Brackets transparentes: ¿realmente funcionan? Lo que debes saber

Todo el mundo quiere tener una sonrisa perfecta, pero quizás no fuiste bendecido por tus padres para tenerla. Cada vez más y más personas están más interesadas en brackets transparentes con el objetivo de tener una sonrisa ganadora. En este artículo te decimos todo lo que necesitas saber sobre los brackets transparentes, sus ventajas, precio y desventajas.

brackets invisibles arreglar dientes alinear

Brackets transparentes: Preguntas y respuestas

En esta sección responderemos las preguntas más comunes que recibimos sobre los brackets transparentes. Recuerda que si tienes otras preguntas puedes dejarlas en un comentario y haremos lo posible por contestarlas.

¿Quién puede usar brackets transparentes?

Debido a que los alineadores invisibles están hechos a la medida y dentadura de cada persona para facilitar el ajuste de los dientes, los brackets transparentes son mejores para los adultos o adolescentes mayores. Los jóvenes y niños todavía están creciendo y desarrollando, así que quizás no sea conveniente empezar el tratamiento muy temprano.

Los brackets transparentes son una excelente alternativa para personas que quieren tener una sonrisa perfecta, pero no quieren pasar la vergüenza de tener brackets o frenillos de metal por la duración del tratamiento.

Puedes obtener más información en nuestros artículos sobre la Ortodoncia Invisible y también Ortodoncia Invisible (precio)

El médico o dentista es la persona más capacitada para determinar cuándo se debe empezar el tratamiento.

Los brackets transparentes se utilizan típicamente en los pacientes que tienen un leve problema o necesitan un alineamiento de los dientes moderado o tienen problemas de espaciado menor. Los pacientes con problemas de alineamiento severo o con problemas de espaciamiento pronunciado, quizás no sean elegibles ya que pueden necesitar tratamiento más complejo.

Brackets transparentes: ¿Cómo funcionan?

Una vez que un odontólogo o dentista decide cómo corregir la mordida, hará un plan para alinear los dientes usando alineadores invisibles. Al usar brackets transparentes, podrás empezar el tratamiento con algunas ventajas a los brackets o frenillos tradicionales.

Para más información sobre el tratamiento con brackets transparentes, visita nuestro artículo: ¿Qué es Invisalign?

Los alineadores invisibles están hechos de un material plástico o acrílico clara que se mantiene fijamente sobre los dientes. Estos brackets transparentes son más cómodos, puedes se pueden quitar para comer, cepillarse y usar hilo dental.

Después de empezar el tratamiento, obtendrá un nuevo alineador invisible a las pocas semanas para continuar moviendo los dientes a la posición correcta.

brackets invisibles invisalign dientes salud
Los alineadores Invisalign son los mejores brackets invisibles en el mercado
No te pierdas nuestro artículo: El mejor cepillo de dientes eléctrico

¿Cuánto tiempo tarda enderezar los dientes usando alineadores invisibles?

El tiempo de tratamiento con alineadores invisibles o brackets transparentes depende en cuánto los dientes necesitan ser alineados. Si tu mordedura es más pronunciada o necesita más arreglo, tardará más tiempo.

El tratamiento común toma entre 10 y 24 meses. Sin embargo, si solo necesitas un alineamiento de dientes leve, se han reportado casos que solo el tratamiento dura tan poco como 10 semanas.

Debido a que los alineadores invisibles no son de metal como los aparatos tradicionales, algunos pacientes pueden requerir un ajuste final de sus dientes durante unos meses adicionales.

brackets invisible invisalign tratamiento
En un mínimo de 10 semanas notarás la diferencia en los tratamientos con los brackets invisibles Invisalign

Brackets transparentes: Precio

¿Cuánto cuestan los brackets transparentes? Los precios de brackets transparentes normalmente dependen mucho del tratamiento que necesites y son fijados por tu odontólogo o dentista. Gracias al avance de la ortodoncia invisible, los alineadores transparentes son solo ligeramente más cares que los brackets de metal.

En la mayoría de los casos, el precio de brackets transparentes varían de precio entre $2500 dólares americanos hasta $6,000, según las necesidades de tratamiento que tengas.

Según los informes de nuestros usuarios, el costo promedio del tratamiento con brackets invisibles, varia aproximadamente entre $3300 dólares americanos para adolescentes y $3.600 dólares americanos para adultos.

brackets invisibles precio
Los brackets invisibles no tienen que ser caros

Brackets transparentes vs. Brackets visibles

Existen algunas diferencias entre los brackets transparentes y los frenillos de metal visibles. Muchos usuarios están más satisfechos con los brackets transparentes ya que evitan tener el metal en la boca y la vergüenza que lleva sonreír con ellos.

