulta genial para un blog personal o empresarial, ya que podrás seleccionar un estilo de cabecera claro u oscuro, controlar el título, la animación, la fuente, el tamaño del texto y más de cada slider que tengas en tu página.

El tener cabeceras totalmente personalizables significa que podrás crear una cabecera que combine con la selección de colores claros u oscuros, tenga distintas alturas e incluso cambiar las imágenes de fondo.

Coloca el título justo donde lo quieres, selecciona un efecto Parallax si te apetece y elige tanto el tamaño como el tipo de fuente que más te agrade. Gracias a su nivel de versatilidad, Eden te permite crear una página única y original a la medida de tu marca.

5. Plantillas WordPress 2016 multiuso: Sarraty

Plantillas WordPress 2016 multiuso: Sarraty

Sarraty es un tema multiuso profesional que fue creado con el mayor cuidado y ajustado hasta alcanzar la perfección. Este tema WordPress multiuso y adaptable a pantallas retina tiene una multitud de funciones y elementos, tales como una cantidad ilimitada de colores y de fuentes, para ayudarte a estrenar tu sitio web en tan solo minutos o incluso a rehacer una página que ya tengas.

Sarraty está construido justo como lo quieres, con códigos fuente bien organizados y un diseño pro-style que hará que su flexibilidad te deje boquiabierto una vez que lo compres. Con su poderoso panel de control puedes desactivar casi todas las funciones del tema hasta usar solo las que necesitas para sacarle el mayor provecho a Sarraty, mientras que su Page Builder avanzado te permitirá usar tu creatividad para crear cualquier página y darle el estilo que quieras.

Este es definitivamente una de las mejores plantillas WordPress 2016. Como si todo lo anterior no bastara, todo lo que contiene este tema, desde sus opciones hasta el propio código fuente, ha sido optimizado para garantizar que se cargue con rapidez y que no se caiga bajo ninguna circunstancia.

6. Mejores temas WordPress 2016: Impact

6. Mejores temas WordPress 2016: Impact

Impact es un tema WordPress responsive, flexible y fácil de usar con el que puedes crear sitios web sobresalientes y poderosos. Ello es posible gracias a que tanto sus características como su funcionalidad son únicas, permitiéndote crear cualquier tipo de página web en el menor tiempo posible.

Las posibilidades que te ofrece en cuanto a personalización son ilimitadas, y sus más de 1.200 fuentes para iconos son una excelente opción para presentar el concepto de tu empresa con elegancia y estilo.

Ahora puedes tener más páginas originales y a la moda con ayuda de la configuración de títulos de Impact y de su diseño de filas de contenido personalizado. Si le sumamos su excelente soporte y sus actualizaciones en tiempo real, Impact sin duda merece un lugar entre las mejores plantillas WordPress para 2016.

7. Plantillas WordPress 2016 HTML5: Robiz

Plantillas WordPress 2016 HTML5: Robiz

Robiz es una plantilla responsiva para empresas, construida con código HTML5/CSS3. Dado que está orientada hacia el uso empresarial y corporativo, no es de extrañarse que los sitios web de Marketing Business sean su especialidad. En definitiva, puedes estar seguro de que Robiz te ayudará a promover tu negocio.

8. Plantillas rápidas WordPress 2016: Velocity

Plantillas rápidas WordPress 2016: Velocity

Velocity ofrece un moderno diseño y una distribución de contenidos tradicional se mezclan para crear este fantástico tema de WordPress.

Recomendamos a este tema como una de las mejores plantillas WordPress 2016, pues cuenta con atributos geniales para el diseño, tales como una cabecera estática, imágenes y fondos de video con efecto Parallax, elementos de máxima anchura y mucho más, todo ello con la mejor tecnología de punta.

Por su parte, el sistema de Bootstrap responsivo creado por Twitter garantiza que el tema lucirá genial tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

9. Mejores temas responsive WordPress 2016: Huge

Mejores temas responsive WordPress 2016: Huge

Dale la bienvenida a Huge, un nuevo y responsivo tema para WordPress. Lo que hace sobresalir a este proyecto es su capacidad de adaptarse a todas las resoluciones de pantalla, ya que este tema viene con muchos diseños predefinidos, todos y cada uno de ellos ideados para mejorar la experiencia de navegación de tus usuarios mientras leen tu contenido desde sus teléfonos celulares o sus tabletas.

