¿Qué es mejor: Invisalign o brackets? ¿Cuál debes escoger?

Una de las preguntas que te hagas al buscar el mejor tratamiento para arreglar tus dientes es: ¿Qué es mejor Invisalign o brackets? Aunque cada uno tiene sus ventajas y desventajas, es una decisión importante que debes tomar antes de empezar un tratamiento. En este artículo te damos los consejos y ayuda que necesitas para tomar la mejor decisión.

que es mejor Invisalign o brackets

¿Brackets o Invisalign? ¿Cuál es mejor?

Los brackets (también conocidos como frenillos de metal) e Invisalign (conocido erróneamente como Invisiline o Invisaline) son los métodos más comunes para un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, tienen ventajas y desventajas que debes considerar cuál es el mejor tratamiento para ti.

Invisalign: Ventajas y Desventajas

Nuestro artículo ¿Qué es Invisalign? te ofrece una guía completa sobre este tipo de ortodoncia invisible y es un buen lugar para empezar al escoger entre Invisalign o brackets. Te aconsejamos leer esa guía antes de continuar leyendo las ventajas y desventajas de Invisalign.

¿Invisalign o brackets? Ventajas de Invisalign

Este tratamiento ofrece algunas ventajas que no recibes con los brackets o frenillos de metal:

Siéntete cómodo mientras tus dientes se arreglan – debido a que es un método de ortodoncia invisible, solo tú sabrás que estás usando los alineadores Invisalign. Esto es especialmente importante si no quieres verte como un adolescente o si no quieres la mala imagen causada por frenillos de metal.

Invisalign no afecta tu habla – otra de la ventaja que otros usuarios han reportado que, a diferencia de los frenillos de metal, este tratamiento no interfiere con su modulación o habla, lo cual hace menos probable que otros se den cuenta que estás usando los alineadores invisibles.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Tratamiento cómodo y removible – otra ventaja de Invisalign es que este tratamiento de ortodoncia es removible, lo que hace súper fácil el comer, cepillar y hasta limpiar los dientes con hilo dental.

Los alineadores son más cómodos que los frenillos de metal – debido a que son fabricados por un modelo de computadora a tu medida, Invisalign es mucho más cómodo que los frenillos de metal.

invisalign o brackets ventajas de invisalign
Al examinar cúal tratamiento es mejor (Invisalign o brackets), debes analizar las ventajas de cada uno

¿Invisalign o brackets? Desventajas de Invisalign

Las desventajas principales de Invisalign en comparación con los frenillos de metal o brackets  convencionales son el precio de Invisalign y las limitaciones de este método para un tratamiento complejo.

Precio de Invisalign – como regla general, un tratamiento de brackets transparentes Invisalign convencional puede costar hasta $6000. Además, hay muchos seguros dentales que no cubren el tratamiento de Invisalign pero si cubren los frenillos de metal.

Tratamiento limitado – al escoger entre Invisalign o brackets, algo que debes saber es que el tratamiento de alineadores invisibles no es para todos. Si tu dentadura requiere alineamiento avanzado, quizás requieres frenillos de metal u otros tipos de ortodoncia.

desventajas de invisalign
Una de las desventajas de Invisalign es su precio

¿Brackets o Invisalign? Ventajas de brackets o frenillos de metal

Los brackets o frenillos de metal tienen algunos beneficios que Invisalign no tiene, algunos de estos son:

Los frenillos tienen soportes adicionales – los brackets tienen una barra de metal que Invisalign no tiene. Esto hace que su tratamiento dure menos tiempo que el tratamiento de ortodoncia invisible ya que este soporte adicional ayuda a enderezar los dientes de una manera más rápida.

Los brackets corrigen problemas mayores – si tu tratamiento de ortodoncia requiere de necesidades mayores, puede que los brackets sean tu única opción. Los frenillos o aparatos dentales pueden corregir incluso hasta las cuestiones más complicadas en la alineación de los dientes.

Los brackets corrigen más rápido – como promedio, los usuarios que usan brackets pueden corregir sus problemas de alineación de dientes en menos tiempo que los usuarios que han usado Invisalign.

Los frenillos de metal corrigen la mordida – si tu mordida es anormal, usar frenillos de metal puede corregir este problema a un grado que Invisalign no puede. Esto es de beneficio porque puede prevenir otros problemas de salud oral en el futuro y puede curar diversos problemas dentales.

Los brackets tienen un precio más bajo – aunque la diferencia en precio de otordoncia sea menos que anteriormente (debido a que el tratamiento de ortodoncia invisible se hace cada vez más asequible), los brackets de metal siguen siendo ligeramente más baratos que Invisalign. Dependiendo de tu seguro dental, estos también pueden cubrir el costo parcial o total de los frenillos de metal.

ventajas de brackets frenillos de metal invisalign
Los brackets o frenillos de metal son más económicos y más rápidos que el tratamiento invisalign

¿Brackets o Invisalign? Desventajas de brackets

El tratamiento de ortodoncia con brackets tiene pocas desventajas cuando se compara con el tratamiento de ortodoncia invisible. Algunas son:

Los brackets son visibles – la razón más común por la cual muchos pagan el precio un poco más elevado de la ortodoncia transparente es que este los hace sentir más cómodos y no afecta su autoestima. Si este es un punto importante para ti, quizás Invisalign sea tu mejor opción.

Los frenillos de metal duelen más – una queja común entre los usuarios que han elegido el tratamiento de ortodoncia con frenillos de metal es el dolor que estos han causado. Debido a que el número de usuarios de Invisalign que se han quejado del dolor es mucho menor, podemos concluir que el tratamiento con brackets es más doloroso.

Los brackets de metal no son removibles – una ventaja que no tendrás al tener brackets de metal es que no podrás removerlos, lo cual dificulta la limpieza e higiene de los dientes y puede afectar tu salud mental.

brackets dolorosos desventajas
Muchos usuarios opinan que los brackets suelen ser más dolorosos que Invisalign

Invisalign o Brackets: ¿Cuál debes escoger?

Los tratamientos de ortodoncia que usan frenillos o Invisalign son sólo algunas de las muchas técnicas utilizadas por profesionales de la odontología en enderezar los dientes de sus pacientes. Al escoger entre Invisalign o Brackets, debes saber distinguir entra las ventajas y desventajas que estos ofrecen.

Invisalign utiliza un conjunto de bandejas de alineamiento hechas de plástico transparente como un medio para lograr la posición correcta de los dientes. Los brackets de metal, generalmente emplean cables metálicos para conseguir el movimiento dental más ideal o la posición de los dientes apropiada.

Sea que decidas usar frenillos o los alineadores Invisalign, puedes estar tranquilo de que cualquiera de estas dos opciones hace un excelente trabajo al enderezar los dientes. Sin embargo, para determinar cuál es la mejor opción para ti, te recomendamos consultar con tu odontólogo o dentista, quien es la persona más capacitada para explicarte cuál es mejor: brackets o Invisalign.

brackets o invisalign cual es mejor ventajas desventajas

Si tienes preguntas sobre o quieres saber más información sobre ¿Cuál tratamiento es mejor: Invisalign o Brackets? o quieres saber más sobre los tratamientos de ortodoncia invisible o frenillos de metal, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!