Además, los alineadores transparentes son invisibles y removibles, haciendo más fácil las tareas de cepillarse y usar hilo dental, lo que a su vez ayuda a mantener una mejor salud oral. Varios usuarios también comentan que los brackets transparentes son menos dolorosos que los frenillos de metal.

Tal como los frenillos de metal, corregir los dientes torcidos o desalineados no solo crea una sonrisa perfecta. También puede ayudar a proteger la salud dental a largo plazo.

brackets transparentes vs brackets metalicos
Ya no tienes que usar frenillos de metal para tener una sonrisa perfecta

¿Realmente funcionan los brackets transparentes?

Los brackets transparentes (o como también se le llaman: alineadores transparentes) utilizan soportes invisibles para lograr que los dientes se mueven a una posición correcta. Estos alineadores ofrecen muchas ventajas a medida que mueven los a su debido lugar.

Invisalign es recomendado por muchos como el mejor tratamiento de brackets transparentes, pero no es la única marca. Otras marcas menos conocidos son ClearCorrect, Inman Aligner y Smart Moves.

Los brackets invisibles o alineadores transparentes no son para todo el mundo. La mejor forma de saber si los brackets transparentes funcionarán para ti es visitando tu dentista, quién te ayudará a decidir qué es mejor para tu dentadura.

Al visitar a tu dentista, debes preguntarle si tienen experiencia en el tratamiento de personas con alineadores, ya que esto requiere una capacitación especial. También recuerda que siempre puedes obtener referencias de otras personas o pedirle que te muestra imágenes de antes y después del tratamiento de sus pacientes.

arreglar dientes brackets invisibles
Los brackets invisibles son la mejor manera de tener dientes perfectos

Review (Experiencia) sobre Invisalign

Uno de nuestros usuarios nos envió un email contándonos su experiencia con los brackets transparentes Invisalign:

“Déjame empezar primero diciendo que soy una mujer de 23 años de edad que no ha tenido ningún tratamiento dental antes de mi tratamiento Invisalign. Quería tener una sonrisa normal desde mi adolescencia, pero no tenía el dinero para el tratamiento. Con los años también noté que un par de mis dientes se torcían más debido a una sobrepoblación de dientes, así que decidí salir Invisalign para arreglar mi mordida y dientes.

Antes de que empezar el tratamiento fui a tres dentistas diferentes para obtener sus cotizaciones en precios, tratamientos, duración etc. Me dijeron que el tratamiento duraría de seis meses a un año con los alineadores transparentes de Invisalign.

Escogí al dentista que me pareció más profesional, a pesar de que no me dio el mejor precio de los tres doctores. Hasta ahora siento que he tenido una muy buena experiencia con Invisalign. No me ha parecido una experiencia dolorosa y me gusta que puedo quitarme los alineadores para comer.

Elegí Invisalign principalmente por razones de vanidad, ya que no quiero que la gente note que tengo alineadores invisibles y al mirarme al espejo no me quiero sentir como una adolescente. Hasta ahora ha estado trabajando muy bien y lo recomiendo”

–Martha, de Estados Unidos.

Detalles de Invisalign

Los alineadores Invisalign (aunque también se le confunde en la manera de escribir como «Invisaline») son una alternativa menos sensible a los brackets metálicos para corregir los dientes torcidos, mordidas y espacios entre los dientes.

El tratamiento Invisalign consiste en llevar una serie de bandejas de alineamiento transparente de plástico que son personalizados para tu dentadura. No hay alambres de metal o soportes y son invisibles. Los alineadores pueden removerse por períodos cortos, haciéndolo más fácil de comer y cepillar que al usar los aparatos tradicionales.

Los resultados del tratamiento dependen del tiempo que uses los alineadores, la experiencia del doctor o dentista y el grado de alineamiento de que los dientes requieran.

invisalign brackets invisibles
Muchos usuarios han reportado que los brackets invisibles de Invisalign realmente funcionan

Brackets transparentes: Preguntas

¿Te gustaría saber algo más sobre los brackets transparentes? ¿Quieres saber si los alineadores invisibles son para ti? Entonces déjanos tu pregunta o duda en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la solución que buscas.

De igual modo, si has tenido experiencia usando brackets transparentes o alineadores Invisalign, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos sobre tu experiencia al usarlos.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!