Se acabaron los días en que tus lectores tenían que hacer zoom y desplazar hacia abajo para ver tu contenido, ya que el diseño de este tema puede adaptarse rápidamente a las pantallas pequeñas y mostrar tus entradas en una distribución lógica de forma automática.

En caso de que quieras probarlo por ti mismo, tan solo reduce el tamaño de ventana de tu navegador favorito al cargar la plantilla de muestra, y deléitate con su genialidad. Seguramente estarás de acuerdo que esta es una de las mejores plantillas WordPress 2016.

10. Plantillas WordPress 2016 para fotógrafos: XY

Plantillas WordPress 2016 para fotógrafos: XY

XY es un hermoso tema WordPress premium con la adaptabilidad suficiente como para quedarle como anillo al dedo a cualquier sitio web industrial o empresarial.

Este tema es perfecto para empresas de todos los tamaños, trabajadores independientes, páginas de aplicaciones o de servicios, muestrarios de productos e incluso para fotógrafos. También es una de las mejores plantillas WordPress 2016 para diseñadores gráficos.

Gracias a sus opciones integradas, personalizar XY para que se ajuste a tus necesidades es muy sencillo. Por cierto, incluye el slider mejor vendido, Revolution, como un valor agregado y gratuito.

11. Temas WordPress 2016: Superior

Temas WordPress 2016: Superior

Ordenado, elegante, súper flexible y ultra responsivo: así es Superior, el nuevo tema de Apollo13. Superior está ideado con base en las funciones que te ayudarán a construir un sitio web para una pequeña empresa, una página web corporativa, una página de cartera de proyectos o incluso un blog.

Es uno de las mejores temas WordPress para 2016, pues su Page Builder incrustado te brinda un número infinito de oportunidades para crear tu propia imagen en el mercado digital.

12. Mejores temas WordPress 2016: Design Portfolio

Mejores temas WordPress 2016: Design Portfolio

Design Portfolio es un tema WordPress premium con un diseño elegante y moderno, y poderosas funciones de personalización. La plantilla tiene una serie de opciones muy completa para ayudarte a personalizar y configurar tu sitio web con la mayor facilidad.

Entre las características que lo ayudan a destacarse entre el montón se encuentran su slider de anchura máxima con efectos geniales, su cartera de proyectos filtrable con muchas columnas, su shortcode integrado, su flujo de fotos Flickr, su integración de Twitter, Facebook, Google+, su formulario de contacto AJAX y Google Maps.

13. Plantillas WordPress 2016: Winterfell

Plantillas WordPress 2016: Winterfell

Winterfell es un tema de WordPress con un diseño elegante y minimalista, delicados efectos de transición, una hermosa presentación y un rico grupo de funciones avanzadas cortesía de Tesla Framework.

Todas y cada una de las funciones más recientes de Tesla Framework, tales como un diseño responsivo, galerías filtrables, efectos de transición geniales, tablas de precios, pestañas y alertas a la moda, formularios de contacto AJAX y de subscrición de noticias, y Google Maps con funcionalidad de arrastrar y soltar fueron añadidas a Winterfell.

Si quieres exhibir tus proyectos y tus viejos trabajos con estilo, Winterfell es tu mejor opción.

14. Plantillas WordPress 2016 multiuso: Revoke

Plantillas WordPress 2016 multiuso: Revoke

Revoke es un tema premium de WordPress que te ofrece un diseño organizado y moderno junto con funciones avanzadas y poderosas posibilidades de personalización. Hoy en día, es el tema más popular de TeslaThemes.

Su hermosa apariencia y sus funciones avanzadas son las principales razones por las que tantos usuarios lo han elegido, y lo colocan entre los mejores temas WordPress para 2016.

15. Mejores plantillas WordPress 2016: Valenti

Mejores Plantillas WordPress 2016: Valenti

Valenti es un tema premium HD tipo magazine con tecnología de punta y repleto de funciones. Si planeas escribir entradas sobre contenido mediático, películas, juegos, televisión, música o cualquier tópico que tengas en mente, su sistema de comentarios integrado resultará una maravilla.

