¿Qué es Invisalign? ¿Realmente funciona?

Invisalign es una alternativa a los brackets de metal que ajusta a los dientes mediante la ortodoncia invisible usando brackets transparentes o alineadores que no se ven. La popularidad de la compañía ha incrementado grandemente gracias al método invisible que usan para arreglar los dientes. En este artículo respondemos a todas tus preguntas sobre Invisalign, su precio y si realmente funciona.

como trabaja invisalign realmente funciona

¿Qué es Invisalign?

Invisalign (a veces mal escrito como Invisiline o Invisaline) consiste en un tratamiento para arreglar tu dentadura al usar alineadores invisibles. Este método tiene ventajas únicas que analizaremos más adelante. Es una gran alternativa para personas adultas o adolescentes que quieren arreglar su dentadura pero no quieren pasar la vergüenza que acompaña los brackets de metal.

invisalign alineadores invisibles tratamiento precio
Al usar alineadores invisibles, Invisalign te puede ayudar a tener una dentadura perfecta

¿Cómo funciona Invisalign?

El proceso del tratamiento Invisalign consiste en tomar un molde de tu dentadura para crear un modelo computarizado que se adapta a tus dientes. El modelo a computadora se usa para crear etapas y darle a los dientes su posición deseada mediante moldes o alineadores invisibles con el fin de darte la sonrisa perfecta que tanto buscas.

¿Cuánto cuesta Invisalign?

El precio de Invisalign dependerá de la manera en que puedas pagar, entre otros factores. Generalmente este proceso puede costar entre $2500 dólares americanos hasta $8000 dólares americanos.

Otro factor que afecta el precio de Invisalign es la duración del tratamiento dental que necesites

Sin embargo, existen varios métodos que puedes usar para ahorrar en el precio de Invisalign. Para más información, puedes consultar nuestro artículo: Invisalign Precio: ¿Cuánto cuesta Invisalign?*****

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Cuáles son las ventajas principales de Invisalign?

Invisalign ofrece algunas ventajas que los brackets de metal no te pueden ofrecer. Algunas de las ventajas de Invisalign son:

Los alineadores son transparentes – esta es la ventaja principal por la cuales muchas personas optan por este tratamiento de ortodoncia invisible. Si eres un adulto, adolescente o simplemente no quieres pasar la vergüenza de tener frenillos o brackets de metal, esta es la mejor ventaja que este tratamiento te puede ofrecer.

que es invisalign cuanto cuesta ortodoncia invisible
Los alineadores transparentes son muy discretos y no se notan

Los alineadores son removibles – a diferencia de los brackets o frenillos de metal, los alineadores transparentes te brindan la flexibilidad de comer y beber lo que quieras durante el tratamiento ya que son removibles. También tienes la ventaja que puedes quitarte los alineadores para cepillar y limpiarte los dientes con hilo dental, lo que contribuye a un aliento fresco y una buena higiene oral.

Invisalign duele menos que los brackets – Según muchos usuarios y personas que han tenido este tratamiento de ortodoncia invisible, otra ventaja es que los alineadores transparentes duelen menos. Al no ser hechos de metal (como los frenillos o brackets), los alineadores están libres de alambres que pueden causar irritación en la boca. Invisalign es más cómodo y duele menos que usar brackets metálicos.

brackets invisibles invisalign
Según muchos usuarios, los brackets invisibles Invisalign duelen menos que los frenillos de metal

Los alineadores requieren menos tiempo en el doctor – al optar por este tratamiento, pasarás menos tiempo en la silla del dentista u odontólogo y más tiempo haciendo las cosas que amas. Esto se debe a que el tratamiento con los alineadores no requiere tanta supervisión o ajustes hechos por tu doctor como los frenillos de metal.

Invisalign te permite ver los resultados antes de empezar el tratamiento – debido a que este método de ortodoncia se vale de tecnología a computadora avanzada, puedes ver un resultado final virtual sobre cómo serán tus dientes antes de ponerte el primer alineador.

¿Realmente funciona Invisalign?

Según el testimonio y las experiencias que hemos encontrado, Invisalign realmente funciona como método de ortodoncia invisible para arreglar y enderezar los dientes.

En nuestra investigación para determinar si Invisalign realmente funciona encontramos que muchas personas están satisfechas con su tratamiento y un porcentaje muy bajo no están satisfechas.

En nuestro artículo sobre los brackets transparentes, puedes ver el testimonio enviado por una usuaria de Invisalign.
cómo funciona invisalign
Consigue una sonrisa perfecta con Invisalign

¿Cuántos pacientes han sido tratados con Invisalign?

En todo el mundo más de un millón de pacientes que han sido tratados con el tratamiento de brackets invisibles o alineadores transparentes de Invisalign. El número de sonrisas también crece a diario. Así que puedes estar seguro de que este es un método confiable para tener la sonrisa perfecta que tanto deseas.

La empresa detrás de Invisalign

La compañía detrás de este producto tan innovador se llama Align Technology  y fue fundada en 1997. El producto para arreglar los dientes de manera transparente, Invisalign, fue aprobado en Estados Unidos en 1998.

¿Qué es Invisalign? Preguntas

Si tienes más preguntas sobre ¿Qué es Invisalign? Y ¿Cómo funcionan sus brackets invisibles? Entonces déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar las respuestas y salir de dudas.

Al mismo tiempo, si has tenido experiencias o anécdotas con este tratamiento, cuéntanos todo en un comentario y compártelo con el resto de nuestros lectores interesados en este método para arreglar los dientes.

Guías relacionadas

4
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
alberto tinoco

Cuanto dura el tratamiento ?

Pilar Ordóñez

Me gustaría saber el precio

David

Quiero saber mas sobre los brackets invisalign, en México, específicamente en Guanajuato y alrededores qe doctores usan este tratamiento, de antemano gracias