Los usuarios de Valenti pueden divertirse usando su exclusivo constructor de páginas WordPress con funcionalidad arrastra y suelta para crear una página de inicio original, y modificarla con facilidad cada vez que quieran. Valenti también incluye un original sistema para hermosos menús desplegables, y la posibilidad de que la imagen destacada de la entrada tenga efecto Parallax.

16. Mejores temas WordPress 2016: Damian

Mejores temas WordPress 2016: Damian

Damian es un tema premium para WordPress 100% personalizable, así que puede ser usado para sitios web corporativos, empresariales, cartera de proyectos y blog.

17. Mejores temas WordPress: 3Clicks

Mejores temas WordPress: 3Clicks

3Clicks es el tema más flexible y completo que hayamos visto hasta el momento. Son muchos los temas que «dicen» ser multiuso, pero este de verdad cumple con lo prometido.

El diseño moderno y responsivo de 3Clicks encaja a la perfección no solo con las tendencias actuales del mundo web, sino también con las que aún están por venir. Además, bastará con un par de minutos para que tu sitio web esté listo, ya que 3Clicks incluye un montón de colores y temas prefabricados y contenido de muestra.

No cabe duda de que sus creadores se esforzaron para que este tema fuera intuitivo y fácil de personalizar, de modo que no encontrarás una mejor herramienta para construir sitios web excepcionales (desde páginas empresariales, carteras de proyectos, productos, blog, entre otros).

18. Plantillas WordPress 2016: Ventus

Plantillas WordPress 2016: Ventus

Ventus es un tema WordPress avanzado que cuenta con un diseño único. Por supuesto, eso no es todo, ya que además de su original diseño Ventus tiene tantas funciones que el administrar un sitio web poderoso e impactante se convierte en un juego de niños.

19. Mejores plantillas WordPress para negocios: Mist

Mejores Plantillas WordPress para negocios: Mist

En caso de que busques un tema para WordPress creativo y multiuso que te permita mejorar todas y cada una de las áreas de tu sitio web actual, ¿por qué no le echas un vistazo a Mist?

Mist te permite modificar y mejorar cada página sin necesidad de modificar su código fuente, además de que está repleto de diseños prefabricados y de componentes para contenido que te permitirán construir el tema perfecto para una gran variedad de usos, tales como empresas y negocios, aventuras educativas, una agencia de publicidad, equipos deportivos, revistas en línea, planificación de bodas, restaurantes y demás.

Hemos visto oficinas de abogados, spas, peluquerías e incluso trabajadores independientes usando este tema para exhibir su cartera de proyectos de forma creativa.

Su constructor de páginas (page builder) reúne más de 130 opciones increíbles, lo que te permite personalizar el tema hasta optimizarlo para satisfacer tus necesidades. Asimismo, incluye elementos de Visual Composer junto con plugins de Zozo personalizables y add-ons de Ultimate.

Con Mist, tu sitio web será completamente responsivo y estará listo para ajustarse a cualquier dispositivo, sin importar el tamaño de su pantalla. Mist fue ideado para lucir perfecto en tabletas y teléfonos móviles con tecnología de punta, tales como iPhone y Android, así que no necesitarás preparar otro sitio web para tus lectores móviles: el estilo de su CSS se encargará de todo por ti.

Por otra parte, el panel de administrador de Mist es fácil de usar, pero ello no quiere decir que no contenga muchas funciones que te brindan incontables alternativas en cuanto a formato y estilo.

Adicionalmente, este tema también incorpora un skin con colores claros y uno con colores oscuros, entre los cuales puedes alternar con tan solo apretar un clic. Si planeas usarlo con fines empresariales, ¡aún mejor! Mist cuenta con un hermoso formulario de contacto Contact Form 7, un builder de formularios personalizados de Bootstrap y un plugin de Gravity Forms, con los que podrás construir formularios de contacto con campos para todas las áreas que necesite tu negocio.

Dado que tu página de contacto será centrada y excepcionalmente natural, los creadores de este tema también ingeniaron un Calendario de Eventos como muestra del respeto que sienten por ti y por tus obligaciones.

Este calendario es un elemento realmente útil, ya que les permitirá a tus clientes estar al tanto de tu disponibilidad y hacer los ajustes necesarios. Por todo ello y mucho más, Mist se encuentra entre las mejores plantillas WordPress para 2016.

20. Plantillas WordPress 2016: Lumos

Plantillas WordPress 2016: Lumos

Lumos es un poderoso tema WordPress multiuso ideado para brindarte flexibilidad y mucho más. Este tema tiene un diseño brillante, llamativo y completamente responsivo que te ofrece diversión y profesionalismo en un despampanante paquete.

Es perfecto para nuevas empresas, para páginas sobre lo último en tecnología o quizá para compañías de diseño, ya que este tema impresionará a todo aquel que lo visite con su estilo vanguardista.

Además, incluye una cantidad considerable de funciones geniales, entre las que destacan un diseño responsivo, imágenes de fondo hechas a la medida y mucho más.

21. Mejores WordPress 2016: Foxy

Mejores WordPress 2016: Foxy

Foxy es un tema elegante y todo-en-uno ideal para empresas creado por ElegantThemes. Desde integración de eCommerce hasta un diseño responsivo, Foxy incluye todo lo que necesitas para trasladar tu negocio al mundo web.

La harmonía de este tema nace de su balance entre lo simple y lo llamativo, de modo que aunque Foxy es divertido, no deja que nada obstaculice su diseño bien estructurado y funcional.

22. Plantillas WordPress 2016: Berg

Plantillas WordPress 2016: Berg

Berg es un tema WordPress multiuso para carteras de proyectos, más le sobran las plantillas especiales de páginas que puedes personalizar para cumplir con toda una variedad de usos.

Berg tiene una cartera de proyectos que luce genial gracias a su área con jQuery compatible con gráficos y videos. Además, tiene una plantilla en la que puedes escribir tu currículo y ofrecerles a tus visitantes la opción de descargarlo como PDF.

23. Mejores temas WordPress 2016: Cookie

Mejores temas WordPress 2016: Cookie

Cookie es perfecto para una gran variedad de fines, y estamos seguros de que te encantará. El diseño responsivo de Cookie garantiza que tu página web funcionará y lucirá perfecta en todo tipo de dispositivo, ya que la anchura del tema se ajustará automáticamente dependiendo del dispositivo que uses.

Para probarlo, abre el tema de muestra y reajusta el tamaño de la ventana de tu navegador. Si luego de hacerlo todavía te quedan dudas, solo tienes que entrar al tema de muestra desde tu teléfono móvil.

Mejores plantillas WordPress 2016: Opiniones

Para realizar nuestra lista de los mejores temas WordPress 2016, buscamos y buscamos hasta encontrar los mejores plantillas WordPress, para ofrecerte aquellas con códigos de fuente sólidos, excelentes diseños, buen soporte y una funcionalidad de primera categoría. Si optas por alguno de ellos, tienes nuestra palabra de que el desempeño de tu página web será incluso mejor del que tiene actualmente.

Puede que WordPress sea genial como plataforma de alojamiento para tu blog, pero también es compatible con páginas de cartera de proyectos, ventas de eCommerce y con una gran variedad de funciones adicionales.

Esperamos que nuestra guía de los mejores temas WordPress de este año te ayude a encontrar un buen diseño para tu blog o sitio web y que puedas tener éxito al hacerlo. Recuerda que tener una buena plantilla WordPress es solo el principio para tener un sitio web exitoso, así que si tienes preguntas o dudas sobre qué debes hacer para tener un buen tema WordPress o alguna otra pregunta sobre esta plataforma, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de dudas.

¿Cuál es la mejor plantilla WordPress de este año? ¿Cuáles son las mejores plantillas WordPress 2016 para un sitio web exitoso? Queremos saber qué piensas. Si has tenido alguna experiencia con estos temas o te gustaría recomendar una plantilla que no has visto en la lista, déjanos un comentario en la parte de abajo y la analizaremos para agregarla a nuestra lista de las mejores Plantillas WordPress.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!